Connect with us

Fórmula 1

Fernando Alonso deja de pertenecer a McLaren Racing

El contrato que unía al español con los de Woking finalizó al acabar 2019 y no ha sido renovado.

Published

on

Tras ser noticia por un muy buen debut en el Dakar, Fernando Alonso vuelve a ocupar portadas, esta vez debido a que dejará completamente (al menos por ahora) la Fórmula 1. El bicampeón del mundo no ha renovado el contrato que le unía a McLaren como embajador del equipo, rol que tenía desde que dejó de ser piloto titular a finales de 2018.

Según AUTO BILD, McLaren les ha informado de esta decisión, lo que no sólo aleja a Alonso de la Fórmula 1, sino que también alimenta los rumores de un posible acuerdo (con Andretti preferiblemente) para correr las 500 millas de Indianápolis.

Zak Borwn reconoció al acabar la temporada de 2019 que se sentaría a negociar con Alonso para renovar en 2020 o no. Se reunieron en diciembre y no llegaron a un acuerdo, probablemente por no ofrecerle un asiento en la Indy o en la Fórmula 1 en McLaren para 2021. Bien es cierto que el asturiano ha reconocido recientemente su intención de explorar opciones en la categoría reina este verano para tomar una decisión de cara a 2021, algo que ahora mismo parece que no ocurrirá de la mano de McLaren.

Tras haber disputado el WEC y el Dakar, el próximo desafío de Fernando parece ser la IndyCar. Tras mostrar un nivel a la altura de los mejores en 2017 e intentar repetir la gesta en 2019, el ahora ex de McLaren parece estar cerca de volver a repetir la experiencia de las 500 millas de Indianápolis este año, pero con un equipo de alto nivel como Andretti.

Andretti

Los americanos ya han mostrado en más de una ocasión su afán de volver a trabajar con el asturiano. Sin embargo, además de necesitar un patrocinador, al llevar motores Honda, los nipones no quieren tener ninguna relación con McLaren desde que finalizaron el proyecto de Fórmula 1 en 2017, por lo que el fin de la relación de Alonso con los de Woking será una piedra menos en el camino para que fiche por Andretti.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Renault se va de Sochi con el cuchillo entre los dientes

La marca del Rombo terminó el Gran Premio de Rusia con Ricciardo y Ocon sumando una buena cantidad de puntos. Las mejoras introducidas en el coche comienzan a funcionar y están a tiro de Racing Point en el Mundial de Constructores.

Published

on

Renault ha rescatado un generoso botín de unidades del Gran Premio de Rusia. Tras meter ambos coches en el Top 10, el equipo galo esperaba dar el golpe en la carrera de hoy pero no pudieron con Checo Pérez, quién a pesar de equivocarse en la largada, quedó por delante de los coches amarillos. Aun así, el equipo de Enstone cosechó 16 unidades con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Ni bien se apagaron las luces tanto Ocon como Ricciardo olieron sangre y se abalanzaron sobre Sergio Pérez. La repentina salida del Safety Car tras el golpe de Carlos Sainz y Lance Stroll, impidió que el binomio de Renault pudiera escaparse de Checo.

Daniel Ricciardo por delante de Checo Pérez. Renault Sport F1.

Con el correr de las vueltas,  Ricciardo comenzó a notar cómo  Pérez se le venía encima e intentó defenderse del mexicano pero no fue suficiente. El piloto de Racing Point lo adelantó al Renault número 3 en el curvón posterior a la curva 2.

Max Verstappen: «Podemos estar muy contentos con el segundo puesto»

Una vez montaron neumáticos nuevos, los pilotos del equipo galo buscaban seguir avanzando y no perderle pisada a Pérez, pero como Esteban Ocon no podía limar las diferencias con la Ferrari de Sebastian Vettel, desde el box decidieron darle prioridad a Ricciardo, quién finalmente pudo luego de una estoica persecución al tetracampeón alemán.

Sin embargo, la batalla estratégica de Renault no salió como esperaban puesto que no pudieron recuperar la diferencia respecto a Checo Pérez. 

