Connect with us

Fórmula 1

Hamilton consigue su sexta victoria en Silverstone en una carrera marcada por las luchas en pista

Mercedes logra un doblete en una carrera marcada por la lucha en pista entre los Red Bull y los Ferrari.

Published

on

La Fórmula 1 llega a un circuito histórico como es el de Silverstone. En este Gran Premio Mercedes ha mostrado un gran rendimiento materializándolo con una primera línea de la parrilla dominada por el color plateado. Sin embargo, en esta ocasión tanto Ferrari, con Leclerc, y Red Bull, con Verstappen, se quedaron muy cerca de las flechas plateadas.

En la parrilla de la salida los mecánicos de Red Bull tuvieron que cambiar piezas del alerón trasero de Max Verstappen, pero el piloto holandés pudo participar en la carrera sin ningún tipo de problema.

En la salida Bottas consiguió mantener la primera posición. Vettel adelantó a Gasly, Norris subió hasta la 7º posición y Sainz subió dos posiciones. Durante las primeras vueltas los Mercedes consiguieron una ligera ventaja respecto a los Ferrari y los Red Bull, pero Hamilton no se alejaba de Bottas y buscaba el adelantamiento. El único incidente que se produjo en estas vueltas fue el de los dos Haas. Tuvieron un ligero toque a la salida de la curva 5 que provocó que ambos tuvieran que parar en boxes.

En la vuelta 4 vimos un duelo increible entre Hamilton y Bottas. El piloto inglés consiguió adelantar a su compañero de equipo con una maniobra en la curva 6 y 7. Sin embargo, Bottas consiguió devolverle el adelantamiento al hacerle un interior en Copse.

 

Tras esto llegaron unas vueltas con un poco más de calma en pista. Hamilton se mantenía cerca de Bottas, pero mostrando menos agresividad. A su vez, Verstappen se acercaba a Leclerc y en la vuelta 11 intentó realizar una maniobra de adelantamiento en la curva 4 que provocó que Vettel y Gasly se acercasen a este duelo. Una vuelta después, Gasly consiguió adelantar a Vettel y subir a la 5º posición, tras esto fue a boxes en la vuelta 13 y puso neumático duro. Ricciardo y Kvyat pararon en la misma vuelta.

En este momento ambos Haas ya se habían retirado del Gran Premio por los problemas derivados del toque en la primera vuelta. Una vuelta más tarde que la parada de Gasly pararon Verstappen y Leclerc. Los mecánicos de Red Bull fueron más rápidos y Verstappen adelantó a Leclerc en los boxes. A pesar de esto, al salir Leclerc recuperó su posición en la curva 4 porque Verstappen se fue largo. A la vez que Lelclerc y Verstappen pararon Norris, Albon y Hulkenberg.

En las siguientes vueltas el duelo entre Leclerc y Verstappen siguió en la pista, con intentos de adelantamiento en la frenada de la curva 6 y en Stowe. El Red Bull tenía más ritmo, pero Leclerc mostró todas sus habilidades defensivas para mantener al holandes detrás. En la vuelta 16 se produjo la parada en boxes de Bottas, el líder de la carrera.

 

En la vuelta 20 se produjo el primer Safety Car de la carrera porque Giovinazzi se salió de pista y el coche se quedó en la grava. Esto produjo mucha actividad en los boxes. Durante el Safety Car Hamilton paró en boxes y puso neumático duro para poder ir hasta el final de la carrera, manteniendo la 1º posición. Al igual que Hamilton pararon Vettel, que quedó en 3º posición, y Carlos Sainz, que quedó en una 7º posición real. Leclerc también paró en boxes, pero una vuelta más tarde que el resto para poner neumático duro e ir hasta el final, por lo que perdió la posición con los dos Red Bull (Gasly 4º y Verstappen 5º). Bottas no paró en boxes y era el único del grupo de cabeza que tenía que volver a parar.

