Conecta con nosotros

Fórmula 1

Frederic Vasseur: «Confió en la recuperación de Antonio Giovinazzi»

Vasseur asegura que Antonio Giovinazzi se recuperará del mal momento que tiene actualmente

Publicado

el

Antonio Giovinazzi posee la velocidad necesaria, y sabe trabajar bajo presión, asegura Frederic Vasseur. Los puntos conseguidos en la temporada hasta este momento han sido cortesía en su totalidad de Kimi Räikkönen en las tres primeras carreras de esta temporada, por lo que es evidente que la duda empieza a surgir del desempeño de Antonio Giovinazzi.

Desde el GP de Australia, Giovinazzi ha tenido velocidad, asegura Vasseur: «Es frustrante para todos porque pienso que, desde el inicio, Antonio mostró que tiene ritmo. Fue muy rápido en la Q1 de Melbourne, hizo un tiempo mejor que el de Kimi, o más o menos igual. En la carrera de Baréin el ritmo también estaba ahí, en la clasificación tuvo un pequeño error al final de la vuelta, pero también era más rápido que Kimi. Ha tenido dificultades para conjuntar todo y en el equipo nos ayudamos».

Alfa Romeo

En Shanghái, el equipo tuvo problemas con el coche de Giovinazzi al instalar la unidad de potencia, por lo que no formó parte de la clasificación y arrancó desde el fondo del pelotón, pero se recuperó para terminar 15º Al ser un novato este año, es inevitable comparar con lo experimentado por el equipo el año anterior con Charles Leclerc, quien después de tan solo 1 año en el equipo sienta un precedente importante cuando para la temporada 2019 firma con Ferrari.

«Es muy pronto y sabemos que el siguiente paso es el más complicado. Fue de igual manera con Charles, moverse de la parte trasera a la zona media del pelotón, y ahora a ganar carreras, es una historia muy diferente. Antonio es capaz de hacerlo bien y espero que sea capaz de juntar todo lo necesario pronto. No es la primera vez que experimento esto. No estoy preocupado por esta situación, no necesito hacer comparaciones con Charles, pero les recuerdo que Charles fue presentado como campeón del mundo en Barcelona».

Lo que también ayudará a Giovinazzi, es tener del otro lado del garaje la experiencia de un excampeón de la categoría como Kimi. «Pienso que le ayudará tener a Kimi como líder, no solo en cuanto a tiempos de vuelta, sino con la manera de enfrentar y administrar el fin de semana. Para Antonio será de mucha ayuda. Tengo toda la confianza en Antonio. Demostró que es capaz de realizar el trabajo bajo presión en Fórmula 2, y también fue capaz de hacerlo en la clasificación de Australia», asegura Vasseur.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.