Connect with us

Otras categorías

Fernando Alonso prueba el Toyota para dar el salto al Dakar

Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar

Published

on

  1. Fernando Alonso está probando en Sudáfrica el Toyota del Dakar junto a Giniel de Villiers.  Hoy Miércoles y mañana Jueves estará realizando estos test en Sudáfrica.toyota_Hybrind/twitter

Esta prueba que esta realizando el piloto asturiano con el Toyota Hilux que compite en el Dakar, se esta llevando a cabo en un desierto a 900km de Johannesburgo, en un entorno donde hay pequeñas dunas y tierra dura. Para ello Alonso cuenta con un profesor que ganó el Dakar en 2009,  Giniel de Villiers, que es el encargado de tutorizar al piloto español que además cuenta con la ayuda de Dennis Murphy copiloto habitual de De Villiers.

Toyota_Hybrid/twitter

 

Toyota_Hybrid/twitter

Toyota_Hybrid/twitter

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Este fin de semana comienza la IndyCar en Texas

La IndyCar publica nuevas modificaciones en su calendario 2020, manteniendo su cita inaugural en el Texas Motor Speedway

Published

on

La IndyCar anunció más cambios en el calendario de la temporada 2020, eliminando las citas de Richmond y Toronto. Convirtiendo además en Road America en una cita doble.

Con esta nueva modificación del calendario, la IndyCar pretende hacer cinco carreras en quince días. La fecha de inicio de la temporada se mantiene al 6 de Junio en el circuito de Texas, que dará el pistoletazo de salida a esta temporada.

Tras esta carrera, habrá un descanso de un mes para así meterse de lleno en dos semanas frenéticas en las que tendremos cinco carreras. La carrera por excelencia del campeonato, las 500 millas de Indianápolis se mantendrá en la fecha prevista, el 23 de Agosto.

El circuito de Indianápolis albergará también dos carreras en el circuito rutero, la primera el 4 de Julio, y la segunda el 3 de Octubre. Mientras ST. Petersburg cerrará la temporada.

A continuación os presentamos el calendario de la temporada 2020 de IndyCar. 

IndyCar.com

Continue Reading

F3

La F2 y F3 presenta el calendario europeo de la temporada 2020

Bruno Michel: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles»

Published

on

Si en la jornada de hoy conocíamos el calendario europeo de la F1 para esta temporada, las categorías que comparten fin de semana con la máxima categoría del automovilismo no han sido diferente. Tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 han confirmado que también, su “mundial” empezará en el circuito de Red Bull Ring. Al igual que la propia F1, también seguirán unas fuertes medidas de seguridad y protección sanitaria, para que nadie pueda ser contagiado por el COVID-19.

Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 2020

Fuente: @FIA_F2.

A continuación, os dejamos las países que tendrán la presencia de la F2 y la F3 durante la zona europea de la temporada 2020.

Fecha País Circuito
3 al 5 de julio Austria Red Bull Ring
10 al 12 de julio Austria Red Bull Ring
17 al 19 de julio Hungría Hungaroring
31 de julio al 2 de agosto Gran Bretaña Silverstone
7 al 9 de agosto Gran Bretaña Silverstone
14 al 16 de agosto España Barcelona-Catalunya
28 al 30 de agosto Bélgica Spa-Francorchamps
4 al 6 de septiembre Italia Monza

 

Además, también habrá más carreras, con total seguridad y que próximamente, conoceremos más países en los que ambos campeonatos visiten en este temporada. Para acabar, Bruno Michel actual CEO de la F2 y F3 ha comentado lo siguiente sobre las carreras europeas que veremos en este año tan diferente a los demás: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles. Estoy muy contento de confirmar que la F2 y la F3 podrán competir junto a F1 en los primeros ocho grandes premios”.

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

«Es una lastima que actualmente no esperemos gente en las gradas en las primeras carreras de este año, pero estamos contentos de poder ofrecerles el entretenimiento de ambos campeonatos, pero de la manera más segura posible. Vamos a seguir el plan de seguridad establecido por la Fórmula 1 y la FIA, ya que nuestra prioridad es asegurarnos de que no se tomen riesgos. Nuestro 2020 continuará más allá del fin de semana de Monza, por lo que anunciaremos la segunda parte de nuestro calendario lo antes posible».

