Connect with us

Fórmula 1

Hamilton consigue su sexta victoria en Silverstone en una carrera marcada por las luchas en pista

Mercedes logra un doblete en una carrera marcada por la lucha en pista entre los Red Bull y los Ferrari.

Published

on

La Fórmula 1 llega a un circuito histórico como es el de Silverstone. En este Gran Premio Mercedes ha mostrado un gran rendimiento materializándolo con una primera línea de la parrilla dominada por el color plateado. Sin embargo, en esta ocasión tanto Ferrari, con Leclerc, y Red Bull, con Verstappen, se quedaron muy cerca de las flechas plateadas.

En la parrilla de la salida los mecánicos de Red Bull tuvieron que cambiar piezas del alerón trasero de Max Verstappen, pero el piloto holandés pudo participar en la carrera sin ningún tipo de problema.

En la salida Bottas consiguió mantener la primera posición. Vettel adelantó a Gasly, Norris subió hasta la 7º posición y Sainz subió dos posiciones. Durante las primeras vueltas los Mercedes consiguieron una ligera ventaja respecto a los Ferrari y los Red Bull, pero Hamilton no se alejaba de Bottas y buscaba el adelantamiento. El único incidente que se produjo en estas vueltas fue el de los dos Haas. Tuvieron un ligero toque a la salida de la curva 5 que provocó que ambos tuvieran que parar en boxes.

En la vuelta 4 vimos un duelo increible entre Hamilton y Bottas. El piloto inglés consiguió adelantar a su compañero de equipo con una maniobra en la curva 6 y 7. Sin embargo, Bottas consiguió devolverle el adelantamiento al hacerle un interior en Copse.

 

Tras esto llegaron unas vueltas con un poco más de calma en pista. Hamilton se mantenía cerca de Bottas, pero mostrando menos agresividad. A su vez, Verstappen se acercaba a Leclerc y en la vuelta 11 intentó realizar una maniobra de adelantamiento en la curva 4 que provocó que Vettel y Gasly se acercasen a este duelo. Una vuelta después, Gasly consiguió adelantar a Vettel y subir a la 5º posición, tras esto fue a boxes en la vuelta 13 y puso neumático duro. Ricciardo y Kvyat pararon en la misma vuelta.

En este momento ambos Haas ya se habían retirado del Gran Premio por los problemas derivados del toque en la primera vuelta. Una vuelta más tarde que la parada de Gasly pararon Verstappen y Leclerc. Los mecánicos de Red Bull fueron más rápidos y Verstappen adelantó a Leclerc en los boxes. A pesar de esto, al salir Leclerc recuperó su posición en la curva 4 porque Verstappen se fue largo. A la vez que Lelclerc y Verstappen pararon Norris, Albon y Hulkenberg.

En las siguientes vueltas el duelo entre Leclerc y Verstappen siguió en la pista, con intentos de adelantamiento en la frenada de la curva 6 y en Stowe. El Red Bull tenía más ritmo, pero Leclerc mostró todas sus habilidades defensivas para mantener al holandes detrás. En la vuelta 16 se produjo la parada en boxes de Bottas, el líder de la carrera.

 

En la vuelta 20 se produjo el primer Safety Car de la carrera porque Giovinazzi se salió de pista y el coche se quedó en la grava. Esto produjo mucha actividad en los boxes. Durante el Safety Car Hamilton paró en boxes y puso neumático duro para poder ir hasta el final de la carrera, manteniendo la 1º posición. Al igual que Hamilton pararon Vettel, que quedó en 3º posición, y Carlos Sainz, que quedó en una 7º posición real. Leclerc también paró en boxes, pero una vuelta más tarde que el resto para poner neumático duro e ir hasta el final, por lo que perdió la posición con los dos Red Bull (Gasly 4º y Verstappen 5º). Bottas no paró en boxes y era el único del grupo de cabeza que tenía que volver a parar.

