Fórmula 1
Haas quiere olvidar lo ocurrido en Silverstone
El equipo estadounidense trabaja para mejorar el rendimiento en los próximos grandes premios

Malos tiempos acompañan al equipo Haas, ya que la tensa situación entre Rich Energy y el equipo estadounidense, se ha juntado con el incidente que tuvieron sus dos pilotos en Silverstone, provocando su abanando en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a todo esto, Guenther Steiner, Romain Grosjean y Kevin Magnussen esperan que Haas cambie de cara y logren ser competitivos durante este fin de semana en el circuito de Hockenheim.
Romain Grosjean: «Tener dos setup diferentes en los coches fue una prueba positiva para realizar en Silverstone. Pese a eso, fue una decisión difícil para el equipo. Cuando llevamos mejoras al Gran Premio de España, quise volver a la que probé en los libres del viernes, pues no tuve buenas sensaciones, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad».

Haas
«Cuando volvimos al monoplaza con el que empezamos el año, obtuvimos un gran rendimiento, por lo que se confirmaba que algo estábamos haciendo mal. Por eso, los chicos de aerodinámica lo están investigando. Llegamos a Alemania con el mismo objetivo de siempre. Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo, tener una buena carrera y estar orgulloso de lo que he hecho».
Kevin Magnussen: «Todavía estamos buscando soluciones para los problemas que estamos teniendo. Con suerte, las mejoras que traemos a Hockenheim no solo nos darán respuestas, sino más rendimiento. Sería bastante impresionante si pudiéramos terminar la primera mitad de la temporada con éxito. Pese a esto, necesitamos ser realistas con las expectativas y mantenernos centrados en nuestro objetivo, que es tratar de aprender y comprender para poder rendir a un nivel alto lo más pronto posible».
«Pienso que volver a repostar gasolina en las paradas de boxes sería algo muy positivo, ya que creo que tendría un buen efecto en los neumáticos. Habría carreras más cercanas entre los distintos equipos. Sería más divertido para los pilotos porque los coches serían más rápidos con una carga de combustible más ligera».
Guenther Steiner: «En las últimas carreras, tuvimos la elección de tener varias configuraciones diferentes para obtener datos y entender cuál era mejor para así trabajar en modificaciones que aumenten nuestro rendimiento. No estábamos seguros de si la actualización que llevamos a Barcelona fue mejor o no. Estamos gestionando esto nuevamente en Alemania ya que es una pista diferente con diferentes temperaturas y, como todos sabemos, no pudimos obtener demasiados datos de la carrera en Silverstone de ninguno de los coches».
«Desde la perspectiva de la configuración, esto no es un gran problema. Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la situación en la que estamos. Necesitamos comprender dónde estamos y descubrir la dirección en la que tenemos que trabajar».

@HaasF1Team
Fórmula 1
Verstappen recorta distancias con McLaren en Austin

La carrera en el Circuito de las Américas comenzó con una salida limpia. Casi todos los pilotos empezaron con neumáticos medios menos, Leclerc, Bortoleto y Stroll, que optaron por el blando. Hadjar y Ocon empezaron con el compuesto más duro que acabó siendo la peor opción.
En las primeras vueltas, Charles Leclerc sorprendió con un adelantamiento a Lando Norris gracias a la ventaja de las gomas blandas. Carlos Sainz también empezó fuerte, escalando posiciones tras superar a Bearman y quedó luchando con Antonelli, pero el piloto madrileño no acabó bien el fin de semana ya que, en un intento de adelantamiento, tuvo un toque con el piloto de Mercedes le obligó a abandonar y a pasar por los comisarios después de la carrera.
El desgaste de los neumáticos hizo que los equipos tuvieran que replantearse su estrategia, evaluando si optar por dos paradas o gestionar los neumáticos medios a lo largo de la carrera. Mientras tanto, Norris atacaba sin éxito a Leclerc que, pese a rodar más lento, mantenía la posición y hacía que Hamilton se acercara al McLaren.
A lo largo de la carrera, se sucedieron batallas que han añadido emoción a este Gran Premio. Antonelli protagonizó una remontada en solitario tras el incidente con Sainz, aunque no le sirvió para llegar a los puntos. El duelo entre Leclerc y Norris se prolongó durante más de 15 vueltas, habiendo un undercut de por medio del monegasco tras ser adelantado en pista por Norris, aunque en la vuelta 51, el ritmo del McLaren con los neumáticos medios resultó ser superior que el Ferrari.
Tras la carrera, la FIA confirmó la penalización a Carlos Sainz por el toque con Antonelli. La sanción, en un principio de 10 segundos, se tradujo en 5 posiciones en la parrilla del GP de México, que se celebrará el próximo fin de semana, por no haber finalizado la carrera.
Max Verstappen se alzaba con la victoria seguido de Norris y Leclerc, con un Piastri, todavía líder del mundial, desaparecido en 5ª posición y con solo 40 puntos de ventaja sobre Verstappen y 14 sobre su compañero de equipo. Fernando Alonso, por su parte, logró llevarse un punto con su 10ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren.
En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2.
Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.
En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo.
Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato.
Fórmula 1
Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1