Connect with us

Fórmula 1

Fernando Alonso en la Fórmula 1: una trayectoria de leyenda

Published

on

Fernando Alonso sabía mejor que nadie que este día llegaría. Sabía que, como todo en esta vida, todo tiene un principio y un final.  Una andanza que comenzaba de la mano de Minardi allá por 2001 con escasos 20 años y que pondrá punto y final al término de esta temporada 2018. Pero, a lo largo de estos 18 años en la máxima categoría del automovilismo, el asturiano ha gozado de preciosos momentos que quedarán grabados a fuego en su ser, así como en nuestras retinas y corazones. Desde MomentoGP, queremos agradecer el paso de Fernando Alonso por la Fórmula 1 rememorando sus maniobras y carreras más estelares en la categoría reina.

Australia 2001: el debut con Minardi

4 de marzo. Arranca la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park. Michael Schumacher, campeón el año anterior, en la pole. Barrichello, compañero de Schumi, 2º. Detrás, Mika Häkkinen. 4º era Heinz-Harald Frentzen. Pero, ¿adivinan quién estaba en la 19ª posición? Sí, así es. Fernando Alonso. Con un Minardi. Tras maravillar al mundo entero en el karting, en el Euro Open de Nissan y en la Fórmula 3000, el joven piloto asturiano cumple su sueño de debutar en la Fórmula 1. Ese domingo, el español consiguió cruzar la línea de meta en 12ª posición con el peor coche de la parrilla, quedando por delante del Benetton de Giancarlo Fisichella, futuro compañero de equipo de Alonso.

Fernando Alonso a borde de su Minardi en su debut en la Fórmula 1

Malasia 2003: primera pole y primer podio

Segunda cita de la temporada y la Fórmula 1 aterrizaba en Malasia, concretamente en Kuala Lumpur. Nadie sabía en ese momento que desde aquél fin de semana, ése sería uno de los circuitos que mejores recuerdos le traería a Fernando Alonso. Así, el asturiano, conseguía su primera pole de la historia. Con un tiempo de 1:37.044 se convertía en el hombre más rápido sobre la pista pro primera vez y comenzaba a albergar hitos en su casillero. Después, una nueva sorpresa. Llegaría su primer podio. Un tercer puesto que sabía a gloria. Fernando saboreaba por fin las mieles del champán. Fernando saboreaba lo que era subirse a un podium en la categoría reina por primera vez en su vida. Lo que no sabía era que llegarían 96 más a lo largo de su carrera.

Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a su primera pole position en el Gran Premio de Malasia (a la izquierda de la imagen Jarno Trulli y a la derecha Michael Schumacher)

Hungría 2003: primer victoria

El idilio de amor entre Fernando Alonso y Hungaroring, comenzó aquí, un 24 de agosto de 2003. Fernando lograba una nueva pole position, que le permitía afrontar la carrera en primera posición, aunque en desventaja con el resto de competidores ya que partía con menos carga de gasolina que ellos. Gracias a una magnífica estrategia del equipo Renault y una magistral conducción de Alonso, el español se alzó con la primer victoria de su carrera. Además, endosó 16 segundos a Kimi Raikkonen, segundo clasificado, y dobló al por entonces vigente campeón del mundo, Michael Schumacher. Aquél día, Fernando dejó claras sus intenciones en este deporte.

Fernando Alonso logrando su primera victoria en Hungría 2003

Brasil 2003: el podio más amargo

El Gran Premio de Brasil de 2003 fue para Fernando uno de los momentos más complicados en toda su carrera deportiva. Una carrera más que complicada, con meteorología cambiante, propia y característica de éste gran premio, le jugó una mala pasada al asturiano, la peor en la Fórmula 1. A pocas vueltas del final, en la recta trasera del circuito, Mark Webber perdía el control de su Jaguar e impactaba fuertemente con las barreras de neumáticos, destrozando por completo su monoplaza y esparciendo por toda la pista gran cantidad de fibra de carbono y neumáticos.

