Connect with us

WEC

Ford lucha por unificar normativas

Published

on

Ford ha continuado su impulso para un conjunto común de regulaciones de prototipos globales que le permitan al fabricante estadounidense avanzar a los niveles más altos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA y el Campeonato ICA de WeatherTech SportsCar. Las conversaciones han continuado esta semana en Sebring entre fabricantes y funcionarios de la FIA, ACO e IMSA sobre el concepto de una plataforma única que se estrenaría ya en la temporada WEC 2020-21, y posiblemente para 2021 en el Campeonato WeatherTech.

Con el programa Ford GT de fábrica actualmente confirmado a través de las temporadas 2018-19 WEC y 2019 WeatherTech Championship, Mark Rushbrook, el nuevo Director Global de Motorsports de Ford Performance, admite que un paso hacia el prototipo de carreras sigue siendo un punto clave de debate: «Lo que nos gustaría como empresa global, sinceramente, es un programa global al igual que el GT para que podamos tomar el mismo automóvil y la misma inversión en el diseño y desarrollo del automóvil y aplicarlo en IMSA y WEC en todo el mundo de manera muy eficiente. Eso es lo que en última instancia nos gustaría ver en el prototipo.

performance.ford.com

A la luz de los recientes planes de electrificación de Ford para la carretera, Rushbrook hizo hincapié en la importancia de al menos algún tipo de tecnología híbrida en la plataforma de nueva generación. Sin embargo, se cree que la opinión de Ford difiere de la mayoría de los fabricantes actuales de IMSA DPi, que están a favor de permanecer con un enfoque más rentable, potencialmente sin un componente híbrido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Gerard Neveu y los cambios en el WEC: «Tendremos que estar listos para cambiar muchas cosas y tratar de ser menos sofisticados»

Tras la presencia del coronavirus en todo el mundo, se ha confirmado que la temporada actual del WEC terminará con las 8 horas de Bahréin

Published

on

Hace unas semanas se confirmaba el hecho de algunos cambios en el calendario del WEC (Mundial de resistencia) para acabar esta temporada. Estos cambios, que se deben a la presencia del coronavirus en todo el mundo, provoca que esta temporada acabe en el circuito de Shakir con la disputa de las 8 horas de Bahréin durante el próximo 21 de noviembre. Dicho cambio en el calendario haya hecho el dueño del mundial de resistencia, Gerard Neveu y en unas declaraciones al podcast oficial del WEC, haya querido explicar algunas razones del porqué de estos cambios, además de destacar que los equipos (tantos oficiales como privados) tendrán que hacer cambios en su estructura.

«Para la próxima temporada del WEC, lo que tomamos en consideración fue la crisis económica que viviremos debido a la pandemia del coronavirus y que podríamos tener tras el fin de esta situación. En cualquier caso, a la salida de esta crisis, tendremos que enfrentar un gran impacto económico. Seguro que tendremos que tener cuidado porque toaremos soluciones muy complicadas pero el tiempo es algo que será muy importante para saber el futuro del campeonato. Los equipos privados tienen que hacer tratos con pilotos, al igual que sus respectivos patrocinadores. Pese a esto, si se pregunta a equipos y pilotos si están listos para hacer su cuota de inscripción para la próxima temporada, nadie podrá responder en este momento».

fiawec.com

«Desde el WEC creemos que la decisión de retrasar el inicio de la próxima temporada para el mes de marzo de 2021 nos proporcionará entre seis y siete meses más de lo que teníamos planeado. También nos proporciona más tiempo porque necesita entregar no solo el comienzo de la temporada, sino el calendario completo para el próximo año». Por otro lado y en dicha entrevista, Neveu también ha reconocido que esperan volver a tener un calendario como antes en el futuro ya que sería bueno para la categoría del mundial de resistencia.

