Connect with us

Fórmula 1

Franz Tost lanza un dardo a McLaren: «Gracias por equivocaros con Honda»

Published

on

Ya a mitad de temporada 2018, sigue la tensión entre Toro Rosso, McLaren y Honda. En el GP de Australia, Fernando Alonso firmó una estupenda quinta plaza y finalizó su recorrido en pista antes de meterse a boxes diciendo por la radio que ahora podían luchar. La realidad ha sido bien distinta. Ese quinto puesto de Alonso ha sido el mejor de una temporada donde el asturiano no ha sufrido tanta falta de fiabilidad, pero sí de velocidad debido al chasis.

Igualmente, un año más, el asturiano ha sacado petróleo de donde no lo hay para ir actualmente noveno en el campeonato de constructores con un coche que no rinde como se esperaba, con 44 puntos en su casillero, bastantes más que los 8 de su compañero Stoffel Vandoorne.

El dardo de Alonso a Honda con el «now we can fight», llevó a Pierre Gasly a mandar otro dardo a McLaren, repitiendo la frase «now we can fight» por radio tras finalizar el GP de Bahréin en un espectacular cuarto puesto, resultado que tampoco se ha repetido en las arcas de Faenza. En la última carrera, los dos Toro Rosso brillaron, sobre todo el de Gasly, que firmó una soberbia sexta plaza que le aúpa en la lucha por el puesto de piloto en Red Bull.

@ToroRosso – Twitter

Franz Tost ha repasado la primera campaña de Toro Rosso tras los test privados que ha llevado el equipo a cabo en Hungaroring. «La alianza con Honda ha resultado ser muy satisfactoria. Honda es una gran empresa, y todos los desarrollos del monoplaza van muy bien. Con Red Bull, el objetivo de cara al año que viene será ganar carreras. Es lo que quiere Honda. En Canadá tuvimos una gran mejora y la segunda gran mejora llegará en Austin. Con Honda todo va bien, sin embargo, hay momentos donde no termina de haber competitividad, pero esto se debe al chasis.»

El austriaco ha aprovechado para lanzar un dardo a McLaren. «McLaren se equivocó dejando ir a Honda. Pensé en cómo podían dejar ir a un motorizador tan bueno que aporta tanto dinero. Muchas gracias, McLaren. El año pasado les di las gracias por darnos el motor Honda y sonreían, y ahora el que sonríe soy yo. Red Bull tendrá mucho éxito el año que viene sin motor Renault. Si por mi fuera, Gasly estaría también ahí arriba, luchando por el título y ganando carreras. Es un piloto que ha mejorado este año en prácticamente todo. Estoy impresionado.»

Toro Rosso está a 23 puntos de McLaren. Fernando Alonso tiene 44 puntos, 15 más que los acumulados por Toro Rosso en toda la temporada. El año pasado, antes del parón veraniego, Toro Rosso llevaba diez puntos más de los que lleva este año. Pierre Gasly ha demostrado su habilidad a los mandos del STR13, pero ha cumplido dos sanciones ya por cambios de componentes del motor. Dos grandes resultados, un cuarto y un sexto puesto, maquillan una realidad bien distinta. Veremos si a final de temporada las declaraciones de Franz Tost hablan de optimismo o de un golpe de realidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen apunta alto: «El año pasado terminé segundo»

El equipo Red Bull vuelve a a tener una gran oportunidad de volver al cajón del podium en el Marina Bay Circuit

Published

on

Red Bull Racing llega a un circuito a priori más favorable que las últimas dos citas europeas en Spa y Monza, trazados donde la potencia y velocidad punta premia. Se pudo comprobar cómo el equipo austríaco tenía dificultades ante los propulsores Ferrari y Mercedes y ante ello, montaban alas de baja carga aerodinámica (rozando el mínimo). Pero el circuito Yas Marina Bay puede cambiar completamente el guión visto en estas últimas carreras debido a las características del mismo.

Una cita que suma unas peculiaridades únicas: trazado urbano nocturno, elevadas temperaturas y una humedad asfixiante. Un reto mayúsculo para equipos y en especial para los pilotos. 

Twitter Red Bull

Aunque éste fin de semana se presenta más calmado en cuanto a climatología se refiere (en 2017 hubo salida en mojado) el GP de Singapur se convierte de costumbre en un lugar para las sorpresas como el cuarto puesto conseguido por parte de Carlos Sainz hace dos temporadas. 

Max Verstappen tiene claro que este fin de semana se presenta una nueva oportunidad para volver al cajón del podium. «Terminé segundo allí el año pasado, así que espero que podamos tener otro buen fin de semana. Los adelantamientos son muy complicados, por lo que clasificar bien el sábado es clave. Espero tener un fin de semana de carrera más normal y no tener que salir desde atrás, lo que siempre hace las cosas más difíciles».

«Aspiramos a la máxima cantidad de puntos y realmente estoy deseando que llegue», terminaba el holandés.

En el otro lado del box, el recién ascendido Alex Albon, afronta un gran desafió al pilotar por primera vez entre las estrechas calles del Marina Bay. «El GP de Singapur es una nueva pista para mí y será mi primera vez en el Marina Bay, así que estoy intrigado por ver cómo se desarrolla. Escuché que es una de las carreras más físicas que hacemos porque hay mucha humedad y la carrera es muy larga, además es una carrera callejera donde hay muy poco margen de error.

«Será muy divertido, especialmente porque nunca antes había corrido en un lugar como este». 

