Connect with us

Rally

Fernando Alonso sigue en cuarta posición en el Ula-Neom Rally

Published

on

alonso

Fernando Alonso y Marc Coma continúan con su preparación para el Dakar. La pareja española sigue transmitiendo buenas sensaciones en el Ula-Neom Rally, repitiendo otra vez una cuarta posición en la segunda etapa. El objetivo de Alonso sigue siendo el mismo, hacer cada vez más kilómetros con el Toyota Hilux de cara al exigente Rally Dakar.

Esta etapa tenía la misma distancia que la anterior, un total de 211 kilómetros atravesando el desierto de Arabia Saudí. Aunque el terreno sea parecido, la zona donde se desarrolla este rally es prácticamente opuesta a la del Dakar, pero es una buena toma de contacto con el exigente desierto Saudí. Por si alguien no lo recordaba, esta edición del rally más duro del mundo será en Arabia Saudí.

Alonso

@alo_oficial

El tiempo de Fernando Alonso ha sido de 1 hora, 47 minutos y 15 segundos, terminando a 7:35 minutos del primer clasificado. Esta vez, fue Yazeed Al-Rajhi quién marcó el mejor tiempo de la jornada. Es importante destacar que el piloto saudí lleva el mismo coche que Fernando, por lo que es un buen punto de referencia.

La pareja española se encuentra ahora mismo en cuarta posición, a más de 11 minutos de la cabeza de carrera. El podio se hace complicado para el piloto asturiano, puesto que los tres primeros clasificados se encuentran separados entre sí de tan solo 4 minutos, resultando al tercero a casi 7 minutos de Alonso. Sin embargo, el mundo de los raids es muy complicado, y las averías se encuentran a la vuelta de cada esquina (o de cada duna, en este caso).

CLASIFICACIÓN GENERAL ULA-NEOM RALLY
1

Yasir Bin Seaidan / Francois Cazalet

Mini 3h 30´20´´
2 Yazeed Al Rajhi / Konstantin Zhiltsov Toyota “ 2:52
3 Khalid Al Qassimi / Xavier Panseri Toyota “ 4:42
4 Fernando Alonso / Marc Coma Toyota “ 11:46
5 Essa Al Dossary / Sebastien Delauney Nissan “ 16:15
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El S-CER comenzará en marzo con el Rally Tierras Altas en Lorca

La segunda edición del S-CER comenzará en Lorca y terminará en Madrid, con cuatro nuevas citas que se suman al calendario.

Published

on

La localidad murciana de Lorca albergará la primera etapa del Supercampeonato de España de Rallyes, certamen creado por la Real Federación Española de Automovilismo, que celebrará su segunda edición este año. La primera etapa será el Rally Tierras Altas de Lorca, etapa correspondiente al CERT. Recordemos que se seguirá manteniendo el formato del año pasado, con cuatro etapas del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra) y otras cuatro del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Del año pasado, se caen de la lista de etapas el Rally Terra da Auga, el Rally de Ourense, el Rally Princesa de Asturias y el Rally de Granada. En su lugar, entran el Rally Ciudad de Pozoblanco, que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril, el Rally de Ferrol, que se correrá los días 17 y 18 de julio, el Rally del Camino de Santiago los días 25 y 26 de septiembre, y la penúltima cita del calendario, el RallyRACC de Cataluña, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre.

automovilclubdelorca.es

Se mantienen en la lista el Rally Tierras Altas de Lorca, el Rally de las Islas Canarias, el Rally de Tierra Ciudad de Astorga, y el Rally de la Comunidad de Madrid, que pondrá el broche final a la segunda edición de este certamen. A continuación, les dejamos el calendario oficial del S-CER:

Rally Fecha Categoría
Tierras Altas de Lorca 6-7 de marzo CERT
Ciudad de Pozoblanco 17-18 de abril CERT
Islas Canarias 8-9 de mayo CERA
ATK (Ciudad de Astorga) 26-27 de junio CERT
Ferrol 17-18 de julio CERA
Camino de Santiago 25-26 de septiembre CERT
RallyRACC Cataluña 23-24 de octubre CERA
Comunidad de Madrid 20-21 de noviembre CERA
Continue Reading

Rally

Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan el Rally Dakar 2020

Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan su tercer Rally Dakar, esta vez, en Arabia Saudí.