Fernando Alonso, que había hecho caso omiso a las banderas amarillas, pensando que el peligro no era tal, impactaba de forma frontal a gran velocidad con uno de los neumáticos que se encontraba en medio de la pista. La carrera se daría por concluida con una situación dantesca: dos coches destrozados, una pista repleta de restos de monoplaza y neumáticos y un piloto extraído en camilla con collarín, fuertemente dolorido por la gravedad del accidente. Éste último piloto, era Fernando Alonso. Finalizó en 3ª posición, pero fue su podio más amargo hasta la fecha.

San Marino 2005: un duelo para la historia

Gran Premio de San Marino. Autodromo Enzo e Dino Ferrari. 14 vueltas para el final. Fernando Alonso lidera la carrera gracias al abandono de Raikkonen, pero con un monoplaza que tenía el motor dañado y con la amenaza de decir basta más latente que nunca. Detrás, Michael Schumacher. Había escalado hasta la segunda posición después de salir 13º. Comenzaba así uno de los mejores duelos de la historia. 14 vueltas en las que el Kaiser debía de adelantar al joven piloto español para deleitar a los tifosis con una de las mejores remontadas de la Fórmula 1.

Por otro lado, un tal Fernando Alonso. Debía aguantar a un 7 veces campeón del mundo con un coche más lento y más perjudicado que el del alemán. El desenlace, ya lo saben. Una defensa titánica por parte de Alonso que dejó maravillado a todo el mundo de la Fórmula 1, a Flavio Briatore, a Jean Todt e incluso al mismísimo Michael Schumacher. Un duelo sin precedentes. Un duelo generacional. Un duelo que marcaría un antes y un después en este deporte. Un duelo para la historia.

Alonso cruzando la línea de meta en 1ª posición tras su intenso duelo con Schumacher en Imola

Japón 2005: un adelantamiento imposible

Nuevamente se verían las caras en pista el heptacampeón del mundo Michael Schumacher y Fernando Alonso. Esta vez en Suzuka, en Japón. Corría la vuelta número 20 del Gran Premio de Japón cuando de repente, los caminos del Kaiser y «El Nano» se cruzan. Escasas décimas les separan. Llegan al tercer sector pegados el uno al otro. Llegan al sector más rápido del circuito. Y Fernando Alonso se tira al exterior y ataca a Michael en la curva 15. En la 130R. Acaba de adelantar a uno de los mejores pilotos de la historia a 320 km/h por el exterior en uno de los puntos más críticos del mundial. Las gradas enmudecen. Esa carrera finalizó con Raikkonen como vencedor, Fisichella en segunda posición y Fernando tercero.

Brasil 2005: el nacimiento de la leyenda

Y el niño se convirtió en leyenda. En el circuito de Interlagos, un tal Fernando Alonso Díaz conseguía proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1, siendo a su vez el más joven en conseguirlo, con tan sólo 24 años. Éste título se consiguió a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Un proyecto que tuvo sus inicios en 2003, que se confirmó en 2004 y que dió al fin sus frutos en 2005, obteniendo tanto el título de pilotos como el de constructores. Fernando ponía así fin a la hegemonía del Kaiser Michael Schumacher y asombraba al mundo con su desparpajo y calidad al volante. 7 victorias, 15 podios, 6 poles y 2 vueltas rápidas le valieron al piloto asturiano para ganarle el mano a mano a Kimi Raikkonen, que tuvo que conformarse con el 2º puesto de la clasificación general. Un 25 de septiembre de 2005, nació la leyenda.

Fernando Alonso tras ganar su primer campeonato del mundo en Brasil

España 2006: la primera en casa

Y le vimos ganar en nuestro país. Le habíamos visto ganar en Malasia, en China, en San Marino, en Francia…pero nunca en nuestro país,hasta este año. Las gradas se encontraban repletas de gente, como pocas veces se había visto un circuito de Fórmula 1. Todo para ver al joven piloto español que acaparaba todas las portadas de los diarios deportivos y cabeceras de los telediarios cada fin de semana de carreras. La ya tan famosa Marea Azul aumentaba potencialmente a medida que Fernando conseguía podios, poles y victorias. Y en 2006 le vimos ganar en el Circuito de Barcelona. La primera en casa.

