Connect with us

Fórmula 1

Force India, la batalla interna continúa

Published

on

Los pasados Grandes Premios vimos cómo los monoplazas rosas, manejados por el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, se peleaban por alcanzar los puestos de cabeza, aunque esta disputa no ha hecho más que desfavorecer al conjunto, ya que en Canadá optaban al podio y en Bakú tenían opciones incluso mayores. Es por ello que dentro de la escudería están preocupados y dicen que no volverá a ocurrir, pero afirman que dejarán competir a sus pilotos libremente.

Sergio Pérez tras su choque en Bakú. Vía: formula1.com

Sergio Pérez comenta lo siguiente sobre dicha prueba y la próxima en el Red Bull Ring: «Todavía me noto decepcionado por la oportunidad que perdimos en Bakú, pero a la misma vez tengo sentimientos buenos sobre el nivel de rendimiento que mostramos. Estuvimos batallando al frente y el monoplaza funcionó bien. Simplemente fue una pena que mi carrera terminara tan pronto porque teníamos una gran oportunidad de acabar en el podio. Pienso que podemos ser igual de competitivos en Austria y sumar bastantes puntos este fin de semana. El trazado de Austria se ubica en un lugar realmente bonito. Sientes que estás corriendo con la naturaleza, y cuando ves el mapa del circuito, parece un giro sencillo, pero no es tan fácil como resulta. Hay grandes cambios de elevación y algunas secciones complicadas. Es muy importante tener velocidad a lo largo de los virajes para que no pierdas tiempo las enormes rectas, y además la curva final es sin peralte, así que es fácil irte largo y perder tiempo ahí«.

Esteban Ocon en su Force India durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Vía: formula1.com

Por otra parte, su compañero Esteban Ocon explicaba: «Austria es un trazado que conozco bastante mejor que los anteriores en los que hemos competido hasta ahora este año. Piloté allí en varias ocasiones en las categorías junior y probé para Force India en 2015. Es un sitio fantástico y la altitud hace que sea un desafío para la unidad de potencia y los frenos. La pista no tiene muchas curvas, pero aún así es complicado hacer un giro perfecto, sobre todo en las dos últimas curvas, que son las más divertidas en el circuito porque son bastante difíciles e incluso un pequeño fallo puede estropear un buen giro al final. No hay un punto clave para encontrar tiempo en una vuelta, únicamente tienes que conseguir los detalles correctos y hacer que trabajen bien todo el fin de semana. La ciudad de Spielberg es muy apacible y es bueno desplazarse a este lugar en este momento del año. En general, es un sitio relajante en el que estar y hay grandes oportunidades para practicar deporte, disfrutar del aire limpio y de todo lo que el país ofrece«.

Con todo esto, los indios esperan realizar una buena actuación en este Gran Premio, donde el motor es muy importante, algo que sí poseen al estar motorizados por Mercedes, por lo que sus opciones al podio son reales si deciden bien en el muro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen consigue un podio muy valioso para Red Bull

Una carrera lenta y estratégica, y una buena dicisión, favorecieron el podio de Max Verstappen

Published

on

Día positivo al final de la noche en Marina Bay para el equipo Red Bull. Un circuito del que se esperaba más de la escudería de la bebida energética y que no ha sido así., pues Ferrari ha dominado en Singapur contra todo pronóstico, tanto en clasificación como en carrera.

Una carrera muy estratégica y muy lenta al principio propició un menor desgaste de neumáticos para los de rojo, por lo que pudieron controlar la carrera, haciendo que los demás equipos como Red Bull, buscasen otras opciones. Max entró antes de lo previsto para buscar el ‘undercut’ y aprovechó que Lewis se quedó demasiado tiempo en pista para adelantarlo después de su parada. En cambio Albon no consiguió nada con su parada, ya que poco después salió el primer coche de seguridad.

«Obviamente todos queríamos haber ganado, pero terminar en un podio y adelantar una posición (Hamilton) cuando realmente no se podía es muy positivo. Es cierto que vinimos aquí esperando más, pero este sigue siendo un buen resultado para nosotros, especialmente con el ritmo que tuvieron los demás ayer en la calificación», dijo Max Verstappen.

