Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Opinión: Fernando Alonso no es versátil

Publicado hace

el

No se cuantos monoplazas ha pilotado en el último año, ni se si irá a Le Mans este año o el que viene, lo único que se es que es de admirar que Fernando Alonso se atreva a darnos este espectáculo. El año pasado Antonio García se quedó a un pelo de quedar por delante de su compañero de Corvette, tras una batalla campal que duró 24 horas, este año son más los españoles que nos representarán en Daytona. ¿Qué debemos esperar de estas 24 horas?

Para empezar, si eres de los que nunca ha visto una carrera de 24 horas, no te preocupes. A pesar de que hay varias categorías, de que son muchas horas y del cambio horario, hay distintas maneras de identificar a los pilotos y de saber sus posiciones reales. Ten a mano una tablet con la App de IMSA, la vas a necesitar si no quieres perderte en clasificaciones de varios colores e intermitentes. Desde hace dos años, en Le Mans siempre hago lo mismo: App en la tablet, Twitter en el móvil, carrera en el ordenador y rosario en las manos. El año pasado fui de los que aluciné con la retirada de Kobayashi, anteriormente sufrí con el accidente de Frijns y todavía un poco antes veía el cambio de piloto de Gené.

Lo complicado para un aficionado medio, entre los que me incluyo, es saber donde acaba el fanatismo y empieza la realidad. Hace no mucho me llamaban ‘anti’ en mi entorno cercano. Supongo que esto varía en función de quien te oye, pero el mensaje que tengo es el mismo que entonces: Fernando Alonso está muy muy cerca de su retirada, tanto que creo que ya veo una fecha, y la firmaría ante notario sin problema. Nuevos retos, categorías y, sobretodo, ganas de calmar ese hambre de ganar dejan claro que no estamos ante un joven que busca encontrar patrocinadores para así poder llegar a su objetivo, sino ante un hombre que ya ha conseguido todo lo que ha podido en Formula 1, aunque tenga una espina clavada.

Fuente: www.imsa.com

Que él mismo se haya pagado el tema Daytona, bajo la marca Kimoa, deja claro que sabe que si no es deportivamente, al menos podrá ganar económicamente. Sí, la aventura le ha salido por un pico, pero creo que Kimoa ahora mismo sin Alonso detrás sería una tienda de surfistas hippies en Hawái, y Alonso sin esta marca sería un piloto de pago menos disimulado, a pesar del talento.

Había gente que dejaba lugar a pensar si la opción de que se tomara un año sabático era la mejor. ¿Hola? ¿Hablamos de la misma persona? Fernando es competitivo, amante de la alta velocidad y de la exigencia tanto física como mental. Si ahora mismo a Alonso le quitas el motorsport, sería poco menos que un vegetal. La mejor muestra es como se comportó tras el accidente de Australia: Entrenando a los dos días. Gente como él es necesaria pero quiero plasmar en nuestras mentes una idea: Fernando Alonso es versatil… ¿O el resto permanecemos demasiado inmóviles? Con esto quiero que nos preguntemos… ¿Por qué no hay más pilotos que tengan sus narices y cambien de monoplaza con tanta asiduidad? Yo os respondo: No tiene nada que perder y mucho que ganar. El asturiano tiene los suficientes años para saber que si no lo hace ahora, no lo hará nunca, pues es complicado que vuelva a tener una edición de Le Mans tan a huevo como esta, si no le pasa como en Indianapolis.

Pero esto no es un canto a la mediocridad, a decir que nos conformemos con verle el tiempo que le queda ni que soportemos como sus fans “entienden” ahora de carreras de 24 horas cuando no saben diferenciar un prototipo de un GT, es un canto a la esperanza de poder disfrutar de alguien maravilloso que se ha cruzado en nuestras vidas. Digo lo mismo de Hamilton o Vettel, ojo, pero creo que ellos tendrán que esperar un tiempo para intentar lo mismo sin ser comparados. Si Alonso consigue la ansiada victoria en Le Mans y en Indiana, el motorsport le deberá lo mas grande que un piloto puede tener: El respeto absoluto de todo aquel que dice no amarlo.

Ahora os recomiendo, desde el más absoluto respeto, que disfrutéis de una carrera apasionante. Disfrutad de un juego de estrategia de 24 horas en las que cada segundo cuenta, en las que los últimos rayos de sol no hacen frenar a estos valientes. Si Le Mans, Spa o Monza son el templo del automovilismo, o Daytona debe ser considerado sitio de culto.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019?

Publicado

el

El anuncio de que Carlos Sainz es nuevo piloto de McLaren en 2019 pone otra pieza en el rompecabezas de la silly season. Lance Stroll posiblemente se cambie a Force India siendo Robert Kubica su sustituto en Williams. Ahora mismo, el centro de todos los rumores es Esteban Ocon.

Durante el Gran Premio de Alemania, la situación en Force India se estaba volviendo crítica. Hubo una liquidación por hacer en el equipo indio, y estaba a punto de entrar en la administración. Sobre este asunto, Toto Wolff estaba preocupado acerca de cómo esto iba a afectar al futuro de Esteban Ocon. Ahora mismo, no sabemos cómo está la situación del piloto francés ya que la opción de Renault en 2019 no pudo confirmarse.

f1.com

Sobre la posibilidad de que Force India no estuviera en la 2ª parte del mundial, McLaren podría haber hablado con Toto Wolff sobre la opción de que el piloto francés estuviera en el coche de Vandoorne para lo que queda de 2018. Pero todo esto se cayó ya que tras el GP de Alemania, parecía casi hecho de que Ocon sería piloto de Renault en 2019 sustituyendo a Carlos Sainz, ya que todo indicaba que Force India no estaría en la parrilla de la próxima temporada.