Continue Reading

Fórmula 1

Renault preparado para Singapur tras su buen rendimiento en Monza

Tanto Ricciardo como Hulkenberg han estado trabajando en el aspecto físico para este Gran Premio

Published

on

La F1 vuelve y lo hace en uno de los fines de semana más especial ya que los coches más rápidos del mundo lo hacen por la noche debido a la disputa del Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay. Uno de los equipos que mejor llega a esta carrera es Renault debido al gran resultado que consiguieron en el último Gran Premio de Italia donde sus dos pilotos consiguieron acabar en las posiciones de puntos demostrando el paso adelante que dieron en el circuito de Monza, aunque Singapur es una pista muy diferente y podría cambiar su rendimiento en este fin de semana.

Nico Hulkenberg (GER) Renault F1 Team RS19.

Nico Hülkenberg: «Singapur es la única carrera nocturna de la Fórmula 1 lo que provoca que sea un Gran Premio único. Es probablemente la carrera más física de toda la temporada. Es una vuelta con mucho trabajo, además de que tienes que estar muy bien preparado físicamente. Marina Bay es un circuito largo con curvas cerradas y rápidas además de que no tienes rectas para descansar. El equipo salió de Italia con buenas sensaciones. Todo el fin de semana fue un gran esfuerzo de todos los miembros de Renault comenzando con un sólido resultado en clasificación y acabando con un doblete de puntos en carrera. Hemos hecho ganado posiciones en el Campeonato de Constructores y seguimos en la lucha por la cuarta posición”.

Daniel Ricciardo: «Me encanta el desafío físico y mental en Singapur. Es un fin de semana intenso y uno para el que tienes que estar preparado, más que otros grandes premios. Aprendí mucho de mi primera carrera en 2011 y me di cuenta de la necesidad de estar bien preparado para este desafío. El circuito de Marina Bay es largo y con mucho trabajo durante la vuelta. Para marcar tiempos competitivos, tienes que acercarte a los muros. Siempre me ha gustado correr en circuitos urbanos. Sobre lo ocurrido en la última carrera, nos merecimos ese resultado. Sabemos que ahora tenemos el rendimiento para repetir ese resultado y poder en la lucha por la cuarta posición en el mundial de constructores”.

Continue Reading

Fórmula 1

Charles Leclerc: «La carrera de Singapur va a ser más complicada que las anteriores»

Tras las dos victorias consecutivas en Spa y Monza, Ferrari encara un fin de semana que a priori, no va a ser fácil para ellos.

Published

on

El Gran Premio de Singapur de este fin de semana se presenta difícil para el equipo Ferrari. Después de las dos victorias conseguidas por Charles Leclerc en Bélgica e Italia, todo parece indicar que los de Maranello no serán los favoritos en Singapur, debido a las características de su trazado. A lo largo de esta temporada hemos podido ver el gran rendimiento del SF90 en los circuitos en los que la potencia del motor y la velocidad punta son lo más importante para obtener un rendimiento competitivo. Sin embargo, en los circuitos revirados, donde la carga aerodinámica del monoplaza es imprescindible, los de rojo han tenido muchos problemas respecto a sus más inmediatos rivales, Mercedes y Red Bull.

Este es el caso de Singapur, un circuito compuesto por numerosas curvas y que carece de grandes rectas que puedan ayudar a la elevada potencia del propulsor de Ferrari. De esta manera, los miembros del equipo se enfrentan a un fin de semana en el que intentarán sumar una buena cantidad de puntos, pero siendo conscientes de que no contarán con la ventaja de los dos anteriores grandes premios.

Charles Leclerc: «Singapur es una de las carreras más duras físicamente, debido al calor y la humedad que siempre están presentes ahí. Al disputarse por la noche, es una carrera muy especial y única. Después de dos grandes victorias en Bélgica e Italia, creemos que Singapur no va a ser tan favorable para nosotros, teniendo en cuenta las características del circuito, donde hay muchas curvas lentas y pocas rectas. No obstante, haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado».

Fuente: Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel: «El de Singapur es un circuito muy diferente respecto a los últimos en los que hemos competido. Siempre disfruto pilotando ahí, ya que al ser un trazado urbano, los errores se pagan muy caros. A lo largo de los años, hemos visto que es una carrera impredecible en la que todo puede pasar. Es muy difícil saber cuál será el resultado final del domingo».

Mattia Binotto: «Volver a la acción tras las dos últimas victorias supone una gran sensación para el equipo y todos nuestros aficionados. A pesar de ello, debemos dejar atrás el pasado y focalizarnos en los desafíos que vamos a encontrarnos este fin de semana, con un circuito menos propicio para nosotros, donde las fortalezas de nuestro coche no podrán brillar tanto como en otras ocasiones. Para cerrar la brecha que existe con nuestros rivales en este tipo de trazados, vamos a llevar una serie de mejoras que esperamos que causen un efecto positivo. Será un gran premio duro pero emocionante«.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ABBFormualeE | GEOX Dragon confirma a Nico Mueller para la temporada 2019/2020 de Formula E (🗒 por @sergio_f1_1989t.co/RTomH0o7Bd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previa @redbullracing 🐂 💬 @Max33Verstappen " Los adelantamientos son muy complicados, por lo que clasificar bien… t.co/QE2jYpZwDd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Estos serán los pilotos del equipo @DSTECHEETAH 🐆⚡️ ⭐️ @JeanEricVergne 🆕 @afelixdacosta 1⃣ E-Prix 📅 22 y 23 N… t.co/Ea43cF80Qm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previo @RenaultF1Team 💛 💬 @HulkHulkenberg " Es probablemente la carrera más física de toda la temporada" 💬… t.co/gfOOoiWxyD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previa Ferrari 💬 @Charles_Leclerc "Singapur no va a ser tan favorable para nosotros" 💬 Sebastian Vettel "Los e… t.co/VCfA6MFFoI

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.