Connect with us

Fórmula 1

George Russell, preparado para alcanzar su siguiente paso: «No soy un piloto que busca excusas»

Published

on

Antes de subir al coche de su Fórmula 2 de ART para competir en Bahréin hace unas semanas, George Russell reconoció que estaba más que preparado para un asiento de F1 después de conducir un Force India en la primera sesión libre del Gran Premio de Brasil en el pasado mes de noviembre. Es por eso que está llamado a ser uno de los grandes. O al menos a intentar llegar. 

Sin importar cómo, hizo el trabajo cuando le dieron la oportunidad de conducir esa mañana en Interlagos. Nunca había visto el circuito en un simulador y tampoco estaba familiarizado con el VJM10. Pero poca falta le hizo, parece. Pilotó el coche de Sergio Pérez, frente a Esteban Ocon, un compañero piloto de la escuela de Mercedes, y parecía realmente cómodo. 

Entonces, ¿estaba sorprendido o satisfecho? «No sabía qué esperar», admite Russell. «No había visto el circuito o el coche antes, y eso fue un gran paso adelante, así que diría que estaba bastante satisfecho con mi rendimiento», explicó hacia la web de la Fórmula 1.

Force India

«Interlagos tiene muchas ondulaciones y curvas ciegas, así que fue un poco difícil conseguir mi ritmo. Pero aprendí mucho y hubo muchos aspectos positivos», comenta el británico, recordando sin demasiados nerviosos aquel primer día.

«No, en realidad no», responde. «Llegué a la sesión de forma natural con ganas de hacer un buen trabajo, pero tenía algunas excusas como no conocer la pista. Pero no soy un piloto que busca excusas ya que sabía que cuando llegáramos a Abu Dhabi no tendría ninguna porque ya conocería el coche, aunque probablemente solo haya hecho 12 vueltas correctas, y ya conozco la pista».

De la misma forma, y como Mercedes ya afirmó, los de Brackley no usaron esa sesión como una prueba comparativa entre él y Ocon, ya que ese tipo de presión tendría más oportunidades de venir más adelante en su carrera, pero en esa ocasión Toto Wolff y Niki Lauda querían que tuviera un programa similar en lugar de comparar sus dos vueltas entre sus pilotos jóvenes.

«Mercedes no esperaba que yo fuera más rápido, pero quería demostrar que podía cumplir lo que estaban buscando», explicó. Para esa etapa de 2017 había pilotado un Mercedes del 2015 durante dos días en una prueba privada en Portimao, y realizó, además, dos días en Budapest con el W08 en el test de jóvenes pilotos después del GP húngaro.

Esta última ocasión no se trató de hacer vueltas clasificatorias con los neumáticos más blandos como parte de su curva de aprendizaje, sino de tratarlo como uno de los pilotos que conduce un programa de prueba de desarrollo para ayudarlos a ganar Campeonatos Mundiales, para ver qué consistente podría ser al probar nuevos componentes, lo que no obligaba a exprimir el coche todo el tiempo, a lo que Mercedes quedó muy satisfecha con el resultado, sin necesidad de que fuera el más rápido cronómetro en mano.

«De nuevo no sabes completamente qué esperar», agrega. «Los dos días en Hungría fueron muy difíciles, y estaba tratando de descansar mi cuello por segundo día. Pero, en realidad, estaba bien. He estado trabajando duro en el gimnasio desde diciembre pasado solo para estar listo para esos dos días si sucedieran. Mis dos objetivos para 2017 fueron ganar el Campeonato GP3 y estar lo suficientemente en forma para permitirme hacer el trabajo en Budapest si surgiera. Estaba seguro y feliz de tener la velocidad».

formula1.com

Russell, de igual forma, es un piloto joven muy presentable, rápido e inteligente, algo que no sorprende dada la relación que mantienen con Wolff y Lauda y siendo tan buena.

