Connect with us

Fórmula 1

Fernando Alonso: “Mi vuelta de clasificación no ha sido perfecta»

Published

on

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne saldrán 12º y 15º respectivamente para el Gran Premio de México de mañana. Alonso manifestó que no logró una vuelta perfecta. Está satisfecho con el motor Renault, y siente que están más cerca de la punta este fin de semana. Su compañero ha dicho que los tiempos han estado apretados. La degradación de los neumáticos puede ser factor clave en la carrera.

Fernando Alonso: “Mi vuelta de clasificación no ha sido perfecta. He tenido un poco de subviraje en las curvas rápidas con el último juego de neumáticos, así que no estaba contento del todo ni orgulloso de mi vuelta. Hemos cometido un par de errores que nos han costado unas décimas, así que cuando he cruzado la línea de meta y me han dicho que era 12º, siendo realistas, ha sido mucho mejor de lo esperado.»

@mclarenF1

«Después de caer en la Q1 en las últimas cuatro carreras, ha sido agradable conseguir la posición de hoy, y los puntos están más cerca que en los últimos grandes premios. El motor de Renault está funcionando bien aquí. No está sufriendo tanto como los demás con la altitud, esto sumado al buen ritmo que mostramos ayer en las tandas largas nos hace ser bastante optimistas de cara a mañana. Va a ser una carrera emotiva mañana ya que tenemos muchos aficionados aquí. ¡Va a ser especial!”

Stoffel Vandoorne: “Ha sido una buena clasificación. Los tiempos han estado muy apretados y es una pena que nos hayamos quedado fuera de la Q2 por unas centésimas, pero eso demuestra lo ajustado que está todo. Hoy ha hecho un poco más de frio, con lo que no se ha exigido tanto a los neumáticos. Veremos mañana qué ofrece la carrera. Espero que la degradación de los neumáticos siga siendo un factor importante, y veremos cómo afecta eso a la carrera.»

«En general me he quedado bastante satisfecho con mi vuelta y creo que ha estado muy cerca del máximo posible hoy. Hemos estado un poco más cerca de la cabeza de lo esperado este fin de semana y espero que lo podamos demostrar mañana. Creo que tendremos nuestras oportunidades, sobre todo si la degradación de los neumáticos sigue igual. Vamos a necesitar un poco de suerte para acabar con un buen resultado. Las primeras vueltas siempre son un poco caóticas aquí con todas esas curvas cerradas. Me acuerdo que el año pasado empecé el último aquí y creo que gané ocho puestos en la primera vuelta, así que puede pasar de todo. ¡Intentaré hacer los mismo mañana!”

Gil de Ferran, Director Deportivo, “Creo que podemos estar relativamente satisfechos con nuestra sesión de clasificación hoy. Está claro que siempre quieres estar en la primera fila pero sentimos hoy hemos dado un paso adelante en cuanto a competitividad. Los tiempos han estado muy ajustados hoy, y una pequeña mejora nos podría haber dejado en la Q3. Las condiciones del trazado han variado mucho a lo largo del fin de semana, y la degradación de los neumáticos será un factor clave para la carrera de mañana. Teniendo esto en cuenta, creo que nuestras posiciones de salida y asignación de neumáticos nos dejan en buen lugar para hacer una carrera potente”.

@mclarenF1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sainz, eufórico tras la remontada: «La clave ha estado en hacer durar las gomas en el primer stint»

El madrileño y Lando Norris se llevan 22 puntos de este Gran Premio, y ya aventajan a Racing Point en 17 puntos de cara a la lucha por la tercera plaza del campeonato.

Published

on

El comienzo de este Gran Premio de Baréin ha dejado con el corazón en un puño a todo aficionado de la Fórmula 1 tras el terrible accidente protagonizado por Romain Grosjean. Sin embargo, como diría el grupo de rock Queen, el espectáculo debe continuar, y lo ha hecho con una carrera en el que Carlos Sainz lo ha vuelto a hacer, remontando desde el decimoquinto puesto de la parrilla para lograr unos puntos que van a ser vitales de cara a la lucha por la tercera plaza en el campeonato de constructores.

