Connect with us

Fórmula 1

Fernando Alonso: «Volveré a la F1 si me apetece»

El piloto asturiano no descarta su vuelta a la F1 en la próxima temporada

Published

on

Fernando Alonso sigue moviendo masas allá donde va y, como aquella famosa bebida «donde va, triunfa». El piloto español puede coronarse, junto a sus compañeros, campeón del WEC este fin de semana en su primera y, al parecer, última temporada en la categoría.  Sobre este asunto, Fernando Alonso y su equipo, el Toyota Gazoo Racing, han anunciado que, el asturiano, no formará parte de la escuadra que la próxima temporada luchará por el título del WEC. El piloto asturiano sale del campeonato para la búsqueda de nuevos retos. 

Según indicaba el de Oviedo a los compañeros de Mundo Deportivo: «El anuncio ahora es más una cuestión del equipo ya que necesitan tener unos planes claros, puesto que nada más terminar Le Mans, apenas unas semanas después empiezan los test de la nueva temporada en Montmeló. Desde Toyota, me han ofrecido seguir, pero comprometerme hasta julio de 2020 era demasiado a estas alturas del año, estamos sólo en mayo y cerrarme todas las puertas podía ser una decisión de la que me podía arrepentir».

Alonso, Buemi y Nakajima en las 1000 Millas de Sebring. Fuente: TOYOTA GAZOO Racing.

La Fórmula 1 es uno de los temas que, el piloto español, ha tocado. De la que ha sido su competición durante 18 años, Alonso indicaba que: «No la echo mucho de menos, aunque estoy viendo todas las carreras, pero es más de lo mismo». Como una voz autorizada, su trayectoria le avala, el español hace hincapié en que: «Mercedes sigue primero, Ferrari segundo y Red Bull tercero, algo que llevamos viendo desde hace muchísimos años. Es siempre más o menos lo mismo, pero con mucha repercusión».

Respecto a su posible vuelta, si le ofreciesen un monoplaza competitivo, el español indicaba que: «no, volvería si me apetece». De paso aprovecha para dar un palito: «todos decían que si tuviese un coche competitivo no lo dejaría, pero ahora estoy dejando el coche que hace primero y segundo en cada carrera». 

Preguntado por lo que estamos viendo, en una de las que han sido sus casas en Formula 1, Ferrari, el de Oviedo decía que: «es siempre difícil valorar desde fuera, pero veo lo que vemos todos en la tele. Han sido cuatro dobletes de Mercedes en un año en el que parece que hasta llegar el crono no tendría por qué ser así».  Alonso pone freno a la euforia sobre Mercedes e indica que: «el campeonato es largo. Son 21 carreras y aunque que parezca que están muy lejos hay tiempo para ver un campeonato interesante».

Tan solo con el anuncio de su salida del WEC, el asturiano a puesto a los medios a pensar. Su test para Toyota, con un coche del Dakar, ha disparado todos los rumores. El piloto, por contra, se encarga de aplacar los ánimos: «el test de Sudáfrica fue divertido, pero también probé la MotoGP y nunca me planteé nada más. Los cambios de categoría tienen poco de diversión, para eso lo hago en casa o algún test concreto como el de NASCAR o MotoGP«.

En cuanto a la opción del Dakar, la posibilidad existe, aunque: «de momento está en stand by porque no tengo la información de cuanto competitivo puedo ser en un reto así» y apostillaba que: «es una de las carreras más duras del mundo». Siguiendo con el Dakar, a Fernando le preguntaban si era posible ganar, a lo que respondía que: «Yo creo que sería imposible» y añadía que: «viendo que Loeb no ha conseguido un Dakar o que Carlos, uno de los mejores pilotos de la historia de rallies, también ha corrido muchos antes de ganar…»

El futuro de Alonso pasa por la Indycar. «En los próximos dos meses solo voy a pensar en Indy y Le Mans». Respecto de la IndyCar apostillaba que: «está en marcha» y añadía que, pese a que: «tuvimos algún problema de juventud, apenas pudimos rodar 29 vueltas (…) es un campeonato donde todos los coches son iguales así que es todo muy parejo. Estará interesante».

F1.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Estiria de 2020

Con un 0 claro para Ferrari, MomentoGP les trae las puntuaciones al Gran Premio de Estiria celebrado ayer.

Published

on

Tras venir de un Gran Premio de Austria en el que el principal protagonista fue el espectáculo, el Gran Premio de Estiria no nos ha brindado gran cosa. Sin embargo, la acción no ha faltado al final, donde hemos disfrutado de un Lando Norris que, una vez más, ha vuelto a pelear hasta la última curva. Estas son las puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Estiria.

