Connect with us

Fórmula 1

Hamilton piensa que él y Bottas forman la mejor dupla de la historia en la F1

Published

on

El recién coronado campeón del mundo 2018, Lewis Hamilton, cree que su asociación con Valtteri Bottas en Mercedes es la «mejor en términos de respeto y trabajo en equipo» en la historia de la Fórmula 1. Bottas se unió a Mercedes a comienzos de 2017 en lugar del retirado campeón del mundo Nico Rosberg, y Hamilton ha ganado el título en ambos años junto al finlandés. Hamilton cree que la manera en que Bottas se comporta a sí mismo, tanto dentro como fuera de la pista, ha sido influyente en el éxito de su propio título en 2018.

«Uno de los momentos más difíciles del año fue en Rusia para mí», aseveró Hamilton. «Estando en mi mejor versión, quiero ser campeón ganando la carrera. Que me dejara pasar en Rusia fue una sensación horrible, diría, creo que todos en el equipo lo sintieron». Creo que también para Valtteri no fue una gran sensación.

@F1

«Tenemos un gran respeto por los demás. Veo lo duro que trabaja, él ve lo duro que yo trabajo, no jugamos juegos psicológicos. En realidad, trabajamos juntos. Hay momentos en los que he descubierto algo en mi configuración y le digo (a él), y hay momentos en que puedo hablar con él y estar abierto. Es la mejor asociación en términos de respeto y trabajo en equipo que estoy seguro que alguna vez ha existido en la Fórmula 1″.

Hamilton agregó que Bottas comenzó la temporada 2018 «realmente fuerte», pero tuvo demasiada mala suerte y siempre le sucedía alguna desgracia. «Este año definitivamente ha habido momentos en los que ha sido fundamental para ganar carreras», dijo Hamilton. «En última instancia, al equipo no le importa qué piloto gane, así que hay escenarios en los que podría haber estado al frente y yo trabajaba como segundo piloto y necesitaba jugar mi papel».

«Mi objetivo, en mi opinión, tengo que asegurarme de estar siempre adelante». Si se trata de un punto en el que necesitaba apoyo ahí estaba Valtteri. Y es que a muchos ya se les olvidó que a principios del 2018 tuvo muy buenas carreras, a un nivel incluso superior al de Lewis:

“Este año, comenzó muy fuerte y luego tuvo algunas carreras realmente difíciles. Creo que Bakú, por ejemplo, fue un gran éxito para él. Se merecía esa victoria y luego hizo explotar el neumático. Le estoy muy, muy agradecido a él como compañero de equipo y por la ayuda que me ha brindado para lograr este increíble sueño, por lo que le agradezco mucho».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Un pinchazo arruina la carrera de Carlos Sainz

«La suerte no nos está sonriendo en la primera mitad de temporada. Ha sido una faena ya que, hasta el pinchazo estaba haciendo una buena carrera»

Published

on

La carrera empezaba bien para Carlos Sainz tras ganar algunas posiciones con un adelantamiento a Lance Stroll, pero lo más destacable era el doble adelantamiento a Ricciardo y Norris, aunque destacando el que hizo a su compañero de equipo siendo por el exterior de la pista. Este hecho demuestra el gran piloto que es Carlos, en el momento de las salidas como está confirmando en las primeras carreras de 2020.

Lewis Hamilton gana a 3 ruedas en Silverstone

Pero no iba a ser lo único negativo de Sainz. A pesar de ser muy competitivo en el GP de Gran Bretaña, durante la última vuelta de carrera sufría un pinchazo acabando con las opciones de sumar una gran cantidad de pintos para el mundial de pilotos y de constructores, haciendo que cruzara la línea de meta en la posición número 13. Tras acabar la carrera, el piloto madrileño hablaba en los micrófonos de Noemí de Miguel y Movistar F1 comentando sus sensaciones en un final amargo para Carlos Sainz.