Alonso tras conseguir su primera victoria en España

Mónaco 2006: primera victoria en el Principado

Con una gran cantidad de victorias en su haber, a Fernando le faltaba una en especial. Una que en 2004 pudo lograr pero que Ralf Schumacher privó. En 2006, Fernando iba a cumplir uno de los sueños de todo aficionado al motorsport: ganar en las calles de Mónaco. Estas calles vieron ganar a Prost, a Senna, a Schumacher…y ahora le tocaba al turno al joven más exitoso de todos los tiempos, le tocaba a Fernando Alonso. «Magic Alonso» conseguía así su primera victoria en el Principado.

Fernando Alonso celebrando la victoria en el Principado de Mónaco

Hungría 2006: exhibición bajo el agua truncada por «el tuercas»

Fernando partía desde la 15ª posición debido a que la FIA le sancionó por unas acciones en los libres que según ellos fueron «innecesarias, inaceptables y peligrosas» pero la climatología se alió con el español. Fernando, como sabemos, es un as bajo el agua. Y Fernando, como sabemos, tiene en Hungría un circuito talismán. Pues vaya si demostró que lo de correr en Hungría y con lluvia «es lo suyo». Bajo un aguacero, Fernando remontó hasta la 1ª posición dejando adelantamientos para el recuerdo. Pero la suerte esta vez le iba a jugar una mala pasada. Tras su segunda parada, una tuerca mal apretada en el monoplaza del astur puso fin antes de tiempo a una de las posibles mejores carreras de la historia.  A pesar del resultado negativo, ésta carrera es recordada como una de las mejores del español debido a su magnífico pilotaje, impoluto completamente.

Japón 2006: el bicampeonato

Aunque Fernando Alonso consiguió su bicampeonato del mundo nuevamente en el circuito de Interlagos, Brasil, el Gran Premio de Japón de 2006 será recordado como uno de los más vibrantes de la historia del español. Fernando y Michael llegaban al país del Sol Naciente empatados a 116 puntos. El de Ferrari partía como el gran favorito para alzarse con el mundial de pilotos y conseguir así su octavo título de campeón, pero Fernando no iba a desistir. Con un coche inferior al del alemán y con dos carreras por delante, iba a hacer todo lo posible -y lo imposible también- para alzarse como bicampeón. Y la suerte le sonrió. A 17 vueltas del final, con Schumacher en primera posición y Fernando en segunda, el motor del Ferrari dice basta. Un humo blanco comienza a salir de la parte trasera del monoplaza rojo. 6 años después, un Ferrari se veía obligado a abandonar por problemas de fiabilidad. 6 años después, un motor Ferrari se rompía, y junto a él, los sueños del Kaiser de ser campeón del mundo por octava vez. Fernando Alonso se convertía virtualmente en bicampeón del mundo. En Brasil, se coronaría formalmente.

Europa 2007: el más listo de la clase

Fernando Alonso recalaba en la escudería McLaren-Mercedes en el año 2007 tras conseguir dos títulos mundiales. Compartiría escuadra con una de las mayores promesas del futuro, Lewis Hamilton, llamado a ser «lo mejor del automovilismo» según Ron Dennis. Tras 9 pruebas del campeonato, la Fórmula 1 llegaba a Nürburgring, donde se disputaría un caótico Gran Premio de Europa. Tras una lluvia torrencial, chubascos intermitentes, innumerables salidas de pista, abandonos, grúas en las escapatorias e incluso una bandera roja, Fernando Alonso y Felipe Massa se batían mano a mano por la victoria.

