Connect with us

Fórmula 1

Fernando Alonso de España

Publicado

el

El viaje llegó a su fin. Apagamos la luz por un tiempo. Se acabó. Termina una era. La emoción y la nostalgia inundan nuestros corazones. El tren Minardi al que Fernando Alonso subió con tan solo 19 años en 2001 con cara de crío casi sin hacer ruido entra en la estación 17 temporadas después conduciendo un McLaren con 37 años, 2 títulos mundiales, 32 victorias, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas a sus espaldas.

La persona que nos ha maravillado a todos con sus trucos al volante dice adiós. Un adiós que tendremos que asumir con el paso del tiempo. Su marcha, marca un punto de inflexión en la F1 ‘española’. Y digo esto porque antes de su llegada, el gran circo no era tan conocido en nuestro país. Alonso ha expandido la competición por todos los rincones de nuestra tierra. Ha acercado la F1 a España. De ser un deporte minoritario, casi desconocido por el gran público a ser el segundo o tercero más seguido.

Por supuesto, que Fernando no es el primero, ni el último que llegue a este mundo de la F1 tan ególatra, adinerado y egoísta pero tan respetuoso siempre con sus leyendas. O lo quieres o lo odias. Algo así pasa con Fernando Alonso. Antes de él ya estuvieron Paco Godía, Alfonso de Portago, Emilio de Villota, Adrián Campos, Marc Gené o Pedro de la Rosa entre otros y algunos más que me dejo por el tintero. Ninguno como Alonso. Ni lo ha habido a lo largo de la historia ni lo va a haber. Porque Fernando solo hay uno.  

F1.com

Solo hay uno que despierte y genere tantas pasiones como lo hace él. Que conmueva tantos sentimientos de admiración y respeto tanto a fieles seguidores como a rivales. Como todo en esta vida hay un principio y un final. Quizá, este final llega demasiado pronto, que no nos deja disfrutar un poquito más de alguien tan grande que sin saberlo nos ha cambiado. Hasta tal punto, que muchos queremos dedicarnos a esto. Contar historias del mundo del motor y hazañas de pilotos en los circuitos. El joven chaval de Oviedo que se ha metido en tertulias de amigos, en nuestras casas, y ojalá no salga nunca de ellas. Porque significará que su historia perdura con el paso de los años.

Hemos madrugado domingos de invierno, fríos y lluviosos. Una persona, por quien hemos aplazado comidas, bodas o bautizos para deleitarnos con su magia sobre el asfalto. No traten de entenderlo. Es pasión. Por tantas tardes de alegrías, de gloria, de saltos, de gritos, de rabia, de sufrimientos. Ha merecido la pena. Porque nunca dejamos de creer, nunca dejamos de luchar. Siempre subidos en tu coche ya fuese amarillo y azul, plateado, rojo o naranja. Tus gestas serán recordadas, las que ni tú llegaste a imaginar. Un sueño, el de ser campeón del mundo de F1. Algo único, el primer español en conseguirlo. El de congregar a miles de paisanos con un mismo objetivo: ganar junto a tí. Te hemos podido acompañar en este viaje para el recuerdo.

Demostraste un talento en donde otros solo pueden soñar. Un don, que sólo tienen unos pocos elegidos. Qué orgullo que lo tengas tú. Construiste imposibles que fueron realidades. Para ser recordado has de ser diferente, dejar tú huella, marcar terreno. No te acobardaste, no bajaste la cabeza, ni te acomodaste. Siempre fuiste a por nuevos retos, nuevas metas. Tomaste riesgos- como el de McLaren-Honda- que no salieron bien y seguiste luchando ante la adversidad. Tú arma más mortífera, la que te identifica como un guerrero. En todo momento valiente, insaciable, incansable, veloz, inigualable y mágico. Nos enseñaste que rendirse no es una opción. Lo bonito no fue solo llegar, sino todo lo que ha venido después.

Carreras que ni en las mejores películas podrían filmarse. Hungría 2003 fue el principio del todo. Imola 2005, el nacimiento de una promesa con aires de campeón. En Brasil, tocaste el cielo, culminaste la obra más bella jamás pintada. No te quedaste ahí. Bailaste bajo la lluvia en Hungría 2006. Reinaste por las calles de Mónaco ese año y en 2007. De rojo creciste aún más como piloto y persona. Bahréin, Corea o Monza 2010. La tercera la tocaste en Yas Marina. Sufrimos y lloramos pero vimos que no hace falta que te pongan una corona para saber quién es el Rey. Valencia 2012. La más heroica, la más emocionante, la más trabajada. Con tu gente en pie, vibrando, nos regalaste el tesoro más preciado que mis ojos y mi corazón nunca olvidarán. Montmeló 2013, la última hasta la fecha. Y las que quedan. Estoy seguro.

Como en los cuentos, el bueno siempre tiene un final feliz y de momento no hay dicho final. Cómo definir con palabras a alguien que tantas veces nos ha dejado sin ellas. Me has hecho olvidar por momentos, graves problemas como despedidas de seres queridos. Me has sacado sonrisas cuando más lo necesitaba. Me has hecho amar un deporte, el automovilismo, y ahora tener el privilegio de poder dedicarme a ello. Una era, un piloto, un país, un deseo. La tercera corona. No estás aquí para pelear por un mísero punto, por las migajas por las que otros se pelean. Tú debes estar con los grandes campeones.

