Connect with us

Fórmula 1

Fernando Alonso de España

Publicado

el

El viaje llegó a su fin. Apagamos la luz por un tiempo. Se acabó. Termina una era. La emoción y la nostalgia inundan nuestros corazones. El tren Minardi al que Fernando Alonso subió con tan solo 19 años en 2001 con cara de crío casi sin hacer ruido entra en la estación 17 temporadas después conduciendo un McLaren con 37 años, 2 títulos mundiales, 32 victorias, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas a sus espaldas.

La persona que nos ha maravillado a todos con sus trucos al volante dice adiós. Un adiós que tendremos que asumir con el paso del tiempo. Su marcha, marca un punto de inflexión en la F1 ‘española’. Y digo esto porque antes de su llegada, el gran circo no era tan conocido en nuestro país. Alonso ha expandido la competición por todos los rincones de nuestra tierra. Ha acercado la F1 a España. De ser un deporte minoritario, casi desconocido por el gran público a ser el segundo o tercero más seguido.

Por supuesto, que Fernando no es el primero, ni el último que llegue a este mundo de la F1 tan ególatra, adinerado y egoísta pero tan respetuoso siempre con sus leyendas. O lo quieres o lo odias. Algo así pasa con Fernando Alonso. Antes de él ya estuvieron Paco Godía, Alfonso de Portago, Emilio de Villota, Adrián Campos, Marc Gené o Pedro de la Rosa entre otros y algunos más que me dejo por el tintero. Ninguno como Alonso. Ni lo ha habido a lo largo de la historia ni lo va a haber. Porque Fernando solo hay uno.  

F1.com

Solo hay uno que despierte y genere tantas pasiones como lo hace él. Que conmueva tantos sentimientos de admiración y respeto tanto a fieles seguidores como a rivales. Como todo en esta vida hay un principio y un final. Quizá, este final llega demasiado pronto, que no nos deja disfrutar un poquito más de alguien tan grande que sin saberlo nos ha cambiado. Hasta tal punto, que muchos queremos dedicarnos a esto. Contar historias del mundo del motor y hazañas de pilotos en los circuitos. El joven chaval de Oviedo que se ha metido en tertulias de amigos, en nuestras casas, y ojalá no salga nunca de ellas. Porque significará que su historia perdura con el paso de los años.

Hemos madrugado domingos de invierno, fríos y lluviosos. Una persona, por quien hemos aplazado comidas, bodas o bautizos para deleitarnos con su magia sobre el asfalto. No traten de entenderlo. Es pasión. Por tantas tardes de alegrías, de gloria, de saltos, de gritos, de rabia, de sufrimientos. Ha merecido la pena. Porque nunca dejamos de creer, nunca dejamos de luchar. Siempre subidos en tu coche ya fuese amarillo y azul, plateado, rojo o naranja. Tus gestas serán recordadas, las que ni tú llegaste a imaginar. Un sueño, el de ser campeón del mundo de F1. Algo único, el primer español en conseguirlo. El de congregar a miles de paisanos con un mismo objetivo: ganar junto a tí. Te hemos podido acompañar en este viaje para el recuerdo.

Demostraste un talento en donde otros solo pueden soñar. Un don, que sólo tienen unos pocos elegidos. Qué orgullo que lo tengas tú. Construiste imposibles que fueron realidades. Para ser recordado has de ser diferente, dejar tú huella, marcar terreno. No te acobardaste, no bajaste la cabeza, ni te acomodaste. Siempre fuiste a por nuevos retos, nuevas metas. Tomaste riesgos- como el de McLaren-Honda- que no salieron bien y seguiste luchando ante la adversidad. Tú arma más mortífera, la que te identifica como un guerrero. En todo momento valiente, insaciable, incansable, veloz, inigualable y mágico. Nos enseñaste que rendirse no es una opción. Lo bonito no fue solo llegar, sino todo lo que ha venido después.

Carreras que ni en las mejores películas podrían filmarse. Hungría 2003 fue el principio del todo. Imola 2005, el nacimiento de una promesa con aires de campeón. En Brasil, tocaste el cielo, culminaste la obra más bella jamás pintada. No te quedaste ahí. Bailaste bajo la lluvia en Hungría 2006. Reinaste por las calles de Mónaco ese año y en 2007. De rojo creciste aún más como piloto y persona. Bahréin, Corea o Monza 2010. La tercera la tocaste en Yas Marina. Sufrimos y lloramos pero vimos que no hace falta que te pongan una corona para saber quién es el Rey. Valencia 2012. La más heroica, la más emocionante, la más trabajada. Con tu gente en pie, vibrando, nos regalaste el tesoro más preciado que mis ojos y mi corazón nunca olvidarán. Montmeló 2013, la última hasta la fecha. Y las que quedan. Estoy seguro.

Como en los cuentos, el bueno siempre tiene un final feliz y de momento no hay dicho final. Cómo definir con palabras a alguien que tantas veces nos ha dejado sin ellas. Me has hecho olvidar por momentos, graves problemas como despedidas de seres queridos. Me has sacado sonrisas cuando más lo necesitaba. Me has hecho amar un deporte, el automovilismo, y ahora tener el privilegio de poder dedicarme a ello. Una era, un piloto, un país, un deseo. La tercera corona. No estás aquí para pelear por un mísero punto, por las migajas por las que otros se pelean. Tú debes estar con los grandes campeones.