En la resalida se produjo un duelo entre Norris, Albon y los dos Renault. Este duelo acabó con un toque entre Perez y Hulkenberg en la curva 6. Debido a esto, Perez acabó con el alerón delantero completamente roto, por lo que tuvo que volver a parar. En las últimas curvas Leclerc intentó adelantar a Verstappen porque Gasly le estaba bloqueando. A pesar de intentar una maniobra al límite, Leclerc no logró el adelantamiento. En las siguientes vueltas Ricciardo adelantó a Albon por la 9º posición y Verstappen adelantó a Gasly, sin muchas complicaciones, por la 4º posición. Tras esto Leclerc se acercó a Gasly y Verstappen a Vettel.

Mientras tanto, Ricciardo se acercaba a Norris, que iba a intentar llegar al final de la carrera con los neumáticos medios. Ricciardo contaba con la ventaja de que tenía neumáticos duros y no tenía que preocuparse tanto por la degradación. En este momento Bottas tenía el objetivo de sacarle 20 segundos a Vettel, el tercer clasificado, para poder realizar su última parada en boxes y no perder la 2º posición. En la vuelta 34 ya le sacaba a Vettel 8 segundos. Mientras tanto Leclerc y Verstappen ya estaban a distancia de DRS de Gasly y Vettel respectivamente. En la vuelta 36  Leclerc adelantó a Gasly en la curva 3 y logró defenderse del intentó de devolverle el adelantamiento de Gasly en la curva 6. En la misma vuelta Norris paró en boxes, cambiando su estrategia definitivamente, volviendo a pista en 14º posición.

En la vuelta 37 Verstappen adelantó a Vettel en Stowe, pero en la curva 16 Vettel se llevó puesto a Verstappen, por lo que el piloto holandés perdió posición con Leclerc y con Gasly y Vettel tuvo que parar en boxes y volvió a pista 17º, en última posición de los pilotos que había en pista. Por la acción entre Verstappen y Vettel los comisarios sancionaron a Vettel con 10 segundos. Cuando quedaban 10 vueltas para el final, Ricciardo se acercó a Sainz para luchar por la 6º posición. Mientras tanto, Hulkenberg tuvo algún problema por lo que bajó a la 11º posición.

A 6 vueltas del final Bottas paró en boxes y volvió a pista en 2º posición con neumático blando. Durante las últimas vueltas el duelo en pista que quedaba activo era el de Sainz y Ricciardo, que finalizó con Sainz en 6º posición y Ricciardo 7º.

Y tras una carrera llena de acción y de emoción, Hamilton cruzó el primero la línea de meta, Botta y Leclerc le acompañaron en el podio en 2º y 3º posición respectivamente. Con esta victoria Hamilton pasa a ser el piloto con más victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Al finalizar la carrera vimos como Vettel se disculpaba con Verstappen por el accidente que vimos en pista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Llega DAZN F1 bajo el comando de Antonio Lobato

El equipo del antiguo Movistar F1 se traspasa a DAZN, por lo que seguiremos contando con la presencia de caras conocidas

Published

on

Este 1 de marzo es un día de cambios para la F1 en España ya que, tras varios años con el canal de Movistar F1, este desaparece para darle paso a DAZN F1 tras el acuerdo que conocíamos hace algunas semanas entre Movistar y DAZN respecto a los derechos de la máxima categoría del automovilismo en España. En el caso de DAZN F1, lo podremos seguir en el canal numero 58 (Movistar +) donde podremos ver los grandes premios de esta temporada con la presencia de dos pilotos españoles: Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Una de las principales novedades para 2021 es la retransmisión de los test de pretemporada, que tienen lugar del 12 al 14 de marzo para conocer lo que podríamos ver de cada equipo en esta temporada. Por otro lado, todo lo referente a la competición se podrá seguir con la mejor calidad posible del mismo modo que se ha estado haciendo a lo largo de estos años, con un canal principal y cuatro señales multicanales disponibles.