Published

on

Carlos Sainz

Lo tenía en su mano y no falló el Matador. Carlos Sainz y Lucas Cruz son los ganadores del Rally Dakar 2020. El piloto madrileño sigue demostrando que es incombustible, aumentando así su leyenda en la prueba raid más dura del mundo. El ganador de la etapa fue Nasser Al-Attiyah, que pese a ganar la misma solo pudo recortar al madrileño casi cuatro minutos. Acompañando al qatarí encontramos en segunda posición a Yasir Seaidan y tercero a Orlando Terranova.

Las buenas sensaciones que transmitían Sainz y Cruz durante este Rally Dakar han obtenido resultado, consiguiendo así el madrileño su tercer entorchado, tras una etapa muy bien gestionada, en el ritmo de cabeza, pero sin arriesgar de más. El que ha estado hoy más desdibujado ha sido Stéphane Peterhansel, que ha terminado la etapa justo por delante del piloto español, a veinte segundos.

Carlos Sainz

@CSainz_oficial

Por otro lado, Fernando Alonso y Marc Coma terminaron la etapa en una meritoria cuarta posición, confirmando así la gran adaptación que el piloto asturiano ha tenido en el desierto. Objetivos cumplidos con creces por la pareja de Toyota, que se van de Arabia Saudí con los deberes hechos con una treceava posición en la general y una segunda posición de etapa como mejor resultado parcial. Nani Roma finalizó la etapa en la posición doce, lo que le vale para terminar el raid en el top 20.

Y aquí termina la primera edición del Rally Dakar en Arabia Saudí, una edición que lo ha tenido todo, para bien y para mal. La igualdad vivida, con tres pilotos luchando por la general a menos de diez minutos, se ha saldado con otro raid para Carlos Sainz. Incombustible la mentalidad del Matador, que con 57 años sigue sorprendiendo al mundo del motor con hazañas como esta. No sabemos si será su último Dakar, pero si sabemos la gran posición que ocupa Carlos Sainz dentro del motor: una leyenda viva del mismo.

 

Continue Reading

Rally

Carlos Sainz tiene más cerca el objetivo de ganar el Dakar 2020

«Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante»

Published

on

El tercer título del Dakar 2020 está muy cerca para Carlos Sainz tras la disputa de la etapa nº11. El «matador», en un día normal respecto a incidentes, ha conseguido acabar en tercer lugar aunque por detrás de sus dos principales rivales, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. 

Dakar.com

Tras el final de la etapa y la posterior llegada al vivac, Carlos Sainz atendía a los medios de comunicación sobre su análisis de la jornada de hoy reconociendo que, pese a que tiene una buena diferencia, tendrá que estar concentrado para mañana. «Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante. Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante. Voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado mañana».

Posteriormente, los organizadores del Dakar anunciaban cambio en el recorrido de mañana, pasando de 374 a 167 kilómetros, siendo una buena noticia para el piloto español. Así, sus principales rivales tendrán menos de tiempo de sacar una diferencia importante para arrebatar la posibilidad de que Carlos Sainz sea el ganador del Dakar 2020 en la categoría de coches.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 🔶 ¡¡El S-CER comenzará en marzo con el Rally Tierras Altas en Lorca!! 🚘 Cuatro nuevas citas se sumarán a… t.co/540MvnsU4T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Helmut Marko: "Queremos más de 5 victorias" 🔶Red Bull confía en las mejoras de Honda y se ven en la lucha… t.co/wSMNpbdXZi

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🐨 La F1 colaborará para aplacar los incendios en Australia 🤝 Subastas de cascos, pases VIP y muchas otras a… t.co/RJ3IxJPDQd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 📢 ¡¡Hitech Grand Prix se une a la parrilla de la F2 este 2020!! 🔶️ Debutarán en los test de pretemporada en… t.co/5kM5aH4rqN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⭕️¡FERNANDO ALONSO ROMPE CON MCLAREN! 📝 El español tenía contrato con la escudería hasta finales de 2019 y este no… t.co/JBkTd5xx5T

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.