Conecta con nosotros

Fórmula 1

Hamilton consigue su sexta victoria en Silverstone en una carrera marcada por las luchas en pista

Mercedes logra un doblete en una carrera marcada por la lucha en pista entre los Red Bull y los Ferrari.

Publicado

el

La Fórmula 1 llega a un circuito histórico como es el de Silverstone. En este Gran Premio Mercedes ha mostrado un gran rendimiento materializándolo con una primera línea de la parrilla dominada por el color plateado. Sin embargo, en esta ocasión tanto Ferrari, con Leclerc, y Red Bull, con Verstappen, se quedaron muy cerca de las flechas plateadas.

En la parrilla de la salida los mecánicos de Red Bull tuvieron que cambiar piezas del alerón trasero de Max Verstappen, pero el piloto holandés pudo participar en la carrera sin ningún tipo de problema.

En la salida Bottas consiguió mantener la primera posición. Vettel adelantó a Gasly, Norris subió hasta la 7º posición y Sainz subió dos posiciones. Durante las primeras vueltas los Mercedes consiguieron una ligera ventaja respecto a los Ferrari y los Red Bull, pero Hamilton no se alejaba de Bottas y buscaba el adelantamiento. El único incidente que se produjo en estas vueltas fue el de los dos Haas. Tuvieron un ligero toque a la salida de la curva 5 que provocó que ambos tuvieran que parar en boxes.

En la vuelta 4 vimos un duelo increible entre Hamilton y Bottas. El piloto inglés consiguió adelantar a su compañero de equipo con una maniobra en la curva 6 y 7. Sin embargo, Bottas consiguió devolverle el adelantamiento al hacerle un interior en Copse.

 

Tras esto llegaron unas vueltas con un poco más de calma en pista. Hamilton se mantenía cerca de Bottas, pero mostrando menos agresividad. A su vez, Verstappen se acercaba a Leclerc y en la vuelta 11 intentó realizar una maniobra de adelantamiento en la curva 4 que provocó que Vettel y Gasly se acercasen a este duelo. Una vuelta después, Gasly consiguió adelantar a Vettel y subir a la 5º posición, tras esto fue a boxes en la vuelta 13 y puso neumático duro. Ricciardo y Kvyat pararon en la misma vuelta.

En este momento ambos Haas ya se habían retirado del Gran Premio por los problemas derivados del toque en la primera vuelta. Una vuelta más tarde que la parada de Gasly pararon Verstappen y Leclerc. Los mecánicos de Red Bull fueron más rápidos y Verstappen adelantó a Leclerc en los boxes. A pesar de esto, al salir Leclerc recuperó su posición en la curva 4 porque Verstappen se fue largo. A la vez que Lelclerc y Verstappen pararon Norris, Albon y Hulkenberg.

En las siguientes vueltas el duelo entre Leclerc y Verstappen siguió en la pista, con intentos de adelantamiento en la frenada de la curva 6 y en Stowe. El Red Bull tenía más ritmo, pero Leclerc mostró todas sus habilidades defensivas para mantener al holandes detrás. En la vuelta 16 se produjo la parada en boxes de Bottas, el líder de la carrera.

 

En la vuelta 20 se produjo el primer Safety Car de la carrera porque Giovinazzi se salió de pista y el coche se quedó en la grava. Esto produjo mucha actividad en los boxes. Durante el Safety Car Hamilton paró en boxes y puso neumático duro para poder ir hasta el final de la carrera, manteniendo la 1º posición. Al igual que Hamilton pararon Vettel, que quedó en 3º posición, y Carlos Sainz, que quedó en una 7º posición real. Leclerc también paró en boxes, pero una vuelta más tarde que el resto para poner neumático duro e ir hasta el final, por lo que perdió la posición con los dos Red Bull (Gasly 4º y Verstappen 5º). Bottas no paró en boxes y era el único del grupo de cabeza que tenía que volver a parar.

