Conecta con nosotros

Fórmula 1

Hamilton se lleva el GP de España con tranquilidad. Sainz acaba 7º y Alonso 8º

Publicado

el

A las 15:10 se ponía el semáforo verde, vuelta de calentamiento bajo la expectativa de una descarga de agua que no llegaría. Los coches llegaban a la parrilla, en estricta formación para situarse sobre sus marcas. 5, 4, 3, 2, 1 ¡Verde!. 

Salida limpia hasta la la curva 3, donde el Haas de Grosjean, que iban por el exterior, ha decidido realizar una carrera de drift, golpeando en un trompo a Nico Hulkenberg y Pierre Gasly, obligando a desplegar el Safety Car.

Con el Safety Car en pista, algunos pilotos, como Sainz, reclamaban por radio que Mayländer aumentase el ritmo, estaban perdiendo temperatura en las gomas y, la relanzada, podía ser un poco caótica. 

Llegada la primera curva en la Salida del Gp España 2018 // twitter.com/F1

El Safety Car se retiraba, comenzando al vuelta 7 ya en condiciones de carrera, consiguiendo relanzar Hamilton la carrera con un colchón de tranquilidad sobre Vettel. Mucho movimiento en la zona media, con Alonso, que había caido a la 11ª posición, adelantando por el exterior de la 3 a Ocon, y subiendose a la parte trasera de Leclerc. 

Las vueltas siguientes a la retirada del Safety Car nos dejaron una sucesión de maniobras en intentos de adelantamiento, con todos cerca de todos desde la 7ª posición hacia atrás. Lewis Hamilton lideraba la carrera, de manera holgada, con unos 3 segundos de ventaja sobre Vettel que, a su vez, mantenía a Valtteri Bottas, en 3ª posición, fuera de la zona de DRS. Raikkonen y Verstappen completaban el Top 5 mientras que, los españoles se encontraban en P8 Carlos Sainz, quien empezaba a reportar problemas en sus neumáticos, y Fernando Alonso 10º tras Leclerc, defendiéndose del Force India de Ocon, que si bien en curva sufría, en la recta era de los más rápidos. 

Fernando Alonso preguntaba por radio sobre la meteorología, esperando que llegase el agua, a lo que le respondían que, en principio no veían nada a corto. La FIA por su parte indicaba un 80% de probabilidad de lluvia en carrera. 

En la vuelta 18 se inauguraban las visitas a boxes, con Sebastian Vettel como primer invitado, para poner los medios e intentar defenderse de una maniobra del equipo Mercedes con la que arrebatarle la segunda posición. Mientras, Bottas que seguía en pista pintaba de morado el segundo sector, mejorando en casi 1 segundo su mejor tiempo hasta el momento. 2 vueltas después, Bottas hacía su parada, no muy limpia, para salir justo detrás del piloto de Ferrari. Una parada de 3,9 segundos, que le condenaba a salir tras Vettel. 

Inicio del Accidente de la primera vuelta Grosjean // twitter.com/f1

Lewis Hamilton, que seguía en pista, se dedicaba a ir haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida, abriendo hueco con sus perseguidores. 

En la vuelta 22 entraba a boxes Fernando Alonso, que salía en 16ª posición, tras el Sauber de Leclerc, quien también había realizado su parada. Ambos pilotos irían hasta el final con estos neumáticos. 

Preparando la parada de Raikkonen, en la vuelta 24 y, cuando parecía que Kimi iba a entrar a boxes, se apartaba de la línea de carrera, siguiendo a una velocidad reducida por el circuito, reseteando parámetros hasta recibir la orden de parar el coche. 

En la vuelta 26 hacía su aparición en boxes Lewis Hamilton quién saldría, con los neumáticos medios, emparedado entre los Red Bull. Verstappen por delante, liderando, y Ricciardo por detrás, sin realizar sus respectivas paradas en boxes se convertirían, de manera momentánea, en sus compañeros de viaje. 

Carlos Sainz, que se encontraba tras Marcus Ericsson que no había realizado su parada aún, intentaba adelantarlo por fuera en la curva 1, en una maniobra innecesaria por parte del piloto de Alfa Romeo-Sauber, en la que estuvieron apunto de tocarse ambos. En la siguiente vuelta, situación similar que hacía que, Leclerc y Alonso, que venían por detrás, subiendose al ala trasera del piloto madrileño. 

Accion entre Carlos y Ericsson // twitter.com/f1

En Force India entraba Ocon a boxes, en un pitstop desastroso, en el que se puso, quito, y volvió a poner una rueda, en concreto la trasera derecha, que le obligaba a perder una infinidad de tiempo, reincorporandose en la 16ª y última posición, tras Sirotkin. 

