Connect with us

WEC

Fernando Alonso: «Kazuki ha hecho un trabajo fantástico en condiciones muy difíciles»

‘Pechito’ López explica error que le ha costado la lucha por la victoria: «He calculado mal»

Published

on

Los Toyota han cosechado un nuevo doblete en Sebring. Los japoneses no tienen rival en la categoría y así lo demuestran carrera tras carrera. En esta ocasión, ha sido el número 8, conducido por Alonso, Buemi y Nakajima, el que se ha hecho con la victoria y ha ampliado su ventaja en el campeonato.

Hisatake Murata, presidente del equipo, ha valorado los resultados: «Estoy muy contento de que nuestro TS050 Hybrid sea el primer ganador de las 1000 millas de Sebring. Nuestra visita a Sebring ha sido desafiante pero exitosa. Todos en el equipo se han ajustado a las necesidades y lo han dado todo para lograr este resultado. Muchas gracias a ellos y a los aficionados de Florida, que han hecho que nuestra visita sea muy especial con su pasión por las carreras de resistencia y su cálida bienvenida. Espero que disfrutaran de la carrera y les deseo a todos unas apasionantes 12 horas de Sebring».

La carrera del Toyota 7 se vio truncada tras un toque con un GT que le hizo perder cuatro minutos en boxes. Aún así, lograron ser segundos, pero Mike Conway cree que podrían haber obtenido un mejor resultado:  «Otro 1-2 es un buen resultado para el equipo. Lo hemos dado todo y tuvimos una buena pelea en la primera mitad de la carrera. Pasábamos muy cerca de los GTs. Al final, las condiciones eran muy difíciles, como conducir sobre hielo. Es una pena que hayamos perdido hoy, pero todavía quedan Spa y Le Mans para seguir luchando«.

Kamui Kobayashi cree que el contacto con el GT fue determinante: «El coche 8 ha hecho un gran trabajo y se merecía esta victoria. Luchamos con todo, pero después del toque no teníamos nada que hacer. Aún así demostramos nuestro espíritu competitivo y seguimos empujando en la segunda parte de la carrera, aunque no era nada fácil. Es importante no rendirse«.

@Toyota_Hybrid

José María López mostró su sentimiento de culpabilidad: «Enhorabuena al 8, nuestros compañeros han hecho un trabajo fantástico. Ha sido una carrera muy dura y he tenido algunos problemas con el tráfico. Estaba intentando alcanzar a Seb y he calculado mal el doblaje al GT. Hemos tenido mala suerte, pero estas cosas pueden pasar y sólo quería seguir apretando. Por suerte, el coche no se dañó demasiado y pudimos seguir compitiendo. Estoy bastante contento con la segunda posición».

En el Toyota 8 las sonrisas eran mucho mayores. Sébastien Buemi está más que satisfecho con su actuación: «Estoy muy contento de volver a lo más alto del podio después de una larga espera. Ha sido una carrera complicada porque el tráfico aquí no es nada fácil. En mi primer stint José era muy rápido así que tuve que tirar mucho. Intentábamos abrir hueco, pero el 7 se mantenía siempre a unos diez segundos hasta el contacto. Luego hice lo mejor que pudo por minimizar los riesgos».

Nakajima fue el encargado de cruzar la meta en primera posición: «Es genial ganar aquí en Sebring, sobre todo después de una carrera tan dura. A lo mejor ha parecido fácil desde fuera, pero en mi primer stint he tenido mucho tráfico y ha sido muy difícil. Cuando volví a subirme al coche al final sabía lo que tenía que hacer, llegar al final sin tomar riesgos. Estaba contento con el coche en seco, pero no del todo al final, sobre mojado. No había agarre ni visibilidad así que estoy muy contento de ver la bandera de cuadros».

