Conecta con nosotros

Fórmula 1

George Russell y Mercedes: ahora o nunca

El accidente sufrido por Bottas y Russell el pasado domingo refleja que el británico desea el asiento del finlandés con todas sus fuerzas

Publicado

el

Poco se puede añadir sobre el accidente entre Valtteri Bottas y George Russell, producido durante el pasado Gran Premio de Emilia Romagna, que no haya sido ya mencionado. Bajo mi punto de vista, la responsabilidad del mismo está bastante clara: Russell fue el que, en mayor medida, generó la colisión. No obstante, tras el accidente el británico estaba convencido de que el finlandés fue el culpable debido a que no le cedió el espacio suficiente para realizar la maniobra de adelantamiento. Incluso dudó sobre el talento del piloto de Mercedes, mostrando su asombro al ver a una de las flechas plateadas en una posición tan rezagada, concretamente la octava.

Al día siguiente el británico reculó: «No me siento orgulloso por lo que sucedió ayer. Debo acarrear con la responsabilidad del accidente. Sé que tendría que haber actuado de otra forma. En esos momentos tan intensos las emociones se pueden apoderar de ti. Lo siento por Valtteri, por mi equipo y por todos a los que decepcioné después de mis acciones, ya que no mostraron la persona que realmente soy. Espero más de mí mismo».

Momento del accidente entre Russell y Bottas – F1

Sin duda, estas declaraciones le honran. No es muy habitual que un piloto se sincere de una forma tan autocrítica, sabiendo reconocer sus errores y pidiendo disculpas. Pero, sus duras acusaciones posteriores al choque no fueron únicamente consecuencia del calor de la batalla y, por raro que parezca, no es Russell el que sale perjudicado del encontronazo, sino Bottas. Seguro que las palabras del joven piloto de Williams resonaron en la cabeza del finlandés como un trueno. Porque son ciertas. Porque, delante de los micrófonos y del mundo entero, George atacó a Valtteri donde más le duele.

El británico perdió los papeles, es un hecho. Como él mismo señaló un día después, dejó que la ira se apoderara de sus actos. Aun así, como he indicado anteriormente, hay motivos más profundos para que abandonase su habitual imagen de chico educado y simpático. Existe una razón en particular, la más poderosa: cree que el asiento de Bottas en Mercedes le pertenece. En el fondo, imagino que le da rabia estar a punto de sobrepasarlo porque sabe que, si estuviese en la marca de la estrella, su rendimiento sería infinitamente superior al del finés. Ya lo demostró cuando, en el Gran Premio de Sakhir del año pasado, compartieron garaje a causa del positivo por coronavirus de Hamilton y, de no haber sido por la mala suerte, Russell habría sido el claro vencedor.

Russell y Bottas durante el Gran Premio de Sakhir de 2020 -F1

Es innegable que aún tiene mucho que aprender y que sus errores son propios de su juventud. También lo es su apoteósico talento, que hay que pulir, cuidar y sobre todo, darle una oportunidad para que crezca. Pensemos en el mismo Hamilton cuando daba sus primeros pasos en la Fórmula 1. El heptacampeón también cometía numerosos fallos, hasta que, al fin, se impuso la madurez y el saber estar sobre la pista. Estas características se adquieren gracias al tiempo y la paciencia. Por otro lado, la habilidad especial, ese aura que diferencia a los buenos pilotos de los realmente grandes, es innata. Parece que Russell la tiene y es obvio que Bottas, pese a su calidad, carece de ella.

George se equivocó, sí. Seguro que se habrá llevado la reprimenda de sus jefes por su maniobra mal calculada y palabras peor medidas ante los medios de comunicación. Aunque, de todo lo malo se puede extraer algo positivo. El domingo se evidenció que es un diamante cuyas imperfecciones todavía hay que pulir, pero también dejó claro que es mejor que Bottas, que está hambriento de gloria y no puede esperar más para subirse a un monoplaza ganador. Mercedes se tiene que atrever a ficharle. Ha llegado su hora. Si esperan demasiado, se arrepentirán.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva la última pole del año en Abu Dabi

Publicado

el

La última sesión de clasificación del año daba comienzo en el circuito de Yas Marina, la sesión de clasificación más tensa del año con los tres contendientes al título luchando por la pole position.

Los primeros intentos de la Q1 mostraban lo apretada que iba a estar la parrilla. George Russell fue el más rápido en la primera tirada con una diferencia de tan solo 2 décimas con Hulkenberg en la novena posición. Bearman y Piastri se colocaban justo detrás a 7 y 8 milésimas, respectivamente.