@redbullracing

«Charles estaba manejando la carrera al frente y el ritmo era bastante lento, pero eso mantuvo a todos muy cerca y me permitió obtener el corte en Lewis. Tuvimos buen ritmo después de la parada en boxes y me sentí cómodo en el tercer lugar, incluso con todos los reinicios del coche de seguridad hasta las últimas vueltas cuando Lewis estaba presionando para adelantarme con neumáticos más nuevos, pero afortunadamente pudimos aguantar».

«No diría que hoy fue tan emocionante desde la perspectiva de las carreras, pero Singapur tiene muchos puntos a favor: ser un circuito urbano, muy duro para el cuerpo y ser una pista genial para conducir. Este no fue exactamente el fin de semana que esperábamos, pero seguiremos trabajando antes del próximo fin de semana «.

Christian Horner comentaba que fue una carrera muy interesante y estratégica que Ferrari y Charles controlaron como quisieron, consiguiendo que no se separase la parrilla. Eso hizo que encontrar un hueco para la parada fuese más difícil.

«Con Max intentamos pararlo lo más antes posible y como Mercedes decidió ir con un stint más largo y les perjudicó, pudimos colocar a Max en tercera posición. A partir de ahí fue capaz de conducir extremandamente bien para aguantar a Lewis detrás con mejores neumáticos», comentaba Horner.

redbull.com

«Por parte de Albon, hoy era todo un desafío para él. Fue paciente en la salida y probablemente no tuvo una vuelta limpia en toda la carrera pero consiguió mantenerse ahí. Sexta posición en su primer GP de Singapur es un muy buen resultado para él y una carrera muy madura».

Para el joven piloto Alexander Albon fue una carrera menos dura de lo que esperaba él mismo, debido al ritmo lento de la prueba durante las primeras 20 vueltas: «Fue un poco frustrante ya que pasé toda la carrera detrás de un Mercedes. Como no podía adelantar en la pista, esperaba que una parada en boxes me diese la oportunidad de adelantar, pero desafortunadamente eso no sucedió y además el coche de seguridad salió después varias veces», comentaba Albon.

«En general, primera vez aquí y fue una carrera positiva. Mi ritmo fue mucho mejor, así que definitivamente estoy progresando. Incluso durante la carrera encontré pequeños trucos para mejorar mi velocidad. Me sorprendió la cantidad de banderas tailandesas que había en la multitud, así que fue genial correr aquí”.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Mattia Binotto contento con el doblete de Ferrari en Singapur

El adelantamiento de Sebastian Vettel a Charles Leclerc no estaba prepadado, pero el doblete debía mantenerse a toda costa

Published

on

Tenso Gran Premio de Singapur, donde un overcut de Sebastian Vettel a Lewis Hamilton y Charles Leclerc desencadenó una complicada situación de órdenes de equipo que ha dado de qué hablar. La estrategia de Ferrari fue correcta, aunque parece que no tenían previsto que sus dos pilotos cambiaran de posición, tal y como reconoce Mattia Binotto, team principal del equipo de Maranello: «Creo que cuando hicimos la parada con el coche de Sebastian, Verstappen estaba listo para hacer su entrada en boxes, así que tuvimos que proteger su posición».

Ferrari

«Fue la mejor oportunidad para nosotros de tratar de adelantar al Mercedes de Lewis Hamilton. Ese era el momento adecuado para detener a Sebastian, sin discusión. Creo que cuando salió de boxes, condujo muy bien con neumáticos nuevos, logrando situarse por delante de Charles«.

Ademas, Binotto dedicó unas bonitas palabras al rendimiento de Leclerc en este fin de semana en el circuito de Marina Bay: «Le dije a su manager que sé que obviamente Charles está molesto y frustrado, lo cual es positivo, pero le comenté que los escenarios son más grandes y que él entenderá la imagen y comprenderá rápidamente la razón de la elección en la carrera de este domingo».

