Connect with us

¿Fernando Alonso de vuelta a Renault?

Published

on

El pobre rendimiento de este comienzo de temporada por parte de McLaren y Honda, están dado a muchos rumores sobre el futuro de Fernando Alonso para la próxima temporada, de hecho, hoy hemos conocido unas declaraciones de Eddie Jordan en las que habla sobre el cambio de equipo del piloto español en 2018.

En el post de la sesión de clasificación que han hecho en Channel 4 (una de las televisiones que tienen los derechos de la F1 en Inglaterra), el que fuera propietario del antiguo equipo Jordan, ha dado, como en años anteriores, sus pronósticos para la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo.

f1.com

Empezamos por el futuro del piloto asturiano, según palabras de Eddie Jordan, la paciencia de Fernando Alonso, se habría acabado y estaría buscando hueco en otro equipo, y este equipo seria Renault, lo que haría su vuelta al sitio donde consiguió sus dos campeonatos del mundo de Fórmula 1.

También destacar otra información, en la que habla sobre el cambio de suministrador de motores, por parte del equipo McLaren, ya que según Jordan, tras tres años juntos, volvería a tener motor Mercedes y así poder ser más competitivos en 2018. Por lo tanto, Honda se quedaría sin equipo, aunque esto no podría ser así, ya que todo parece que Sauber contara con motores de la empresa japonesa para la próxima temporada.

Habrá que ver si todo esto se hace oficial en las próximas semanas, y por lo tanto, tendríamos varios cambios en la temporada 2018. Pero no es nada descabellado que suceda, porque ya seria, Eddie Jordan, cuando en el año 2014 adivinaba la vuelta de Fernando Alonso al equipo McLaren en 2015, cuando era piloto de Ferrari.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Técnica

Análisis Técnico: Marina Bay Street Circuit

Marina Bay, circuito estrella bajo la noche de Singapur

Published

on

Tras la apoteósica victoria de Charles Leclerc para Ferrari en el circuito de Monza, la Fórmula 1 viaja a Singapur. Nos encontramos ante una de las pruebas más especiales del calendario. Desde el 2008, es una carrera que se desarrolla de noche en el circuito urbano de Marina Bay. Con una probabilidad de safety car del 100%, es un gran premio donde cualquier error se paga prácticamente con el abandono y donde las condiciones climáticas especialmente la humedad hacen que sea una prueba muy dura. Conozcamos algo más de este especial circuito:

  • Características Generales

scuderiatororosso.redbull.com

La prueba contará con un total de 61 vueltas al circuito de 5.063 km de longitud.

Teniendo un total de 23 curvas, es un circuito especialmente duro. No solo para la mecánica del coche, particularmente los frenos y la refrigeración del conjunto, sino también para los pilotos.

Siendo un circuito urbano, es llamativo el hecho de que los monoplazas sean capaces de sobrepasar los 310km/h. Esto se debe gracias a la ayuda del DRS, especialmente la primera zona de activación tras la curva 5 terminando en la curva 7, el punto de frenada más fuerte del circuito. La segunda zona la encontramos tras la curva 23, encarando la recta de meta. El punto de adelantamiento más propicio quizás lo encontraremos en la primera zona siendo la de recta de meta una oportunidad para acercarse más al coche de delante a modo de preparación.

  • Puesta a Punto del Monoplaza

Probablemente, el GP de Singapur es realmente particular y complejo para la configuración de los monoplazas.

El set-up será de alta carga, ya que se trata de un circuito de muchas curvas donde la tracción y el paso por curva serán cruciales para obtener tiempos competitivos. A esto hay que sumarle el hecho que presentan los circuitos urbanos y no es otro que su escaso agarre haciendo aún más importante las características anteriormente mencionadas.