Lewis Hamilton, rey de Baréin tras una carrera de infarto

Carlos salía decimoquinto, después de que un problema de fiabilidad ayer lo dejara tirado en una clasificación que hasta entonces pintaba muy bien para él. Sin embargo, tras una espectacular remontada (pese a haber tenido una malísima parada en boxes) y la rotura de motor de Checo Pérez a dos vueltas para el final mientras rodaba tercero, ha propiciado que el madrileño cruce la meta en una soberbia quinta posición, por detrás de su compañero, Lando Norris. Después de esta carrera, McLaren se pone 17 puntos por delante de Racing Point, logrando el botín de puntos más ansiado por cualquiera de los tres equipos que luchan por esa reñida tercera plaza.

Los mecánicos de McLaren observan expectantes los compases finales del Gran Premio de Baréin – McLaren

«Ha sido un carrerón. Llevamos dos domingos bastante complicados, y hoy la clave de la remontada ha estado en marcar un buen ritmo al principio con los neumáticos blandos.» ha comentado Carlos, que ha valorado la gestión de los neumáticos como la principal causa de su remontada. «He adelantado a todos los que iban con neumático medio y he hecho durar bastante la goma, incluso más que algunos que iban con neumáticos medios. Ahí pienso que ha estado la clave de la carrera.»

«Es una pena, porque hemos tenido una parada lenta, y tal vez si la parada hubiera sido normal podíamos haber atacado a Lando al final, pero nos llevamos un gran botín de puntos, que es lo que cuenta al fin y al cabo.» se lamenta Carlos, que también afirma que el adelantar en pista a Pierre Gasly y a Daniel Ricciardo ha sido clave para el desenlace de la carrera. «Me he concentrado en adelantar cuando tenía la oportunidad para hacerlo, y guardar el neumático cuando consideraba que era lo más oportuno, y la jugada ha salido realmente bien.»

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Es un alivio saber que Grosjean está bien»

El británico ha salido vencedor en una carrera marcada por un terrorífico accidente de Grosjean

Published

on

El Gran Premio de Bahréin de 2020 siempre será recordado por el espeluznante accidente sufrido por Romain Grosjean al inicio de la carrera. Afortunadamente, el piloto francés ha salido ileso de las llamas en las que se ha visto envuelto su monoplaza tras padecer un brutal impacto contra las protecciones de Sakhir. Sin duda, las favorables condiciones físicas del de Haas supone la mejor y más destacada noticia del fin de semana.

En cuanto a lo puramente deportivo, el vencedor ha sido Lewis Hamilton, que ha dominado la prueba de principio a fin, haciendo gala de una superioridad absoluta. Undécima victoria de la temporada para el británico, que, a pesar de que ya tiene el título en sus manos, su hambre voraz y su competitividad no tienen límites. Lo primero que ha hecho e británico antes de subirse al podio es hacer referencia al terrorífico accidente de Grosjean: «Han sido unas imágenes muy impactantes. Es un alivio saber que finalmente Romain está bien. Ha sido una carrera dura, pero hemos conseguido ganar. Estoy enormemente agradecido al equipo».

El segundo clasificado ha sido Max Verstappen. El holandés ha firmado una gran salida, lo que le ha permitido arrebatarle la cartera a Valtteri Bottas en los primeros instantes del gran premio. Posteriormente, no ha sido capaz de plantarle cara a Hamilton debido a la abrumadora competitividad del Mercedes. Con este resultado, Verstappen se coloca a doce puntos de Bottas, una hazaña increíble teniendo en cuenta las armas tan dispares de las que disponen. Según Max, hoy podrían haber seguido una estrategia diferente: «Podríamos haber sido más agresivos y, además, la parada en boxes no fue demasiado rápida. Sin embargo, terminar segundos es un gran resultado para nosotros«.

