Conecta con nosotros

Fórmula 1

Hamilton: «No esperábamos poder vencer porque eran superiores a nosotros»

Publicado

el

Tras el podio del GP de Italia, en el que Hamilton se ha llevado la victoria por delante de Raikkonen en una carrera muy apretada, se ha disputado la rueda de prensa.

Hamilton: «Ha sido una carrera dura. Pero ha sido divertida. Pensaba que no seríamos los mejores porque la batalla era muy cerrada. He tenido que cuidar los neumáticos. Gracias a Bottas por el esfuerzo manteniendo a Kimi. Ha sido un buen pitstop, gracias a los chicos. Ha sido como un milagro. Antes de la carrera había por supuesto muchos fans de Ferrari que no me apoyan, pero también vi alguna bandera de mi país, así que pensé en hacer un milagro para ellos.»

F1.com

«Tuve una arrancada similar a la de Vettel. En la curva uno Vettel se fue a la izquierda, y ya me extrañó mucho. Otra vez me llamó la atención que Vettel se fuera por fuera en la segunda, fui por fuera y sabía que era mi oportunidad. Veía que no había suficiente espacio. Esperaba que hubiera un bloqueo de rueda o algo que lo hiciera retenerse, pero no, nos tocamos un poco y noté que el coche estaba bien y pude continuar»

«Viendo el ritmo de la ultima carrera y de ayer parecía que iban a ganar fácil. Ha sido una batalla seria, ha habido mucha presión que desarrollar, por mi y el equipo para tratar de capturar lo positivo de esa presión y eliminar las vibraciones negativas de eso. Hicimos lo mejor que pudimos».

«Ha sido un momento clave que pasara a Vettel en la primera vuelta. Ayer me plantee cómo de agresivo tenía que ser, porque Vettel tenia que pasar a Kimi a la vez que defenderse. Lo respeto mucho (a Kimi) y disfruto mucho corriendo con él. Necesito ver la repetición y ver qué pasó con Vettel. Fue divertido porque hubo muchos adelantamientos entre nosotros después de la resalida, había un rebufo masivo»

f1.com

Kimi: «El setup no funcionó tan bien como pensábamos. No ayudó estar detrás de otro coche tantas vueltas y como dije, tenia que ahorrar neumático y no estaba en una posición para hacerlo. Era pasar a Bottas o ahorrar neumáticos. Intenté hacer lo segundo, pero se ve que no fue la solución correcta. No pienso que haya una gran diferencia por conseguir 100 podios. Me quedé sin ruedas. No ha habido ningún momento para relajarnos y poder ahorrar neumáticos. No ha sido un desastre pero no he ganado, y eso es duro».

Bottas: «Tratamos todos los escenarios para la carrera, así que teníamos pensada la situación estratégica en la que yo iba muy largo con los neumáticos de la salida, para beneficiar a Hamilton y que ganase él. Ha habido un par de oportunidades en las que podía adelantar a Verstappen. La primera de ellas se ha saltado la chicane. Hay una norma que te lo impide hacer eso, así que debería haber sido penalizado allí. Luego además ha movido su línea en la frenada y me ha hecho que me fuera por la escapatoria. Eso por lo menos fue penalizado»

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.