Conecta con nosotros

Fórmula 1

Haas quiere ser la quinta fuerza del campeonato.

Publicado

el

La temporada 2016 de F1 finalizaba en el exótico GP de Abu Dhabi, se acababa la lucha entre Hamilton y Rosberg, se despedía el campeón del mundo Jenson Button y terminaba la primera temporada de Haas en F1.

Aquella campaña 2016 dejo al equipo americano en una octava posición, que dejaba buen sabor teniendo en cuenta que partían desde cero en su primer año en el gran circo. Esa octava posición fue conseguida mediante 29 puntos obtenidos por Romain Grosjean y Esteban Gutierrez. ¿Se esperaría Haas que este año con un reglamento totalmente diferente sería mejor que el anterior?

formula1.com

Con 10 carreras realizadas de las 20 que forman el calendario 2017 de Formula 1, Haas ya ha conseguido los mismos puntos que logro en la campaña pasada, 29 puntos, y que los colocan en la séptima posición de los constructores. Estos 29 puntos conseguidos por Grosjean y Magnussen deja al equipo americano esperanza para luchar por la quinta posición del campeonato de constructores, liderada actualmente por Williams con 41 puntos.

A pesar de no haber puntuado en el pasado GP de Inglaterra, tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen consiguen meter de forma regular el monoplaza en los puntos, lo cual deja esperanza al equipo para asaltar ese ansiado quinto puesto.

«Hungaroring es totalmente diferente a Silverstone. Mientras el circuito inglés es fluído y rápido el Hungaroring es lento donde hay que frenar mucho, por eso continuaremos probando las dos marcas de frenos para ver cual se adapta mejor al circuito. Necesitamos ser acertados con la elección ya que solo está la recta de meta para poder enfriarlos y eso es muy poco tiempo», comentaba Romain Grosjean sobre como afrontaran los habituales problemas de frenos en Haas.

«Siempre he firmado buenos resultados aquí, me gusta mucho la pista y ademas he corrido en coches que se adaptan muy buen al circuito. El segundo sector es mi favorito, son las curvas mas rápidas del circuito y con estos nuevos coches va a ser genial probarlas», comentaba el piloto francés sobre el circuito de Hungaroring.

«Esperamos firmar un buen fin de semana antes del parón del verano. Necesitamos un descanso, ya que si no lo hubiera seria un ejercicio sin fin. Trabajaremos fuerte antes de las vacaciones», explicaba el piloto de Haas sobre el parón de verano.

Haas F1

Por otra parte el piloto danés, Kevin Magnussen también hablaba sobre cuan complicado es pasar de circuitos tan diferentes como Silverstone a Hungaroring. «No es complicado, vas viendo durante el fin de semana hasta donde puede empujar el coche y encontrar los limites de la pista. Este año iremos mas rápidos, aunque la diferencia no sera tan notoria como en circuitos de mayor velocidad como Silverstone», explicaba Kevin sobre el circuito y como se comportarán los nuevos coches.

Además, Magnussen habló de si saben con que paquetes de frenos trabajaran en este GP de Hungria. «Seguiremos probando con Carbon Industries y Brembo para saber cual se adapta mejor a nuestro coche. Necesitamos un rendimiento consistente y que nos de confianza a la hora de conducir», comentaba el danés sobre los problema de freno en el Haas.

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Piastri empieza liderando en los libres de Catar

Publicado

el

Entramos en la recta final de la temporada: Comienza la batalla en Catar.

Abre el fin de semana en Catar con una FP1 muy movida en el circuito de Losail, donde los equipos empezaron a sacar conclusiones en una sesión marcada por el alto desgaste de los neumáticos y las limitaciones de pista. Máximo 25 vueltas por juego, lo que obliga a pensar ya en las dos paradas para la carrera. El trazado, con 16 curvas a derechas, es rápido, exigente y donde adelantar es realmente complicado. 

El primero en salir a la pista ha sido George Russell con neumáticos duros, probando ritmo de carrera, mientras Max Verstappen marcaba la primera referencia, con un 1:25.047 que pronto bajó hasta 1:23.343. Carlos Sainz ha arrancado fuerte, demostrando el buen ritmo que lleva el equipo desde la pasada carrera, Las Vegas, aunque Hulkemberg sorprendió superándolo por dos décimas. Verstappen pronto avisó por radio de que el neumático delantero izquierdo se estaba viniendo abajo, señal del fuerte graining en esta pista.

Mientras tanto, Fernando Alonso se mantenía sólido, rodando octavo al inicio y mejorando poco a poco hasta colocarse quinto, a solo dos décimas de Russell. Piastri dio un primer aviso poniéndose líder. En Ferrari, en cambio, las sensaciones no han sido buenas. Leclerc se quejaba de no sentir nada en la dirección, y la falta de tracción era un problema general. 

En el tramo final se ha utilizado los blandos y la sesión cambió. Alonso y Sainz se han colocado arriba, Fernando firmando un 1:21.562. Pero entonces apareció Lando Norris con un magnifico tiempo, 1:20.9, que pronto se lo arrebató su compañero Piastri, posicionándose primero con un 1:20.924, solo 58 milésimas mejor que Norris, quedándose con el mejor tiempo del día. 

Ferrari siguió muy lejos incluso con el blando, con Leclerc octavo y Hamilton sin ritmo en la 12ª posición, mientras que Verstappen también se quejaba del rebote del coche al soltar gas, terminando sexto.

 

Catar va a exigir cabeza fría, precisión y capacidad de adaptación. Entre quejas por el coche, cambios constantes en la cima y un ritmo engañoso según los resultados, todo apunta a un fin de semana donde nada estará decidido hasta el último momento.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde

Publicado

el

Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
 
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.

Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
 
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.  
 
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
 
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.

McLaren 

En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
 
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
 
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.