Red Bull Racing

Ha completado el podio Alex Albon, el segundo del año para él después del que alcanzó en el Gran Premio de Emilia-Romagna. El de Red Bull se ha beneficiado de la rotura del motor de Sergio Pérez cuando únicamente faltaban dos vueltas para la conclusión de la carrera. El mexicano estaba completando un fin de semana extremadamente sólido, poniendo de manifiesto que es uno de los pilotos más completos de la parrilla y que, sin lugar a dudas, merece un asiento en la Fórmula 1 para el año que viene. No obstante, la suerte a veces juega malas pasadas y esta competición puede ser cruel.

Al bajarse de su monoplaza, Albon ha reconocido que hoy la fortuna le ha sonreído: «Pérez estaba realizando un trabajo fantástico hasta que ha tenido que abandonar. El equipo hizo un trabajo increíble el viernes arreglando el coche después de mi accidente. En las últimas carreras me ido sintiendo cada vez mejor».

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton, rey de Baréin tras una carrera de infarto

Una victoria tras una carrera de bandera roja con un accidente espeluznante protagonizado por Grosjean

Published

on

La Fórmula 1 llega a Baréin, un Gran Premio que siempre resulta muy especial tanto para pilotos como para los aficionados y que este año se ha destacado por su espeluznante inicio: el accidente de Romain Grosjean que afortunadamente ha terminado como un susto para todos. Trazado bajo la noche, a la luz de los focos y la luna llena, un escenario de ensueño que ha sido testigo de una nueva victoria del hombre que no tiene límites: Lewis Hamilton. El británico de Mercedes lo ha vuelto a hacer, un nuevo oro en su palmarés que ha logrado tras mantener su liderato frente a Max Verstappen y Alex Albon. Carlos Sainz, que afrontaba la carrera desde el decimoquinto lugar, finaliza quinto.

@F1 Accidente de Romain Grosjean

Una salida como hace años que no veíamos, tan solo unos segundos que nos han dejado helados. Lewis Hamilton defendía la pole position junto a su fiel escudero, Valtteri Bottas, los cuales ocupaban la primera línea por delante de los Red Bull, situación que apenas duraba unos momentos. El finlandés no conseguía traccionar, perdiendo posiciones en favor de Max Verstappen, Checo Pérez, Albon y Ricciardo, que le superaban sin muchos problemas.

No esperábamos algo como lo que ocurría instantes después. Varios toques se sucedían frenéticamente y en medio del caos, Romain Grosjean protagonizaba uno de los accidentes más aterradores que hemos visto en mucho tiempo. El Haas se tocaba con Kvyat y salía disparado casi en un ángulo de 90° contra las protecciones de la pista.

Un escenario espeluznante, el monoplaza atrevesaba completamente las barreras metálicas, partiendo el coche en dos y provocando un incendio aterrador. Por fortuna, Grosjean lograba salir por su propio pie y era rápidamente evacuado del lugar para ser transportado al centro médico más cercano y ser sometido a varias pruebas que asegurasen su estado. Un accidente que ha paralizado la carrera en una bandera roja durante más de 45 minutos, sin más consecuencias que un susto y un milagro.

@F1 Salida de Romain Grosjean

Con las protecciones totalmente reparadas y sustituidas por una barrera de hormigón, los pilotos volvían a concentrarse en celebrar el Gran Premio. Las posiciones en las que los coches se habían congelado posteriormente al accidente y antes de la bandera roja, eran las elegidas para realizar la nueva salida, con neumáticos frescos y piezas dañadas, cambiadas.

Hamilton, Verstappen, Pérez, Bottas, Albon, Ricciardo, Norris, Ocon, Gasly y Stroll eran las nuevas diez primeras posiciones que se enfrentaban en pista cuando se ponía en marcha la resalida en parado. Pese a las ganas de rodar, apenas teníamos tiempo para disfrutar una vuelta completa, Stroll y Kvyat se chocaban, con tan mala suerte que el Racing Point volcaba, provocando la aparición del Safety Car en pista. Lance Stroll salía en perfectas condiciones de debajo de su monoplaza.