Sobre este asunto, Charles Leclerc declaraba estar contento por el doblete de Ferrari en Marina Bay a pesar de haber salido perdiendo, pues antes de la parada en boxes se encontraba en una situación inmejorable: “Obviamente no esperaba que Seb me adelantara, lo que fue algo frustrante para mí, pero entiendo la decisión del equipo, ya que conseguir un doblete es muy complicado en F1. La único que necesito saber es si había otra forma de hacer este doblete sin necesidad de hacer un overcut entre los dos coches”.

Continue Reading

Fórmula 1

Abiteboul: «No debemos dar por sentada esta temporada»

El equipo Renault consigue dos puntos que saben a poco tras una carrera de esfuerzo y complicaciones

Published

on

El Gran Premio de Singapur ha tocado su fin y Renault viajará a Rusia con 2 valiosos puntos en el bolsillo, ante todo pronóstico vista su primera vuelta. El trazado de Marina Bay se caracteriza por los toques y las idas y venidas del coche de seguridad. Tanto es así que ya en la primera vuelta Nico Hülkkenberg se tocó con Carlos Sainz y Daniel Riquiardo hizo lo propio con Antonio Giovinazzi, ya bien entrada la carrera.

Nico Hülkenberg (de 8º a 9º): «Estoy contento por haber conseguido algo en la carrera, aunque no es lo que queríamos hoy. Después del toque en la primera vuelta todo iba a ser difícil, pero nos mantuvimos concentrados, pacientes y nos conseguimos hacer con dos puntos. Tuvimos un poco de suerte con el primer safety car, que nos permitió poner los neumáticos medios y progresar. Es algo habitual aquí cada año y debes seguir en el juego. Hicimos bien los adelantamientos, lo cual es difícil aquí, de modo que podemos estar satisfechos».

Daniel Ricciardo (de 20º a 14º): «Ha sido un día largo y es una pena que termine de esta forma. La salida fue divertida, con algunos buenos adelantamientos y colocándonos en una posición decente. Gané confianza y encontré el ritmo. Estábamos cumpliendo los objetivos y lo dimos todo cuando el resto estaba agrupado. Después, todo se deshizo con el incidente y el pinchazo, haciendo que nuestra carrera estuviese más o menos acabada. Nos merecíamos un mejor final hoy«. 

Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Singapur. Fuente: Renault Sport Racing

Cyril Abiteboul (Team Principal): «Hay una evidente sensación de «lo que podría haber sido» hoy. Después de mostrar un buen ritmo todo el fin de semana, tanto en clasificación como en carrera, los dos puntos de Nico parecen una pobre recompensa tanto para él como para el equipo, incluso si él fue último tras el incidente con Carlos. La carrera ha estado marcada por muchos incidentes, de los cuales no nos hemos beneficiado. La remontada de Daniel después de su descalificación es importante en un circuito como este. Los toques le hicieron caer hasta al punto de partida. De nuevo, esto muestra lo importante que es la posición de salida. Ha sido esperanzador, sin embargo, regresar a este nivel de competitividad en un circuito que es muy diferente a Spa y Monza. Es un signo de que el coche es mejor y que no debemos dar por sentada esta temporada

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Verstappen consigue un podio muy valioso para Red Bull #SingaporeGP t.co/vEOmDheMKV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Mattia Binotto contento con el doblete de Ferrari en Singapur #SingaporeGP (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/tIIBOWLvu8

MundoGT's Twitter avatar
MundoGT
@MundoGT

#WRC7 #CopaCitroënTotal Quedan 3 días, hasta el día 25 (23:59h) para: 1⃣ir a t.co/ELY0ti3cTQ 2⃣inscribirse… t.co/2ponOnll3n

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Abiteboul: "No debemos dar por sentada esta temporada" #SingaporeGP #SingaporeGP t.co/SymkjD34VC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ JOSEF NEWGARDEN CAMPEÓN DE LA INDYCAR ‼️ 🔸La última carrera de la temporada en Laguna Seca se la adjudicó… t.co/yFiECMmlTA

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.