En lo más alto. La Resistencia, Le Mans e Indianápolis te esperan. La Triple Corona asoma. Tanta es tu grandeza que queda demostrada cuando Hamilton y Vettel, dos de los pilotos más laureados de la competición, deciden alinearse uno a cada lado escoltándote hasta la línea de meta para finalizar la fiesta con unos ‘donuts’ para la historia. Una imagen con 11 títulos mundiales divirtiéndose como niños, rindiendo pleitesía a uno de los más grandes. Se marcha el mejor piloto español de la historia de la F1, uno de los mejores de SIEMPRE. Se marcha la LEYENDA Fernando. Nace el MITO Alonso. Te esperamos. Vuelve pronto para ganar y seguir brillando con tu estrella.

De corazón. Eternamente agradecido. Gracias, Fernando.

F1.com

Fórmula 1

Buzz, nuevo patrocinador de Toro Rosso

El gigante japonés de las finanzas da el salto a la F1 y se une a los de Faenza.

Publicado

el

La escudería liderada por Franz Tost ha hecho oficial el acuerdo que unirá a Buzz Asset Management Ltd. para las próximas temporadas. La cantidad económica que proporcionará la empresa japonesa todavía no se conoce, pero si se sabe que su logo se ubicará en el morro del monoplaza.  Buzz, que llega de a través de Honda, no es nueva en el mundo del automovilismo, ya que patrocina a varios pilotos del programa de jóvenes pilotos de Honda y está presente en la Fórmula 3 como patrocinador en el Carlin-Buzz Racing Team. 

Este interés por las competiciones automovilísticas se debe a que su fundador, Daisuke Hasegawa, fue piloto durante un tiempo y, por ello, tienen como política de la empresa volcarse con los jóvenes pilotos japoneses con el fin de darle ese respaldo económico tan necesario en el mundo del racing. Así lo explicaba el propio Hasegawa: “Cuando competía tenía el apoyo de numerosas personas y empresas, por lo que cuando creé esta compañía, establecí que nuestra filosofía también iba a ir encaminada a apoyar a los jóvenes talentos”. 

Australian Grand Prix qualifying 2019 by Scuderia Toro Rosso

El director ejecutivo de Buzz también dedicó palabras de reconocimiento a la labor de Honda: “Admiro lo que están haciendo con su programa de jóvenes pilotos, es por ello que me decidí a dar el paso y colaborar con ellos“. También dedicó un momento a explicar el porqué de este patrocinio: “Ya tenemos pilotos en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3 con Carlin, la Fórmula 1 era el siguiente paso. Más allá de que Toro Rosso use los propulsores de Honda, hemos decidido patrocinarlos porque compartimos la idea de apoyar a los jóvenes, lo que hace que sea la escudería ideal”. 

Por su parte, Franz Tost también elogió la labor de Buzz con los jóvenes y mostró su felicidad por poder contar con un nuevo patrocinio: “Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía con la que tenemos una filosofía en común.  Es muy bueno tener otro patrocinador japonés, prueba de nuestra creciente popularidad en el país asiático”. Para finalizar, el team principal de Toro Rosso también se acordó de su suministrador de motores: “Quería agradecer a nuestros amigos de Honda que hayan hecho posible este acuerdo”. 

 

Continuar leynedo

Fórmula 1

Guenther Steiner: “No podemos empezar a desarrollar el coche si no hay reglamento técnico”

En Haas, como en otras escuderías, están impacientes por conocer los cambios que se producirán en el reglamento de 2021.

Publicado

el

Con motivo de la reunión que tendrán el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, la FIA y las 6 escuderías más grandes el próximo martes en Londres, el team principal de Haas fue preguntado acerca de esa reunión y de las consecuencias que de ahí se derivarán. Después de que esta se produzca, se reunirá la comisión de la F1, donde se llevará a cabo la votación definitiva para dar luz verde al reglamento de 2021.

Sobre este mismo aspecto fue cuestionado recientemente Jean Todt, presidente de la FIA, el cual explicó que se han hecho avances al respecto y que se irán presentando en las próximas reuniones. Enlazado con esto, Steiner intentaba predecir: “Creo que Chase Carey está listo para mostrarnos algo, habrá que ver que es”. Ansioso por conocer el nuevo reglamento que regulará el Gran Circo a partir de 2021, Steiner explicaba: “Es frustrante. Necesitamos saber que va a pasar en el futuro, sino no podemos comenzar a desarrollar el monoplaza para ese nuevo reglamento. Nosotros comenzamos a crear e investigar el coche, como mínimo, 18 meses antes. A día de hoy solo nos separan 21 meses del comienzo de la temporada de 2021”.