A pocas vueltas del final, tras estudiar Fernando minuciosamente al brasileño, el español adelantó a Massa en una maniobra expléndida que concluyó con un toque entre ambos. La victoria fue para el astur, que recriminó públicamente la forma de defenderse de Massa gesticulando con la mano un «así no» nada más bajarse del monoplaza. Tras ello, una fuerte discusión en el antepodio que se saldó con un cruce de acusaciones. Fernando demostró volver a ser el más listo de la clase alzándose con una victoria más que complicada en una carrera para el recuerdo.

Bahréin 2010: razones para volver a creer

Tras un 2007 más que complicado. Tras un 2008 ensombrecido por el famoso Crashgate de Singapur y un 2009 de mera transición, Fernando cumplía un sueño. Pilotar para la escudería más laureada, más grande y más importante de la historia de este deporte. Fernando conseguía pilotar para Ferrari. Fernando tenía razones para volver a creer. Fernando tenía razonespara volver a soñar con su tan ansiado tercer campeonato.

En Bahréin, dejó más que claras sus intenciones. El recién llegado a la Scuderia debutó con una victoria, quedando por delante de su compañero Felipe Massa, viejo conocido del pasado. Así Fernando conseguía algo al alcance de muy pocos, debutar con victoria con el equipo Ferrari y soñar, con un tercer título…que nunca llegó. Ése año, fue subcampeón tras perder el campeonato en la última carrera del mundial.

Fernando Alonso eufórico tras debutar con victoria en el equipo Ferrari

Silverstone 2011: el samurái sigue presente

Fanático de la cultura nipona, en especial de los samuráis, Fernando Alonso demostró en Gran Bretaña el por qué de su afición. En su ADN está el nunca rendirse, el no doblegarse ante la adversidad, el pelear incansablemente aunque el objetivo sea imposible. Bueno, pues la carrera de Silverstone de 2001 es buena muestra de ello. En una temporada en la que Red Bull había logrado fabricar un monoplaza prácticamente perfecto, Fernando Alonso consiguió alzarse con una magnífica victoria para los de Maranello gracias a un ritmo increíble por parte del bicampeón y los fallos en boxes de los Red Bull.

Fernando señalando el logo de Ferrari tras vencer en Silverstone

Europa 2012: «la mejor victoria de mi vida»

Tras no haber estado a la altura de Red Bull en 2011 y tras un comienzo de temporada asiduo en 2012 -7 ganadores distintos en las 7 primeras carreras- llegaba el Gran Premio de Europa, que se disputaría en tierras españolas, concretamente en Valencia. Este Gran Premio fue uno de los más especiales para Fernando Alonso. Tras clasificar en 11ª posición, Fernando consiguió alzarse con la victoria el domingo frente a su público gracias a una conducción majestuosa y con adelantamientos aparentemente imposibles. El asturiano calificó esta victoria como «la mejor de su vida». Podemos creerle, ya que al término de la carrera, recogió una bandera española que paseó por todo el circuito, se paró en el último sector del mismo a celebrarlo con la grada, lloró por la radio y en el podio, durante la interpretación del himno español, volvió a derrumbarse de la emoción. Su victoria más emotiva.

Barcelona 2013: la 32ª y última victoria

Tras nuevamente ser subcampeón del mundo en 2012 perdiendo el título en la última carrera por escasos puntos de diferencia, Fernando Alonso lograba su 31ª victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de China, y 2 carreras después, la 32ª y última hasta el momento. Arrancó 5º y tras una magnífica salida, dejó uno de las arrancadas que quedará para la posteridad, adelantando por el exterior a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. A partir de ahí, una lucha contracorriente, como a lo largo de toda su carrera deportva. Al final, cruzó la línea de meta en 1ª posición, la última vez que lo haría hasta el momento. Así, Fernando, consiguió su última victoria en la categoría frente a su público, hace ya más de 5 años.