Por último, Alonso ha conseguido su segunda victoria en suelo americano en lo que va de año: «Es un buen día para nosotros. Hemos venido a este complicado circuito y hemos hecho varios test para prepararnos. Llegamos al fin de semana pensando que tendríamos una buena carrera saliendo desde la pole. Desde el primer puesto, hemos gestionado el riesgo. La lluvia ha sido estresante, pero Kazuki ha hecho un trabajo fantástico en condiciones muy difíciles para traer a casa otra victoria en un circuito histórico en la resistencia«.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Aston Martin competirá en la temporada 2020-2021 del WEC

Aston Martin Valkyrie Hypercar, ese será el nombre del proyecto de la marca inglesa con el que esperan triunfar en el WEC y, sobre todo, en Le Mans

Published

on

Tras conocerse la nueva normativa del WEC, se anunciaban los hypercars que participarán en la temporada 2020-2021 y Toyota confirmaba su presencia. Horas más tarde, lo hacía Aston Martin, con el proyecto que recibe el nombre de «Aston Martin Valkyrie Hypercar».

Tras cumplirse el 60 aniversario de su primer triunfo en las 24 horas de Le Mans en la temporada 1959, no había mejor momento para anunciar su presencia en el WEC 2020, un año con un gran cambio en el mundial de resistencia.

Con este anuncio, la marca de coches británica quiere dar un paso adelante en el mundo de competición y ser uno de los equipos a tener en cuenta en el WEC, para volver a ganar tanto dicho campeonato, como la carrera de resistencia más importante del mundo.

Aston Martin

El vicepresidente de Aston Martin, David King,comentaba lo siguiente: «Tanto el WEC, como las 24 Horas de Le Mans, representan el desafío más importante para nuestro nuevo proyecto. El Aston Martin Valkyrie está diseñado y construido con el propósito de dar lo mejor en pista. Tras trabajar duramente en nuestra fábrica, creemos que la siguiente etapa en el desarrollo de nuestro hypercar es competir en un campeonato mundial y en la carrera más prestigiosa del mundo del automovilismo».

Por otro lado, Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, se mostraba encantado tras el anuncio del nuevo hypercar de la marca, para competir en Le Mans para la temporada 2020-2021: «Siempre hemos dicho que algún día llevaríamos a Aston Martin de regreso a Le Mans con la intención de volver a ganar cuando lo decidiéramos, y creemos que ahora es el momento, ya que el Aston Martin Valkyrie está preparado para este desafío y podríamos volver a ganar las 24 horas de Le Mans«.

Continue Reading

WEC

El Toyota #7 se levanta con fuerzas el día de la carrera siendo primero en el Warm Up

Último entreno antes de disputar las 24h de Le Mans donde el Toyota #7 se muestra como principal candidato a la victoria

Published

on

El reloj marcaba las 9:00 AM y con ello arrancaba el Warm Up, los últimos 45 minutos que iban a tener de prueba los pilotos y equipos antes de que arranque la madre de todas las carreras.

Una vez que el semáforo del pit line se ponía en verde, poco a poco se iba despejando todo el tráfico que había en boxes. Había una temperatura ambiente de 14ºC y 18ºC en la pista. El Toyota #7 pilotad por Mike Conway se colocaba en la primera posición con un tiempo de 3:22.398, mientras que en LMP2 Vergne se colocaba como líder de la categoría con un 3:28.763.

 

Se cumplía los primeros 15 minutos de entrenamientos, y en LMP1 el Toyota #8 pilotado por Buemi estaba en la primera posición 3:28.474, en LMP2 Vergne seguía líder de su categoría 3:30.220, en GTE Pro Kevin Estre con el Porsche #92 era líder de esta categoría 3:50.095, y en GTE Am Barker estaba en primera posición de su categoría con el Porsche #86 3:55.704 Y hasta ese momento no había mucho que destacar, ya que la sesión transcurría con normalidad, salvo algunas salidas de pista de algunos coches.

