Connect with us

Indycar

Fernando Alonso: «Primera Indy 500 completada»

Pese al esfuerzo, el asturiano finaliza en 21ª posición, añadiendo que le falta experiencia y algo de suerte. Pese a todo, se muestra contento por haber completado la prueba por primera vez

Published

on

La aventura de las 500 millas de Indianápolis llega a su fin un año más para el piloto asturiano. Fernando Alonso cerró ayer su tercer intento de obtener la Tripe Corona, abandonando el óvalo de Indianápolis con una 21ª posición que nos supo a poco tras todo el esfuerzo del español. Una vez se bajó del coche y la adrenalina del momento se apagó, Fernando compartió sus sensaciones e impresiones al volante de esta prueba que siempre le supone un nuevo reto.

Takuma Sato, vencedor de las 500millas de Indianápolis


«Primera Indy 500 completada. Esta es una de las mayores experiencias que puede vivir un piloto. La adrenalina, el peligro, la historia, la velocidad…», declaraba el asturiano tras felicitar al campeón del evento, Takuma Sato. «Queríamos haber luchado por la victoria hoy, pero no hemos tenido la oportunidad y yo aún no poseo la experiencia necesaria».

@alo_oficial

«Probablemente podríamos haber luchado por el top 10, pero tampoco hemos tenido suerte (o embrague…), pero esas 200 vueltas son tan intensas que te diviertes cada segundo que pasas detrás del volante». Palabras que nos dejan un sabor agridulce en la boca y la esperanza de que quizá otro año, la suerte sonría al asturiano.

«Ser uno de los coches ahí fuera ya es todo un privilegio, haciendo lo que amamos. Conducir con respeto. Doy gracias a los pilotos, a los equipos, a los patrocinadores, a la Indycar, a los medios y a los fans (incluso desde casa nosotros sentimos el apoyo). Esta es la carrera más loca del mundo. Nos vemos«, finalizaba Fernando Alonso, dejando en el aire un posible regreso, pues es de dominio público que el piloto español no se rendirá hasta hacerse con esta especial victoria que anhela para hacer realidad uno de sus sueños: la Triple Corona.

Pero el dos veces campeón del mundo de F1 no se rinde, no para quieto y ya está contando los días para su esperado regreso en el Gran Circo, dejándose la piel en cada prueba que se le pone por delante.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Alex Palou se estrena con el equipo Ganassi en Barber

El piloto holandés Rinus Veekay marcó el mejor tiempo del test. Alex Palou se estrenó con su nuevo equipo y Da Costa se puso a los mandos de un IndyCar por primera vez.

Published

on

En el día de ayer, la IndyCar realizó una jornada de test en el circuito de Barber Motorsport Park con varios pilotos de la categoría, y con Antonio Félix Da Costa probando por primera vez un IndyCar.

Rinus Veekay piloto del equipo Ed Carpenter Racing, se llevó el mejor tiempo de la jornada, superando por una décima a Colton Herta. El piloto mexicano del Arrow Mclaren, Patricio O’Ward, acabó el test en la tercera posición, superando por seis décimas a su nuevo compañero Felix Rosenqvist.

Alex Palou se estrenó con el equipo Chip Ganassi Racing y marcó el undécimo mejor tiempo.El piloto español se mostró con buenas sensaciones tras acabar el test. Antonio Félix da Costa se estrenó a los mandos del IndyCar del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, acabando duodécimo y a pocas milésimas de Alex Palou. El piloto portugués se mostró satisfecho al final de la jornada, y quien sabe si algún día cruzará el charco y lo veremos en la IndyCar.

@RLLracing

Quien también debutó en la IndyCar fue la leyenda de la Nascar, Jimmie Johnson, Siendo un circuito nuevo para el y todavía necesitando muchos kilómetros para adaptarse a la categoría, finalizó último. Aun así Johnson realizó más de 100 vueltas y cada vez que el piloto estadounidense se subía al coche, mejoraba sus registros.

La próxima semana los equipos y pilotos de la IndyCar volverán hacer otro test en el circuito de Laguna Seca.

Continue Reading

Indycar

El equipo Penske ficha a Scott Mclaughlin para la temporada 2021

Se confirma lo que era un secreto a voces, Scott Mclaughlin estará en la IndyCar en 2021 con el equipo Penske

Published

on

El equipo Penske ha confirmado a Scott Mclaughlin a tiempo completo para la temporada 2021. Además el piloto neozelandés debutará este fin de semana en la última ronda del campeonato en ST. Petesburg. El equipo volverá a tener cuatro coches inscritos para toda la temporada.