En la resalida se produjo un duelo entre Norris, Albon y los dos Renault. Este duelo acabó con un toque entre Perez y Hulkenberg en la curva 6. Debido a esto, Perez acabó con el alerón delantero completamente roto, por lo que tuvo que volver a parar. En las últimas curvas Leclerc intentó adelantar a Verstappen porque Gasly le estaba bloqueando. A pesar de intentar una maniobra al límite, Leclerc no logró el adelantamiento. En las siguientes vueltas Ricciardo adelantó a Albon por la 9º posición y Verstappen adelantó a Gasly, sin muchas complicaciones, por la 4º posición. Tras esto Leclerc se acercó a Gasly y Verstappen a Vettel.

Mientras tanto, Ricciardo se acercaba a Norris, que iba a intentar llegar al final de la carrera con los neumáticos medios. Ricciardo contaba con la ventaja de que tenía neumáticos duros y no tenía que preocuparse tanto por la degradación. En este momento Bottas tenía el objetivo de sacarle 20 segundos a Vettel, el tercer clasificado, para poder realizar su última parada en boxes y no perder la 2º posición. En la vuelta 34 ya le sacaba a Vettel 8 segundos. Mientras tanto Leclerc y Verstappen ya estaban a distancia de DRS de Gasly y Vettel respectivamente. En la vuelta 36  Leclerc adelantó a Gasly en la curva 3 y logró defenderse del intentó de devolverle el adelantamiento de Gasly en la curva 6. En la misma vuelta Norris paró en boxes, cambiando su estrategia definitivamente, volviendo a pista en 14º posición.

En la vuelta 37 Verstappen adelantó a Vettel en Stowe, pero en la curva 16 Vettel se llevó puesto a Verstappen, por lo que el piloto holandés perdió posición con Leclerc y con Gasly y Vettel tuvo que parar en boxes y volvió a pista 17º, en última posición de los pilotos que había en pista. Por la acción entre Verstappen y Vettel los comisarios sancionaron a Vettel con 10 segundos. Cuando quedaban 10 vueltas para el final, Ricciardo se acercó a Sainz para luchar por la 6º posición. Mientras tanto, Hulkenberg tuvo algún problema por lo que bajó a la 11º posición.

A 6 vueltas del final Bottas paró en boxes y volvió a pista en 2º posición con neumático blando. Durante las últimas vueltas el duelo en pista que quedaba activo era el de Sainz y Ricciardo, que finalizó con Sainz en 6º posición y Ricciardo 7º.

Y tras una carrera llena de acción y de emoción, Hamilton cruzó el primero la línea de meta, Botta y Leclerc le acompañaron en el podio en 2º y 3º posición respectivamente. Con esta victoria Hamilton pasa a ser el piloto con más victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Al finalizar la carrera vimos como Vettel se disculpaba con Verstappen por el accidente que vimos en pista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Binotto reconoce que el DAS de Ferrari llegaría a mitad de temporada

Published

on

Mattia Binotto ha comparecido ante los medios de comunicación en el final de la primera semana de tests de pretemporada. El tema estrella sobre el que ha hablado el director de Ferrari ha sido el DAS, el nuevo dispositivo adoptado por Mercedes que aparenta ser una auténtica revolución esta temporada. 

«He visto que hay mucho debate sobre el DAS. En cuanto a mí, no me he parado a mirar en detalle de qué va, pero nosotros confiamos plenamente en lo que juzgue la FIA sobre el sistema«, comenzaba Mattia.

En cuanto a si iban a considerar realizar una versión propia de este sistema para incoporporarlo, declara que sin duda tendrán que evaluar la ventaja que les ofrece.

«Creo que necesitamos primero entender como funciona y cuál sería el beneficio en cuanto a rendimiento. Nos pararemos a mirarlo, en eso no hay duda».

Una vez introducido el tema del sistema del DAS, Mattia ha explicado que sería muy complicado tenerlo para Australia. El proceso de incorporación es muy largo, y no podrían tan pronto.