Por delante, Verstappen seguía sin realizar su parada, con Hamilton detrás, conduciendo de manera muy tranquila, sabedor de la situación «real» de carrera. Ricciardo, entraba a boxes en la vuelta 33, retornando a pista en  quinta posición, en un oasis en el que no encontraba a nadie por delante (Bottas a 16 segundos) y a nadie por detrás (Magnussen a 30 segundos). 

Max Verstappen replicaba a su compañero, y visitaba el garaje de Red Bull para realizar su parada, poniendo también los medios, y saliendo de nuevo por delante de Daniel Ricciardo, con casi 9 segundo de distancia. 

Con la carrera en «Modo Procesión» caían las vueltas una tras otra, sin nada que reseñar, el coche de Esteban Ocon decía basta y comenzaba a expulsar humo por su parte trasera, evidenciando algún problema en su motor, que le obligaba a parar justo antes de la curva 4. Se desplegaba el Virtual Safety Car, y los equipos comenzaban a mover su estrategia. 

Vettel entraba a boxes, realizando una parada mala, mientras que en Mercedes amagaban con hacer entrar a Bottas, que finalmente pasaba de lejos por la recta principal. Vettel, a su vez, salía de boxes tras Daniel Ricciardo. 

Vettel Sale de su segundo PitStop // twitter.com/f1

En la vuelta 43, con el fin del VSC, Fernando Alonso adelantaba a Leclerc, en una maniobra muy combatida por el monegasco, en la curva 1. Al mismo tiempo, Max Verstappen, golpeaba con el alerón delantero a uno de los Williams, Sirotkin, en la rueda trasera, rompiendo el «endplate» izquierdo. 

También en la relanzada Checo Perez adelantaba, por velocidad a Stroll, con facilidad en la recta principal. Sirotkin, por su parte, se veía apurado para salvar un par de latigazos de su Williams, que lo llevaban hasta la puzolana en la entrada a la recta de atrás.

A falta de 18 vueltas, Stoffel Vandoorne, se veía obligado a parar su McLaren junto a la salida del PitLane, apuntándo el primer abandono del equipo de Woking en este año 2018. 

Por delante, la vida seguía igual. Hamilton lideraba la carrera con más de 10 segundos de diferencia, con Bottas en segunda posición y Vettel, tras su segunda parada, apretando a Verstappen, que venía en tercera posoción.  Por su parte, los españoles seguían en una carrera tranquila, con Carlos séptimo, 27 segundos por detrás de Magunssen y algo mas de 6 por delante de un Fernando Alonso que, continuamente, interrogaba e informaba a su equipo sobre la climatología en tiempo real. 

A falta de 5 vueltas, Carlos Sainz comenzaba a reportar problemas en su motor, mientras desde el muro le daban instrucciones para recolocar parámetros, intentando llegar al final de carrera para salvar los muebles de Renault en este gran premio. Al final conseguía llevar su coche hasta la línea de meta. 

Hasta el final de la carrera, todo sigió igual. Hamilton ganó, con su compañero a su zaga. Doblete de mercedes. Max Verstappen logró llevar su Red Bull hasta el podio, con su alerón delantero dañado, mientras que en Ferrari se lamentaban, con Vettel en 4ª posición. 

Clasificacion final GP España 2018 // twitter.comF1

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Juventud, talento y carácter: Bearman, el piloto que quiere vestir de rojo

Publicado

el

El joven piloto británico Oliver Bearman sigue dejando huella en la Fórmula 1. Su inesperada cuarta posición con Haas en el Gran Premio de México hizo que fuese el mejor resultado histórico del equipo, además, abrió un interesante debate sobre su futuro dentro de la escudería Ferrari.
 
El analista y expiloto de F1 Martin Brundle, fue uno de los primeros en aplaudir la actuación de Bearman: “Absolutamente excepcional. Si le das una oportunidad, la aprovecha al máximo. Mantuvo la calma bajo presión, especialmente con Piastri pisándole los talones. En cuanto haya un asiento libre en Ferrari, Bearman debería estar ahí”, afirmó en Sky Sports F1 Show.
 
El británico de 20 años, ya había sorprendido al mundo del motor en su debut con Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí en 2024, cuando sustituyó a Carlos Sainz a última hora. En aquella ocasión, se convirtió en el piloto más joven en correr para la escudería italiana, clasificándose 11º. Y terminando 7º, sumando seis puntos en su estreno. Desde entonces, su progresión ha sido constante, mostrando una mezcla de agresividad controlada, madurez y precisión técnica poco comunes en un novato.

Berman debutó con Ferrari en 2024

 
El rendimiento que ha demostrado en el último Gran Premio, ha reforzado la idea de que Bearman es una de las grandes promesas del futuro. Tanto expertos como expilotos coinciden en que posee las cualidades para competir al máximo nivel, por su templanza bajo presión, por la inteligencia en carrera y por su gran capacidad de aprendizaje.
 
