Connect with us

eSports

Fernando Alonso gana a sus compañeros en Fuji y Le Mans en Gran Turismo Sport

Publicado

el

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing, que este fin de semana lucharán por la victoria en las 6 Horas de Fuji, han atendido este miércoles a eventos publicitarios en Japón. Uno de ellos ha sido con PlayStation, probando el último simulador exclusivo de la plataforma de Sony: Gran Turismo Sport. Los 6 pilotos se han medido en una carrera virtual en Le Mans y en Fuji. En ambas, Fernando Alonso ha sido el vencedor. 

En la primera manga los 6 pilotos corrían con un Toyota GT en Fuji. El piloto español partía en última posición, pero poco tardaría en colocarse primero, a pesar de que Nakajima y luego Kobayashi lo echaran de pista. La lucha las 4 vueltas restantes fueron con Buemi, que lo seguía de cerca aprovechándose del rebufo.

Foto Finish de la carrera en Le Mans en Gran Turismo Sport. Fuente: Retransmisión de Gran Turismo TV

La segunda manga era en el circuito de Le Mans. Alonso partía en primera posición, pero eso no le ha evitado tener que pelear la carrera de forma muy dura. La carrera, a 3 vueltas, ha sido liderada por todos los pilotos, aunque finalmente han sido Conway, Buemi y Alonso quienes han peleado por la victoria. No han faltado los adelantamientos incluso las salidas de pista y los toques. Finalmente Alonso se ha llevado la segunda victoria por delante de Conway, después de que Buemi sufriera un trompo en la salida de las curvas Porsche en la última vuelta que le hiciera trompear y acabar cuarto.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Lando Norris y la importancia de los eSports en la actualidad

Norris actual piloto de Mclaren cree que su destreza en el sim racing puede ayudarlo a mejorar su rendimiento en la F1

Publicado

el

Lando Norris, pertenece a la nueva camada de rookies que debutarán este año en la F1, pilotos formados no solo en pista sino también en simuladores y consolas de videojuegos.

Este joven británico acostumbrado a demostrar sus proezas en carreras en línea, el pasado fin de semana disputó las 12 horas de Bathurst con Max Verstappen como compañero en el equipo RedLine, bajo la plataforma de competición virtual iracing.com.

Un accidente en la primera etapa de la prueba fue el inicio de una serie de múltiples incidentes  que no permitieron a la dupla terminar la prueba ni demostrar sus habilidades en la categoría.

Si bien se puede aprender de los errores, el británico toma cada carrera real o virtual para afianzar sus conocimientos sobre las configuraciones implementadas en los coches y sacar beneficios gracias a ello.

“Definitivamente hay cosas que puedes aprender desde una perspectiva de estrategia”, dijo Norris. “Tiendo a que me gustan las carreras de resistencia e intenté hacer una en el fin de semana con Max. Pasamos horas y horas de preparación tratando de hacer cosas de configuración y, por ese lado, aprendes mucho sobre diferentes autos.

Pudo hablar sobre lo mucho que se involucra en la preparación del coche, lo cual lo incita  aprender y llevar a la F1 nuevas estrategias “Mucho de eso se relaciona muy bien con un coche de F1.Te mantendrás involucrado en todo esto y sabrás lo que todo hace y las combinaciones de, por ejemplo, si vas con esta ala, puedes salir con un poco más de altura trasera y cosas así. A veces la gente no lo sabe “

Con el paso del tiempo, este tipo de carreras virtuales ha conseguido llegar a un nivel muy alto de competición y sumar pilotos de élite entre sus filas.

“Poner las horas y la pasión y dedicación solo para una carrera de simuladores, me encanta. Puedo aprender de personas como Max y no solo de los conductores de la vida real, las personas que conducen en el simulador, saben mucho sobre cómo configurar un auto” confesó Norris.

El sim racing es la opción más accesible que brinda al piloto la intensidad que se vive en las pistas, sino también, la libertad de probar diferentes estrategias y configuraciones que en una carrera real serían imposibles debido a los costos y tiempos invertidos en el proceso.

Mclaren cuenta con un importante departamento desarrollando esta veta con sus simuladores y pilotos especializados como Rudy Van Buren.

Continuar leynedo

eSports

#SF1 F1 2018 | CARRERA 1/6 CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

La nueva temporada de la #SF1 de MundoGT empieza en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí te dejamos los mejores momentos de la primera carrera de esta temporada.

Publicado

el

La nueva temporada de la #SF1 de MundoGT empieza en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí te dejamos los mejores momentos de la primera carrera de esta temporada.

Próxima carrera: GP de Alemania – 22 de febrero a las 22:00h en Movistar eSports.

Toda la información del campeonato en MomentoGP y en las redes sociales.

Continuar leynedo

eSports

Triunfo de Pablo López en la cuarta prueba de la ESL Racing Series MAPFRE

Doblete de Vodafone Giants en el podio, en una carrera muy reñida con varios accidentes

Publicado

el

La ESL Racing Mapfre continúa su andadura y, en su cuarta cita, los pilotos se han medido con un stock car en el mítico e histórico circuito oval de Indianápolis. Tras una carrera muy entretenida a la par que reñida, el triunfo ha sido para Pablo López, piloto del equipo Vodafone Giants, que comenzó en la vigesima primera posición. Una carrera en la que hemos tenido cinco presencias del pace car, y debido a ello se ha tenido que añadir dos vueltas más a las 45 que estaban programadas.

Llegada a meta de la cuarta carrera de la ESL Racing Series MAPFRE. Fuente: ESL España (YouTube)

En segunda posición ha concluido Cristian Llorente y, con él, Vodafone Giants completa un doblete en el podio. En tercer lugar ha terminado Yuris Kardop, mientras que a las puertas del podio se ha quedado el piloto español Fran López.

Tras el top 4, en quinta posición termino Joonas Raivio, en la sexta posición Kuba Brzezinski, en la séptima posición Marc Perez, en la octava Kevin Siggy Rebernak, en la novena posición Jim Parisis, y en décima posición y completando el top 10 Borja Millán.

La próxima cita de la ESL Racing Series MAPFRE tendrá lugar el próximo viernes día 22 de febrero, también a las 20:00, en un circuito y con un vehículo aún por determinar.

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace a penas 15 minutos que ha comenzado la sesión vespertina. Ya tenemos bandera roja en pista, debido a que el Ha… t.co/WvKfRBxvbx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya estamos en marcha con la sesión de la tarde del tercer día de test en el @Circuitcat_es 🏎🏎🏎

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

VIDEO| Trailer de la serie-documental sobre la Fórmula 1 en Netflix t.co/zhespBuxzU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Netflix y la Fórmula 1 lanzarán una serie-documental sobre la temporada 2018 t.co/HD1Xht8Ocd

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jake Hughes termina de completar la alineación del equipo HWA Racelab en F3 t.co/omocJVlBsT

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.