Connect with us

Otras categorías

Ferrari celebra su gran fiesta en Monza con las Ferrari Finali Mondiali

Publicado

el

Ferrari

Este fin de semana tuvo lugar en el Autódromo Nazionale di Monza las Ferrari Finali Mondiali, es decir, la última ronda del campeonato donde se entregan los títulos mundiales de las cuatro clases del Ferrari Challenge. Gran espectáculo el que se pudo disfrutar con más de 100 coches y con una asistencia de más de 50000 personas.

La nota más importante del fin de semana fue la victoria de Fabienne Wohlwend en el Trofeo Pirelli Am, por tanto, se convierte en la primera mujer en lograr dicho título. El Trofeo Pirelli fue a parar a manos del danés Nicklas Nielsen tras una frenética lucha con David Fumanelli. Por otro lado, la Coppa Shell y la Coppa Shell Am fueron ganadas por Christophe Hurni y Ingvar Mattsson, respectivamente.

Ferrari

@ScuderiaFerrari

Grandes personalidades de Ferrari se reunieron en torno al circuito de Monza en la fiesta más importante de la escudería italiana. El Director Ejecutivo, Louis Camilleri, Maurizio Arrivabene o Enrico Galliera. Este último fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores del Ferrari Challenge. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tampoco se perdieron la gran fiesta de la Scuderia.

Además, hubo en pista grandes exhibiciones, con la presencia de monoplazas como el F60 (el último monoplaza campeón de Ferrari) pilotado por: Marc Gené, Giancarlo Fisichella, Andrea Bertolini y Davide Rigon. Además de los profesionales, también tuvieron la oportunidad de rodar los monoplazas F1 Clienti así como los miembros del Club de Propietarios de Ferrari. Por último, todos los asistentes al acto pudieron acceder al paddock para ver de cerca coches y monoplazas históricos. Entre ellos, destacamos el F60, el 488 Spider o los Monza SP1 y SP2. Sumado a esto, 10 empleados de Manarello tuvieron la oportunidad de vivir en sus carnes una vuelta rápida al trazado de Monza a bordo de un 488 GTB pilotado por un piloto de Ferrari Challenge. Ya falta menos para que empiece otra serie de la siempre apasionante competición apadrinada por la escudería del cavallino rampante.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Wayne Taylor: “Si Carlin le da un buen coche a Alonso, ganará la Indy 500”

Wayne Taylor es una de las personalidades más destacadas del automovilismo americano. Cuenta con una gran experiencia en el mundo de la competición. Además, él es el propietario del equipo con el Alonso ganó las 24 horas de Daytona, Wayne Taylor Racing.

Publicado

el

El pasado fin de semana, Sebring se convertía en la meca de la resistencia. En dos días se realizaban las 1000 millas de Sebring y las 12 horas de Sebring. La primera carrera forma parte del WEC, campeonato en el Alonso compite con Toyota, y la segunda del IMSA, campeonato donde está presente Wayne Taylor Racing. Durante este ajetreado fin de semana Wayne Taylor concedió una entrevista a MARCA en la que hablaba sobre Fernando Alonso.

Para comenzar, Wayne Taylor explicó como Alonso acabó compitiendo con ellos en las 24 horas de Daytona. “En 2018, antes de Daytona. Zak Brown me llamó para que ayudara a Fernando con el circuito porque nosotros habíamos ganado la carrera anteriormente. Nos entendimos bien y me dijo: “El año que viene corro contigo“. Después seguimos en contacto, pero McLaren no nos lo dejaba. Estuvimos casi ocho meses hablando hasta que un día Zak me llamó y me preguntó si aún había sitio para él en el coche. Yo había firmado a Vaxiviere, pero la propuesta de Zak iba a en serio así que acepté. Se arregló todo a dos semanas de la carrera, pero fue un proceso de nueve meses, una negociación dura, aunque no por la parte de Fernando.” Además, Taylor afirmó que las negociaciones con Toyota fueron sencillas porque también había firmado a Kobayashi.