Adicionalmente, el trazado es especialmente duro con la refrigeración debido a las altas temperaturas y humedad. Esto sumado a las pocas rectas y la cercanía de los muros hacen que el coche no pueda «respirar» apenas. Prueba muy dura mecánicamente especialmente para los frenos: 22 segundos de la vuelta o lo que es lo mismo casi un cuarto de la vuelta pasarán los pilotos en el pedal de freno en un total de 15 puntos de frenada.

  • Pilotaje

Para los pilotos es un circuito durísimo debido a las condiciones extremas que se alcanzan en el cockpit. Una humedad tan certera pone a prueba la preparación física de los pilotos. También que sea en sentido a las agujas del reloj agrava su dureza. Esto ha hecho que en pasados GPs algunos pilotos hayan terminado exhaustos.

El circuito podríamos decir que no da ningún respiro y que es especialmente divertido. Sin embargo, los errores se pagan muy caros propiciando la salida del safety car en todas las pruebas disputadas hasta la fecha.

Por tanto, no todo será ritmo sino también una buena estrategia que pueda aprovecharse de estos momentos inesperados.

  • Neumáticos

Pirelli trae sus compuestos más blandos: C3, C4 y el C5. Ya que se trata de un circuito que discurre por zona urbana el grip irá mejorando con el paso del gran premio siendo caracterizado por su poco agarre. Veremos las diferentes estrategias que toman los equipos.

Estas se verán influenciadas por los posibles undercuts y overcuts para ganar posiciones ya que en pista será complicada debido a lo revirado del circuito. Esto y la gran probabilidad de safety car harán que los muros estén muy atentos.

En general el trazado no es muy abrasivo y no requiere de grandes esfuerzos del neumático por lo que estos factores no serán cruciales.

press.pirelli.com

Continue Reading

Fórmula 1

Análisis: Actualizaciones para el Gran Premio de Singapur

Nuevas alas, refrigeración y detalles que los equipos han cuidado para obtener el máximo en Singapur

Published

on

El Gran Premio de Singapur ya está aquí y los equipos no quieren quedarse atrás, por eso, desde MomentoGP, recogemos algunas de las novedades que han traído los equipos al trazado de Marina Bay.

Alfa Romeo trae bastantes novedades a Singapur, bien para dar un último empujón a lo que queda de temporada e intentar reengancharse a la lucha por la tabla media, o para probar cosas para el coche del año que viene. Sean cuales sean sus planes, parece que es un paquete bastante sustancial ya que podemos ver unos soportes para los espejos retrovisores nuevos, bastante complejos, a la moda de los últimos años.

@VivoF1

Seguimos con una capa que presenta unos cortes nuevos en los extremos y unos turning vanes rediseñados, con los que intentarán mejorar el flujo de aire del morro hacia el fondo plano y la zona de los bargeboards.

@VivoF1

Por último, podemos observar unas platinas laterales en el alerón trasero que ahora presentan pequeños desviadores de flujo en cascada, tal vez para conseguir algunospuntos más de carga.

@VivoF1

Racing Point continúa con su proceso de revolución del monoplaza tras los grandes avances vistos en las anteriores carreras disputadas. Para esta ocasión en el circuito de Singapur, el equipo ha traído novedades en las alas, tanto delanteras como trasera, y en los conductos de refrigeración de los frenos.

Comenzando de adelante hacia atrás, en primer lugar nos encontramos con cambios en los flaps del ala anterior. En esta ocasión han modificado la zona ajustable de los mismos, siendo ahora más pequeña y sin tanta caída como vimos en circuitos anteriores. Aunque no sabemos la ganancia en décimas de esta modificación, lo cierto es que posiblemente guarde relación con el cambio llevado a cabo en los conductos de refrigeración de los frenos.

@SportPesa_UK

Continuando con el ala anterior, también se han modificado las pletinas laterales, con un corte mayor en la base externa y mayor inclinación para favorecer el outwash.

Los conductos de refrigeración de los frenos también se han modificado. Ahora tienen una abertura mayor para aumentar el flujo de aire que entra a los mismos.

