Conecta con nosotros

Fórmula 1

Fin de semana para olvidar para los hombres de Haas

Publicado

el

Mal fin de semana el que ha tenido el equipo Haas en este GP de Malasia. El equipo americano llegaba con la esperanza y el objetivo de puntuar para atrapar al equipo Renault en el mundial de constructores. Es cierto que Malasia no es un circuito fácil, especialmente para los pilotos, pero el VF17 no ha mostrado en ningún momento el ritmo que necesitan los americanos para luchar por los puntos.

Romain Grosjean comenzó mal ya desde la salida y, pese a ir mejor al final de la carrera, no fue suficiente para el piloto francés.

«No he tenido una buena salida, además de que creo que mi posición (16) estaba en la parte mojada de la pista. Me fui largo en la curva 4 porque un coche me vino por el interior y luego se fue hasta el exterior, por lo que tuve que evitarle para no chocar contra él. Entonces perdí posiciones hasta rodar último, ¿y qué puedes hacer en última posición? El coche era bastante inconducible hasta que volvió en sí después de reajustar la aerodinámica en el primer pit stop».

Formula1.com

El francés expresó su decepción y admitió que él también tiene culpa del pobre rendimiento de su monoplaza, aunque destaca que puede sacar provecho.

«Creo que no eligimos el mejor setup, y me involucro yo también en esta decisión, pero podemos aprender mucho de este fin de semana y estoy seguro de que seremos más fuertes en Japón», concluye.

Al otro lado del box, Kevin Magnussen sí que tuvo una buena salida, pero la falta de ritmo le acabó pasando factura.

«Tuve una buena salida y adelanté a varios pilotos. Intenté mantenerlos detrás, pero no hoy no teníamos el ritmo para luchar por los puntos y era una carrera larga».

El danés tuvo algunos incidentes en pista: con Alonso en las curvas 1 y 2, tratando de adelantar al español pero sin éxito finalmente, y con Jolyon Palmer cuando ambos marchaban en las últimas posiciones.

«Hablé con Jolyon al acabar la carrera sobre el incidente. Es muy difícil explicar lo que pasa ahí fuera en la pista, pero me dijo que no tenía agarre en la parte trasera y esa fue la causa».

haasf1team.com

Por último, el director deportivo Guenther Steiner, se mostró más positivo después de la carrera que el sábado con los resultados en la qualy.

«Hemos tenido un mejor día de lo que esperábamos. Es cierto que no hemos conseguido puntos, que es por lo que venimos a participar, pero era muy difícil teniendo en cuenta las posiciones desde las que partían nuestros pilotos. Aún así creo que hemos tenido una buena carrera, adelantando a otros coches. Nuestro paquete ha funcionado mejor hoy que ayer, por lo que debemos mejorar de cara a los sábados, para así empezar en una mejor posición y lograr puntos en las próximas carreras».

Además, ha destacado el trabajo realizado por sus hombres pese al resultado obtenido en pista.

«Todos han hecho un gran trabajo. Nadie se rindió ayer, ya que hoy todos estaban preparados, con ganas de recuperar lo perdido y emplearse al máximo. Pese a haber sido un fin de semana duro, estamos orgullosos de las posiciones donde hemos acabado teniendo en cuenta desde donde partíamos al empezar la carrera».

 

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Publicado

el

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren. 

En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2. 

Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.

En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo. 

Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.