En el segundo intento, con neumáticos blandos nuevos, Piastri volaba con un 1:22.6, seguido de Verstappen y Antonelli a dos décimas. La sorpresa la daban los españoles, Alonso se colocaba en la cuarta posición y Sainz igualaba el tiempo de Norris quedándose 7º.

En el punto contrario, Hamilton se encontraba de nuevo eliminado en Q1 por 8 milésimas, junto con Albon, Hulkenberg, Gasly y Colapinto, que solo consiguió marcar un único tiempo dentro de los límites de la pista y lejos del resto.

La Q2 empezaba con intentos tímidos de los favoritos. Salieron con goma usada para reservar neumáticos para la Q3 mientras que los que se jugaban el pase, salieron desde el principio en modo ataque. Entre ellos, Russell se colocaba de nuevo primero, siendo el más rápido con nuevos y Verstappen segundo, con neumáticos usados y dos intentos seguidos.

La estampida de boxes para los segundos intentos comenzaba a 2 minutos del final de la Q2. Max Verstappen, con su vuelta con usados, decidía no salir. Sainz sorprendía con el récord del primer sector al inicio pero el tercer sector le lastraba y le dejaba fuera. Alonso, de nuevo, obraba el milagro metiéndose en la Q3 en cuarta posición.

Se quedaban fuera de la lucha por la pole junto con Carlos, Bearman, justo por delante, y Lawson, Antonelli y Stroll.

Llegaba el momento de la verdad, la Q3 que decidiría el último poleman de la temporada. Verstappen tomaba la delantera en la salida de boxes, con dos juegos nuevos de neumáticos. Marcaba el primer tiempo, 1:22.295, que no podía ser superado por nadie. Los McLaren de Piastri y Norris se quedaban a 3 y 4 décimas, respectivamente.

Los del equipo papaya iniciaban el segundo intento sabiendo que tenían que arriesgar, pero no pudieron con el neerlandés que mejoraba aún más su tiempo. Norris adelantaba a Piastri por una décima pero se quedaba a 2 de Max. Por su parte, Fernando Alonso firmaba una perfecta sexta posición para la última parrilla de la temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren no puede fallar. Abu Dabi decide el campeón de la temporada 2025

Publicado

el

La temporada 2025 de Fórmula 1 llega a su final, en el Gran Premio de Abu Dabi y McLaren afronta esta última cita con una presión más alta de lo normal. Tras haber asegurado el Campeonato de Constructores con seis carreras de antelación, el equipo británico tiene esta última carrera para obtener el título de pilotos.
 
Además, en la lucha por este gran título se encuentran los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Pero, no nos debemos olvidar que, entre ambos se encuentra Max Verstappen, que también mantiene opciones de coronarse campeón. Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana va a ser prometedor y cargada de tensión y emoción hasta la bandera de cuadros.
 
Es la última oportunidad para los papaya, deben dar el máximo esfuerzo, y esta vez no tienen margen de error como las anteriores carreras. La carrera pasada no fueron rápidos con la aparición del Safety Car y cometieron el error de quedarse en pista y no ir al Pit Lane cuando comenzó el Safety Car. Por lo que, en esta carrera McLaren debe reaccionar con precisión en cada decisión estratégica que tomen.
 
Pese a esto, los pilotos aterrizan en el circuito con buenas sensaciones y con positividad. “Ha sido una temporada increíble. Tenemos un coche increíble. Estoy orgulloso de todos en el equipo. Nos queda una carrera más y lo daremos todo”, declaró Norris.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri también se ha mostrado con positividad de cara a la última cita del año: “Catar ha sido uno de mis mejores fines de semana en Fórmula 1. El objetivo para Abu Dabi es repetirlo y hacer todo lo posible para ganar esta carrera”.
                                                                            
Andrea Stella, director del equipo añadió: “McLaren llega a la última carrera de la temporada tras haber asegurado el título de Constructores y con Lando y Oscar en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y de ser protagonistas de lo que será una página importante en la historia de la Fórmula 1”.
 
Con el título de Constructores ya en sus manos, McLaren busca conseguir el título de pilotos; doblete histórico que no se consigue desde hace 27 años. La misión no será sencilla, ya que Verstappen se mantiene firme en su clasificación y también lo dará todo para obtener el título.
 
La escudería papaya sabe que Abu Dabi es el examen final, y que solo con precisión, unidad y máxima concentración podrán coronar a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.