Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Opinión: Fernando Alonso no es versátil

Publicado hace

el

No se cuantos monoplazas ha pilotado en el último año, ni se si irá a Le Mans este año o el que viene, lo único que se es que es de admirar que Fernando Alonso se atreva a darnos este espectáculo. El año pasado Antonio García se quedó a un pelo de quedar por delante de su compañero de Corvette, tras una batalla campal que duró 24 horas, este año son más los españoles que nos representarán en Daytona. ¿Qué debemos esperar de estas 24 horas?

Para empezar, si eres de los que nunca ha visto una carrera de 24 horas, no te preocupes. A pesar de que hay varias categorías, de que son muchas horas y del cambio horario, hay distintas maneras de identificar a los pilotos y de saber sus posiciones reales. Ten a mano una tablet con la App de IMSA, la vas a necesitar si no quieres perderte en clasificaciones de varios colores e intermitentes. Desde hace dos años, en Le Mans siempre hago lo mismo: App en la tablet, Twitter en el móvil, carrera en el ordenador y rosario en las manos. El año pasado fui de los que aluciné con la retirada de Kobayashi, anteriormente sufrí con el accidente de Frijns y todavía un poco antes veía el cambio de piloto de Gené.

Lo complicado para un aficionado medio, entre los que me incluyo, es saber donde acaba el fanatismo y empieza la realidad. Hace no mucho me llamaban ‘anti’ en mi entorno cercano. Supongo que esto varía en función de quien te oye, pero el mensaje que tengo es el mismo que entonces: Fernando Alonso está muy muy cerca de su retirada, tanto que creo que ya veo una fecha, y la firmaría ante notario sin problema. Nuevos retos, categorías y, sobretodo, ganas de calmar ese hambre de ganar dejan claro que no estamos ante un joven que busca encontrar patrocinadores para así poder llegar a su objetivo, sino ante un hombre que ya ha conseguido todo lo que ha podido en Formula 1, aunque tenga una espina clavada.

Fuente: www.imsa.com

Que él mismo se haya pagado el tema Daytona, bajo la marca Kimoa, deja claro que sabe que si no es deportivamente, al menos podrá ganar económicamente. Sí, la aventura le ha salido por un pico, pero creo que Kimoa ahora mismo sin Alonso detrás sería una tienda de surfistas hippies en Hawái, y Alonso sin esta marca sería un piloto de pago menos disimulado, a pesar del talento.

Había gente que dejaba lugar a pensar si la opción de que se tomara un año sabático era la mejor. ¿Hola? ¿Hablamos de la misma persona? Fernando es competitivo, amante de la alta velocidad y de la exigencia tanto física como mental. Si ahora mismo a Alonso le quitas el motorsport, sería poco menos que un vegetal. La mejor muestra es como se comportó tras el accidente de Australia: Entrenando a los dos días. Gente como él es necesaria pero quiero plasmar en nuestras mentes una idea: Fernando Alonso es versatil… ¿O el resto permanecemos demasiado inmóviles? Con esto quiero que nos preguntemos… ¿Por qué no hay más pilotos que tengan sus narices y cambien de monoplaza con tanta asiduidad? Yo os respondo: No tiene nada que perder y mucho que ganar. El asturiano tiene los suficientes años para saber que si no lo hace ahora, no lo hará nunca, pues es complicado que vuelva a tener una edición de Le Mans tan a huevo como esta, si no le pasa como en Indianapolis.

Pero esto no es un canto a la mediocridad, a decir que nos conformemos con verle el tiempo que le queda ni que soportemos como sus fans “entienden” ahora de carreras de 24 horas cuando no saben diferenciar un prototipo de un GT, es un canto a la esperanza de poder disfrutar de alguien maravilloso que se ha cruzado en nuestras vidas. Digo lo mismo de Hamilton o Vettel, ojo, pero creo que ellos tendrán que esperar un tiempo para intentar lo mismo sin ser comparados. Si Alonso consigue la ansiada victoria en Le Mans y en Indiana, el motorsport le deberá lo mas grande que un piloto puede tener: El respeto absoluto de todo aquel que dice no amarlo.

Ahora os recomiendo, desde el más absoluto respeto, que disfrutéis de una carrera apasionante. Disfrutad de un juego de estrategia de 24 horas en las que cada segundo cuenta, en las que los últimos rayos de sol no hacen frenar a estos valientes. Si Le Mans, Spa o Monza son el templo del automovilismo, o Daytona debe ser considerado sitio de culto.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Pirelli, todo sobre ruedas

Publicado

el

pirelli.com

Pirelli patrocinará un Gran Premio de Estados Unidos donde sus gomas tendrán mucha importancia, un trazado que no es precisamente amable con las ruedas y donde se ha optado por llevar la misma gama que el año pasado con la diferencia de que este año los compuestos son más blandos.

En el COTA se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj con un amplio espectro de curvas que pondrá a prueba a los compuestos. Así como dos grandes rectas en las que mantener la ventana de trabajo sea esencial.Esta vez las presiones mínimas son 21psi delante y 20psi detrás y el cámber -3.50 grados delante y 2.00 grados detrás.