Checo Pérez – @RacingPointF1

10. SERGIO PÉREZ

Carrerón incontestable del piloto mexicano. Salía decimoséptimo debido a que no pudo rodar una última vuelta en la Q1 debido a la aparición de la bandera roja, y remontó a un ritmo descomunal para colocarse en quinta posición a pocos giros del final. Un toque con Alex Albon en la lucha por la cuarta plaza provocó que perdiera el alerón delantero y, una vuelta más tarde, la quinta posición con Lando, pero esto no priva para nada a Pérez de haber realizado un carrerón. Brutal, una vez más.

Lando Norris – James Moy

9. LANDO NORRIS

Otra carrera más en la que el británico pelea con garra hasta la última curva. Lando estaba realizando una carrera a un muy buen ritmo, mejor que el de su compañero, sobre todo tras la parada en boxes en la que Carlos se vio realmente afectado al perder cinco segundos. Rodaba octavo y, en las últimas dos vueltas, pasó a Ricciardo y a Stroll tras casi irse a la grava en un movimiento realmente arriesgado, y remató la faena adelantando a Checo Pérez para lograr una espectacular quinta plaza. Increíble.

Lewis Hamilton – @MercedesAMGF1

8. LEWIS HAMILTON

El británico dejó claro anteayer que es el rey de las clasificaciones. Con una pista con visibilidad casi nula, se hizo con la pole sacando más de un segundo a Max Verstappen. Durante la carrera, simplemente no ha tenido rival. Ha ido primero durante toda la carrera salvo tras parar en boxes, y se ha dedicado a dar vueltas por el circuito hasta cruzar la línea de meta y lograr su victoria número 85, que le sitúa a 6 del káiser.

Max Verstappen, en el «podio» – @RedBullRacing

7. MAX VERSTAPPEN

El holandés ha demostrado, una vez más, que está por encima del coche. Con un monoplaza claramente inferior al Mercedes de Bottas, hizo una defensa brutal de la segunda plaza hasta que el finlandés terminó adelantándole. Igualmente, muy buena carrera del holandés, que ha cruzado la línea de meta en tercera plaza, logrando así su primer podio de la temporada.

Valtteri Bottas, el viernes – @ValtteriBottas

6. VALTTERI BOTTAS

Quizá no tenga la madera de campeón que tiene Lewis, pero lo cierto es que el finlandés está demostrando estar a la altura y se está llevando prácticamente todos los puntos posibles. En las últimas vueltas adelantó a Max en una batalla muy reñida, y cruzó la meta en segunda posición, consumando el primer doblete de Mercedes esta temporada.

George Russell, el sábado – Reddit

5. GEORGE RUSSELL

No ha terminado en una muy buena posición, pero merece indudablemente un puesto aquí por la pedazo de calificación que hizo el sábado. El británico logró que un Williams pasara a la Q2 por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2018, pero una salida de pista mientras se disputaba la undécima plaza con Kevin Magnussen tiró por tierra las esperanzas del británico de puntuar. En lluvia, las cosas se igualan, y que Russell terminara 12º por detrás de un Ferrari dice mucho de él. Ojo al británico.

Carlos Sainz – McLaren

4. CARLOS SAINZ

¡Vaya día para Carlos! Tras una clasificación espectacular en la que logró una más que meritoria tercera plaza, en carrera rodaba quinto tras perder la posición, como era previsible, con Bottas y Albon. No obstante, un fallo en la tuerca de la rueda trasera izquierda le hizo perder cinco segundos en boxes, y se quedó muy atrás, reportando problemas de batería. Aun así, ganó a Max en la lucha por la vuelta rápida de la carrera.

Esteban Ocon – @OconEsteban

3. ESTEBAN OCON

Qué pena. El piloto francés rodaba a un ritmo descomunal, y, de hecho, firmó una sensacional quinta plaza durante la sesión de clasificación. Sin embargo, y para sorpresa de todos, retiró el coche por problemas de fiabilidad. Lo que podía haber sido un final feliz se quedó en nada a mitad de carrera. Una lástima para el francés, que este fin de semana ha dejado los destellos de calidad de aquel Ocon que veíamos en Force India.