«En el caso de que merezca la pena de implementar, no creo que podamos tenerlo para Australia. Necesita un periodo de homologación, porque necesita ser seguro. Si se da el caso, creo que lo tendríamos para mitad de temporada o algo así, no creo que pueda ser antes», continuaba el italiano.

MomentoGP

«La innovación es una gran parte de la Fórmula 1 desde siempre, esto es por un ejemplo y hay muchos otros, pero a veces los nuestros no son tan vistosos. La libertad es algo que todos queremos tener para desarrollar los coches, pero la normativa es una condición límite de hasta dónde se puede llegar. La normativa de 2021 se ha votado por todos y hay que llevarla a cabo de la mejor manera posible para mejorar el espectáculo», explicaba respecto al hecho de que en 2021 la FIA será capaz de ilegalizar elementos de este tipo.

Mattia Binotto también ha tenido tiempo de hablar de lo que llevan de tests. Tiene toda la confianza puesta en Leclerc, ya que «el año pasado demostró que podía conseguir los mismos resultados que Sebastian». No descarta que haya órdenes de equipo durante la temporada si la situación beneficiaría al conjunto del equipo.

Por otro lado, quita expectativas de cara a esta temporada, ya que sus rivales están marcando mejores tiempos que ellos. Explica la diferencia con el año pasado, cuando dominaron de manera absoluta los tests de pretemporada.

«Hemos cambiado el programa con respecto al año pasado, hemos comenzado haciendo diferentes evaluaciones así que los tres días hemos hecho diferentes cambios mecánicos para probar diferentes configuraciones. El año pasado éramos muy optimistas porque los tiempos salían muy fáciles, y este año es verdad que los rivales hacen mejores tiempos y parecen estar más cómodos. Aún queda una semana de tests y casi un mes para llegar a Australia»

«No somos tan optimistas como el año pasado, simplemente porque otros están siendo más rápidos que nosotros este año. No sabemos cuál es la diferencia exacta de nosotros con nuestros competidores. Esperamos tener más datos los próximos días. Hay preocupación cuando no eres tan rápido como te gustaría ser, pero creo que es muy pronto para decidir y para entender. Estamos contentos de momento porque hemos recogido datos y estamos desarrollando el coche en la dirección correcta. La temporada es muy larga», finalizaba Binotto.

Veremos cómo de desenvuelve Ferrari la siguiente semana de tests. De momento tienen trabajo por delante: a la puesta a punto del nuevo monoplaza y sacarle lo mejor de su rendimiento, se suma el tener que estudiar y desarrollar el sistema DAS de Mercedes. Deberán evaluar, lo antes posible, si les merece la pena desarrollarlo o tendrán que resignarse a usarlo y centrarse en aprovechar sus «innovazioni».

 

Continue Reading

Fórmula 1

Crónica día 3: Bottas lidera y Vettel se para

El alemán sufrió un problema en el motor de su Ferrari provocando la bandera roja en el Circuit

Published

on

El último día de la primera semana de pretemporada terminó con la misma película a lo visto en la primera jornada en Montmeló. Con Mercedes copando la primera plaza de los tiempos con un mejor registro de 1:15.732 con Bottas a los mandos. La vuelta del finés es la más rápida de estos tres días de test de invierno en una jornada donde todos volvieron a estar atentos a los campeones, y más tras el dispositivo de dirección novedoso (DAS) que introdujeron. Su máximo rival, Ferrari, tuvo una sesión matutina muy distinta. Vettel tuvo que detener el SF1000 en el tercer sector debido a un problema de motor posponiendo su vuelta a pista por la tarde. 

Sainz sigue las sesiones maratonianas con nuevo alerón

El madrileño con el MCL35 sumó vueltas e información para los de Woking. Sin buscar un tiempo rápido, pero acumulando muchos giros en el McLaren. Por la mañana acumuló un total de 75 vueltas con un tiempo de 1:18.274. Además, estrenaron una nueva ala delantera con un nuevo perfil y flaps, que dispone también de una nueva platina lateral.

