Connect with us

Fórmula 1

Fernando Alonso de España

Published

on

El viaje llegó a su fin. Apagamos la luz por un tiempo. Se acabó. Termina una era. La emoción y la nostalgia inundan nuestros corazones. El tren Minardi al que Fernando Alonso subió con tan solo 19 años en 2001 con cara de crío casi sin hacer ruido entra en la estación 17 temporadas después conduciendo un McLaren con 37 años, 2 títulos mundiales, 32 victorias, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas a sus espaldas.

La persona que nos ha maravillado a todos con sus trucos al volante dice adiós. Un adiós que tendremos que asumir con el paso del tiempo. Su marcha, marca un punto de inflexión en la F1 ‘española’. Y digo esto porque antes de su llegada, el gran circo no era tan conocido en nuestro país. Alonso ha expandido la competición por todos los rincones de nuestra tierra. Ha acercado la F1 a España. De ser un deporte minoritario, casi desconocido por el gran público a ser el segundo o tercero más seguido.

Por supuesto, que Fernando no es el primero, ni el último que llegue a este mundo de la F1 tan ególatra, adinerado y egoísta pero tan respetuoso siempre con sus leyendas. O lo quieres o lo odias. Algo así pasa con Fernando Alonso. Antes de él ya estuvieron Paco Godía, Alfonso de Portago, Emilio de Villota, Adrián Campos, Marc Gené o Pedro de la Rosa entre otros y algunos más que me dejo por el tintero. Ninguno como Alonso. Ni lo ha habido a lo largo de la historia ni lo va a haber. Porque Fernando solo hay uno.  

F1.com

Solo hay uno que despierte y genere tantas pasiones como lo hace él. Que conmueva tantos sentimientos de admiración y respeto tanto a fieles seguidores como a rivales. Como todo en esta vida hay un principio y un final. Quizá, este final llega demasiado pronto, que no nos deja disfrutar un poquito más de alguien tan grande que sin saberlo nos ha cambiado. Hasta tal punto, que muchos queremos dedicarnos a esto. Contar historias del mundo del motor y hazañas de pilotos en los circuitos. El joven chaval de Oviedo que se ha metido en tertulias de amigos, en nuestras casas, y ojalá no salga nunca de ellas. Porque significará que su historia perdura con el paso de los años.

Hemos madrugado domingos de invierno, fríos y lluviosos. Una persona, por quien hemos aplazado comidas, bodas o bautizos para deleitarnos con su magia sobre el asfalto. No traten de entenderlo. Es pasión. Por tantas tardes de alegrías, de gloria, de saltos, de gritos, de rabia, de sufrimientos. Ha merecido la pena. Porque nunca dejamos de creer, nunca dejamos de luchar. Siempre subidos en tu coche ya fuese amarillo y azul, plateado, rojo o naranja. Tus gestas serán recordadas, las que ni tú llegaste a imaginar. Un sueño, el de ser campeón del mundo de F1. Algo único, el primer español en conseguirlo. El de congregar a miles de paisanos con un mismo objetivo: ganar junto a tí. Te hemos podido acompañar en este viaje para el recuerdo.

Demostraste un talento en donde otros solo pueden soñar. Un don, que sólo tienen unos pocos elegidos. Qué orgullo que lo tengas tú. Construiste imposibles que fueron realidades. Para ser recordado has de ser diferente, dejar tú huella, marcar terreno. No te acobardaste, no bajaste la cabeza, ni te acomodaste. Siempre fuiste a por nuevos retos, nuevas metas. Tomaste riesgos- como el de McLaren-Honda- que no salieron bien y seguiste luchando ante la adversidad. Tú arma más mortífera, la que te identifica como un guerrero. En todo momento valiente, insaciable, incansable, veloz, inigualable y mágico. Nos enseñaste que rendirse no es una opción. Lo bonito no fue solo llegar, sino todo lo que ha venido después.