Fernando Alonso colocando una bandera de España sobre el cartelón de primer clasificado

Hungría 2014: la última vez en el podio

Posiblemente, el de este año y el de esta carrera, fuera el último podio de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Debido a las limitaciones de su actual monoplaza, el conseguir un podio se antoja imposible para el español, por lo que el de Hungría 2014 resulta ser el último podio hasta la fecha del astur. Un 2º puesto que en ese momento, sabía a gloria. Ya en la era híbida, Mercedes era dueño y señor de la categoría. No tenían rival. Nadie podía hacerles frente.

Era una lucha entre ellos mismos. Por lo que en un campeonato así, los destellos de magia salen a la luz, y cuando en la parrilla hay un mago llamado Alonso…de vez en cuando sorprende al mundo con alguno de sus trucos. Y así fue. Ésa temporada el Ferrari era posiblemente uno de los peores que se habían fabricado desde tiempos remotos. No era rápido en recta, no iba bien en curva rápida, ni en lenta, y para colmo, era incontrolable, y la tracción era pésima. Pues con todo ello, en un circuito de «manos» Fernando se alzó con una segunda posición que se antojaba imposible, clasificando delante de Lewis Hamilton y únicamente detrás de Daniel Ricciardo. 

Alonso siendo aplaudido por sus mecánicos tras el Gran Premio de Hungría

Canadá 2018: 300 grandes premios

Entre los años 2014 y 2018 Fernando también ha tenido buenos momentos, evidentemente. Buenos son de recordar su 5º puesto en Mónaco en 2016 bajo la lluvia o también el 5º puesto logrado en Estados Unidos ese mismo año, pero es momento de rememorar uno de los acontecimientos más grandes jamás ocurridos. A la altura de muy pocos. A la altura de Fernando Alonso. En el Gran Premio de Canadá, Fernando alcanzó la cifra de 300 carreras en la categoría. Una cifra redonda que seguirá agrandándose hasta el final de temporada, donde pondrá punto y final a éste particular cuentakilómetros. Una cifra con la que Fernando se da por satisfecho. Sólo le superan Schumacher, Barrichello y su gran amigo Button. Un selecto club en el que Fernando entró el pasado Gran Premio de Canadá. Un lugar, en el que su nombre quedará para la posteridad.

Hoy, día 14 de agosto de 2018, Fernando Alonso ha decidido poner punto y final a su trayectoria en la Fórmula 1. Ha decidido que es momento de dar un paso a un lado y aspirar a otros retos, como lo son el campeonato del WEC, la IndyCar y la Triple Corona. Le avala un palmarés de dos campeonatos del mundo, tres subcampeonatos, 32 victorias, 97 podios, 22 poles, 23 vueltas rápidas y 1893 puntos en su casillero.

Ha prestado sus servicios a las mejores escuderías de la historia del campeonato. Tiene el reconocimiento de sus compañeros de pista y de las figuras más grandes de este deporte. Ha conseguido ser un ejemplo como piloto dentro de la pista y como persona fuera de ella. Ha conseguido el prestigio suficiente como para ser considerado uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos, uno de los mejores deportistas españoles de la historia y uno de los mejores ejemplos de deportividad para mayores y pequeños.

Más allá de sentir lástima por no haber conseguido más en su carrera, está orgulloso de todo lo que ha conseguido. Muy orgulloso. Y nosotros de él. Has dejado un legado inigualable. Un ejemplo para todos nosotros y para las generaciones futuras.

Gracias Fernando en nombre de toda la web de MomentoGP por todo lo que has conseguido. Éstos han sido sólo unos pocos ejemplos de todo lo que conseguiste en tu larga trayectoria. Seguiremos apoyándote en todos tus retos personales y profesionales como lo llevamos haciendo incluso desde antes de que llegases a la Fórmula 1. Ya sea en la resistencia, en prototipos o en monoplazas. Gracias, gracias y gracias Fernando. Tu sonrisa nos seguirá guiando, Magic. Avanti Fer. Avanti.

