Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Opinión: Fernando Alonso no es versátil

Publicado hace

el

No se cuantos monoplazas ha pilotado en el último año, ni se si irá a Le Mans este año o el que viene, lo único que se es que es de admirar que Fernando Alonso se atreva a darnos este espectáculo. El año pasado Antonio García se quedó a un pelo de quedar por delante de su compañero de Corvette, tras una batalla campal que duró 24 horas, este año son más los españoles que nos representarán en Daytona. ¿Qué debemos esperar de estas 24 horas?

Para empezar, si eres de los que nunca ha visto una carrera de 24 horas, no te preocupes. A pesar de que hay varias categorías, de que son muchas horas y del cambio horario, hay distintas maneras de identificar a los pilotos y de saber sus posiciones reales. Ten a mano una tablet con la App de IMSA, la vas a necesitar si no quieres perderte en clasificaciones de varios colores e intermitentes. Desde hace dos años, en Le Mans siempre hago lo mismo: App en la tablet, Twitter en el móvil, carrera en el ordenador y rosario en las manos. El año pasado fui de los que aluciné con la retirada de Kobayashi, anteriormente sufrí con el accidente de Frijns y todavía un poco antes veía el cambio de piloto de Gené.

Lo complicado para un aficionado medio, entre los que me incluyo, es saber donde acaba el fanatismo y empieza la realidad. Hace no mucho me llamaban ‘anti’ en mi entorno cercano. Supongo que esto varía en función de quien te oye, pero el mensaje que tengo es el mismo que entonces: Fernando Alonso está muy muy cerca de su retirada, tanto que creo que ya veo una fecha, y la firmaría ante notario sin problema. Nuevos retos, categorías y, sobretodo, ganas de calmar ese hambre de ganar dejan claro que no estamos ante un joven que busca encontrar patrocinadores para así poder llegar a su objetivo, sino ante un hombre que ya ha conseguido todo lo que ha podido en Formula 1, aunque tenga una espina clavada.

Fuente: www.imsa.com

Que él mismo se haya pagado el tema Daytona, bajo la marca Kimoa, deja claro que sabe que si no es deportivamente, al menos podrá ganar económicamente. Sí, la aventura le ha salido por un pico, pero creo que Kimoa ahora mismo sin Alonso detrás sería una tienda de surfistas hippies en Hawái, y Alonso sin esta marca sería un piloto de pago menos disimulado, a pesar del talento.

Había gente que dejaba lugar a pensar si la opción de que se tomara un año sabático era la mejor. ¿Hola? ¿Hablamos de la misma persona? Fernando es competitivo, amante de la alta velocidad y de la exigencia tanto física como mental. Si ahora mismo a Alonso le quitas el motorsport, sería poco menos que un vegetal. La mejor muestra es como se comportó tras el accidente de Australia: Entrenando a los dos días. Gente como él es necesaria pero quiero plasmar en nuestras mentes una idea: Fernando Alonso es versatil… ¿O el resto permanecemos demasiado inmóviles? Con esto quiero que nos preguntemos… ¿Por qué no hay más pilotos que tengan sus narices y cambien de monoplaza con tanta asiduidad? Yo os respondo: No tiene nada que perder y mucho que ganar. El asturiano tiene los suficientes años para saber que si no lo hace ahora, no lo hará nunca, pues es complicado que vuelva a tener una edición de Le Mans tan a huevo como esta, si no le pasa como en Indianapolis.

Pero esto no es un canto a la mediocridad, a decir que nos conformemos con verle el tiempo que le queda ni que soportemos como sus fans “entienden” ahora de carreras de 24 horas cuando no saben diferenciar un prototipo de un GT, es un canto a la esperanza de poder disfrutar de alguien maravilloso que se ha cruzado en nuestras vidas. Digo lo mismo de Hamilton o Vettel, ojo, pero creo que ellos tendrán que esperar un tiempo para intentar lo mismo sin ser comparados. Si Alonso consigue la ansiada victoria en Le Mans y en Indiana, el motorsport le deberá lo mas grande que un piloto puede tener: El respeto absoluto de todo aquel que dice no amarlo.

Ahora os recomiendo, desde el más absoluto respeto, que disfrutéis de una carrera apasionante. Disfrutad de un juego de estrategia de 24 horas en las que cada segundo cuenta, en las que los últimos rayos de sol no hacen frenar a estos valientes. Si Le Mans, Spa o Monza son el templo del automovilismo, o Daytona debe ser considerado sitio de culto.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Problemas para Haas en Mónaco

Publicado

el

Durante los libres 1 y 2, Haas ha tenido muchos problemas, tanto en rendimiento como en fiabilidad, haciendo que Romain Grosjean y Kevin Magnussen tengas muy complicado entrar en la Q3 durante la sesión de clasificación.