Tras lo que duraba la retirada del coche de Stroll del trazado, la carrera volvía a lanzarse bajo emoción contenida. Cabeza de catrera mantenía posiciones, Hamilton, Verstappen y Pérez lideraban, relegando las primeras luchas a la parte media de parrilla, enfrentamientos como los de Ocon y Leclerc por el sexto lugar y Sainz con Ricciardo por el octavo.

@F1 Accidente de Lance Stroll

Valtteri Bottas sorprendía por su mal inicio, cayendo hasta el decimoquinto puesto, incapaz de seguir ascendiendo. La llegada del DRS abría la puerta a los adelantamientos, desencadenando la agonía de Charles Leclerc, el cual defendía su séptima posición de Carlos Sainz, una increíble batalla que finalizaba con el adelantamiento del español. Daniel Ricciardo también aprovechaba la oportunidad en el horizonte y sobrepasaba al monegasco de Ferrari, que parecía tener algún problema, pues caía finalmente hasta el décimo puesto.

Con la vuelta 17 llegaban las paradas. Ricciardo, Ocon y Raikkonen eran de los primeros en pasar por el box, dando rienda suelta al resto de paradas. Hamilton lo hacía en la vuelta 20, montando neumáticos medios, cayendo hasta el tercer lugar provisional mientras Verstappen y Pérez se mantenían en pista. Con todo el mundo habiendo pasado por boxes, Lewis Hamilton seguía liderando por delante del Red Bull y el Racing Point, mientras que por detrás, Carlos Sainz perdía su posición con Ricciardo, rodando en el noveno lugar. Por su parte, su compañero de equipo, Lando Norris, apretaba el acelerador y conseguía pasar en pista al Mercedes de Valtteri Bottas, ascendiendo hasta la sexta posición.

Las ganas de ascender seguían creciendo en el piloto español, que lograba adelantar a Daniel Ricciardo y a Esteban Ocon de una manera formidable, pasando a correr tras Lando Norris. La estabilidad llegaba a la pista mientras las distancias variaban entre los pilotos, motivando una nueva horda de paradas que comenzaban con la de Max Verstappen, quien perdía algo de tiempo en pit. Hamilton también se sumaba a ser de los primeros hombres en parar, conservando sin problemas su liderato.

@F1 Carlos Sainz adelanta a Daniel Ricciardo

La nueva parada de Carlos Sainz no era buena, haciéndole caer al octavo lugar por detrás de Charles Leclerc, aunque este no tardaba en pasarse por el box. Comenzaba así una nueva persecución entre los hombres de McLaren, que se convertían en los primeros del resto tras el líder, los Red Bull, Sergio Pérez y un arriesgado Pierre Gasly que se interponía entre los monoplaza naranja papaya, en sexto lugar. Carlos Sainz conseguía superarlo a falta de siete vueltas.

Finalmente, tras una carrera que nos ha dejado multitud de emociones fuertes, Lewis Hamilton cruza la bandera de cuadros una vez más, por delante de Max Verstappen y un contento Alex Albon que lograba meterse en el podio tras una rotura de motor del piloto mexicano que provoca un último safety car. Carlos Sainz suma una remontada increíble y termina en quinta posición.

@F1

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🇪🇸 REMONTADA DE CARLOS 🚀 Gasly 🚀 Ricciardo 🚀 Leclerc ✅ 3 adelantamientos que valen un quint… t.co/uYnSAty02I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🙏 Hamilton aliviado por el estado de Grosjean ✅ Pese a las espectaculares imágenes, todo func… t.co/5cizaXImQK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🎉 Lewis Hamilton se hace con una nueva victoria 😱 Una carrera de infarto que nos ha dejado imágen… t.co/M7jgA7U1G2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FIAERC #RallyIslasCanarias #CERATerraMundis 🇪🇸 🏆 PEPE LÓPEZ Y BORJA ROZADA, CAMPEONES DEL CERA Y SCER en Canari… t.co/mfZPVLWGE4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🔩 Hoy no era el día de fallos 🇪🇸 Un Carlos muy impotente y cabreado por un fallo mecánico 🖊️… t.co/BxtJ1Eo4A9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.