«Toto y Niki te apoyan mucho«, dice. «Es muy fácil trabajar con ellos, y brindan el mismo apoyo a todos, ya sea un camionero, un guardia de seguridad, un ingeniero, alguien en la restauración o un conductor. A veces no te das cuenta de quiénes son cuando estás hablando con ellos, pero Toto es una de las personas más influyentes en el paddock. Y Niki… es Niki, ¿no? Un auténtico héroe de F1″.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «No me ha costado amoldarme al McLaren»

McLaren afronta el Gran Premio de Emilia Romagna como el contendiente más en forma de la zona media de la parrilla

Published

on

Imola será la próxima parada de la temporada 2021. Sin duda, es uno de los circuitos con más historia, lugar de momentos inolvidables para lo bueno y, también, para lo malo. Al ser la casa de Ferrari, es normal que McLaren siempre pase más desapercibida en este iónico escenario, pero los de Woking tienen motivos para estar satisfechos, pues actualmente son los rivales a batir en la zona media de la parrilla. En la prueba inaugural, el Gran Premio de Bahréin, demostraron su poderoso rendimiento en lo que a ritmo de carrera se refiere, y en San Marino esperan confirmar sus buenas sensaciones.

Lando Norris, en su tercer año junto a la escudería británica, ha comenzado la campaña de la mejor manera posible gracias al cuarto puesto alcanzado en Sakhir, donde evidenció una espectacular solidez. De hecho, el joven piloto acostumbra a arrancar las temporadas como un auténtico ciclón, pero, según avanzan las carreras, suele tener problemas para mantener el nivel. Norris tiene la esperanza de que esta situación no se repita: «Nuestro objetivo es progresar y aprovechar todo nuestro potencial en cada Gran Premio. Aún existen áreas en las que podemos mejorar. En Bahréin vimos lo cerrada que estará la competición a lo largo del año, lo que provocará luchas muy interesantes sobre la pista».

En cuanto a Imola, el británico destaca la dificultad que conllevará realizar adelantamientos: «La posición de salida será clave, ya que las opciones para sobrepasar a nuestros adversarios serán limitadas. El trabajo que realicemos para encarar la clasificación y la carrera con garantías será fundamental. Hemos empezado 2021 con buen pie, y deseamos seguir por esta senda positiva con la obtención de una buena cantidad de puntos».

Norris y Ricciardo durante el Gran Premio de Bahréin – McLaren

El compañero de Norris, Daniel Ricciardo, afronta su primera temporada vestido de naranja y, a pesar de que su actuación en Sakhir no fue tan brillante como la del británico, concluyó séptimo, en lo que fue un debut prometedor. Su meta es progresar exponencialmente con cada kilómetro acumulado en su nuevo monoplaza: «Materializar mi debut con McLaren fue una gran experiencia. Todavía hay muchas prestaciones por extraer. El trabajo en la fábrica ha sido muy duro, siempre con la mirada puesta en completar una buena temporada. Pensé que al principio me costaría amoldarme a mi nueva máquina, aunque no ha sido así».

El australiano llega a Imola con gratos recuerdos tras lo sucedido en 2020: «Es una pista legendaria, de la vieja escuela. Se compite a una gran velocidad, y su configuración no deja margen para los errores. Volver después del podio que conseguí el año pasado me produce una sensación muy reconfortante. Tengo en mente ayudar al equipo en base a la gran experiencia que tuve en aquella ocasión».

En estos momentos, McLaren ocupa exactamente la misma posición en la que finalizó en 2020, la tercera. Con 18 puntos, posee 6 más que su inmediato perseguidor, Ferrari. Todo apunta a que, tal y como sucedió en la pasada campaña, no se conocerá el nombre del tercer clasificado del mundial de constructores hasta la ronda final. Muchos equipos con un potencial muy similar optan al mismo premio. Por ahora, McLaren y Ferrari han tomado la delantera, pero Aston Martin y Alpine no han dicho, ni mucho menos, su última palabra. El espectáculo solo acaba de empezar.

Continue Reading

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Emilia Romagna 2021

Segundo asalto de la temporada 2021, con muchas batallas por disputarse

Published

on

Después de que la temporada 2021 de Fórmula 1 diese el pistoletazo de salida en Bahréin, este fin de semana el ‘gran circo’ aterriza en tierras europeas para celebrar la segunda carrera del año, el Gran Premio de Emilia Romagna, sobre el mítico trazado de Imola. La batalla está abierta en cada una de las zonas de la parrilla, por lo que el fin de semana se prevé apasionante, lleno de intensidad e incertidumbre.

Evidentemente, uno de los puntos de interés principales será observar si continúa la igualdad entre Mercedes y Red Bull, o más concretamente, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, los dos principales aspirantes a llevarse el título. El británico salió vencedor en el primer duelo, pero no cabe duda de que el holandés tendrá hambre de revancha. También habrá que atender al comportamiento de los monoplazas en Imola, un escenario con unas características diametralmente opuestas a las de Sakhir.