En lo más alto. La Resistencia, Le Mans e Indianápolis te esperan. La Triple Corona asoma. Tanta es tu grandeza que queda demostrada cuando Hamilton y Vettel, dos de los pilotos más laureados de la competición, deciden alinearse uno a cada lado escoltándote hasta la línea de meta para finalizar la fiesta con unos ‘donuts’ para la historia. Una imagen con 11 títulos mundiales divirtiéndose como niños, rindiendo pleitesía a uno de los más grandes. Se marcha el mejor piloto español de la historia de la F1, uno de los mejores de SIEMPRE. Se marcha la LEYENDA Fernando. Nace el MITO Alonso. Te esperamos. Vuelve pronto para ganar y seguir brillando con tu estrella.

De corazón. Eternamente agradecido. Gracias, Fernando.

F1.com

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Sauber anuncia la fecha de la presentación de su coche de 2019

El equipo Alfa Romeo Sauber ha confirmado que el próximo 18 de febrero, en el circuit de Barcelona-Catalunya, presentará con el coche con el que competirá en la próxima temporada

Publicado

el

Los equipos ya piensan en la temporada 2019. Por eso, a través de sus redes sociales, el equipo Alfa Romeo Sauber ha confirmado que el próximo 18 de febrero, en el circuit de Barcelona-Catalunya, a las 8:20 de la mañana, presentará con el coche con el que competirá en la próxima temporada con Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen como pilotos del equipo suizo.

f1.com

2019 será un año de cambios para el equipo de Hinwiil ya que tras la salida de Charles Leclerc (piloto de Ferrari) y la llegada de Kimi Raikkonen, una nueva época llega a Sauber, donde esperan mejorar su rendimiento con su nuevo coche, y conseguir ser el mejor coche de la zona media de la parrilla.

Continue Reading

Fórmula 1

¿Cuánto pagan por inscripción los equipos de F1 en 2019?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto les cuesta a los equipos de Fórmula 1 inscribirse? ¿Se paga lo mismo todos los años? hoy os ayudaremos a haceros una idea de lo que se pagará para la temporada 2019 conforme a las cifras que la FIA ha calculado.

Publicado

el

¿Te has preguntado alguna vez cuánto les cuesta a los equipos de Fórmula 1 inscribirse? ¿Se paga lo mismo todos los años? hoy os ayudaremos a haceros una idea de lo que se pagará para la temporada 2019 conforme a las cifras que la FIA ha calculado.

El cuánto pagan los equipos varía todos los años. El precio de la inscripción se estimula en relación al Índice y Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos. Para esta nueva temporada se ha fijado en 546.133 dólares, unos 480.500 euros aproximadamente. Esta es la inscripción ‘base’, sin contar lo que cada equipo tiene que pagar por cada punto conseguido en la temporada anterior.

formula1.com

El campeón del Mundial de Constructores de 2018, Mercedes, pagará por punto conseguido 6.553 dólares, aproximadamente 5.765 euros. Los demás equipos pagarán 5.459 dólares, 4.802 euros, por punto. En total, este año Mercedes deberá pagar casi cinco millones de dólares.

La mayoría de los equipos deben pagar más dinero este año que el anterior, pero no todos. Excluyendo al equipo Racing Point, que entró como equipo nuevo a mitad de temporada y obtuvo, por consiguiente, menos puntos que Force India el año anterior, los equipos que deben pagar menos son Toro Rosso (de 789 a 726 dólares) y Williams (de 944 dólares a 584). Ganar también tiene su parte mala.

 

 

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz: “Fernando Alonso estará en algunos grandes premios de F1”

El piloto asturiano podría estar presente en algunas carreras de este año, acompañando a Carlos Sainz, en su primer año como piloto de McLaren.

Publicado

el

2019 será el primer año en el que no veremos a Fernando Alonso compitiendo en la Formula 1, pero parece que esto podría cambiar, ya que según Carlos Sainz Senior ha reconocido a los compañeros de la Gazetta dello Sport, el piloto asturiano podría estar presente en algunas carreras de este año, acompañando a Carlos Sainz, en su primer año como piloto de McLaren.

“Puede que Carlos cuente con el apoyo de Fernando Alonso, ya que son amigos y habla regularmente con él, lo que no es descartable que acuda a algunos grandes premios de esta temporada.”

f1.com

En otro orden de cosas, el “matador” también ha hablado sobre la posible presencia de Fernando Alonso en el Dakar 2020, además de las sensaciones de su hijo Carlos Sainz sobre el rendimiento que tendrá el monoplaza de McLaren en 2019. “Sobre la posibilidad de que Alonso dispute el Dakar en 2020, tiene que pensarlo, ya que un mundo totalmente diferente. En Woking trabajan en el coche con una filosofía nueva y espero carreras espectaculares si Carlos encuentra las sensaciones adecuadas con el monoplaza.”

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y si ponemos el móvil en horizontal...

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Apuntad esta fecha 📆 1/2/19... 🗣🎙💭💻📽📺 ⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜ ⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬜⬜⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬜⬜⬜⬛⬜… t.co/vK5EEPnFk5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DiRT Rally 2.0: Mejoras en el sistema de copiloto t.co/F9LLZ9AU20

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: “La gente tiende a olvidarse de que los coches del año pasado fueron los más rápidos de la historia”… t.co/7NAhevfR0h

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Brown: "Vamos por el buen camino para darle a Fernando la oportunidad de ganar" #IndyCar t.co/BMXEWm9wmK

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.