Connect with us

Rally

Fernando Alonso se prepara para el Dakar 2020 con Toyota

Fernando Alonso pilotará el Toyota Hillux y se preparará realizando diversas pruebas en Europa y Oriente Medio en los próximos meses.

Published

on

Toyota y Fernando Alonso han anunciado a primera hora de la mañana que empezarán a prepararse juntos para participar en el Dakar 2020, además de la ruta que seguirán para `poder afrontar una de las pruebas más duras del automovilismo.

Fernando Alonso probará su destreza al volante del todoterreno Toyota Hilux de cara a poder pilotarlo en las dunas de Arabia Saudí a partir del próximo 5 de enero. Utilizará el mismo modelo con el que ganó la edición pasada Nasser Al-Attiyah.

El español correrá diversas citas en Europa y Oriente Medio para prepararse para el reto. Dos de las pruebas confirmadas son una prueba privada en los desiertos del sur de África del 20 al 23 de agosto y una prueba no puntuable de la South African Cross Country Series que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de septiembre.

Toyota Gazoo Racing

Glyn Hall, jefe de equipo de Toyota, se ha mostrado muy contento con la decisión de que Fernando Alonso se prepare con ellos para el Dakar. “En marzo completamos satisfactoriamente una buena evaluación de dos días con Fernando en nuestro coche, ganador del Dakar, Toyota Hillux en el sur de África que demostró ser una valiosa experiencia de aprendizaje.”

“Estaba claro que Fernando venía al test preparado y estaba listo para absorber todo lo que le enseñaremos. Como campeones actuales del Dakar con una larga trayectoria en rally, estoy seguro de que podemos trabajar bien junto con Fernando para hacer crecer su confianza para el rally en los próximos meses”.

Toyota Gazoo Racing

Por su parte, Fernando Alonso ha confirmado su ilusión por continuar con su aventura con Toyota, que inició en noviembre de 2017 en el Mundial de Resistencia, y que ahora se convierte en un nuevo reto para intentar disputar el Dakar. “Estoy realmente emocionado por continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos conseguido mucho desde que conduje un Toyota por primera vez, con dos victorias consecutivas en Le Mans y el Mundial de Resistencia con mis compañeros Sebastien y Kazuki.

Probé los rally todoterreno a principios de año y me dejó con una buena sensación que quise prolongar. Sabía que iba a ser una experiencia totalmente diferente con una curva de aprendizaje empinada pero el Hilux sentó genial; me dio mucha confianza muy rápidamente y puede mejorar bucle tras bucle. Estoy deseando que lleguen los siguientes meses de entrenamiento, poder conocer bien el Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido mi deseo por nuevos retos en diferentes categorías y estoy en muy buen equipo para hacerlo.”

El Dakar 2020 se correrá este año del 5 al 17 de enero y por primera vez en su historia en Arabia Saudí tras una década en territorio sudamericano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Planes de Terra Training Motorsport para 2020

Dani Sordo: «La gran apuesta que está realizando Terra Training Motorsport por el automovilismo y por los pilotos jóvenes pilotos le dan un caché nacional e internacional»

Published

on

Hace algunos días, el equipo Terra Training Motorsport presentó sus planes para 2020 en el mundo de los rallye y del motorsport, en el que el actual piloto del WRC, Dani Sordo será el embajador y padrino del equipo español. Sobre este asunto, Terra Training Motorsport contará con 5 pilotos de gran talento como Surhayen Pernía, Xevi Pons, Álvaro Lobera, Chema Reyes y Fernando Navarrete que competirán, tanto en pruebas de asfalto como de tierra. 

Dani Sordo

@Dani Sordo

Durante el acto de presentación, hemos tenido palabras muy interesantes empezando por la de Pedro de la Rosa, en las que el actual comentarista de la F1 en Movistar ha hablado sobre la importancia de contar con equipos españoles, y así poder ayudar a pilotos de distintas categorías en subir escalones en sus carreras deportivas. «Yo he sido piloto, sé lo difícil que es cuando vas quemando etapas y vas subiendo escalones. Gracias a Terra Training Motorsport esos pilotos van a tener esta oportunidad, siendo algo saludable y un rayo de esperanza en el automovilismo español”.

Por otro lado, tanto Manuel Aviñó (presidente de la Federación Española de Automovilismo) como Dani Sordo (piloto de Hyundai Motorsport en el WRC) han querido destacar la importancia de este tipo de proyectos para ayudar a que el mundo de los rallyes sea más conocido en España y así, poder ayudar a tener más pilotos españoles en las categorías más importantes del motorsport.