En la resalida se produjo un duelo entre Norris, Albon y los dos Renault. Este duelo acabó con un toque entre Perez y Hulkenberg en la curva 6. Debido a esto, Perez acabó con el alerón delantero completamente roto, por lo que tuvo que volver a parar. En las últimas curvas Leclerc intentó adelantar a Verstappen porque Gasly le estaba bloqueando. A pesar de intentar una maniobra al límite, Leclerc no logró el adelantamiento. En las siguientes vueltas Ricciardo adelantó a Albon por la 9º posición y Verstappen adelantó a Gasly, sin muchas complicaciones, por la 4º posición. Tras esto Leclerc se acercó a Gasly y Verstappen a Vettel.

Mientras tanto, Ricciardo se acercaba a Norris, que iba a intentar llegar al final de la carrera con los neumáticos medios. Ricciardo contaba con la ventaja de que tenía neumáticos duros y no tenía que preocuparse tanto por la degradación. En este momento Bottas tenía el objetivo de sacarle 20 segundos a Vettel, el tercer clasificado, para poder realizar su última parada en boxes y no perder la 2º posición. En la vuelta 34 ya le sacaba a Vettel 8 segundos. Mientras tanto Leclerc y Verstappen ya estaban a distancia de DRS de Gasly y Vettel respectivamente. En la vuelta 36  Leclerc adelantó a Gasly en la curva 3 y logró defenderse del intentó de devolverle el adelantamiento de Gasly en la curva 6. En la misma vuelta Norris paró en boxes, cambiando su estrategia definitivamente, volviendo a pista en 14º posición.

En la vuelta 37 Verstappen adelantó a Vettel en Stowe, pero en la curva 16 Vettel se llevó puesto a Verstappen, por lo que el piloto holandés perdió posición con Leclerc y con Gasly y Vettel tuvo que parar en boxes y volvió a pista 17º, en última posición de los pilotos que había en pista. Por la acción entre Verstappen y Vettel los comisarios sancionaron a Vettel con 10 segundos. Cuando quedaban 10 vueltas para el final, Ricciardo se acercó a Sainz para luchar por la 6º posición. Mientras tanto, Hulkenberg tuvo algún problema por lo que bajó a la 11º posición.

A 6 vueltas del final Bottas paró en boxes y volvió a pista en 2º posición con neumático blando. Durante las últimas vueltas el duelo en pista que quedaba activo era el de Sainz y Ricciardo, que finalizó con Sainz en 6º posición y Ricciardo 7º.

Y tras una carrera llena de acción y de emoción, Hamilton cruzó el primero la línea de meta, Botta y Leclerc le acompañaron en el podio en 2º y 3º posición respectivamente. Con esta victoria Hamilton pasa a ser el piloto con más victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Al finalizar la carrera vimos como Vettel se disculpaba con Verstappen por el accidente que vimos en pista.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull celebra una victoria estratégica en Catar y mantiene la mirada hacia Abu Dabi

Publicado

el

El Gran Premio de Catar dejó a Red Bull con sensaciones positivas y un triunfo que refuerza la confianza del equipo de cara al cierre de la temporada en Abu Dabi. Max Verstappen se alzó con la victoria tras partir desde la tercera posición, mientras que Yuki Tsunoda logró sumar un punto valioso al terminar décimo después de arrancar decimoquinto.
 
Verstappen volvió a demostrar su capacidad para aprovechar las oportunidades que se le presenta en pista. El piloto neerlandés, reconoció que el ritmo de McLaren era superior, pero la entrada al pit lane bajo el coche de seguridad fue el punto de inflexión: “Me siento genial, estoy muy orgulloso de eso. Como equipo, tomamos la decisión correcta al llegar a boxes. Sin duda, fue lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, ya que sentía que no estábamos al mismo nivel que McLaren en cuanto a ritmo”.
 
Verstappen subrayó que la estrategia fue clave y que el equipo supo reaccionar correctamente en el momento exacto. Con la vista puesta en Abu Dabi, aseguró que llegarán con energía positiva y sin nada que perder, buscando repetir el éxito con la misma concentración.