Empezando por el piloto francés, Romain Grosjean reconocía que no han podido alcanzar el mejor setup del coche y tendrán que mejorar si quieren luchar por hacer un buen fin de semana en Mónaco. “No he podido lograr el mejor equilibrio en el monoplaza, por lo que, de momento, no tengo buenas sensaciones para la clasificación, y por lo tanto, será muy complicado entrar en Q3.”

f1.com

Por otro lado, y al igual que su compañero de equipo en Haas, Kevin Magnussen se mostrado decepcionado con el rendimiento de su monoplaza en los libres 1 y 2 del gran premio de Mónaco. “Ha sido un día malo para nosotros ya que no estamos donde queremos pero estoy seguro que, tanto el sábado como el domingo, mejoraremos nuestro rendimiento y seremos más competitivos.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Confianza en Force India tras los libres del jueves en Mónaco

Publicado

el

Force India quedo contento con su rendimiento en los libres del jueves donde han podido probar los nuevos neumáticos hyperblandos. 

Empezando por el piloto mexicano, Sergio Pérez ha quedado bastante contento con su rendimiento en los libres 1 y 2 en Mónaco: “los nuevos neumáticos hyperblandos se han adaptado muy bien al coche, aunque todavía tenemos que trabajar para mejorar el equilibrio del coche por lo que el objetivo para la clasificación debe ser la Q3, aunque será muy complicado.”

f1.com

Por último, Esteban Ocon reconoció que todavía tienen trabajo por delante en el setup, para mejorar el equilibrado del coche, de cara a la sesión de clasificación. “Hemos tenidos varios problemas en el equilibrio del coche, aunque, gracias a los neumáticos hyperblandos, hemos sido competitivos, y más gracias al nuevo paquete aerodinámico que traemos a Mónaco.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Un día de contrastes para Williams

Publicado

el

En declaración de Paddy Lowe, director técnico de Williams, reconoce que el trabajo realizado por los pilotos de la escudería ha sido muy satisfactorio a pesar de los contrastes y problemas que se han suscitado con ambos pilotos.

“Creo que los pilotos han hecho un trabajo encomiable. Hemos tenido un par de problemas, pero creo que para dos pilotos jóvenes que intentan obtener el mayor tiempo de pista posible, ciertamente no hemos sido penalizados en particular, así que eso es bueno”.

Fuente: F1.com

“Mantuvimos los programas para maximizar el tiempo en pista y eso funcionó bastante bien. En FP1, fuimos muy organizados en la forma en que corrimos para darle tiempo a nuestros pilotos cuando la pista estaba más libre. En los libres 2 nos hemos centrado en obtener ritmo de carrera con cargas de combustible bajas y altas para que pudieran entender el automóvil.”

“Creo que el auto ha estado razonablemente bien equilibrado, por lo que los ingenieros han hecho un buen trabajo allí. Es increíble que podamos hacer todo en seis horas en otro lugar, pero tardaremos 30 horas en Mónaco. En general, creo que con combustible alto y bajo, el ritmo ha sido relativamente mejor que en el GP de España. Con las características del circuito, esperamos que sea más positivo para nosotros.”

Sergey Sirotkin habló del trabajo realizado en los libres 1 y 2 en Mónaco: “Yo diría que hoy ha ido bastante bien. FP1 fue razonable mientras que FP2 podría haber sido bastante mejor. Con el tráfico y todo, no tuve una vuelta limpia. Siempre había algo comprometiendo mi vuelta ya que no estaba en el lugar correcto. Hay margen de mejora pero es bueno.”

“Ya vimos que somos mejores que en Barcelona, pero no fue lo mejor que pudimos hacer. No diría que somos muy optimistas, pero se ve bastante bien. Es desafiante, pero si fue fácil, cualquiera lo haría. No tenemos el coche más fácil de conducir aquí. Es un auto y una pista muy exigente, pero realmente disfruto este desafío”.

Por su parte Lance Stroll ha declarado que el resultado esperado para él no ha sido el conseguido en los libres 1 y 2. “Hemos estado a la defensiva la mayor parte del día y realmente no sentí que había estado apretando en ningún momento.”

“Espero juntar una buena vuelta en clasificación y ver donde estamos situados. Estamos seguros de que estamos lejos de donde queremos estar, pero aún queda mucho tiempo para pensar qué podemos hacer antes de la calificación y la carrera. Este fin de semana nos vemos un poco mejor, y creo que Sergey demostró que el auto tiene un poco más de ritmo”, concluyo.

@WilliamsRacing

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport (@MSportLtd) llegará en 2019 t.co/maA8snIHxu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.