Alonso, Buemi y Nakajima en las 1000 Millas de Sebring. Fuente: TOYOTA GAZOO Racing.

Cuando le preguntan por la no participación de Alonso en las 12 horas de Sebring, Taylor responde: “Toyota no le dejó. Y no era tanto problema, él quería hacerlo, nosotros queríamos que lo hiciera… Bueno, quizá sea posible en Petit Le Mans al final de año… hay muchas cosas aún en el aire.” Taylor ha dejado claro que quiere volver a contar con el asturiano en su equipo.

A continuación, Taylor afirmó que le sorprendió lo rápido que rodó Alonso desde el principio y su impresionante conducción en la lluvia. “Cuando se pone el casco y cierra la puerta… es Dios.” Pero aquí no acaban los elogios de Taylor hacia Alonso, ya que Taylor asegura lo siguiente “no he visto nunca a nadie de su nivel. Es uno de los mejores del mundo.” “En el WEC los va a machacar a todos.” Ademas, Taylor descarta que Alonso tenga un gran ego, ya que su adaptación al equipo fue perfecta.

Para finalizar le preguntan sobre las posibilidades de Alonso en la Indy 500 y una posible vuelta a la Formula 1. “Ya vimos de lo que es capaz. Nunca vi a alguien hacer lo que él hizo en su primera vez. Espero que Carlin haga un buen trabajo para él. Si le dan un buen coche, ganará la carrera. Pero no sé si ellos conocen los pequeños trucos que se necesita saber, Penske, Ganassi y Andretti han estado allí desde el inicio de los tiempos y se las saben todas. Esa es mi pequeña duda.” Sobre su vuelta a la Formula 1 Taylor dijo: “Es una súperestrella que debería estar en Fórmula 1. Estoy seguro de que podría ser campeón de nuevo si vuelve“.

Continuar leynedo

F3

El mejor tiempo de Christian Lundgaard cierra los test de F3 en Paul Ricard

La marca de Yuki Tsunoda se posiciona como la mejor de la sesión de tarde.

Publicado

el

Finaliza la primera cita de los test de F3 en el circuito de Paul Ricard, a la espera de la siguiente sesión, la cual será celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 9 al 10 de abril.

La jornada de hoy quedaba cerrada con el tiempo de Christian Lundgaard, un 1:48.786 que el piloto de Renault Sport Academy ha logrado alcanzar durante la sesión de la mañana. El día se levantaba claro y raso sobre Paul Ricard y los pilotos no han tardado en comenzar las pruebas en pista, siendo los primero en salir los tres coches de ART.

fiaformulae3.com/ Yuki Tsunoda

David Beckmann ha sido el primero en marcar tiempo, unos dígitos que no tardaron en ser superados por el resto de pilotos, como Jehan Daruvala, Richard Verschoor o el propio piloto danés de Renault, rodando por debajo del 1:51.00. A pesar del ritmo de la parrilla, fue finalmente Fewtrell quien logró romper la barrera del 1:50.00, aunque a medida que corría el tiempo sobre el trazado francés, la pista mejoraba y las marcas descendían.

Una primera bandera roja se alzaba a mitad de la sesión matutina, debida a que Lundgaard se quedaba parado a la entrada del pit. Con la bandera verde ondeando de nuevo, Pulcini se convertía en el primero de los pilotos en bajar del 1:49, sin embargo, un veloz Marcus Armstrong le arrebataba su puesto en la cima con un 1:48.80, a diez minutos de finalizar la sesión. Una marca que Lundgaard no tardó en mejorar, alcanzando el tiempo que finalmente ha encabezado la tabla de los resultados del día de hoy, el mejor de toda la jornada. Completando el top 3 de la mañana junto al danés, se encontraban Armstrong y Pulcini.