Mclaughlin es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia del campeonato de los Supercars australianos, teniendo en su palmarés 56 victorias y 76 Pole Position. Además de ser campeón de la categoría por tres veces consecutivas, de 2018 a 2020. Sus compañeros serán, Josef NewGarden, Will Power y Simon Pagenoud. Que pese a los rumores, seguirán para la temporada que viene.

A su vez el equipo Penske anunció que no seguirán en el campeonato de Supercars después de seis años de asociación con Dick Johnson Racing, con los que logró 56 victorias, 62 poles y seis títulos.

«Estoy muy feliz por dar este paso en mi carrera y competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo en IndyCar. Los últimos cuatro años compitiendo para DJR Team Penske han sido increíble. Quiero agradecer a todas las personas del equipo y a todos los que me han ayudado a llegar este punto de mi carrera. Espero con ansias el desafió de unirme a uno de los equipos de automovilismo más emblemáticos de todos los tiempos. Ojala la temporada 2021 comenzará mañana», declaró Scott Mclaughlin.

IndyCar.com

«Desafortunadamente con los desafíos que enfrentamos en 2020 como resultado de la pandemia, hemos tenido que reajustar nuestras iniciativas comerciales para el próximo año y más allá. Queremos agradecer a Dick Johnson, Ryan Story, Fabian Coulthard y a todos los miembros del equipo por su gran labor y dedicación mientras restablecimos juntos una organización de campeonato durante los últimos seis años», declaró Penske.

Continue Reading

Indycar

Felix Rosenqvist ficha por el Arrow Mclaren SP para 2021

Felix Rosenqvist cambia de aires para la próxima temporada, el sueco deja el Chip Ganassi Racing y se une al Arrow Mclaren SP

Published

on

El equipo Arrow Mclaren SP ha confirmado que Felix Rosenqvist se une a ellos para la temporada 2021. El piloto sueco deja el equipo Chip Ganassi Racing, y será compañero de Patricio O’Ward en la próxima temporada.

La temporada 2021 será la tercera para Rosenqvist en IndyCar, y cabe recordar que en esta temporada 2020 consiguió su primera victoria en el mes de julio, lograda en el circuito de Road America. Además el pasado año se alzó con el título de rookie del año.

Pese a que su contrato con el equipo Chip Ganassi Racing tenía una opción de renovación, el sueco decidió firmar por el equipo Arrow Mclaren. Haciendo que Oliver Askew abandonara el proyecto.

IndyCar.com

Rosenqvist se subirá al monoplaza de su nuevo equipo el próximo lunes en un test que realizarán en el circuito de Alabama. «No puedo esperar para dar el siguiente paso en mi carrera y unirme al Arrow Mclaren SP. El equipo ha demostrado ser competitivo este año y estoy deseando estar con O’Ward para ayudarlo a ir adelante», expresó Felix Rosenqvist.

«Hemos estado observando a Rosenqvist desde que llegó a Indy Ligjts en 2016 y nos ha impresionado constantemente su desempeño durante los dos últimos años. Creemos que él y O’Ward formarán un buen equipo y juntos nos ayudarán en nuestro camino como equipo», declaró Sam Schmidt.

«No es muy frecuente que tengas la oportunidad de combinar dos talentos jóvenes como O’Ward y Rosenqvist. Creo que esta dupla nos da una sólida alineación de pilotos y estoy deseando ver lo que pueden hacer juntos dentro de la pista y fuera de ella», declaró Sam Schmidt para concluir.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 🥳 BIENVENIDO A LA F1 🥳 🆕 MAZEPIN correrá con Haas en 2021 🖊️ @AsierMiner t.co/nM3LFtWhhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVIDー19 🦠 HAMILTON da POSITIVO en Covid-19 ❌ No correrá el siguiente GP 🤔 ¿Quién sustituirá al británico… t.co/FMpdJgOTcG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sergio Pérez, entre Red Bull y la posibilidad de tomarse un año sabático t.co/hLAmvHTidu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE #Drivebynature 🇪🇸 @CSainz_oficial y @LaiaSanz_ se embarcan en la @ExtremeELive 🔝 El equipo tendrá la… t.co/Qj8dFvaHwn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 ‼️📰 ÚLTIMA HORA 📰‼️ 🔝 PIETRO FITTIPALDI sustituirá a GROSJEAN en el GP de Sakhir 🖊️ @bu5to t.co/LnV48jAgUh

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.