En cuanto a la zona media, la prueba anterior fue un anticipo de lo que nos podemos encontrar a lo largo de toda la campaña: diferencias mínimas en lo que respecta al rendimiento de las escuderías. De momento, todo indica que el rival a batir en esta pugna es McLaren, habida cuenta de las sorprendentes prestaciones que demostraron durante la carrera. No obstante, en Imola todas las miradas estarán puestas sobre Ferrari. Los de Maranello corren en casa, de modo que tratarán de ofrecer un buen resultado a los ‘tifosi’ y, de paso, confirmar su positiva evolución respecto al desastroso 2020. Por su parte, Carlos Sainz seguirá con su adaptación a la máquina roja, con la que necesita adquirir kilometraje para sentirse plenamente cómodo.

Duelo entre Bottas y Verstappen en Imola durante la edición de 2020 – F1

En la franja intermedia de la parrilla, Aston Martin y Alpine han sido los que, por ahora, han estado más diluidos, aunque ya sabemos que, cuando todo está tan ajustado, cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia y dar un giro inesperado de los acontecimientos. Dos campeones del mundo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, han estrenado el año con mal pie, pero no hay que olvidar que la acción no ha hecho más que comenzar.

Horarios y dónde ver el Gran Premio

En España cada jornada se podrá seguir en directo a través de Movistar+. Las sesiones tendrán el mismo formato que en Bahréin, es decir, con una menor duración en los entrenamientos libres del viernes. Como sucederá a lo largo de todo el año, los libres 1 y 2 contarán con 60 minutos cada uno.

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 16 de abril 11:30-12:30 06:30-07:30 04:30-05:30
Entrenamientos libres 2 16 de abril 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Entrenamientos libres 3 17 de abril 12:00-13:00 07:00-08:00 05:00-06:00
Clasificación 17 de abril 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Carrera 18 de abril 15:00-17:00 10:00-12:00 08:00-10:00
Continue Reading

Fórmula 1

McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes

Tras adaptar durante todo el invierno su monoplaza al motor Mercedes, Lando Norris cree que la distancia con Mercedes y Red Bull es mucho más reducida que antes.

Published

on

El equipo McLaren terminó la clasificación de constructores del año pasado en tercer lugar. No obstante, no eran ni de lejos el tercer mejor coche de la parrilla, ya que el RP20 de Racing Point era un coche con un potencial infinitamente mayor. 

Este año, la cosa ha cambiado, y mucho, a favor de los de Woking. Tras un tedioso invierno que se saldó con un monoplaza que era aparentemente similar al anterior, el equipo inglés dio la campanada en los entrenamientos libres de Baréin, mostrando una sorprendente regularidad en los ritmos de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Finalmente, Lando terminó cuarto, por delante de un Checo Pérez que realizó una espectacular remontada desde el pit lane. Daniel, el nuevo integrante del equipo, terminó séptimo.

Lando Norris, durante la pretemporada, por delante del Alpine de Alonso – The Race

Por ahora, McLaren parece un serio candidato a ocupar una de las plazas del podio, en caso de que Mercedes o Red Bull fallen. Todo apunta, por ahora, a que tendrán que pelear con Ferrari por esa tercera plaza en el mundial de constructores. Se esperaba que el coche de Aston Martin o el Alpine A521 fueran a ser serios competidores de la zona media, pero el último Gran Premio disputado ha dejado claro que ambos equipos tienen un largo trecho por recorrer, si quieren aspirar a lograr esa tercera plaza.

«Terminamos por delante de Checo en Sakhir, así que podemos estar contentos con ello. Si bien es cierto que tuvo ese problema en la vuelta de formación que le relegó al pit lane, en clasificación fuimos más rápidos que él.» ha comentado Lando Norris, que afronta su tercera temporada a los mandos del McLaren. «Comparado al año pasado, estamos infinitamente más cerca de Mercedes y Red Bull. Solo espero que, en ciertos circuitos, esa distancia respecto a ambos equipos que ya se ha recortado, se reduzca incluso más.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 McLaren llega a Imola como el rival a batir de la clase media. Daniel Ricciardo: "Desde el principio me he sen… t.co/lj10rLlvwK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Imola albergará el segundo Gran Premio del año Se esperan batallas en todas las zonas de la parrilla ¿Quién s… t.co/7VKkaq5xVj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.