Gracias Fernando

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Esports

Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2

IRIDIUM Motorsports y Eloy Cabañero se consagran en su primer año en la categoria, ganando el campoenato de equipos y pilotos en el circuito de Sochi

Published

on

El pasado miércoles 24 de septiembre 2020 a las 22:00 dio lugar a la carrera Nº11 de la Liga Nacional del Monoplazas 2 (LNM2) en Sochi.

Este encuentro era muy importante porque se definía el campeonato de constructores liderado por IRIDIUM Motorsports y también el campeonato de pilotos donde Eloy Cabañero llevaba una considerable ventaja de 100 puntos frente a los demás pilotos.

El evento fue transmitido vía Twitch por el canal @VS90SimracingTV, contó con la participación de 10 escuderías y 14 pilotos conduciendo coches de Fórmula RSS 2 V6.

La sesión de clasificación 1  fue un pequeño ejemplo de lo que nos esperaba en carrera con tiempos muy apretados donde el mejor tiempo fue marcado por Joaquin Fanjul de VSR eSports 1:49.726 seguido por Eloy Cabañero 1:49.995 y Markel Viota 1:50.121, ambos pilotos de Team IRIDIUM.

La clasificación 2 definía los lugares de salida en la parrilla así que nuestros pilotos dieron todo de sí mismos para lograr su lugar en la pole. Eloy se hizo con la primera posición con un crono de 1:49.512 seguido por ambos pilotos de Zennith Sports Daniel Felipe Carrera 1.49.706 y Bruno Rodriguez 1:49.995, únicos pilotos en romper la barrera del 1:50.000.

La carrera se inició con una mala salida por parte de Cabañero cayendo a la posición 5, donde Joaquin Fanjul no perdonó nada y tomó el primer lugar para liderar desde el comienzo  por delante de Daniel Carrera, Bruno Rodriguez y Pablo Carracedo de Vallejo Racing eSports completando los 4 primeros puestos. 

La difícil tarea de Cabañero para subir posiciones comenzaba dándole batalla a Carracedo por el cuarto lugar, quien por una mala maniobra pierde la posición prontamente y cae al octavo puesto en el clasificador.

Mala suerte para Ferran Rabasseda de  VSR eSports que abandona por problemas de conexión en las primeras vueltas, mientras Cabañero sigue avanzando en el clasificador para colocarse tercero. Las batallas por las posiciones no se hacen esperar y están a la orden del día, el puesto 7 es defendido por Carracedo mientras Markel Viota de Team IRIDIUM y Francisco Javier de Diego de Odox Sparks  no le pierden la pisada. Miguel Angel Boncompte de VSR eSports Green y Joseba Errea de NWS eSports peleando por el décimo lugar sin darse tregua ni un solo segundo. En tanto Cabañero se pone segundo a tan solo 6 vueltas de iniciada la carrera.

Problemas en el monoplaza de Boncompte lo relegan del puesto 10 al 13 al terminar la vuelta 7, la vuelta 8 nos sorprende con un trompo de Manuel Caño de NWS eSport  con impacto en la pared lo deja cayendo del puesto 6 al puesto 8.

Cabañero aprovecha la parada en pits de Fanjul y se posiciona primero en la tabla en la vuelta 11, esperando un posible undercut de Fanjul que se encuentra en el puesto 6 con sed de ganar. 

Parada en boxes para Cabañero en la vuelta 13 que lo deja en la posición 5 con sus neumáticos medios por detrás de Fanjul que lleva blandos, mientras las primeras posiciones son ocupadas por los pilotos de Zennith eSports Carrera, Rodriguez y Iago Crespo de Zennith Iovalue. Cabañero continúa sus adelantos para darle caza a Fanjul que tras la parada de los Zennith se pone primero. 

Vuelta 20 con Viota subido al puesto 4, boxes para Fanjul que se cambia los blandos por los neumáticos medios posicionándose 3 por detrás de Carrera, mientras Cabañero lidera libre.