McLaren

«La suerte no nos está sonriendo en la primera mitad de temporada. Ha sido una faena, hasta el pinchazo estaba haciendo una buena carrera. En la salida y en las primeras vueltas he estado cuidando los neumáticos, cuando el coche me lo permitía y luego hacía el final, he intentado atacar para defenderme de Ricciardo y guardando los neumáticos pero ha sido en ese momento cuando he pinchado y ahí nos hemos quedado».

«Está claro que la duración del duro ha ido de una vuelta. El duro estaba en el límite pero había que hacerlo por eso, es una faena pero era un poco de lotería porque no se sabía que pilotos podían llegar al final y cuáles no». Pese a este pinchazo, Sainz se ha mostrado encantado con el rendimiento que ha tenido en la carrera disputada en el circuito de Silverstone. «Tengo buenas sensaciones sobre el rendimiento que hemos tenido».

«Creo que en carrera iba cómodo con el coche pero tenemos que seguir trabajando porque no éramos rápidos. Sobre todo en curvas lentas era un coche difícil de conductos pero digamos que respecto a las tres primeras carreras, me he sentido más cómodo con el monoplaza. Al ser diferente al coche del 2019, tienes que cambiar algunas cosillas pero estoy contento pese a no haber logrado un buen resultado». Para acabar y como hemos citado anteriormente, uno de los mejores momentos de Sainz ha sido la salida del GP.

«He salido bien y he visto una oportunidad con Stroll. Luego he visto que Lando entraba colado y he aprovechado para adelantarle por fuera. No me puedo quejar nada de la carrera ya que, si no hubiera sido por el pinchazo estaría cuarto y celebrando un gran resultado».

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Estaba rezando para acabar en primera posición»

El británico ha vencido en Silverstone, a pesar de cruzar la línea de meta con un pinchazo en su rueda delantera izquierda

Published

on

Las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña de 2020 han sido un auténtico homenaje a la Fórmula 1. Un final absolutamente dramático, generado por un impredecible pinchazo de Valtteri Bottas cuando solamente quedaban dos vueltas para la finalización de la prueba, perdiendo su segunda posición. Posteriormente, Carlos Sainz sufrió el mismo problema mientras acariciaba un magnífico quinto lugar.

Sin embargo, la situación más sorprendente estaba aún por llegar. El neumático delantero izquierdo del líder de la carrera, Lewis Hamilton, también desfalleció en el último giro, obligando al británico a cruzar la línea de meta a tres ruedas. Una victoria que quedará grabada en los libros de historia de la Fórmula 1 para siempre y seguro que será una de las más recordadas del hexacampeón mundial. Han completado el podio Max Verstappen y Charles Leclerc, favorecidos por todo el caos ocasionado gracias a su habilidad de estar en el momento justo y en el lugar adecuado.

La jornada de hoy ha podido ser clave para el devenir del campeonato, pues a pesar de que Hamilton y Bottas han padecido un contratiempo idéntico en sus neumáticos, el británico ha sido capaz de cruzar la línea de meta en primer puesto, mientras Bottas ha acabado undécimo. El vigente campeón del mundo se ha mostrado incrédulo por la forma en la que ha ganado la carrera, con una rueda totalmente destrozada por el pinchazo. Viendo esta situación, parece imposible que a Mercedes se le escape una victoria este año. «Hasta la última vuelta todo iba bien, pero en la recta el neumático se ha desinflado por completo. Estaba rezando para poder acabar la carrera primero. Mis ingenieros me informaban de la situación de Max en pista y lo único que tenía en mente era cruzar la bandera a cuadros».

F1

Max Verstappen era probablemente el hombre más decepcionado de los tres protagonistas del podio de hoy, pues la victoria se le ha escapado de las manos en los últimos instantes. Si la prueba hubiese tenido una vuelta más, el triunfo habría sido para el holandés con total seguridad. De hecho, la parada realizada para cambiar neumáticos después del pinchazo de Bottas fue un completo error, ya que de no haberse producido, adelantar a Hamilton habría sido muy sencillo. Red Bull se quedó con la miel en los labios, una oportunidad perdida para conseguir la primera victoria de la temporada.

