Conecta con nosotros

Fórmula 1

Fernando Alonso: «Fue un viernes positivo»

Publicado

el

McLaren ha tenido otro viernes complicado. El circuito de Interlagos no lo recibió de la manera que esperaban. La primera sesión tuvo a Lando Norris ocupando el lugar de Fernando Alonso. Si bien no han reportado problemas, se han quedado lejos del top ten. Alonso manifestó que su día estuvo bien, pudo obtener mucha información y logró hacer todas las pruebas programadas.

«Fue un viernes positivo. Me perdí los Libres 1 y probé un compuesto de neumáticos, pero aun así logramos obtener toda la información que necesitábamos y hacer todas las pruebas que queríamos, ya que tuvimos una segunda sesión limpia, sólo un poco interrumpida por la bandera roja. Ahora tenemos que analizar todo y esperamos ser más competitivos mañana».

@mclarenf1

El piloto español remarca que en esta pista las decimas que pierdes cuestan muchas posiciones: «Como siempre en esta pista, una o dos décimas pueden significar cinco o seis posiciones, por lo que necesitamos encontrar la configuración perfecta. Hay mucho trabajo por hacer, pero tengo bastante confianza».

Stoffel Vandoorne estuvo en el fondo de la parrilla, tuvo algunos problemas que aportaron su tiempo en pista. «No ha sido el viernes ideal para nosotros. Tuvimos un par de problemas en los libres 1 y 2 que nos acortaron un poco el día, por lo que no hemos tenido la tanda que queríamos. Hicimos un montón de pruebas y preparación para el próximo año en Libres 1.»

«No es el tipo de preparación que se quiere para el fin de semana, pero a veces es así. Esperamos que mañana todo se solucione y podamos comenzar a construir un fin de semana adecuado. Aquí siempre está todo muy ajustado, por lo que es importante extraer realmente cada décima del coche. Trataremos de hacer eso mañana en la clasificación para intentar obtener el máximo allí».

El anuncio de lluvia para el domingo es una buena señal para el equipo. «El tiempo también parece un poco inestable para el domingo, con suerte eso puede ser beneficioso para nosotros. Si las condiciones son difíciles y hay una fuerte degradación en los neumáticos, entonces creo que siempre hay una buena oportunidad para nosotros. Esperamos que mañana sea mejor y podamos entrar en la clasificación con un poco más de preparación, y luego veremos dónde terminamos».

Lando Norris participó en los libres 1, manifestó que pudieron completar el programa planeado. «¡Hoy fue definitivamente un día más productivo que mi última visita a Interlagos! Es una pista nueva para mí y estaba tratando de coger el ritmo del circuito. Tuve un ritmo bastante rápido. Hice las pruebas que necesitaba hacer tanto para mí como para el equipo, e hice algunas prácticas de salida, así que fue una buena sesión. Puedo aprender mucho de una sesión en la pista, incluso aunque al final de Libres 1 no pudiera probar todo lo que quería.»

«Por ejemplo, diferentes líneas o puntos de frenado, debido a la cantidad de tiempo que tenía. Pero al hacer lo que hice, puedo volver el año que viene sabiendo mucho más y puedo probar esas cosas de inmediato. Puedo ver a Fernando y Stoffel y ver lo que hacen, pero hacer los Libres 1 en un fin de semana como hago ahora y luego ir a los Libres 1 la próxima temporada es una gran ayuda y creo que te prepara mucho más. Puedo saber directamente lo que está bien y lo que está mal para el próximo año, sin necesitar una sesión completa para prepararme para las cosas».

@mclarenf1

Para finalizar el joven piloto hizo mención a lo difícil del trazado: «Interlagos es bastante complicado y es fácil bloquear los neumáticos en las curvas ocho, nueve y diez. Es bastante difícil y no creo que sea el circuito más fácil para adelantar. Pero es una buena pista, muy divertida y agradable para pilotar».

Gil de Ferran, jefe del equipo: «Estamos generalmente satisfechos con las tandas de hoy. Desafortunadamente, tuvimos un par de problemas en el coche de Stoffel que redujeron su tiempo tanto en Libres 1 como en Libres 2. En el lado positivo, hicimos un progreso constante a lo largo del día en el balance del coche y pudimos realizar todas las pruebas programadas.»

«En general, parece que estamos en una posición razonable. De cara al futuro, todavía hay dudas sobre la estabilidad de la meteorología, pero también esperamos que las temperaturas aumenten durante el fin de semana, lo que jugará un papel importante en nuestra toma de decisiones».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.