Carreras que ni en las mejores películas podrían filmarse. Hungría 2003 fue el principio del todo. Imola 2005, el nacimiento de una promesa con aires de campeón. En Brasil, tocaste el cielo, culminaste la obra más bella jamás pintada. No te quedaste ahí. Bailaste bajo la lluvia en Hungría 2006. Reinaste por las calles de Mónaco ese año y en 2007. De rojo creciste aún más como piloto y persona. Bahréin, Corea o Monza 2010. La tercera la tocaste en Yas Marina. Sufrimos y lloramos pero vimos que no hace falta que te pongan una corona para saber quién es el Rey. Valencia 2012. La más heroica, la más emocionante, la más trabajada. Con tu gente en pie, vibrando, nos regalaste el tesoro más preciado que mis ojos y mi corazón nunca olvidarán. Montmeló 2013, la última hasta la fecha. Y las que quedan. Estoy seguro.

Como en los cuentos, el bueno siempre tiene un final feliz y de momento no hay dicho final. Cómo definir con palabras a alguien que tantas veces nos ha dejado sin ellas. Me has hecho olvidar por momentos, graves problemas como despedidas de seres queridos. Me has sacado sonrisas cuando más lo necesitaba. Me has hecho amar un deporte, el automovilismo, y ahora tener el privilegio de poder dedicarme a ello. Una era, un piloto, un país, un deseo. La tercera corona. No estás aquí para pelear por un mísero punto, por las migajas por las que otros se pelean. Tú debes estar con los grandes campeones.

En lo más alto. La Resistencia, Le Mans e Indianápolis te esperan. La Triple Corona asoma. Tanta es tu grandeza que queda demostrada cuando Hamilton y Vettel, dos de los pilotos más laureados de la competición, deciden alinearse uno a cada lado escoltándote hasta la línea de meta para finalizar la fiesta con unos ‘donuts’ para la historia. Una imagen con 11 títulos mundiales divirtiéndose como niños, rindiendo pleitesía a uno de los más grandes. Se marcha el mejor piloto español de la historia de la F1, uno de los mejores de SIEMPRE. Se marcha la LEYENDA Fernando. Nace el MITO Alonso. Te esperamos. Vuelve pronto para ganar y seguir brillando con tu estrella.

De corazón. Eternamente agradecido. Gracias, Fernando.

F1.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel

El equipo italiano aportará nuevas pruebas para que se revea la sanción de cinco segundos que los alejó de la primera victoria del 2019.

Published

on

Pocos días nos separan de una nueva fecha del campeonato de la Fórmula 1, pero la polémica penalización a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá sigue dando que hablar. El equipo Ferrari pedirá a la FIA que revise nuevamente la maniobra que dejó a los de Maranello sin la primera victoria de la temporada.

A pesar de que el período para presentar la apelación ante la FIA expiró, el equipo italiano lo hará a través del Código Deportivo Internacional. Éste le permite a los competidores la opción de una revisión posterior de las decisiones del evento, siempre y cuando haya una nueva prueba para aportar.

@f1

El equipo Ferrari se basará en el artículo 14.1.1 del código, que establece que si “se descubre un elemento nuevo importante y relevante que no estaba disponible para las partes que solicitan la revisión en el momento de la competencia en cuestión”, se podrá volver a reunir con comisarios para analizar el caso nuevamente.

El pasado domingo se vencía el período para presentar la solicitud de revisión y Ferrari confirmó el lunes que habían realizado un escrito a la FIA para solicitar la revisión. En caso de aceptarla, la federación de reunirá con comisarios durante el Gran Premio de Francia para revisar el caso nuevamente.

Si la nueva prueba que presentará Ferrari aporta información significativa sobre la maniobra de Vettel, la FIA podría revisar la sanción de 5 segundos que facilitó la victoria al Mercedes de Lewis Hamilton.

Continue Reading

Fórmula 1

Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos

El equipo austriaco buscará repetir los buenos resultados en Le Castellet del 2018.

Published

on

El campeonato de la Fórmula 1 vuelve al continente europeo para disputar su octava fecha del calendario 2019. El próximo fin de semana el histórico circuito de Paul Ricard albergará el Gran Premio de Francia por decimosexta vez en su historia.

El equipo Red Bull se prepara para intentar mejorar los resultados obtenidos en la última fecha en Canadá, donde Max Verstappen finalizó en la quinta posición de la carrera, mientras que Pierre Gasly alcanzó el octavo lugar.