Con Ferrari mirando hacia el futuro y con los asientos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton asegurados por ahora, muchos se preguntan cuándo llegará el momento de Bearman. Pero una cosa está clara, el talento del joven británico no pasará desapercibido por mucho tiempo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Felipe Massa lleva su batalla por el título de la F1 de 2008 a los tribunales

Publicado

el

El título de Fórmula 1 de 2008 vuelve a ser noticia después de casi dos décadas. Felipe Massa, ex piloto de Ferrari, ha llevado su caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres, reclamando unos 72 millones de euros por daños causados y perjuicios. El brasileño sostiene que fue privado injustamente del campeonato mundial debido al escándalo conocido como el Crashgate.
 
El origen del conflicto se remonta al Gran Premio de Singapur 2008, cuando Nelson Piquet Jr., piloto de Renault, provocó deliberadamente un accidente en la curva 17 para activar el coche de seguridad. La maniobra planificada por el equipo Renault, permitió a que su compañero Fernando Alonso, ganara la carrera. Aquel suceso alteró por completo la estrategia del resto de la parrilla, especialmente la de Massa, que lideraba la carrera hasta que una parada fallida en boxes, con la manguera de combustible aún conectada al coche, lo dejó fuera del podio y sin los puntos necesarios para mantener el liderazgo del campeonato.


 
Meses después, se descubrió la manipulación del resultado, y los directivos Flavio Briatore y Pat Symonds fueron sancionados por su implicación, aunque sus sanciones fueron posteriormente anuladas por un tribunal francés. El Entonces presidente de la FIA, Max Mosley, y el exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, admitieron años después que ya conocían los hechos en 2008, pero decidieron no actuar para proteger la imagen del campeonato. A consecuencia de esta confesión que se realizó en 2023 al medio F1-Insider, Massa ha interpuesto una demanda contra la FIA, la FOM y el propio Ecclestone.
 
Para Massa, aquel silencio institucional cambió el rumbo de su carrera. Terminó el campeonato a solo un punto del campeón, Lewis Hamilton, tras una final épica en el Gran Premio de Brasil. Según su equipo legal, si la FIA hubiera actuado en su momento, los resultados de Singapur deberían haberse anulado, lo que le habría otorgado el título mundial.
 
El caso reabre un debate sobre la justicia en el deporte y los límites de tiempo. ¿hasta qué punto puede corregirse una justicia tantos años después? Aunque es poco probable que la FIA modifique los resultados oficiales, el proceso podría sentar un precedente sobre la responsabilidad de las instituciones deportivas ante la omisión de información relevante.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Sainz, frustado en México: “Ha pasado de todo, un desastre”

Publicado

el

El Gran Premio de México dejó a Carlos Sainz con un sabor amargo. El piloto español, que partía desde la duodécima posición tras la penalización de cinco puestos que arrastraba desde Estados Unidos, tuvo que abandonar la carrera después de un inicio accidentado y varios problemas técnico con su coche.
 
Ha pasado de todo, un desastre. No hemos salido mal, pero ha habido una colisión en la curva uno y eso ha dañado la llanta y la rueda, y no he podido empujar”, explicó Sainz. El madrileño añadió que un fallo en el sensor de velocidad de su monoplaza complicó aun más la situación: “Se rompió y no se podía ver, ni si quiera yo podía ver a cuánto iba. Aun así, estábamos en la lucha por los puntos, pero volvió a saltar el pit limiter”.
 
Durante las primeras vueltas, Sainz mostró buen ritmo con aire limpio, rodando en tiempos competitivos respecto al grupo medio. Sin embargo, los daños sufridos en el primer sector y los fallos electrónicos le obligaron a entrar en boxes antes de tiempo. Desde entonces, el coche perdió rendimiento y las esperanzas de obtener puntos quedaron descartadas.

Carlos Sainz

 
Hoy tenía buen ritmo, pero la penalización y todo esto nos ha causado el resto de los problemas del día”, lamentó el piloto español. Además, consideró que, si hubiese empezado en una séptima posición, hubiese estado entre el top 5 y así podría haber sumado puntos.
 
Finalmente, el abandono de Sainz dejó a Williams sin puntos en México, en una jornada complicada para el equipo. La sanción y los contratiempos mecánicos impidieron aprovechar el potencial del coche, que había mostrado buenas sensaciones en los libres del sábado.
 
Con la vista puesta en el Gran Premio de Brasil, el madrileño confía en recuperar la buena dinámica: “Sabemos que el ritmo está ahí, solo necesitamos un fin de semana limpio”.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.