La sesión de la tarde se abría con Verschoor sobre Paul Ricard, con un 1:49.582. Un parón repentino a una hora del inicio y una segunda bandera roja, han obstaculizado el desarrollo normal de las pruebas, incidentes debidos a los coches de Tsunoda y Verschoor, parados en la curva 15 y 2 respectivamente, este último pasadas dos horas del comienzo.

Pese al regreso de la tranquilad a pista, la tarde no podía finalizar de forma habitual, siendo nuevamente detenida la acción sobre Paul Ricard, debido al coche de Beckmann, parado en la curva 2. Finalmente, Tsunoda ha logrado marcar un 1:49.301 que lo ha posicionado en lo alto de la tabla de las marcas de la tarde, por delante de Kari y Pedro Piquet. De esta forma ha finalizado el último día en Paul Ricard:

F3

F3

 

Continuar leynedo

Fórmula E

Sanya ePrix: Nuevo circuito, horarios y dónde verlo

Máxima igualdad antes de afrontar el calendario europeo.

Publicado

el

Una nueva cita de la temporada 2019 de Fórmula E, última antes de la gira europea que comenzará en Roma. Se trata de un circuito completamente nuevo, donde los pilotos llegan con una igualdad absoluta. Nada menos que 5 ganadores distintos, de 5 equipos diferentes, en las 5 carreras disputadas. ¿Continuará esta tendencia en el ePrix de Sanya que tendrá lugar este fin de semana?

Fórmula E

Hablando un poco del trazado, tiene una longitud de 2,236km por vuelta, con 11 curvas. Cuenta con dos grandes rectas (una de ellas la de salida, de 535 metros) que atraviesan el puente del río. Los monoplazas rodarán con unas velocidades entre 40 y 235km/h, con el Attack Mode disponible en la curva 3 realizando un trazado alternativo.

Fórmula E

Sanya, también conocida como el ‘Hawaii de China’ por sus playas, será testigo de la carrera 6/13 del calendario. La clasificación está más apretada que nunca. Tras la penalización de Bird en el ePrix de Hong Kong por causar el pinchazo de Lotterer en la última vuelta, y la consiguiente victoria de Edoardo Mortara, los 5 primeros clasificados se encuentran pegados: Bird (54), D’Ambrosio (53), Di Grassi (52), Mortara (52) y Da Costa (47). Asimismo, los equipos también presentan una gran igualdad, sobre todo los 3 primeros: Virgin (97), Audi (86) y Mahindra (83).

Fórmula E

Queda claro que merece mucho la pena seguir este ePrix, que puede ser por parte de los equipos/pilotos el lugar para obtener el resultado para encarar la segunda mitad de la temporada con mayor ventaja. Los eventos del ePrix de Sanya para este fin de semana se desarrollarán en España durante la madrugada del sábado, con los siguientes horarios (hora peninsular española):

Viernes 22 de marzo

Shakedown: 8:30 – 9:00

Sábado 23 de marzo

Libres 1: 00:30 – 1:15

Libres 2: 2:35 – 3:05

Clasificación:  4:20 – 04:55

Super Pole: 5.05 – 5:25

ePrix de Sanya: 8:00 – 9:00 (45 minutos + 1 vuelta)

Fórmula E

Como siempre, la retransmisión en directo de las 2 sesiones de entrenamientos libres se podrá ver a través del directo de Youtube o Facebook de la Fórmula E. Clasificación y carrera a través de Twitter (sólo en España), así como mediante el canal EuroSport.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Wayne Taylor: "Si Carlin le da un buen coche a Alonso, ganará la Indy 500" t.co/bO0hXqKFBs

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toto Wolff: "No participamos en el documental de Netflix porque Ferrari no participaba" (🗒 por @bu5to)… t.co/nf0SNMxPse

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | George Russell: "Williams tomará las primeras carreras como test para aumentar el rendimiento"… t.co/4yOdRSCCNv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Fernando Alonso volverá a la Formula 1 solo si no se presentan retos más interesantes t.co/nogMzPsE54

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Juan Manuel Correa, nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo en 2019 t.co/5WE8M8tyBi

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.