Manuel Aviñó: «Es un lujo y una satisfacción contar con una marca de la potencia de Terra Training Motorsport, empresa a la que agradezco su implicación en los rallyes de asfalto. Necesitamos más iniciativas privadas como ésta en nuestro deporte. En las últimas semanas hemos demandado una nueva Ley de Mecenazgo que permita pujar a las empresas del sector para que, a través de una serie de incentivos, fiscales puedan involucrarse más”.

Dani Sordo: «La gran apuesta que está realizando Terra Training Motorsport por el automovilismo y por los pilotos jóvenes pilotos le dan un caché nacional e internacional. Es un equipo que preparado para aspirar a todo, con el que voy a realizar participaciones esporádicas esta temporada, y a aportar mi experiencia y saber hacer, con el objetivo de contribuir y ayudar a Terra Training Motorsport en todos los aspectos que pueda”.

Continue Reading

Rally

Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias de Deportes

La RFEdA anuncia la candidatura de El Matador en el Salón del automóvil de competición y Karting, RacingAuto 2020

Published

on

El mundo del automovilismo es una constante sorpresa y montaña rusa de emociones, donde los aficionados son acribillados por rumores, primicias y noticias en general cada día. La jornada de ayer se presentó como uno de esos días de revelación, pues en RacingAuto 2020, salón del automóvil de competición y del karting, la RFEdA predentó la candidatura de Carlos Sainz al Premio Princesa de Asturias de este año.

Por primera vez, el piloto madrileño (al cual vimos el pasado viernes 21 en los test de F1) optará a este gran reconocimiento, un título que honra los valores humanos en distintos campos, personas que son un ejemplo de vida y conducta, de superación y determinación para alcanzar nuevas metas. En el caso de la categoría que nos atañe, el premio incluye la necesidad de promocionar y cultivar el deporte. Algunos de los pilotos que han sido galardonados con este título, han sido Fernando Alonso en 2005, Michael Schumacher en 2007 o Sito Pons de motociclismo en 1990.

Desde la federación, apuestan por «El Matador», quien cumple todos los requisitos para ser condecorado con este premio tan especial y piden el apoyo de los aficionados para respaldar la candidatura y animar a Carlos Sainz, una figura de gran importancia en nuestro país y que tantos éxitos y aventuras nos ha hecho vivir… merecedor de presentarse y llevarse el Premio Princesa de Asturias.

¡Todo nuestro apoyo desde MomentoGP!

Continue Reading

Rally

La foto de Ogier en el rally de Italia, elegida foto del año

La instantánea de Sébastien Ogier en el Rally de Italia en Cerdeña, tomada por el fotógrafo Timo Anis, ha sido la elegida en esta edición.

Published

on

Anis es conocido como uno de los mejores fotógrafos que se dedica a capturar los mejores momentos del motorsport, especialmente la emoción y el drama que siempre presenta el Rally.

Tras hacer una selección de las muchas imágenes participantes para ser elegidas (todas realizadas por fotógrafos acreditados), un juez comité y seleccionó las 10 que pasarían a la «final».  Los fans serían los encargados de elegir la foto ganadora. 

Manrico Martella, WRC

Finalmente, la imagen de Anis se impuso a la de Manrico Martella (a continucación), que capturó el brutal salto de Thierry Neuville en el Rally de Argentina, mientras que el tercero fue Romain Thullier mostrando una tranquila partida de los paisanos turcos con el rally al fondo (al final).

La compañía ProGrade aseguró estar muy orgullosa de patrocinar una vez más este premio: «es nuestro tercer año de patrocinio y estamos muy impresionados y agradecidos por la gran creatividad que tienen todas las fotos presentadas al concurso. También es un orgullo tener nuestras tarjetas de memoria y más productos en los coches, además de en los estudios para retransmitir el WRC de la mejor manera posible. Queremos felicitar a la organización por darnos otro gran año de Rally y a Timo Anis por hacer la mejor foto del año», cerraba el CEO de la compañía, Wes Brewer.

Romain Thuillier, WRC

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Por otro lado, estamos pendientes de todo lo que suceda detrás de esta puerta. Veremos si el coronavirus no termina… t.co/GnNj9yyWhR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y SAINZ BAJA DEL 1:17! 1:16.822 para el madrileño. ¡Su jefe debe estar contentísimo! Sonríe de oreja a oreja Zak Br… t.co/xMi8XSMa59

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Parafina en el McLaren de Carlos. 📸@vialibreenrue93 #F1 #F1Testing

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Qué pasada de sector 3, qué pasada. Una décima más rápido que el récord de ayer, que fue con C5. Y Carlos va con el… t.co/OvavxeeOyY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Y pulveriza Carlos su registro anterior! Con el C2 acaba de marcar un tiempazo de 1:17.255. Vuela el Chili sobre l… t.co/F8fOHiZDnl

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.