La estrategia de Fanjul comienza a rendir sus frutos y se coloca segundo en la vuelta 23 con Viota tercero. Más abajo en la tabla los pilotos no se dan respiro en los adelantamientos durante las últimas vueltas con Carracedo y Boncompte por el puesto 8 y disputándose el 5 lugar Crespo y Viota en la vuelta 30.

Mientras Fanjul no se deja nada en el tintero y va el todo por el todo Eloy rompe los relojes con un crono de 1.49.502 marcando la vuelta más rápida demostrando que nadie va a quitarle su primer puesto, que si hay algo que envidiarle es sus ganas de siempre ganar.

La vuelta 32 nos dice que el ganador de la batalla por el puesto 5 es Viota tras un pequeño error por parte de Crespo. 

Si la vuelta anterior no era suficiente, Eloy vuelve a sorprender con otra vuelta rápida rompiendo la barrera del 1:49.000 para marcar 1:48.884 en el último giro  y proclamar a IRIDIUM Motorsports ganador del campeonato de equipos.

Una vez finalizada la carrera Eloy declaró  “Me siento contento de ganar y cerrar el campeonato de equipo. Estuve muy cómodo con el neumático medio y mi único objetivo era marcar la vuelta rápida”. Y es que Eloy Cabañero no solo ha marcado la vuelta rápida sino que nos nos ha dejado una carrera llena de emoción, nada fácil para él, pero demostrando la categoría y nivel de pilotaje que tiene, en Sochi se consagra prácticamente campeón de pilotos, campeón de equipos y por si fuera poco logra hacerse un lugar en el nuevo campeonato de LNM1 que inicia el próximo año 2021. 

IRIDIUM Motorsport se convirtió en la primera escudería que vence un campeonato de equipos, siendo esta su primera temporada compitiendo.

Según su ingeniero, Miguel Jiménez Tardós, “este logro no sería posible sin el compromiso y buen trabajo de los pilotos que preparaban sus setups y estrategias a altas horas de la noche para poder llegar preparados a las carreras para que ellos, los ingenieros, puedan manejar esos datos y buscar la mejor estrategia posible”.

Actualización: Tras una investigación por los comisarios, el vencedor de la carrera cae hasta la tercera posición por sobrepasar los límites de pista. No obstante, IRIDIUM Motorsports conserva su victoria en el campeonato

Continue Reading

Fórmula 1

Se llama Mick, y se apellida Schumacher: el apellido del káiser está de vuelta

El fichaje del hijo del heptacampeón alemán por Alfa Romeo parece inminente y supondría la vuelta del apellido Schumacher a la parrilla ocho años después.

Published

on

Han pasado 14 años, dos meses y doce días desde que Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, mientras se encontraba luchando por agrandar su leyenda y llevarse un octavo campeonato a casa, anunciara su primer retiro de la categoría reina. El alemán, enamorado del deporte que se lo ha dado todo, y viéndose todavía en forma, decidió volver durante tres años con un equipo que -quién lo diría- ha dominado con solvencia en la categoría reina desde que pasaran tres meses del accidente por el que Schumi aún continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

El alemán dejó un legado plagado de récords que en su día parecían imbatibles. Las 91 victorias, los 155 podios, y los siete campeonatos del mundo que logró entre 1994 y 2004 dejaban el listón en una posición jamás vista anteriormente. Sin embargo, Lewis Hamilton continúa aumentando su palmarés y, tras batir el récord de podios del káiser, está a tan solo una victoria de igualar las 91 del alemán. Y, mientras una parte del paddock está pendiente de que Lewis iguale (y supere) los récords de Michael, la otra parte está pendiente de su hijo Mick, que correrá con Alfa Romeo los entrenamientos libres en Nürburgring, y cuyo fichaje como piloto titular por la marca italiana parece cuestión de días. Primero Michael, posteriormente, su hermano Ralf, y ahora Mick. El apellido Schumacher está de vuelta en el olimpo del automovilismo.