@McLarenF1

El Alpha Tauri de Kvyat progresa

El piloto ruso volvió a subirse al Alpha Tauri (ayer estuvo Gasly) en esta jornada mañanera. Firmó el cuarto mejor tiempo (1:17.427) y 62 giros. Cuando aún la pista estaba fría emplearon el programa montando parrilla de sensores en el monoplaza de Kvyat.

El RP20 muestra velocidad

Es la tendencia que ha mostrado Racing Point con el RP20 en estas tres jornadas de test. Pese a levantar polémica por el parecido con el coche de los campeones (W10), los de rosa volvieron a copar las primera plazas de la tabla. Stroll marcó un 1:17.338 como mejor tiempo que lo catapultó a la tercera posición.

Mercedes lidera de la mano de Bottas

Los campeones siguen el programa previsto sin contratiempos. Bottas se subió por la mañana y firmó el mejor tiempo de estos test (1:15.732) con el W11. Un coche que ha sembrado atención con el novedoso artilugio en la dirección denominado DAS. El dispositivo estará prohibido en 2021, aunque para esta temporada a priori podrán emplearlo.

Ferrari terminó la sesión antes de tiempo

La Scudería sufrió un contratiempo en esta sesión matutina. Vettel tuvo que detener el coche en el tercer sector del Circuit Barcelona-Catalunya por un fallo en el motor provocando la bandera roja y su vuelta para la sesión de la tarde. La unidad de potencia la mandan a Maranello para investigar las causas. Sumó un total de 40 vueltas, aunque sin un tiempo competitivo (1:18.384). Deberán aprovechar al máximo por la tarde para completar el programa previsto.

El Ferrari de Vettel llegando al box tras el problema de motor

Williams con problemas

Tampoco fue la mejor de las sesiones para los de Grove. Latifi sufrió un problema en el FW43 y se detuvo en la recta principal de Montmeló cuando restaban 50 minutos. Terminaron en la cola de la tabla de tiempos con un registro de 1:19.004 con 44 giros. De buena mañana saltaron al trazado con parrilla de sensores y parafina en el monoplaza.

Ocon, segundo en la tabla

El francés a los mandos del RS20 finalizó con el segundo mejor registro (1:17.102) de la jornada. Fueron de los más activos con (76) vueltas manteniendo un ritmo constante de principio a fin. Durante las primeras horas se centraron en vueltas de clasificación para más tarde rodar con el neumático duro en simulacro de carrera.

Red Bull y Alfa Romeo siguieron un programa similar durante la mañana. Ambos hicieron stints largos con el neumático duro sumando un gran número de vueltas. Verstappen fue el piloto que acumuló más giros con 86. Haas por su parte, firmó (XX) giros con un mejor crono de 1:18.380 terminando en la antepenúltima posición. 

Continue Reading

Fórmula 1

Claire Williams: «Estamos en F1 para correr, por eso Williams existe»

Claire Williams comparte sus sensaciones tras la primera semana de test de pretemporada, afirmando que Williams se encuentra en una buena posición

Published

on

Última día de la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la sesión matinal comienza con grandes expectativas después de los acontecimientos de las dos jornadas anteriores, pues parece haber quedado claro que este 2020 se avecinan cambios y muchas sorpresas.

El equipo Williams está trabajando duro como prometieron en declaraciones previas al comienzo de las pruebas y su esfuerzo ha quedado plasmado en la pista. Y la pregunta más importante ahora mismo es… ¿el coche está comportando como esperaba Williams que se comportase? La directora del equipo para satisfecha con lo mostrado hasta el momento.