No obstante, el segundo puesto es un gran resultado para el equipo de la bebida energética, en vista del dominio de las flechas plateadas durante el fin de semana. El piloto holandés se ha dirigido a los micrófonos con una cierta desilusión: «Creo que hoy he sido afortunado y desafortunado al mismo tiempo. Los Mercedes eran demasiado rápidos, totalmente inalcanzables. De no haber parado en boxes, la carrera habría sido mía debido al problema de Hamilton, pero estoy feliz con el segundo lugar».

Aston Martin Red Bull Racing

En lo que respecta a Charles Leclerc, el podio de hoy no estaba previsto, teniendo en cuenta el mal rendimiento de Ferrari en Hungría. Aun así, el monegasco ha materializado una actuación sublime en Silverstone, muy por encima de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El tercer puesto ha sido un regalo inesperado para Leclerc, pero merecido por su gran rendimiento sobre el trazado británico.

Al bajarse del monoplaza, el piloto ha destacado la dificultad de la carrera: «Ha sido una carrera muy complicada y al final hemos tenido suerte con los percances que han sufrido los demás pilotos en las últimas vueltas. He sacado el máximo partido del coche y estoy muy satisfecho con mi gestión de los neumáticos de principio a fin. También estoy contento con el equilibrio del monoplaza, a pesar de que todavía no estamos donde nos gustaría. Hoy hemos capitalizado todas las oportunidades que se han presentado«.

Scuderia Ferrari

Continue Reading

Fórmula 1

Hamilton gana a 3 ruedas en Silverstone

Mercedes en manos de Hamilton, con pinchazo incluido, volvía a demostrar su dominio. Verstappen se confirmaba como el mejor del resto.

Published

on

La Formula 1 disputaba, en el día de hoy, la primera de sus 2 pruebas a disputar en el trazado de Silverstone. En esta ocasión, esta carrera, se corresponde con el Gran Premio de Gran Bretaña. 

Lewis Hamilton lideraba la salida, con su compañero de equipo a la espalda. Tras ellos se encontraban Verstappen y Leclerc. Sainz salía séptimo y Vettel lo hacía décimo. Por su parte, tras un ajetreado fin de semana, finalmente Hulkenberg no tomaba la salida.

Bottas salía bien, emparejandose a Hamilton, pero el inglés aguantaba por el exterior en la primera, y ponía pies en polvorosa. Por su parte, Sainz, también realizaba una gran salida, unida a una buena primera vuelta, y conseguía pasar a Stroll y Norris, situándose a la zaga de Leclerc a quien intentaba meter el morro.

Magnussen tras quedar fuera de pista en su toque con Albon // @F1

En la última curva, Albon tocaba a Magnussen, que se iba fuera y golpeaba con la barrera de neumáticos, viéndose obligado a retirarse. El Safety Car hacía acto de presencia sobre el asfalto de Silverstone.

Al final de la quinta vuelta, el Safety Car, apagaba sus luces. El reinicio de la competición era calmado. Bottas se dormía, mientras Hamilton ponía algo de distancia. La batalla la proponían Stroll y Ocon. El primero en pasar por boxes era Albon. El de Red Bull paraba al final de la vuelta 6 para colocar neumático duro e intentar llegar hasta el final.

Las vueltas iban cayendo, y la acción en pista no acababa de llegar. Vettel, que salía décimo, continúaba en la misma posición, a la estela de Ocon y por delante de Gasly.

En la vuelta 13 Daniil Kvyat sufría un impacto bastante fuerte, en la entrada de las enlazadas. El piloto se bajaba por su propio pie del monoplazas, mientras la dirección de carrera desplegaba el Safety Car. La salida de este nuevo coche de seguridad propiciaba una entrada masiva de los pilotos a boxes, mientras Sainz se mantenía en pista.