Por último, en la zona trasera se ha montado un ala de alta carga aerodinámica donde también se incluirá un ala de doble T para mejorar el agarre en las salidas de las lentas curvas del trazado malayo.

@VivoF1

Lo que llevamos de temporada nos ha dejado claro que Ferrari es muy bueno en circuitos de baja carga y alta velocidad punta, confirmado por las victorias de Leclerc tanto en Spa como en Monza, pero también que sufren bastante en circuitos donde es necesaria mayor carga aerodinámica.

@VivoF1

Por esto mismo, parece que han decidido traer algunas novedades al coche en Singapur con el objetivo de ganar algo de eficiencia en este sector: un nuevo morro con capa parecido a la solución que introdujo McLaren en el pasado y un suelo rediseñado con pequeños deflectores verticales y cortes redistribuidos en la zona más próxima a las ruedas traseras.

@VivoF1

Con estas novedades buscará una forma mejor de guiar el flujo de aire, pasando por el morro hasta el fondo plano y alrededor de este para aumentar la eficiencia del difusor, para conseguir unos puntos extra de carga aerodinámica.

Continue Reading

Indycar

¿Cuáles son las opciones de los cuatro aspirantes al título de la IndyCar 2019?

Cuatro aspirantes al titulo de la IndyCar 2019, pero solo uno de llos será el campeón.

Published

on

Este fin de semana tenemos la última prueba de la IndyCar en este 2019 que se disputará en el circuito de Laguna Seca en Monterey. El campeonato llega a esta cita aún por decidirse, y es que tenemos a cuatro pilotos con opciones al titulo. A continuación os presentamos las opciones que tiene cada piloto para proclamarse campeón de la IndyCar 2019.

Comenzamos por el líder del mundial Josef NewGarden, que será campeón si termina entre los cuatro primeros. Y si Rossi o Pagenoud no suman puntos a NewGarden le valdría con acabar la carrera en la quinta posición.

En el caso de Rossi o Pagenoud las opciones son las siguientes, si uno de estos dos terminan en la segunda posición necesitan que NewGarden acaba décimo o peor, y si algunos de ellos dos acaban en la segunda posición, necesitan sumar 2 o 3 puntos de bonus.

IndyCar.com

Otras de las opciones son: que Rossi o Pagenoud, uno de ellos dos, acabase en la tercera posición. Si esto sucede necesitan que NewGarden acabe decimoquinto o peor, y además el que termine tercero necesitaría sumar 2 o 3 puntos de ventaja.

También existe la posibilidad de que NewGarden no acabase la carrera, si esto sucede la lucha entre Rossi y Pagenoud sería ganada por quien quedará por delante de su rival, salvo que acaben ambos pilotos debajo de la sexta posición. En ese caso los puntos de bonus decidirían mucho.

Y por último vamos con Scott Dixon que lo tiene casi imposible, pero en la IndyCar todo puedo ocurrir. El neozelandés necesita la victoria sí o sí y que NewGarden acabase vigésimo tercero o peor. Pero ademas si esto ocurre, Dixon necesita que Rossi y Pagenoud acaben por debajo de la sexta posición o peor.

Estas son las opciones que tienen los cuatro contendientes al titulo, se prevé una carrera emocionante en un circuito donde puede pasar cualquier cosa.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 Estas son las claves del GP de Singapur 🤔¿Cuántos Safety Car habrá? #F1 #SingaporeGP #F1NightRace t.co/kdWw6ILXhn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔¿Por qué dio @ScuderiaFerrari la sorpresa ayer? 🕵️‍♂️🔎 Analizamos las actualizaciones que han traído los equipos… t.co/u3p6PaB35M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Última carrera de la @IndyCar y el título se decide en el circuito de Laguna Seca 🔸 ¿Quién se llevará el campeon… t.co/AJJdF0ngEc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.