En ese momento Wolff le sugiere a Renault la idea de que Ocon llegara al equipo francés inmediatamente. Tras este hecho, Wolff se acercó a McLaren con la idea de colocar a Sainz en el auto de Vandoorne, pero esto tenía que contar con el ok de Red Bull, ya que Sainz era un piloto de la familia Red Bull.

Llegábamos a Hungría, donde Force India entraba en administración por lo que el futuro del equipo indio estaba asegurado. Esto hacia que Ocon permanecería con Force India por el resto de la temporada y partiría hacia Renault en 2019. Pero la noticia saltaba, Daniel Ricciardo seria piloto de Renault de 2019, lo que hacía que las puertas de Renault se cerrarán a Ocon.

Mientras tanto el comprador de Force India era el consorcio liderado por Lawrence Stroll. Entonces el volante de Ocon estaba nuevamente bajo amenaza, ya que sería muy extraño que Lance Stroll no sea piloto de Force India en 2019.  Este hecho provocaría que su sustituto en Williams seria Robert Kubica, y por lo tanto, veríamos de nuevo al piloto polaco en F1.

Esto haría que Esteban Ocon no tuviera un asiento en 2019 confirmado. ¿Lo veremos en el equipo McLaren?

Sutton Images

Continuar leyendo

Fórmula 1

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.”

Publicado

el

Según Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team, los rivales de Kevin Magnussen han intentado quitarle la confianza al piloto quejándose de su forma de pilotar. El piloto danés se encuentra en su segunda temporada con el equipo americano, en la cual va octavo en el campeonato con 45 puntos.

Pero a pesar de esto, le están llegando muchas quejas reiteradas sobre su manera de conducir y sobre movimientos peligrosos que él realiza. Steiner asegura que las constantes críticas hacia él o radios durante los grandes premios no son más que estrategias, además ha dicho que están contentos por como pelea en la pista y lo da todo.

F1.com

“Queremos que compita en la pista, y a veces hay que arriesgarse para conseguir algo. Muchos dicen que lo hace a propósito, pero aquí nadie da nada gratis. Él pretende hacerse fuerte diciendo ‘Por aquí no pasas’, y el que está detrás piensa que no va a venir nadie a decirle que no va a pasarle por lo que empiezan a quejarse por la radio.”

“No estoy criticando a los pilotos, solo estoy diciendo que lo hacen para noquearle pero no lo consiguen, incluso algunos ya han cesado viendo que no sirve para nada. Ésta temporada sólo ha tenido un enfrentamiento con Pierre Gasly en Azerbaiyán, por un choque en pista que le hizo perder dos puntos de su licencia.”

“Pero en general con los comisarios no ha tenido mucho problema, no ha sido penalizado demasiado por estas cosas. Tengo respeto por todos los pilotos, sobre todo por los campeones del mundo, pero personalmente, no me importa lo que piensen“, dijo en autosport.com

Lo más importante de mí y en lo que más me centro es en dar lo máximo de mí. Si el equipo ve que tomo demasiados riesgos, me lo harán saber. Si los comisarios ven que tomo demasiados riesgos, me lo harán saber también. No soy perfecto y no creo que sea perfecto. Sé que cometo errores y sé que a veces cruzo la línea.

“Pero tengo que encontrar ese equilibrio en mí mismo y en mi propia opinión, y no ser influenciado por lo que piensan otros pilotos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Horner: “La Fórmula 1 necesita que McLaren vuelva a su mejor nivel”

Publicado

el

Christian Horner, Team Principal del equipo Red Bull Racing, ha hablado con la prensa sobre la situación de McLaren y sobre sus esperanzas de que el equipo inglés vuelva a competir por otros objetivos:

McLaren es un gran equipo, tienen mucha historia. Creo que es el segundo equipo con más victorias, y la Fórmula 1 necesita que vuelvan a competir en su mejor nivel. Ahora mismo tienen sus objetivos y están viviendo un tiempo de crisis. Ojalá dentro de un tiempo puedan volver a tener otros objetivos“.

formula1.com

McLaren es el segundo equipo con más éxito en toda la historia de la Fórmula 1, solo por detrás de Ferrari. Sin embargo, su último podio fue en 2014, su última victoria en 2012 y su último campeonato del mundo en 2008. Después de que este año cambiasen de motor Honda a Renault y se diesen cuenta de que el problema de competitividad de los últimos años no era solo culpa del motor, sino también del monoplaza, el equipo se encuentra dentro de un periodo de reestructuración de personal.

Eric Boullier dimitió hace unos grandes premios y Gil de Ferran entró en el equipo como director técnico. También se está negociando la incorporación al equipo de James Key y se le ha otorgado a Andrea Stella otro puesto. Según de Ferran, el equipo está intentando mejorar las comunicaciones entre todos los miembros del equipo para que sea más fácil trabajar internamente.

Parece que el equipo está dispuesto a realizar todos los cambios que sean necesarios para mejorar su rendimiento y posición, tanto en esta temporada como en las siguientes, pero para las siguientes ya no tendrán como piloto a Fernando Alonso, que será sustituido por Carlos Sainz.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019? t.co/culL6nqoDw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en el Rally de Alemania t.co/hkR0aKWZmu…

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.” t.co/YBBvENWYit

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya acabaron los últimos libres del día en Silverstone! Aquí os dejamos los resultados! 🏁🏁🏁

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2 t.co/yU0B36gUbC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.