@WilliamsRacing

“¡Sí! Tenemos un programa bastante comprensivo y todo está yendo según lo habíamos planeado. Han habido algunos casos que no hemos podido probar pero el lunes fue un día bastante completo y hoy espero que sea igual. Quiero que los pilotos sientan que el coche está balanceado y es estable… creo que estamos en un buen lugar”, comentaba Claire Williams, segura del trabajo que se está realizando en esta pretemporada.

En cuanto a las preguntas sobre los tiempos reales, Claire declaraba de forma rotunda ante los medios: “Todavía es pronto para saberlo”, dando respuesta a la afirmación de que su tiempo en pista ha mejorado respecto a sus marcas en clasificación del año pasado. “Comparar contrastes es difícil, pero sentimos que hemos dado un paso hacia delante y como he dicho antes, nuestro objetivo es llevar el coche hasta la mejor forma posible”, añadía. Habrá que esperar a la semana que viene para deducir información más cercana a la realidad sobre la posición de cualquier coche en parrilla.

“Queremos progresar”, comentaba, “Seguimos en nuestro plan de recuperación y todo el mundo ha estado trabajando en ello detrás de las cámaras durante estos últimos meses para lograr una transformación. Lo que queremos ver ahora es el fruto de ese movimiento de cambio”. Williams ha emprendido un viaje hacia la renovación completa para recuperar la gloria perdida y abandonar los últimos puestos de la parrilla, una meta que se mantendrá durante toda esta temporada y las que están por venir: “Estructuras, procedimientos… todo es diferente respecto a cómo era en 2018. Así que tenemos que continuar aprendiendo durante este año para seguir evolucionando”.

Creo que hemos empezado a recoger los frutos de este proceso de cambio pero aún queda un largo camino que recorrer para devolver a Williams a donde queremos verlo”, anunciaba Claire, dejando claras, una vez más, sus intenciones y las del resto de su equipo.

@WilliamsRacing

Son muchas las incógnitas que surgen cada día de test que dejamos atrás, siendo una de las más esperadas el nivel de lucha que podrá aportar cada equipo una vez se enciendan los motores en el primer Gran Premio. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero Claire Williams tiene una cosa clara: “Estamos en F1 para correr, es por eso que Williams existe. Estamos aquí porque amamos correr y queremos tener la oportunidad de luchar contra el resto de competidores”.

En cuanto a la estructura del equipo, Claire comenta que todos los cambios realizados han sido abrazados por los integrantes de esta familia y que todo lo acontecido ha sido con el objetivo de mejorar, así como su alineación de pilotos, de los que resalta sus capacidades en pista: “Nos hemos centrado en determinadas áreas para estar seguros de que disponemos del talento que se requiere en ellas para que se desarrollen de la forma correcta”.

El equipo está cambiando, se puede sentir la diferencia en el ambiente, el buen nivel de comunicación y el espíritu, que siempre ha estado ahí, pero ahora es mayor que antes y todo el mundo está trabajando duro”, finalizaba.

Por último, comentaba con los medios la posibilidad apostar por una manufacturación completa de su monoplaza, convertirse en constructores independientes, algo que sería un sueño, una máquina con su completo ADN, sin embargo no es algo que estén buscando ahora mismo en Williams, centrados como están en su trabajo de renovación: “Es un cambio que siempre tratamos de buscar, pero no es algo en lo que estemos centrados ahora mismo”, concluía.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🕵️ Binotto reconoce que investigarán el DAS ⏱️ No se ven tan optimistas como el año pasado 🖊️… t.co/qWmZnx8JeC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚩 Bandera roja 🚩 🛑 Kevin Magnussen contra el muro

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Crónica Día 3 Test Fórmula 1 🚀 Bottas domina la sesión de la mañana 🛑 Vettel, con problemas e… t.co/CvVS9BIsR0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Parafina en la parte inferior del alerón delantero del Mercedes de Valtteri Bottas. El finlandés sigue en lo más al… t.co/bplwRzMNAh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sainz se mantiene en la séptima posición con 59 vueltas a sus espaldas. #F1 #F1Testing

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.