Finalmente, carrera del equipo de Enstone terminó con Ricciardo en P5 y Ocon en P7, quedando este último por detrás de la Ferrari de Charles Leclerc.

A pesar de no poder derrotar a Racing Point en la lucha por ser el mejor del resto en Sochi, Renault viene mostrando grandes síntomas de mejoría y está a solo 5 unidades del equipo canadiense en el Mundial de Constructores. El botín obtenido en suelo ruso representa una gran recompensa para la marca del rombo.

Una vez concluida la carrera tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon hablaron con los medios acerca de lo que dejó este Gran Premio de Rusia. El piloto australiano, se mostró satisfecho con su resultado final por la cantidad de puntos que vienen acumulando y por el funcionamiento del coche.

«Estoy contento con el resultado de hoy, que también es bueno para el equipo. Tuve un gran comienzo y subí al tercer lugar en las primeras curvas antes de volver al quinto. Luego, la carrera cambió su apariencia al cambiar a neumáticos duros. Teníamos buen ritmo, pero cometí un error al adelantar a Esteban en la segunda curva, lo que resultó en la penalización de tiempo. Frené los frenos delanteros, así que me responsabilizo, pero pude compensarlo y volver bien. Mirando hacia atrás, estoy bastante contento con mi día y el resultado final, porque estamos obteniendo algunos puntos importantes. El coche funciona bien, la fiabilidad es buena, así que todo nos ha ido bien. «

Los pilotos de Renault en acción. Renault Sport F1.

En cuanto a Ocon, el piloto galo valoró el resultado obtenido en torno al equipo y señaló que los problemas con los neumáticos le impidieron obtener un mejor resultado. Aun así, también reconoció el progreso que el equipo está llevando a cabo con el coche y se muestra positivo de cara a la parte final del campeonato.

“Es un gran resultado de equipo, así que ha sido bueno en general. El coche no era el mismo cuando le pusimos los neumáticos duros. Fue un poco más complicado detrás del volante y tenía problemas con el agarre y el equilibrio. No me sentía tan cómodo como con los blandos. Casi los perseguía a Max [Verstappen] con los blandos al comienzo de la carrera, así que eso es algo que tendremos que analizar. Más puntos estaban potencialmente a nuestro alcance, pero estamos contentos con el resultado y la forma en que transcurrió nuestra carrera. Sabemos que el coche es rápido y eso es un buen augurio para el futuro. Vamos en la dirección correcta, nos estamos poniendo al día con los que tenemos delante y ese es nuestro objetivo en el Campeonato de Constructores. ¡Nosotros lo hacemos! «

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen: «Podemos estar muy contentos con el segundo puesto»

El equipo Red Bull ha vuelto a «contar» con un solo coche ya que Albon ha vuelto a decepcionar, llegando a ser adelantado por el AlphaTauri de Pierre Gasly

Published

on

Con una segunda posición en la sesión de clasificación, el equipo Red Bull quería plantar cara a los dos Mercedes con el objetivo de volver a la senda del triunfo en el circuito de Sochi. Gracias a las maniobras de Hamilton y su posterior sanción, permitía que Max Verstappen acabara segundo aunque muy lejos del Mercedes de Bottas, ganador del Gran Premio de Rusia.

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images

Valtteri Bottas se lleva el oro en Sochi

Tras acabar la carrera, el piloto holandés comentaba lo siguiente con la confirmación de que está siendo el mejor del resto tras los dos pilotos de Mercedes. “Podemos estar muy contentos con el segundo puesto, especialmente en una pista donde sabemos que normalmente no somos tan competitivos. Es una buena cantidad de puntos para el equipo y lo que necesitábamos después de las últimas carreras”.

“Había muy poco agarre al principio, lo que nos costó un poco y las primeras curvas fueron bastante interesantes, pero mantuvimos la calma y rápidamente pasé de nuevo a Daniel. Luché para seguir a los Mercedes con el medio porque tenía mucho sobreviraje, pero una vez que entré en boxes fuimos más competitivos y me concentré en mi propia carrera”.