La sesión seguía con absoluta normalidad a falta de 10 minutos para el final, donde hacia presencia el FCY por suciedad en pista en las curvas Porsche. Mientras tanto algunos equipos aprovechaban para entrar en boxes y realizar pequeños ajustes en el coche o cambiar de piloto. 

Terminada la sesión de Warm Up con el LMP1 el Toyota #7 ha sido el más rápido 3:22.827, mientras que el Toyota #8 termina segundo. En LMP2 el G-Drive Racing #26 termina como el primero de su categoría 3:28.763, en GTE Pro el Porsche #92 acaba como el más rápido de su categoría 3:50.095, y en GTE Am el Porsche #86 concluye en primera posición de su categoría 3:54.071. Pues se acabaron las pruebas, a partir de las 15:00H de la tarde arranca la 87 edición de las 24h de LeMans.

 

Continue Reading

WEC

El WEC anuncia las reglas de los hypercars del 2020

La nueva normativa busca garantizar competitividad entre coches y establecer presupuestos limitados.

Published

on

En diciembre del año pasado se abría la puerta a una nueva categoría de competición dentro del WEC y ahora el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado el nuevo reglamento de competencia de los Hypercars en el Mundial de Resistencia, la cual entrará en vigor en septiembre del 2020.

La llegada de los hypercars al WEC marca una nueva era en la categoría, anunciando que este reglamento se ha desarrollado basándose en tres principios: garantizar la competición entre equipos, trabajar con presupuestos controlados y hacer que los coches sean las verdaderas estrellas del espectáculo.

Basándose en una sola normativa, los fabricantes pueden diseñar sus coches por las dos vías siguientes: diseñar un prototipo de hypercar, o desarrollar una máquina de competición derivada de un modelo de calle.

@toyota_hybrid

La ACO y la FIA han diseñado los siguientes límites para organizar la competición de coches en orden de:

  • Peso: 1100 kg.
  • Potencia Máxima de 550 Kilovatios (750 caballos de potencia).
  • Nivel de Rendimiento de: 3’30», tiempo medio de vuelta en Le Mans en condiciones de carrera.
  • Un solo proveedor de neumáticos.

Contempla que los sistemas híbridos no serán obligatorios, marcando su potencia máxima en los 200 kilovatios (270 caballos de fuerza), este sistema dará potencia a los neumáticos delanteros del prototipo y estará ubicado en la misma posición que en los hypercars derivados de modelos de calle.

En el tema del motor, los prototipos de hypercars pueden producir un diseño «a la medida» o uno derivado de un hypecar modificado de calle. Los hypercars de calle modificados utilizarán una versión basada en el diseño original del coche o del fabricante.

Se tendrá también una «curva de potencia regulada» y un proveedor de combustible común, todo esto con la finalidad de mantener la competitividad entre los coches. Habrá libertad de diseño de los hypercars, siempre y cuando el estilo no afecte a los criterios de seguridad estipulados.

boceto Valkyrie Aston Martin/ WEC.com

El objetivo común de esta nueva normativa es el de crear una categoría top con una parrilla en igualdad de condiciones y un presupuesto limitado que anime a los equipos a completar temporadas con dos coches por los próximos 5 años.

Se busca que el rendimiento dependa menos del dinero invertido, de esta forma pueden asegurar que tener un gran presupuesto no implicará tener grandes ventajas competitivas. En caso de que esta no exista, se recurrirá a un equilibrio de rendimiento, parecido al que se recurre en la actualidad.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No podía faltar la cabezada durante Safety Car #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨 SAFETY CAR 🚨 💢 Accidente de Marcel Fassler con el Corvette #64 que se ha ido contra el tras un toque con SATOSHI… t.co/0tiWysl8sH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/aEb061f7zz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👨‍🚀🇪🇸 Antonio García "Hay que mantener ahí arriba, los FCY alteran mucho menos la carrera y no te puedes permitir… t.co/IzIdvsETOU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Luego por la noche, seguro que será el más activo. 😴☀️▶️😬🌘 #LeMans24 #WEC #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.