Alex Albon – @redbullracing

2. ALEXANDER ALBON

Al anglotailandés se le sigue resistiendo su primer podio, pero ha cumplido con su cometido. Adelantó a Sainz al principio de la carrera y aguantó bien la cuarta plaza ante los tirones de Checo Pérez, tocándose con él al final. Sin embargo, rodó a un ritmo bastante lento para el coche que tiene. La semana pasada, lo hizo realmente bien, pero hoy, no tanto.

Stroll, adelantando a Grosjean – @lance_stroll

1. LANCE STROLL

El canadiense ha estado una vez más por detrás de su compañero, pero su ritmo no ha estado nada mal. Salía duodécimo y fue ganando posiciones hasta encontrarse con el Renault de Daniel Ricciardo, que iba a un ritmo muy lento debido a calzar los neumáticos blandos demasiado pronto. Se quedó atascado ahí hasta pasarlo en la última vuelta y cruzar la línea de meta séptimo. Seis puntos para Lance.

Vettel, tras el toque con Leclerc – James Moy

0. FERRARI

Si Ferrari canceló la conferencia de prensa después de la carrera, sabemos que las cosas en Maranello no están precisamente alegres. Tras firmar otra clasificación pésima, con Vettel décimo y Leclerc decimocuarto por sanción, fue el monegasco esta vez quien se cargó la carrera de ambos al buscar un interior imposible que se saldó con su fondo plano roto y el alerón trasero de Seb destrozado. Peor no pueden ir las cosas para Ferrari en este comienzo de temporada.

Continue Reading

Fórmula 1

Así ha reaccionado la prensa italiana tras el accidente entre Vettel y Leclerc

Duras críticas por parte de los medios italianos hacia Charles Leclerc y el pobre rendimiento del monoplaza.

Published

on

El accidente que se produjo durante la carrera del Gran Premio de Estiria entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel caldeó aún más el ambiente dentro de un equipo que está atravesando uno de sus momentos más complicados de los últimos años. El podio conseguido por Leclerc en la primera carrera del año disimuló las carencias evidentes que posee el monoplaza rojo, en estos momentos con un potencial más cercano a la zona media de la parrilla que a la puntera. Sin embargo, en la carrera celebrada en el día de ayer no hubo milagro y al pobre rendimiento de los de Maranello se le sumó otro problema: el accidente entre Vettel y Leclerc que dejó a ambos pilotos fuera de la carrera.

Un hecho inaceptable para un equipo que necesita los puntos como agua de mayo, en un momento de la temporada en el que es imprescindible minimizar daños a la espera de las mejoras aerodinámicas que llegarán a lo largo de las próximas carreras. De hecho, Leclerc pidió disculpas tras el incidente, cargando toda la culpa sobre sus hombros. «He decepcionado al equipo en la carrera de hoy. Solo puedo pedir perdón, aunque eso no es suficiente». 

F1 TV

Por su parte, la prensa italiana se ha mostrado muy crítica, no solo con el error de Leclerc, sino también con la actuación general del equipo en este inicio de campeonato. La Gazzetta dello Sport señala: «Diez para Hamilton, cuatro para Leclerc y para Ferrari. El equipo necesita reaccionar urgentemente«. En cuanto a la Repubblica, también indicaron que el monoplaza no está a la altura de las expectativas. «El coche ha nacido de un proyecto equivocado». En Il Giornale fueron más críticos con Leclerc y su error: «De príncipe a Kamikaze. Leclerc se lleva por delante a dos Ferrari demasiado feos».

Como se puede apreciar, en Italia la tensión es máxima en estos momentos. Tal y como se apunta en los medios italianos, independientemente del enorme fallo cometido por Leclerc, el principal problema de la escudería es su falta de competitividad y el impresionante retroceso que han experimentado respecto a la temporada pasada. El Gran Premio de Hungría será imprescindible para ver si las mejoras que llevará el equipo suponen una evolución considerable, o si continúan perdidos sin capacidad de reacción. Parece mentira tratándose del comienzo de temporada, pero Hungría podría ser la última bala para un equipo que vive sus horas mas bajas.

Continue Reading

Fórmula 1

Checo Pérez demuestra el gran ritmo del Racing Point durante la carrera

Lo importante es que hicimos un buen paso desde el fin de semana pasado hasta este fin de semana en este circuito», señaló Sergio Pérez tras la carrera.

Published

on

Racing Point ha completado el Gran Premio de Estiria con un resultado positivo. Los de Silverstone ya habían mostrado en el anterior GP de Austria que tenían material para pelear por ser el mejor del resto, y en esta ocasión confirmaron el veredicto metiendo ambos coches en los puntos gracias al Sexto puesto  de Sergio Pérez y Séptimo puesto Lance Stroll respectivamente.