Mick Schumacher, a los mandos del Alfa Romeo, la pasada temporada – Lars Baron/Getty Images

El talento de Mick era puesto en duda hasta hace poco. No es fácil llevar el apellido Schumacher, y él lo sabe más que nadie. De hecho, como curiosidad, no fue hasta su salto a los monoplazas cuando dejó de correr como Mick Betsch (apellido de soltera de su madre, Corinna) y empezó a correr bajo el apellido del káiser. Después de quedar subcampeón en la F4 italiana en 2016, Mick tuvo un debut realmente discreto en Fórmula 3 en 2017, finalizando duodécimo.

No obstante, se recuperaría en 2018, y tras una primera mitad de temporada en la que solo logró dos podios, se alzó con la victoria en Spa, y desde entonces no paró, logrando siete victorias más en la segunda mitad de la temporada y completando la remontada de su vida, llevándose el Campeonato del Mundo de Fórmula 3. En 2019, su primera temporada en Fórmula 2, logró únicamente una victoria en Budapest, pero este año lidera el campeonato a falta de finalizar la temporada con las cuatro pruebas en Baréin, con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott.

La magnífica temporada realizada por Mick hasta ahora, y su acuerdo con Ferrari, ya que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, propician que Mick sea el candidato número uno para ascender a la categoría reina la próxima temporada. Y lo cierto es que la situación actual de la parrilla hace que el alemán lo tenga muy de cara: las plazas más «calientes» de cara a la próxima temporada pertenecen a Alfa Romeo y Haas, los dos «filiales» de la Scuderia Ferrari.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

El campeonato de Fórmula 2 estaba realmente tenso entre Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. No obstante, los dos últimos fines de semana en Mugello y Sochi han sido determinantes. Ilott ha firmado unos resultados que lo distancian algo más de la cabeza, y Shwartzman no ha podido puntuar en ninguna de las cuatro carreras, por lo que Yuki Tsunoda y Christian Lundgaard, pilotos de las academias de Red Bull y Renault respectivamente, han adelantado al ruso en la lucha por el campeonato.

Mientras tanto, Mick ha completado un fin de semana decente en Mugello, finalizando quinto y cuarto, y colocándose líder del campeonato antes de lograr una victoria y un tercer puesto en Sochi que hacen que su margen sobre Ilott sea aun mayor.

Sergio Pérez, ¿posible fichaje de Haas para 2021?

Por ahora, los rumores apuntan a que Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo la próxima temporada, sobre todo después de que se haya anunciado la participación de Mick en los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Eifel. Pese a que Kimi Räikkönen no cuente con un contrato para 2021, parece ser que el veterano finlandés renovará con Alfa Romeo un año más antes de retirarse y dar paso a un sustituto más joven con la nueva normativa de 2022.

Respecto a Haas, muchos rumores situaban a Robert Shwartzman y a Sergio Pérez en el equipo americano, pero la situación está momentáneamente en el aire después de que se haya anunciado que será Calum Ilott quien tome los mandos del Haas en Nürburgring. Por de pronto, la unión entre Mick y Alfa está a nada y menos de convertirse en realidad, y de esta forma, volveremos a tener un Schumacher 8 años después de la retirada definitiva de Michael.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 🆕 Mi primer día con un Formula 1 🚀 Así ha sido la primera toma de contacto de los pilotos de la F… t.co/Ps72wZIMB9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ERC #FIAERC #RallyFafeMontelongo 💪 ¡Iván Ares y David Vázquez disputarán el Rallye Fafe de Montelongo! 📆 La cit… t.co/StPDcYl89M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2 @IridiumRaces #LetPassionFuelYourHeart t.co/gMqNRE88AJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇩🇪 Un gran apellido vuelve a donde nunca tuvo que irse 🩸 En su sangre lleva la velocidad, toca demostrarlo… t.co/zofaxtPZI7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Llega el relevo generacional de la F1 🚀 Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en Alemania 🖊️… t.co/7zhBsuI3Mf

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.