Continue Reading

Esports

Doblete de victorias para Fernando Alonso en el circuito de Silverstone

Cuatro victorias en las cuatro últimas carreras de esports, que ha disputado el piloto asturiano en el torneo celebrado por The Race

Published

on

Tras el evento benéfico de Cruz Roja y Carlos Sainz, este sábado ha tenido lugar una cita del simracing en el circuito de Silverstone donde se ha contado con la participación del asturiano Fernando Alonso. En dicho evento, la actividad «virtual» ha comenzado con la única sesión de clasificación, donde Alonso ha logrado la pole position y de manera espectacular, ya que ha logrado aventajar en más de 6 décimas a Jenson Button mientras que Jan Magnussen ha conseguido el tercer mejor tiempo, para la primera carrera del «fin de semana».

McLaren y Logitech presentan el Logitech McLaren G Challenge 2020

Minutos después, daba el comienzo de la primera carrera con una salida muy tranquila en las primeras posiciones, donde Alonso conseguía mantener el primer lugar, seguido de Button y Magnussen. Durante la primera vuelta, hemos visto que un grupo de 3 (Alonso, Button y Magnussen), habría un hueco con los demás en solo una vuelta. Segunda vuelta y comenzaban las primeras luchas siendo la más destacable entre Montoya y Pirro por la quinta posición provisional.

Momento de mitad de carrera y todo seguía igual en las primeras posiciones, con un Alonso sacando una ventaja de 4 segundos a Button, demostrando que todo lo tenía de cara para lograr su tercer triunfo en los esports. Tras unas vueltas tranquilas, en la sexta vuelta la lucha por la cuarta posición estaba en pleno auge con: Montoya y Pirro pero con Solberg, acercándose peligrosamente. En la vuelta 7, la carrera iba a dar un nuevo lavado de cara, ya que Button y Magnussen se colocaban a 2 segundos del líder Alonso, ya que el piloto asturiano sufría una salida de pista.

Pero el ganador de la carrera no iba a cambiar, por lo que Alonso ganaba en Silverstone. La lucha por la segunda posición iba a ser apasionante siendo el «triunfo» para Jenson Button, por delante de Jan Magnussen. Tras el top 3, Juan Pablo Montoya iba a ser cuarto con Emanuele Pirro 5º, Petter Solberg 6º, Darren Turner 7º, Vitantonio Liuzzi 8º, Bryan Herta 9º con Jason Plato 10º para cerrar las diez primeras posiciones. De cara a la segunda carrera, íbamos a tener parrilla invertida por lo que los tres hombres del «podio» tendrían que remontar para conseguir un resultado positivo.

Turno de la segunda carrera en el circuito de Silverstone, donde Alonso conseguía colocarse cuarto en la primera vuelta, saliendo desde la última posición. Este hecho subía las opciones de un doblete de triunfos en su tercera cita de simracing. Por otro lado y respecto a incidentes, fuera una salida muy tranquila por toda la clasificación. 2ª vuelta de carrera y el piloto asturiano, ya era tercero y muy cerca de la primera posición de carrera.

Una vuelta más tarde, Alonso ganaba otra posición con solo un piloto por delante, para colocarse en primera posición. Por otro lado, Button también estaba remontando consiguiendo estar sexto, en el momento de mitad de carrera, siendo Servia el siguiente objetivo del piloto inglés. La carrera iba a dar un cambio tras el toque de Alonso a Jourdain, provocando que Franchitti se colocar primero, siendo un duelo entre ambos por el triunfo de carrera. En la lucha por el podio, todo estaba sin decidir con Button como el máximo favorito, debido a su ritmo de carrera.

Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans Virtuales

Sexta vuelta de carrera, y el piloto asturiano se colocaba primero con un gran adelantamiento a Franchitti. En la última carrera, el tercer lugar iba a sufrir un cambio, debido a un problema de Button siendo dicha posición para Montoya. Por lo tanto, victoria para Fernando Alonso con, Dario Franchitti y Juan Pablo Montoya, acompañando al piloto español en el «podio».

The Race

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.