Kvyat tras bajarse de su Alpha Tauri después de su accidente // @F1

En la siguiente vuelta, aquellos que no habían entrado, hacían su parada en boxes.

En la vuelta 18, el Safety Car volvía a boxes, por segunda vez. Esta vez Bottas se mostraba más atento. La batalla en este reinicio la ponían Ricciardo y Los McLaren. Norris atacaba a un Ricciardo que, a su vez, atacaba a Sainz, que no parecía haber retomado la carrera en las mejores condiciones.

El inglés conseguía pasar a Ricciardo en Luffield, por fuera, aprovechando que Sainz tapaba la trazada ideal. Además, Norris, traccionaba bien y se emparejaba a Sainz en Copse, pero el español se defendía bien y mantenía la plaza. Mientras, dirección de carrera, informaba de una sanción de 5 Segundos para Alex Albon, por el incidente con Magnussen de la primera vuelta. 

Sainz se iba a por Grosjean, y el francés se defendía como podía. En el primer intento, en Stowe, Grosjean realizaba un movimiento hacia el interior, del cual se quejaría Sainz. Pese a todo, en la siguiente vuelta, el español pasaba al francés en el mismo punto.

Grosjean en la acción qu ele acarrearía la bandera blanca y negra // @F1

Hamilton, que seguía en cabeza, marcaba una vuelta rápida tras otra, escapando décima a décima de su compañero. Toda la parrilla, a excepción de Grosjean que aún no había pasado por boxes, calzaba el neumático duro.

En la vuelta 31 Albon volvía a pasar por boxes. El piloto tailandés cumplía su sanción de 5 Segundos y aprovechaba para completar un nuevo cambio de neumáticos.

Grosjean aguantaba 36 vueltas con su neumático medio cuando pasaba por boxes. El francés colocaba el compuesto duro. Vettel se aupaba a la décima posición, tras la parada de Grosjean, aunque volvía a caer a la undécima posición tras ser adelantado por Gasly, en la frenada de la curva 18.

Una de las batallas finales la estaban protagonizando Ocon y Stroll. El de Renault realizaba una campaña de acoso y derribo contra el primero de los Racing Point. En la vuelta 46 conseguía Ocon su objetivo. El francés adelantaba a Stroll en Brooklands, por el exterior. El francés mostraba un mayor ritmo.

Hamilton entra en meta, pinchado, y se lleva la victoria // @F1

A falta de 3 vueltas, Bottas pinchaba la rueda delantera izquierda en la curva 3, y se veía obligado a dar toda la vuelta, pinchado, hasta llegar a boxes. Se reincorporaba en duodécima posición, a falta de 2 vueltas. La misma avería se producía en el coche de Carlos, y también en el de Lewis Hamilton, que lo hacia en la última vuelta, tras Becketts. El inglés conseguía llegar a meta, pinchado, llevándose la victoria de la carrera. 

Lewis se llevaba la victoria, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Fuera del podio se encontraban Ricciardo, Norris, Ocon, Gasly, Albon, Stroll y Vettel, que finalmente sumaba un punto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 1⃣ vuelta ha sido la diferencia de tener puntos a no tenerlos para Carlos Sainz 🖊️… t.co/bITEWA2Otp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 😇 Un Hamilton bendecido gana la carrera "in extremis" 🏆 Aumenta la diferencia con Bottas tras no… t.co/FXAbUmST6l

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 🚨 FINAL DE INFARTO EN SILVERSTONE 🚨 🏆 Hamilton gana la carrera llegando a meta con un pinchazo… t.co/54aAkN0wd8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 🇩🇪 Vettel frustrado con su Ferrari 🔩 Muchos problemas en su coche y mucha falta de velocidad 🖊️… t.co/xme4ub2RmZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 🇪🇸 Carlos Sainz saldrá séptimo 🔁 Su vuelta no fue buena 👎 👌 El feeling con el coche es mucho mej… t.co/u4k1G6b1FY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.