@HaasF1

Cuestionado sobre la reunión que se producirá el próximo martes, Steiner decía: “Hay muchos temas que tratar. Si cerramos el reglamento de 2021 en esa reunión, será bueno para todos”. Como suele pasar, ya han empezado a pulular rumores sobre los cambios que se quieren implantar, como el rumor de la caja de cambios igual para todos, pero la cabeza visible de Haas se mostraba cauto: “Si, hemos escuchado rumores, pero todavía no son oficiales. Nada es oficial, esperamos saber algo más el próximo 26 de marzo”

El famoso cambio reglamentario previsto para 2021 prevee sacudir la F1 en busca de maximizar la igualdad entre escuderías y monoplazas y hacer que la lucha por sendos campeonatos, pilotos y constructores, sea aún más feroz. Veremos si la reunión del martes llega a buen puerto y tanto Guenther Steiner como los aficionados a la Fórmula 1 podemos dormir un poquito mejor. 

 

Continuar leynedo

Fórmula 1

Wayne Taylor: “Si Carlin le da un buen coche a Alonso, ganará la Indy 500”

Wayne Taylor es una de las personalidades más destacadas del automovilismo americano. Cuenta con una gran experiencia en el mundo de la competición. Además, él es el propietario del equipo con el Alonso ganó las 24 horas de Daytona, Wayne Taylor Racing.

Publicado

el

El pasado fin de semana, Sebring se convertía en la meca de la resistencia. En dos días se realizaban las 1000 millas de Sebring y las 12 horas de Sebring. La primera carrera forma parte del WEC, campeonato en el Alonso compite con Toyota, y la segunda del IMSA, campeonato donde está presente Wayne Taylor Racing. Durante este ajetreado fin de semana Wayne Taylor concedió una entrevista a MARCA en la que hablaba sobre Fernando Alonso.

Para comenzar, Wayne Taylor explicó como Alonso acabó compitiendo con ellos en las 24 horas de Daytona. “En 2018, antes de Daytona. Zak Brown me llamó para que ayudara a Fernando con el circuito porque nosotros habíamos ganado la carrera anteriormente. Nos entendimos bien y me dijo: “El año que viene corro contigo“. Después seguimos en contacto, pero McLaren no nos lo dejaba. Estuvimos casi ocho meses hablando hasta que un día Zak me llamó y me preguntó si aún había sitio para él en el coche. Yo había firmado a Vaxiviere, pero la propuesta de Zak iba a en serio así que acepté. Se arregló todo a dos semanas de la carrera, pero fue un proceso de nueve meses, una negociación dura, aunque no por la parte de Fernando.” Además, Taylor afirmó que las negociaciones con Toyota fueron sencillas porque también había firmado a Kobayashi.

Alonso, Buemi y Nakajima en las 1000 Millas de Sebring. Fuente: TOYOTA GAZOO Racing.

Cuando le preguntan por la no participación de Alonso en las 12 horas de Sebring, Taylor responde: “Toyota no le dejó. Y no era tanto problema, él quería hacerlo, nosotros queríamos que lo hiciera… Bueno, quizá sea posible en Petit Le Mans al final de año… hay muchas cosas aún en el aire.” Taylor ha dejado claro que quiere volver a contar con el asturiano en su equipo.

A continuación, Taylor afirmó que le sorprendió lo rápido que rodó Alonso desde el principio y su impresionante conducción en la lluvia. “Cuando se pone el casco y cierra la puerta… es Dios.” Pero aquí no acaban los elogios de Taylor hacia Alonso, ya que Taylor asegura lo siguiente “no he visto nunca a nadie de su nivel. Es uno de los mejores del mundo.” “En el WEC los va a machacar a todos.” Ademas, Taylor descarta que Alonso tenga un gran ego, ya que su adaptación al equipo fue perfecta.

Para finalizar le preguntan sobre las posibilidades de Alonso en la Indy 500 y una posible vuelta a la Formula 1. “Ya vimos de lo que es capaz. Nunca vi a alguien hacer lo que él hizo en su primera vez. Espero que Carlin haga un buen trabajo para él. Si le dan un buen coche, ganará la carrera. Pero no sé si ellos conocen los pequeños trucos que se necesita saber, Penske, Ganassi y Andretti han estado allí desde el inicio de los tiempos y se las saben todas. Esa es mi pequeña duda.” Sobre su vuelta a la Formula 1 Taylor dijo: “Es una súperestrella que debería estar en Fórmula 1. Estoy seguro de que podría ser campeón de nuevo si vuelve“.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Buzz, nuevo patrocinador de Toro Rosso (🗒 por @gusgusgusanitos) t.co/OoDl2XGiuW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Guenther Steiner: "No podemos empezar a desarrollar el coche si no hay reglamento técnico" (🗒 por… t.co/UeV6hRQAsw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Wayne Taylor: "Si Carlin le da un buen coche a Alonso, ganará la Indy 500" t.co/bO0hXqKFBs

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toto Wolff: "No participamos en el documental de Netflix porque Ferrari no participaba" (🗒 por @bu5to)… t.co/nf0SNMxPse

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | George Russell: "Williams tomará las primeras carreras como test para aumentar el rendimiento"… t.co/4yOdRSCCNv

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.