Conecta con nosotros

Fórmula 1

Fallece Ron Walker, ex jefe de la F1 en Australia

Publicado

el

Ron Walker, ex jefe del Gran Premio de Australia ha fallecido a causa del cancer a los 78 años. Fue el responsable de la Corporación del GP de Australia en 1993, encargado de llevar la Fórmula 1 de Adelaida a Melbourne, y principal organizador de los grandes eventos deportivos de esta ciudad. 

f1.com

Walker tenía una relación cercana con el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, con quien compartió paddock hasta 2015, fecha en la que se retiró, tras su anuncio de que dejaba la organización del evento en 2014. Fue sustituido por su hasta entonces mano derecha, John Harnden. 

Walker también era conocido por defender los valores de la Fórmula 1, llegando a confrontar a Bernie Ecclestone en relación al alto canon que paga la organización de cada GP para poder acoger las carreras, así como también destacaron sus quejas a raíz de la falta de sonido de los motores V6 turbo. Defendía que el aficionado quería auténticos combates de gladiadores, no una nueva normativa que no entendieran, poniendo como bandera el valor del entretenimiento en el negocio. 

Desde conocerse la noticia, anunciada hoy por el medio australiano News Corp Australia, ha habido una lluvia de gestos y palabras de cariño hacia la familia. Uno de ellos ha sido el ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber, que desde su cuenta de Twitter le dedicaba las siguientes palabras: «Hoy hemos perdido a un hombre increíble… hace 20 años me acogió bajo su ala en lo personal y lo profesional… Ron Walker, nunca te olvidaré, amigo. Descansa en paz».

Ron Walker también fue una figura importante del Partido Liberal, siendo el tesorero entre 1987 y 2002, por lo que también numerosas figuras del mundo de la política se han sumado a este pésame. El primer ministro australiano también se despedía de él por la red social de microblogging: «Adiós, Ron Walker -un gran australiano, magnífico ciudadano de Melbourne y ferozmente comprometido liberal-. Ron era un sabio y verdadero amigo, como lo era de tantos líderes liberales. No te volveremos a ver. Nuestros corazones están con Bárbara y su familia en este triste momento«.

El ex primer ministro australiano, Tony Abbot, ha expresado a su vez sus condolencias: » Australia, Victoria y Melbourne han perdido a un gran hijo con el fallecimiento de Ron Walker. Durante décadas, no pasaban muchas cosas en Melbourne sin que Ron fuera el centro de ellas. También fue un apoyo para las buenas causas, desde la investigación médica al Partido Liberal, al que ayudó a mantenerse unido en momentos duros. Era un devoto amigo que siempre alentaba a los sucesivos líderes liberales, y al que echaremos mucho de menos».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde

Publicado

el

Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
 
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.

Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
 
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.  
 
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
 
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.

McLaren 

En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
 
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
 
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.