Movistar

Por otro lado, en el equipo de DAZN F1 (antiguo Movistar F1) no tenemos grandes novedades, ya que el equipo estará liderado por Antonio Lobato, acompañado de Pedro de la Rosa, Noemí de Miguel, Toni Cuquerella, Albert Fábrega, Miguel Portillo, Cristóbal Rosaleny, Jacobo Vega y Roldán Rodríguez. La única novedad a destacar es la salida de Iñaki Cano (tendrá un rol en Movistar + relacionado con el baloncesto y la NBA) siendo sustituido por una vieja conocida para los fans de la F1: Nira Juanco.  

Será la vuelta de Nira a algo relacionado con la F1 tras su experiencia en el canal F1 Latín América y su trabajo como reportera en Antena 3 y/o La Sexta. Además será la vuelta de la dupla Nira-Lobato tras su existencia durante varios años en la televisión de abierto. Por último, también se ha conocido que Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella seguirán siendo las tres personas que presenten el programa de «Vamos sobre ruedas» en VAMOS.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz: «En cinco años, o menos, quiero ser campeón del mundo»

El madrileño ya luce el mono de Ferrari y ha comentado que, más que una rivalidad, buscará remar hacia adelante con Leclerc para devolver a Ferrari a lo más alto.

Published

on

Carlos ya luce el mono de Ferrari. El madrileño ha hablado hoy en el vídeo presentación que ha publicado la escudería italiana en su página web, y posteriormente en una rueda de prensa que han dado en conjunto tanto él, como Leclerc y su director de equipo, Mattia Binotto

Carlos llega con 26 años tras pasar por Toro Rosso, Renault, y McLaren, y afronta una temporada de transición tras un gran año en Woking, en el que ha contribuido a un más que merecido tercer puesto en el campeonato de constructores. «En cinco años quiero ser campeón del mundo, y pienso que Ferrari es el mejor sitio para intentarlo. Pienso que he llegado al lugar adecuado en el momento adecuado, y necesitamos un poco de tiempo, pero sabemos que tarde o temprano Ferrari volverá a lo más alto».

Carlos Sainz, a los mandos del SF18 – Ferrari

«Ferrari es el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1. Ha levantado pasiones por todo el mundo, y clara prueba de ello son nuestros queridos tifosi. Lo que necesitamos ahora es remar todos en una misma dirección para cerciorarnos de que el coche va cada vez más y más rápido.» ha comentado Carlos, a lo largo del vídeo, donde también ha tenido una conversación con Charles en la que ha afirmado estar tranquilo y sereno, y en la que ha comentado que será muy difícil batir al monegasco.

«Aun no conozco muy bien el equipo porque es mi primer año. Va a ser muy difícil ganar a Leclerc. Lo intentaré, pero pienso que lo importante, más que individualmente hablando, será ir de la mano para que Ferrari logre la mayor cantidad posible de éxitos. Cuando haya un mundial de por medio o algo muy importante a nivel individual, será cuando nos empecemos a preocupar por alguna especie de rivalidad», ha dicho Carlos.

Por otra parte, Sainz ha atendido a varias preguntas de diferentes periodistas, recalcando que no piensa en la posibilidad de correr en Le Mans con Ferrari, sino en ceñirse únicamente a la Fórmula 1. Cuando se le ha preguntado por el SF21, Carlos ha sido contundente: «No me gusta comparar entre coches que he conducido por respeto. Solo puedo decir que el de 2018 es impresionante. Al sentarme y rodar con él, supe enseguida por qué ese coche había conseguido tantas poles y victorias. Respecto a lograr poles y victorias este año, hasta que no estemos en Baréin y veamos a qué altura están los otros equipos, no podemos realizar predicciones«.

Carlos Sainz, en las oficinas de Maranello – Ferrari

Continue Reading

Fórmula 1

Charles Leclerc: «Vencer a Carlos Sainz será un desafío»

El monegasco espera que Ferrari protagonice un mejor papel que en 2020, y confía en la evolución positiva del nuevo monoplaza

Published

on

La temporada 2021 de Fórmula 1 será importante para el equipo Ferrari, puesto que confían en mejorar su decepcionante rendimiento de 2020, sin lugar a dudas, una de las peores temporadas de la casa de Maranello en las últimas décadas. Para un equipo que solamente aspira a la victoria, finalizar sextos en el mundial de constructores supuso un auténtico desastre, más aún teniendo en cuenta que durante los años anteriores, 2017, 2018 y 2019, pusieron a Mercedes contra las cuerdas en más de una ocasión a pesar de no conseguir romper la hegemonía alemana.