Sergio Pérez largó desde la parte de la grilla al clasificar decimosexto en la complicada jornada del sábado, pero poco a poco se fue abriendo paso cuando logró capitalizar el infortunio de las Ferrari de Vettel y Leclerc en la parte inicial de la competencia. Posteriormente fue imprimiendo su ritmo y comenzó a acercarse a la zona de puntos dando cuenta de los Alpha Tauri y sacando provecho de la estrategia plasmada por el equipo.

Binotto: «No creo que haya mucho que decir a los pilotos».

Sergio Pérez dando cuenta de Daniil Kvyat. Fuente: Racing Point.

Sus adelantamientos a Carlos Sainz, Lance Stroll y Daniel Ricciardo fueron  de lo mejor que mostró Pérez a lo largo de esta carrera puesto que tenía todas las de perder cuando logró recomponerse y dar el mazazo sobre estos pilotos con un férreo contraataque. Estuvo cerca de apearle el cuarto lugar a Alex Albon, pero no pudo con el tailandés y daño su alerón delantero, lo cual dejó al mexicano vulnerable frente a Lando Norris que con el sorprendente McLaren lo relegó a la sexta posición. Por otro lado, gracias a su remontada Sergio Pérez fue votado como Driver of the Day.

Lance Stroll también hizo una carrera notable capitalizando las deserciones ajenas y dando cuenta de Gasly, Norris y Sainz, para luego ir a por Ricciardo, pero al no poder seguir el ritmo al piloto australiano, quedó relegado y luego fue rebasado por su compañero Pérez. En los tramos finales, poco pudo hacer para contenerlo a Lando Norris y estuvo al borde de caer al octavo lugar frente a Ricciardo.

Tras la carrera, Pérez se mostró contento por su remontada y señaló que solo tenía una sola oportunidad para poder avanzar un paso más en la carrera de hoy. Además, señaló que todavía están aclimatándose al nuevo coche:

«El equipo hizo un trabajo fantástico hoy: la estrategia era buena y el auto tenía un ritmo fuerte. Logramos alcanzar nuestra meta de recuperar posiciones y manejamos todo el camino hasta P5, casi P4 al final. Estaba empujando duro a Alex Albon durante el segundo período y solo tuve una oportunidad de adelantarlo. Desafortunadamente, nos tocamos, perdí una posición y terminé P6. Lo importante es que dimos un buen paso desde el fin de semana pasado hasta este fin de semana en este circuito. Teniendo en cuenta que el automóvil es un concepto nuevo este año, hemos demostrado que todavía estamos aprendiendo y tratando de entenderlo. Estoy emocionado de competir en Hungría el próximo fin de semana «.

Daniel Ricciardo suma cuatro puntos en otro complicado fin de semana para Renault

Llegada a meta de los Racing Point. Fuente: @F1.

Lance Stroll se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado por el coche y señaló que esto es prometedor de cara a las próximas carreras.

«Comenzamos la carrera con fuerza y nos instalamos rápidamente, haciendo algunos lugares. Nos las arreglamos para acercarnos también a los renacimientos por delante».
La segunda etapa fue un poco más complicada y fue muy difícil pasar a Ricciardo porque fue fuerte en la entrada y salida de la curva 1. Pero fui paciente y vi la oportunidad de pasarlo en la última vuelta e hice que la jugada se mantuviera. Ese fue un final tan emocionante para la carrera y espero que los fanáticos hayan disfrutado tanto como nosotros. El auto era competitivo hoy y nos desempeñamos fuertemente contra nuestros rivales. Eso es prometedor para el resto de las carreras».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🔢 Estas son las puntuaciones de MomentoGP ✅ Los mejores del GP de Estiria 2020 🖊️ @bu5to t.co/aTiikwTDjK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 😱 La prensa italiana pide una REACCIÓN en Ferrari 📰 Estas son las principales portadas en Ita… t.co/RxdrXnc34j

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🚨 ÚLTIMA HORA 🚨 🗒️ Renault presenta una queja sobre algunas piezas del Racing Point 🖊️… t.co/vt3gz9f7rr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🦘 Ricciardo salvo 4 puntos para Renault 🛑 Ocon tuvo que retirarse por problemas de refrigera… t.co/5O70VfgLOx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🛑 Una mala parada en boxes arruina la carrera de Carlos Sainz 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/mvjBZXNYxO

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.