Yuki Tsunoda, por su parte, salió satisfecho de Catar tras un fin de semana exigente para él. El japonés destacó la dificultas de adelantar en un circuito con curvas rápidas y una sola zona de DRS, pero valoró el rendimiento del coche y el trabajo del equipo: “Estoy bastante satisfecho con el fin de semana en general. Un buen resultado en la Sprint y un punto este domingo. Hice todo lo posible para puntuar, y al final lo conseguí”.
 
Tsunoda elogió la victoria de Verstappen y aseguró que seguirá trabajando para apoyar al equipo y mantenerse competitivo en Abu Dabi.
 
El CEO de Red Bull, Laurent Mekies, resaltó la evolución del coche durante el fin de semana y la importancia de la llamada estratégica bajo el Safety Car. “El momento decisivo fue la llamada para entrar bajo el Safety Car, y fue otra gran decisión de nuestro equipo de estrategia aquí y de los que trabajan en Milton Keynes”, declaró.

 
Además, el directivo destacó la ejecución impecable de Verstappen, que supo cuidar los neumáticos y construir una ventaja sólida frente a McLaren. También valoró el esfuerzo de Tsunoda, cuyo ritmo fue prometedor una vez liberado del tren de DRS.
 
Con una última cita de la temporada, Red Bull se centra en maximizar el rendimiento del coche para que Verstappen pueda luchar en cabeza. El equipo llega con confianza renovada y la convicción de que, con decisiones estratégicas acertadas, pueden estar aún más cerca del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen golpea primero en Catar y aprieta el Mundial hasta el final

Publicado

el

La carrera del Gran Premio de Catar arrancó con todo por decidir. 57 vueltas por delante, dos paradas obligatorias y un Mundial de Pilotos completamente en juego. Y desde la salida quedó claro que no iba a ser una carrera tranquila. Verstappen adelantó a Norris en los primeros metros, colocándose segundo, mientras Fernando Alonso subía hasta la sexta posición y Carlos Sainz se situaba quinto. Pese a esto, ha sido una salida limpia, con muchos movimientos, pero sin ningún incidente.
 
En las primeras vueltas, Verstappen empezó a presionar a Piastri, mientras Russell caía hasta la séptima posición tras una salida conservadora. Antonelli se pegaba a Norris, y el neerlandés volvía a quejarse por radio del balance de su Red Bull. En la vuelta 7 llegó el primer momento clave, Safety Car por el toque entre Gasly y Hülkenberg, quedándose el Sauber fuera de combate. Casi todos entraron a boxes, excepto los McLaren, que apostaron por una estrategia arriesgada.

 
Las paradas fueron lentas por el tráfico, pero Sainz salió muy beneficiado y ganó posición sobre Antonelli. La carrera empezó a jugarse a nivel estratégico. McLaren necesitaba abrir hueco para poder hacer su doble parada sin caer en tráfico. Verstappen, mientras tanto, se mantenía en tiempos de los líderes, cuidando neumáticos y esperando su momento.
 
En la vuelta 25 Piastri y Norris pararon juntos, cayendo a cuarta y quinta posición. El resto hizo la segunda parada más tarde, sobre la vuelta 32, lo que volvió a colocar provisionalmente a McLaren en cabeza. Pero todo dependía del último stint. Verstappen mantuvo un ritmo sólido y, tras su parada final, se puso líder real de la carrera, con Piastri segundo y Norris intentando remontar.

 
En el tramo final, Piastri volaba, Norris cometió un pequeño error en la curva 14, y Sainz sorprendía manteniéndose en posición de podio. La tensión fue máxima en las últimas vueltas: Verstappen resistiendo, Piastri sin recortar lo suficiente y Norris peleando con Antonelli hasta que logro adelantarlo en la última vuelta, tras un fallo del italiano.
 
Verstappen vuelve de lleno a la lucha por el Mundial, pasa a ser segundo en la clasificación, y Carlos Sainz firma un podio histórico para Williams, el segundo tras el logrado en Bakú. El campeonato se decidirá en la última carrera de la temporada. Todo queda abierto…Todo puede pasar.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.