Alfa Romeo presenta su máquina de 2021

No se pueden esperar milagros de cara a esta temporada, ya que hasta 2022 no se producirá el cambio reglamentario que puede generar variaciones en la jerarquía de la parrilla. 2021 será un año de transición para Ferrari, en el que deberán sentar las bases de un futuro esperanzador.  Por supuesto, la nueva dupla de pilotos de la escudería será una de sus principales bazas a lo largo de los próximos años gracias a la juventud y ambición de la que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz hacen gala. El madrileño afrontará su primer año vestido de rojo, mientras que el monegasco está ante su tercera campaña en Maranello.

A pesar de su corta edad, Leclerc ya es un piloto con una importante experiencia en la categoría, con dos victorias y doce podios en sus vitrinas. «Llegar a Ferrari fue un sueño hecho realidad y necesité trabajar muy duro para conseguirlo. Al aterrizar en Maranello descubrí que la pasión que se respira es completamente diferente a la de cualquier otro equipo. Todo el mundo tiene muchas expectativas puestas sobre Ferrari, y es uno de los motivos por los que mi trabajo me hace tan feliz», indicó el monegasco en un vídeo lanzado por la escudería en el día de hoy.

Scuderia Ferrari

Respecto a su nuevo compañero de equipo, Carlos Sainz, ha apuntado que vencerle será un desafío: «Como piloto siempre quieres batir a tus adversarios, especialmente al que comparte garaje contigo ya que es el único que conduce el mismo coche que tú. Aun así, esta competitividad interna es positiva para que Ferrari esté en un buen estado de forma, que es lo que todos deseamos».

Charles también ha hecho referencia a uno de los momentos más destacados de su trayectoria, la impresionante victoria que consiguió en el año 2019 en Monza, delante de todos los ‘tifosi’ mientras disputaba su primer Gran Premio de Italia al volante de un ‘Cavallino Rampante’: «Ese instante cambió mi vida porque fue mi mayor logro. En Italia se siente el enorme entusiasmo que los aficionados tienen por Ferrari. El equipo es prácticamente como una religión en su país, es una sensación muy difícil de explicar que te hace sentir parte de la familia».

Por último, el joven de 23 años ha expresado su ilusión por la nueva temporada: «Espero mejorar nuestra actuación de 2020, pues los miembros del equipo han trabajado realmente duro para desarrollar el monoplaza. Solamente sabremos lo rápida que es la nueva máquina cuando estemos sobre la pista. Ojalá podamos volver a los puestos de cabeza». Seguro que el monegasco añora la satisfacción del triunfo, saboreado por última vez en la mencionada prueba de Monza. Veremos si este año Ferrari se acerca al lugar del que nunca debió alejarse.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #DAZN 🆕 Este es el equipo de DAZN F1 2021 🤩 Algunas caras conocidas del mundo del motor vuelve al equipo c… t.co/IWwbArMyW7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBformulaE 🆕 Primer fin de semana de la @FIAFormulaE 🏆 De Vries y Bird, primeros ganadores de la temporada… t.co/X2NsLf5MqU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 😱 ¡Ott Tänak continúa lídel del Artic Rally de Finlandia! 😰 Sébastien Ogier termina la jornada con problema… t.co/MAukQFIY4m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 🤩 ¡Ott Tänak lidera el primer día del Artic Rally de Finlandia! 💪🏽 Craig Breen es segundo y Rovanperá terce… t.co/v4xEpstLaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 💬 Carlos: "En cinco años quiero ser campeón del mundo y Ferrari es el mejor sitio para intentarlo"… t.co/GGiGJPPOo7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.