«Tendremos que estar listos para cambiar muchas cosas y una de las primeras cosas que tendremos que hacer es tratar de ser menos sofisticados y hacer la vida más simple a todo el mundo. Si decidimos hacer estos calendarios el próximo año, comenzando en marzo y terminando en noviembre, la idea es seguir con este tipo de calendarios. Creo que la idea de tener el calendario inverso fue una muy buena idea porque funciona muy bien, pero ahora no está en nuestros planes, ya que los cambios en el calendario es debido a la pandemia con el coronavirus».

Continue Reading

Otras categorías

La FIA confirma cambios en el calendario del WEC

«El inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos»

Published

on

A parte de los cambios que conocíamos hace unos días por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), dicho organismo y el WEC (mundial de resistencia) han confirmado algunos cambios en el calendario de esta temporada con las 6 horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo día 15 de agosto. Posteriormente tendremos la cita de resistencia más importante en Europa como son las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre). Además el campeonato de la temporada 2019/2020 finalizara con las 8 horas de Baréin ya que las 1000 millas de Sebring han sido canceladas debido a la situación que se vive en Estados Unidos con el coronavirus.

Por otro lado, el calendario de la temporada 2020/2021 se elaborará próximamente pero se ha confirmado que empezará como mínimo, en el mes de marzo de 2021. Tras conocerse todos estos cambios, Gérard Neveu actual CEO del WEC ha comentado lo siguiente: «La evolución de esta crisis de salud que estamos teniendo en todo el mundo nos ha dejado pocas opciones. Actualmente es imposible considerar la organización de un evento a nivel internacional y que tenga lugar antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario».

WEC

“Sin embargo, debemos estar preparados para algunos cambios importantes para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir. Por el momento, nuestra principal preocupación es la salud de todos y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas». Posteriormente, Pierre Fillon actual presidente de la ACO (Automobile Club de l’Ouest) también ha confirmado que las 24 horas de LeMans comenzara a las 14:30 de la tarde junto analizando sobre los cambios para la próxima cita de resistencia en el circuito francés.

«Hemos tomado una decisión excepcional para una situación excepcional. En el contexto de lo que todos estamos pasando ahora con el coronavirus, la reprogramación del calendario del WEC requirió ciertos ajustes. Además, el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos».

 

Continue Reading

WEC

Cambios en las 24 horas de LeMans debido al coronavirus

“Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista»

Published

on

El coronavirus ha afectado a todos los campeonatos provocando que no haya ninguna actividad en pista. Por esa razón, la disputa de las 24 horas de LeMans ha tenido que cambiar de fecha pasando al próximo mes de septiembre como se confirmaba hace unas semanas. Pero no van a ser los únicos cambios que veremos en el circuito francés tal como hemos conocido recientemente.

Fuente: Eurosport

A través de unas declaraciones recogidas por la web del WEC (mundial de resistencia), Pierre Fillon presidente del Automóvil Club de l’Ouest ha confirmado algunos cambios en el calendario para LeMans donde destaca la ausencia del día de pruebas en pista antes de la disputa de la carrera de 24 horas. “Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista».

«Como saben y confirmamos en su momento, las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar en el mes de septiembre (días 19 y 20). Normalmente el día de test previo a la carrera solía ser una semana antes de la disputa de las 24 horas de LeMans pero sin embargo, estos test no tienen una antigüedad como la carrera y por eso no se han disputado en varias ocasiones. Llevar a cabo dos eventos importantes con tres semanas de diferencia (24 horas de LeMans del WEC y de Motociclismo)  ya es un desafío y tuvimos que analizar nuestras prioridades». Tras este comunicado y tras los cambios desde la organización, el calendario de las 24 horas de LeMans queda de la siguiente manera: 

Día Acontecimiento
13 y 14 de Septiembre Verificaciones técnicas y administrativas 
16 y 17 de Septiembre Entrenamientos libres y Clasificación
19 y 20 de Septiembre 24 Horas de LeMans
21 de Septiembre Verificaciones técnicas tras las 24 Horas de LeMans

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 La Fórmula 1 volverá a España a mitad de agosto 📅 Estas son las fechas en las que se disputar… t.co/Mjlxof29dK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Domenicali cree que la vuelta de Alonso sería positivo para la F1 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/hT8yiNO6pF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.