“Es bueno estar de nuevo en el podio y definitivamente podemos estar contentos de terminar a ocho segundos de Bottas en esta pista». Por otro lado, Alex Albon ha vuelto a decepcionar en pista y ha estado muy lejos de su compañero de equipo, y solo logrando un punto por lo que deja más dudas sobre su futuro en el equipo austríaco, de cara a la próxima temporada.

“Ha sido un día con mucho trabajo por el objetivo de sumar un solo punto, por lo que no ha sido una carrera fácil para mí. Luchamos al principio para adelantar y superar el pelotón con el neumático duro, por lo que perdimos mucho tiempo con nuestros rivales”.

“Cuando cambiamos a los medios, fue un poco mejor e hicimos todo lo que pudimos, pero fue una carrera frustrante. Estuvimos en el tráfico todo el tiempo por lo que no pudimos dar vueltas realmente buenas. Después de la penalización por el cambio de la caja de cambios, teníamos el objetivo de limitar los daños y ahora ya me estoy enfocando en Alemania y en tener un fin de semana más limpio dentro de dos semanas”.

Continue Reading

Fórmula 1

Charles Leclerc: «Me he sorprendido al verme capaz de luchar con este coche»

El monegasco se muestra gratamente sorprendido y alega que la clave de su sexto puesto hoy en Sochi ha sido una correcta gestión de los neumáticos.

Published

on

Charles Leclerc tiene motivos de sobra para estar contento hoy. Con un SF1000 que no levanta cabeza y con el que difícilmente se pueden lograr grandes gestas, el joven piloto monegasco ha protagonizado un soberbio Gran Premio de Rusia.

Tras caer ayer en la Q2, algo que por desgracia se está volviendo cada vez más habitual en el caso de la Scuderia, Charles salía hoy décimo después de que Alex Albon sufriera una penalización de cinco puestos. Tras una carrera en la que su compañero Sebastian Vettel no ha podido pasar de la decimotercera plaza, Leclerc ha logrado firmar un espectacular sexto puesto, adelantando incluso a Esteban Ocon, que ha completado otro fin de semana realmente bueno a los mandos de un Renault que parece que rinde cada vez mejor.

Charles Leclerc, durante el Gran Premio de Rusia – Scuderia Ferrari

«Ha sido una muy buena carrera para nosotros.» ha comentado Charles, lamentando el incidente con Lance Stroll a la salida que le ha hecho perder mucho tiempo, y que ha propiciado el abandono del canadiense. «He tenido una salida muy mala, perdiendo unas cuantas posiciones, pero luego, para mi sorpresa, las he recuperado, y el ritmo que he tenido después ha sido realmente bueno, algo por lo que estoy realmente contento.»

Además de alegrarse del soberbio sexto puesto logrado en la carrera de hoy, Charles se ha mostrado sorprendido por poder luchar y adelantar con el SF1000, dado el pobre ritmo que está mostrando el monoplaza del cavallino durante esta temporada. «Lo cierto es que estoy sorprendido por haber podido luchar por ganar puestos con este coche, sobre todo después del viernes, donde nuestro ritmo en simulacro de carrera fue realmente pobre. Creo que el área en el que he mejorado y que me ha hecho escalar tantos puestos ha sido la gestión de los neumáticos. Estoy realmente contento.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👨‍🌾 Buena cosecha de puntos para Renault en Rusia 👍 Consiguen terminar los dos pilotos, mientra… t.co/2wkPMHJph3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP ↔️ Max consigue meterse entre los Mercedes 🏆 P2 para Verstappen en Rusia 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ENVfiKiAJA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 😌 Leclerc contento con la lucha en carrera 🚀 P6 y la mejor carrera que podía esperar 🖊️ @bu5tot.co/F5TrEis2an

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇲🇽 Checo se va ganando la F1.5 👍 Cuarta posición para el mexicano y de nuevo otro cero de su co… t.co/zySKzIcLLQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🙇 Toca pedir perdón y a la siguiente 🇪🇸 Carlos se disculpa tras el error en la primera vuelta… t.co/ro2SZmcOoN

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.