Connect with us

Fórmula 1

Se cumplen 50 años de la fundación de Williams

Los ingleses celebrarán en Silverstone el 50° aniversario de Sir Frank Williams como jefe del equipo desde sus inicios

Published

on

La Fórmula 1 llega a Gran Bretaña, donde Williams tendrá un acontecimiento muy especial, ya que el equipo británico celebra el 50 aniversario de la fundación del equipo inglés por Sir Frank Williams. De esta forma, el monoplaza contará con una decoración exclusiva para celebrar este acontecimiento. Por esta razón, tanto Russell como Kubica esperan dar un paso adelante en términos de rendimiento e intentar avanzar en la zona media de la parrilla durante este fin de semana.

George Russell: «Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de este fin de semana en el circuito de Silverstone, ya que será mi primer Gran Premio de casa. Tengo muchos buenos recuerdos de este trazado y claramente es mi circuito favorito del calendario. Así que, en general, debería ser un gran fin de semana para el equipo».

George Russell

Robert Kubica: «El Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone es un gran evento para todo el equipo, ya que es nuestra carrera de casa. Durante este fin de semana esperamos mejorar nuestro rendimiento gracias a las mejoras que tendremos en el coche, pero la pista es todo un reto. Tiene muchas curvas de alta velocidad y es completamente diferente a lo que vimos en Austria. Vamos a esforzarnos al máximo y a dar todo lo posible por nuestros aficionados».

Dave Robson: “La pista de Silverstone es uno de los mejores circuitos del calendario de Fórmula 1 y ofrece un desafío emocionante para pilotos e ingenieros por igual. La combinación de curvas y rectas lleva a los coches al límite y hace que la configuración del monoplaza y del manejo de los neumáticos sea crucial. Pirelli llevará sus compuestos más duros para este evento, igual que hizo para el pasado Gran Premio de España«.

«El circuito británico se ha vuelto a reasfaltar recientemente y no está claro cómo se comportarán los neumáticos. Por lo tanto, éste será el primer desafío al que se enfrentarán los pilotos e ingenieros. Una vez que entendamos esto, se podrá configurar el coche y vamos a poder evaluar algunas piezas que traemos en este fin de semana. Tenemos ganas de nuestra carrera de casa, vamos a afrontar los desafíos de este circuito icónico y a seguir con nuestro progreso. Ésta será la primera experiencia de George en una carrera de Fórmula 1 en casa, con multitud de aficionados locales y una gran oportunidad para aprovechar este apoyo».

«Con esta carrera tan cerca de nuestra fábrica, también estamos contentos porque Sir Frank podrá acompañarnos durante el fin de semana, ya que celebramos su 50º aniversario como jefe de equipo».

f1.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Un hashtag no es suficiente»

El británico cree que hay que ir más allá en la lucha por la inclusión y diversidad. Bottas, mientras tanto, afirma que hay que tener mucho ojo con Red Bull.

Published

on

Mercedes es, sin duda, una de las escuderías en las que todas las miradas estarán puestas a partir de mañana, cuando comience a ondear la bandera verde en el Spielberg. Lewis Hamilton se enfundará el casco por primera vez de manera oficial en búsqueda de su séptimo título mundial, que lo pondría a la par que el káiser, cuyo récord histórico de victorias también peligra.

Carlos Sainz y su futuro en Ferrari: «Estoy concentrado en hacer un buen 2020 con McLaren»

El piloto británico, además, ha sido uno de los principales iconos del paddock a la hora de movilizarse contra el racismo, tras la trágica muerte del afroamericano George Floyd, liderando el movimiento #WeRaceAsOne, que fomenta la diversidad y que se vayan teniendo cada vez menos en cuenta factores como razas, color de piel u orientación sexual, que dividan de algún modo a la sociedad.

El W11 de Mercedes, durante esta mañana en el Spielberg – @MercedesAMGF1

«El compromiso de Liberty Media y de Mercedes con esta iniciativa ha sido muy positivo. Sin embargo, no veo tanto compromiso por parte de ciertas escuderías a la hora de dar oportunidades a minorías. Y no voy a parar hasta que vea un cambio de verdad«, afirma Lewis, afirmando que tiene claras sus prioridades a nivel deportivo, pero que no por ello dejará de luchar. «Un hashtag no es suficiente».

Respecto a las carreras venideras, Lewis ha afirmado que, pese a que el calendario sea infinitamente más breve e intenso, siempre es bueno volver al trabajo. «La Fórmula 1 lo ha hecho muy bien en cuanto a la adopción de nuevas medidas de seguridad. Se ha hecho todo lo posible».

Esteban Ocon: «Estaría feliz de tener a Alonso como compañero en 2021»

Valtteri Bottas también, cómo no, se muestra alegre por poder volver a correr. «Tenemos cerca a Red Bull, y hay que tener ojo a Ferrari. No lo hemos hecho muy bien en este Gran Premio en otras ocasiones, pero siempre es cuestión de comprender el funcionamiento de nuestro coche en el trazado, y para eso están los entrenamientos libres de mañana. Esperamos llegar y poder luchar por la victoria».

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz y su futuro en Ferrari: «Estoy concentrado en hacer un buen 2020 con McLaren»

Tras los test de pretemporada en Barcelona, el piloto español vuelve a subirse a McLaren en la primera carrera de 2020 en Austria

Published

on

Tras muchos meses de inactividad, este fin de semana la Formula 1 vuelve con la celebración del Gran Premio de Austria aunque como es habitual hemos tenido la rueda de prensa de los jueves. En esta ocasión y aprovechando la situación que vivimos en todo el mundo, provocada por la pandemia del coronavirus, todos los pilotos de la parrilla han hablado donde han comentado sus primeras impresiones para este fin de semana tan especial, tanto para las personas del paddock como los fans de la máxima categoría del automovilismo.