Pirelli.com

El año pasado, Hamilton se llevó el gato al agua con una sola parada, mientras que Vettel fue segundo con una estrategia a dos. Lo previsible para este año es que se repita lo mismo, lo óptimo serán las estrategias a una o dos paradas.

Mario Isola nos cuenta su visión respecto a este Gran Premio: “Esperamos diferentes estrategias en Austin, pero debido al clima variable y al amplio rango de características de la pista, esta es siempre una carrera difícil de predecir. En los últimos años, el asfalto que hizo su debut en 2012 se ha estabilizado, pero será particularmente importante para los equipos obtener una lectura completa de las últimas condiciones en los libres para preparar una estrategia óptima. Esta carrera es de particular importancia para nosotros, ya que Pirelli es el patrocinador del Gran Premio. Esto subraya la importancia de los Estados Unidos para nuestra compañía, con la primera tienda P Zero World que se abrió en Los Ángeles hace dos años “.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Force India espera teñir de rosa el circuito de las Américas sumando buenos puntos

Publicado

el

El equipo Racing Point Force India actualmente en el séptimo puesto de la clasificación general de constructores, llega a territorio americano (Austin) con el objetivo de seguir sumando puntos para poder alcanzar a McLaren. Para ello, el equipo de Otmar Szafnauer deberá demostrar (de nuevo) ser el cuarto mejor equipo para la decimoctava prueba del calendario.

El Circuito de las Américas es muy agradable. Es un circuito muy interesante y tiene algunas partes desafiantes, especialmente el primer sector. La primera curva es realmente la que más disfruto, dado que es muy difícil elegir el punto de frenado y no perder el vértice. Las eses que siguen hacen que este sector sea realmente divertido de manejar. El año pasado fue la primera vez que lo probamos con los coches con alta carga aerodinámica y estoy deseando tener otra oportunidad este fin de semana”

“Austin es una ciudad pequeña, pero el ambiente es genial. Es una ciudad universitaria, y por ello ves a mucha gente joven y es un excelente ambiente. El lugar cobra vida por la noche y hay muchas cosas bonitas que hacer, así que realmente me gusta”. 

“El diseño del circuito tiene un poco de todo, hay curvas lentas y rápidas, zonas de frenado difíciles y se necesita un monoplaza en el que se pueda confiar. Hemos tenido un gran equilibrio en las últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos y obtener algunos buenos puntos”, admitía Sergio Pérez a su llegada a Estados Unidos

F1.com

También Esteban Ocon calificaba el circuito de Austin como un reto pare el piloto. “El primer sector es mi sección favorita. Es muy rápido, muy técnico y en las eses se necesita encarar bien el auto, de lo contrario terminas perdiendo tiempo en las siguientes curvas. Es divertido, pero es muy difícil hacerlo bien. Preparar el coche será un gran reto”, finalizaba el francés. 

Por último, Otman Szafnauer espera cosechar buenos puntos en estas ultimas cuatro carreras. “A los conductores les encanta esta pista y Austin es un gran lugar para competir. Es muy importante para el deporte tener un carrera en los Estados Unidos, y hay que decir que Austin siempre ofrece un espectáculo realmente bueno. Han hecho un trabajo maravilloso en los últimos seis años.

“Con solo cuatro carreras por delante, estamos llegando al final de la temporada comercial. Seguimos anotando buenos puntos y necesitamos más de lo mismo este fin de semana. Nuestra actuación en Japón demostró que tenemos una gran velocidad en el automóvil en una pista muy exigente. Creo que podemos ser el cuarto equipo más rápido en Austin “, finalizaba el Team Principal. 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mercedes, la estrella número cincuenta y uno

Publicado

el

Carrera muy especial para las flechas de plata y en especial para Lewis Hamilton que puede volver a proclamarse campeón del mundo otra vez en el COTA si saca ocho puntos a Sebastian Vettel.

Desde Mercedes no podían pedir una situación mejor a estas alturas de campeonato y dos resultados extraordinarios en las últimas dos carreras. Así lo ha declarado Toto Wolff: “No podríamos haber pedido mejores resultados que los logrados en Rusia y Japón. Estamos preparados para extender nuestro liderato porque estamos llevando al equipo a un nivel muy alto.”

MercedesAMGF1.com

Aunque Ferrari ha mostrado la cara durante gran parte del curso se ha ido diluyendo tras el parón veraniego hasta verse muy por detrás de los alemanes. Aunque además de esto, mucha culpa se debe a Valtteri Bottas que ha realizado una gran labor de equipo en las últimas carreras, aunque su gesto se ha visto torcido como vimos en Rusia.

Este fin de semana la lucha por el campeonato de pilotos puede llegar a su fin si Lewis Hamilton suma ocho puntos más que Sebastian Vettel en el COTA cosa que se antoja bastante probable. Además, Mercedes también lidera el campeonato de constructores y esperan acabar consiguiéndolo también muy pronto lo que sería un doblete más desde que en 2014 se iniciase la llamada era híbrida.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

México 🇲🇽 empieza a pensar en F1 🏎🏎 @mexicogp

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia t.co/wySI8bxMvE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Pirelli, todo sobre ruedas #USGP t.co/9kctJSIUg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019 t.co/f73TESOQzq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India espera teñir de rosa el circuito de las Américas sumando buenos puntos #USGP t.co/pBXy1Rduq0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.