@redbullracing

A pocos días de una nueva carrera, Max Verstappen se mostró optimista de cara el GP de Francia: “El año pasado fue bueno para nosotros, tuvimos una buena estrategia y terminamos segundos, fue un gran resultado para el equipo”. Con respecto al circuito, Max explicó que no es una pista fácil ya que no es similar a ninguna de las otras del calendario. “Es una pista histórica, que se destaca por su seguridad. También atrae a muchos fanáticos que aman este deporte, eso es muy bueno, especialmente para Pierre.»

Sobre el rendimiento del RB15, el holandés dijo: “estamos trabajando arduamente para mejorar todos los aspectos. Me siento cómodo en el auto, espero podamos estar cerca de los principales candidatos”.

Por su parte, Pierre Gasly tendrá el próximo fin de semana la carrera más importante del año, el gran premio de casa. El joven francés poco a poco se va asentando en el equipo Red Bull luego de un inicio de año muy difícil. “Es un fin de semana especial para mí, estoy muy emocionado. Estoy totalmente enfocado en obtener el mejor resultado que pueda, sería un momento especial poder hacerlo bien frente a mis fans” expresó Gasly.

Paul Ricard es una pista que gusta bastante porque conseguí buenos resultados allí en el pasado, corrí por primera vez en 2011 en Fórmula 4 y gané” comentó el francés, y agregó: “Volver este año con un Red Bull, un auto competitivo, me emociona. Estoy listo para darlo todo”.

Gasly buscará mejorar la actuación del año pasado, donde en la primera vuelta de carrera se vio involucrado en un incidente con el Force India de su compatriota Esteban Ocon.

Continue Reading

Fórmula 1

Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa

El equipo francés intentará hacerse fuerte en su país para repetir los buenos resultados del GP de Canadá.

Published

on

El campeonato de la Fórmula 1 llega a su octava presentación, donde el circuito de Paul Ricard será la sede del Gran Premio de Francia. Luego de un inicio de temporada regular, el equipo Renault buscará alcanzar buenos resultados en el gran premio de casa.

Los franceses llegan de conseguir su mejor fin de semana en 2019 luego del Gran Premio de Canadá, donde Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg finalizaron en 6to y 7mo puesto, respectivamente.

media.renaultsport.com

Tras un gran fin de semana en Montreal, Cyril Abiteboul, director de Renault, se mostró entusiasmado por el rendimiento del RS19. “Demostramos nuestra capacidad para recuperarnos de un comienzo de temporada decepcionante de manera controlada y profesional” afirmó el francés. De cara a la carrera en Le Castellet, expresó: “Es claramente un hecho importante. No es sólo nuestro gran premio, sino la oportunidad de demostrar una mejora adicional en nuestra competitividad”.

Se que es una carrera importante y lo que significa para todos. El objetivo debe ser repetir el rendimiento de Canadá” manifestó el australiano Daniel Ricciardo. Luego de su mejor resultado desde su llegada al equipo, “The Honey Badger” intentará repetir su buena actuación en Francia. “El equipo tuvo buen ritmo el año pasado en Paul Ricard, hay buenas sensaciones” dijo Ricciardo.

Nico Hulkenberg, consiguió puntos en el GP de Canadá luego de cinco fechas en cero. El alemán se mostró confiado para el Gran Premio de Francia del próximo fin de semana debido a las similitudes entre los circuitos. “El circuito tiene un buen ritmo y las características son muy similares a las de Montreal con largas rectas, altas velocidades y grandes zonas de frenado” expresó el alemán. Hulkenberg intentará mejorar la novena posición conseguida en la edición de 2018 del GP de Francia.

El equipo francés se ubica en la quinta posición del campeonato de constructores con 28 unidades, a sólo dos puntos del equipo McLaren.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/FLkZ0hVEtr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel t.co/RT4Ar6LMnP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos t.co/vbEE7nKorG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa t.co/h8hgyHhFQZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | AF Corse y Porsche, grandes triunfadores tras las 24 Horas de Le Mans t.co/5yj3kmN21S

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.