McLaren

Esteban Ocon: «Estaría feliz de tener a Alonso como compañero en 2021»

Uno de esos pilotos es el único español presente en la parrilla: Carlos Sainz. En dicha rueda de prensa, el piloto nacido en Madrid  ha hablado de cómo va a ser su último año con los de Woking, ya que en 2021, será piloto de Ferrari para compartir equipo con el monegasco Charles Leclerc. «Actualmente, en mi cabeza no pienso en como será mi futuro en Ferrari, por lo que solo estoy concentrado en hacer un buen 2020 con McLaren, ya que va a ser algo difícil decir adiós a McLaren».

Por otro lado, Sainz reconoce que es optimista sobre el rendimiento que pueden tener en 2020, tras lo visto en la temporada, aunque opina que será complicado a los tres mejores equipos de la parrilla como Mercedes, Red Bull y Ferrari. «Mientras llega el momento en el que abandone McLaren, solo quiero divertirme y dar lo mejor de mí en cada carrera ya que quiero continuar lo que se hizo en 2019. El ritmo que tenemos sigue siendo diferente al top 3, pero esperamos reducir la brecha durante toda la temporada. Será difícil y llevará tiempo hacerlo, pero esperamos seguir siguiendo el mismo camino que 2019».

Por último, Sainz ha hablado de lo que espera para este fin de semana, en el que la F1 vuelve a un circuito tras meses de ausencia. «Creo que podemos ser una amenaza en la zona media de la parrilla. Si llueve mañana no me importa, ya que cuando lleguemos a los libres 2 creo que todos estaremos en igualdad de condiciones».

Continue Reading

Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Me sorprendió que Mattia me llamara para decirme que no contaban conmigo»

El tetracampeón, para sorpresa de todos, ha negado cualquier «acuerdo mutuo» entre él y la Scuderia para prolongar su contrato.

Published

on

En vísperas de que por fin comience la temporada 2020 de Fórmula 1, se ha celebrado la ceremonia de rueda de prensa de una forma muy diferente a la habitual, con la finalidad tanto de respetar los protocolos sanitarios establecidos para que podamos disfrutar del espectáculo durante la pandemia, como de dar voz a todos y cada uno de los pilotos y equipos.

Carlos Sainz: «Dar positivo y no poder correr en F1 sería una sensación horrible»

Acaban de terminar de hablar tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel, siendo ambos pilotos dos claras referencias de cara a esta temporada. El primero viene de realizar una temporada espectacular en Ferrari, anotando 7 poles, dos victorias y 264 puntos, 24 más que su compañero, que afronta su última temporada en la Scuderia, y quién sabe si en la Fórmula 1. El futuro del teutón, así como el de muchos pilotos más, es toda una incógnita.

Charles está muy alegre por haber vuelto a las andadas. Cree que para Budapest estarán listas las mejoras en las que comenzaron a trabajar una vez terminada la pretemporada, ya que no se vieron precisamente en el nivel que esperaban, y mediante dichas mejoras, pretenden reducir unas cuantas centésimas o décimas respecto a Mercedes. Respecto a las posibles órdenes de equipo, ha dejado claro que su prioridad es luchar por el mundial de constructores como un equipo, sin preferencias. «¿Ganar el mundial? No será fácil, pero trabajaremos duro.»

Sebastian Vettel, el pasado mes en Mugello – Scuderia Ferrari

Tanto Seb como Charles pudieron probar el monoplaza de 2018 en un test de ‘incógnito’ en Mugello el pasado mes de junio, y el piloto alemán también ha hecho hincapié en las mejoras que llegarán en el Hungaroring. «Estos dos meses han sido una total incógnita, no sabíamos en ningún momento ni si íbamos a correr, ni cuándo íbamos a hacerlo. Tras acabar la pretemporada, coincidimos en que estábamos a un nivel por debajo del esperado, y este fin de semana no vamos a contar con ninguna mejora, así que el potencial verdadero del coche lo veremos en Budapest.»

Horarios y dónde ver el GP de Austria de 2020

Seb también ha hablado acerca de la situación en Ferrari y respecto a evitar posibles incidentes como los acontecidos el año pasado entre él y Charles en diferentes carreras durante el pasado campeonato. «Yo, por mucho que abandone Ferrari, voy a contribuir lo máximo posible a la Scuderia con el objetivo de ganar el mundial de constructores. Al fin y al cabo, por mucho que piense en mí e intente ganar en la pista, he de recordar que corro para un equipo y tener claras las prioridades de éste.«

Además, el alemán, para sorpresa de todos, ha comentado que recibió una llamada de Mattia Binotto, en la que el italiano comentaba al alemán que no tenían intención de continuar con él a partir de 2021, una noticia que hasta ahora nadie se esperaba, ya que todos esperaban que fuera un acuerdo mutuo entre ambos. «Nunca hubo una oferta por parte de Ferrari. Me quedé realmente sorprendido.» ha comentado Seb.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💨 Humo en el motor de @SChecoPerez ➡️ Entra en boxes para chequear el motor

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP ⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️ 🟢🟢🟢🟢🟢 🤩 No es un sueño, es real 🇪🇸 El primero en salir es @Carlossainz55

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🖼️ una imagen no es capaz de tener sonido... 🚨🚨 ARRANCA LA FÓRMULA 1 🚨🚨

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💬 Lewis Hamilton: "No voy a parar hasta que vea un cambio de verdad" 🏎 El piloto británico fomen… t.co/jw2YxJ5ynL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Carlos espera dar batalla en la zona media 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/F7eP57kYBC

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.