Connect with us

Fórmula 1

Hamilton se lleva el GP de España con tranquilidad. Sainz acaba 7º y Alonso 8º

Published

on

A las 15:10 se ponía el semáforo verde, vuelta de calentamiento bajo la expectativa de una descarga de agua que no llegaría. Los coches llegaban a la parrilla, en estricta formación para situarse sobre sus marcas. 5, 4, 3, 2, 1 ¡Verde!. 

Salida limpia hasta la la curva 3, donde el Haas de Grosjean, que iban por el exterior, ha decidido realizar una carrera de drift, golpeando en un trompo a Nico Hulkenberg y Pierre Gasly, obligando a desplegar el Safety Car.

Con el Safety Car en pista, algunos pilotos, como Sainz, reclamaban por radio que Mayländer aumentase el ritmo, estaban perdiendo temperatura en las gomas y, la relanzada, podía ser un poco caótica. 

Llegada la primera curva en la Salida del Gp España 2018 // twitter.com/F1

El Safety Car se retiraba, comenzando al vuelta 7 ya en condiciones de carrera, consiguiendo relanzar Hamilton la carrera con un colchón de tranquilidad sobre Vettel. Mucho movimiento en la zona media, con Alonso, que había caido a la 11ª posición, adelantando por el exterior de la 3 a Ocon, y subiendose a la parte trasera de Leclerc. 

Las vueltas siguientes a la retirada del Safety Car nos dejaron una sucesión de maniobras en intentos de adelantamiento, con todos cerca de todos desde la 7ª posición hacia atrás. Lewis Hamilton lideraba la carrera, de manera holgada, con unos 3 segundos de ventaja sobre Vettel que, a su vez, mantenía a Valtteri Bottas, en 3ª posición, fuera de la zona de DRS. Raikkonen y Verstappen completaban el Top 5 mientras que, los españoles se encontraban en P8 Carlos Sainz, quien empezaba a reportar problemas en sus neumáticos, y Fernando Alonso 10º tras Leclerc, defendiéndose del Force India de Ocon, que si bien en curva sufría, en la recta era de los más rápidos. 

Fernando Alonso preguntaba por radio sobre la meteorología, esperando que llegase el agua, a lo que le respondían que, en principio no veían nada a corto. La FIA por su parte indicaba un 80% de probabilidad de lluvia en carrera. 

En la vuelta 18 se inauguraban las visitas a boxes, con Sebastian Vettel como primer invitado, para poner los medios e intentar defenderse de una maniobra del equipo Mercedes con la que arrebatarle la segunda posición. Mientras, Bottas que seguía en pista pintaba de morado el segundo sector, mejorando en casi 1 segundo su mejor tiempo hasta el momento. 2 vueltas después, Bottas hacía su parada, no muy limpia, para salir justo detrás del piloto de Ferrari. Una parada de 3,9 segundos, que le condenaba a salir tras Vettel. 

Inicio del Accidente de la primera vuelta Grosjean // twitter.com/f1

Lewis Hamilton, que seguía en pista, se dedicaba a ir haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida, abriendo hueco con sus perseguidores. 

En la vuelta 22 entraba a boxes Fernando Alonso, que salía en 16ª posición, tras el Sauber de Leclerc, quien también había realizado su parada. Ambos pilotos irían hasta el final con estos neumáticos. 

Preparando la parada de Raikkonen, en la vuelta 24 y, cuando parecía que Kimi iba a entrar a boxes, se apartaba de la línea de carrera, siguiendo a una velocidad reducida por el circuito, reseteando parámetros hasta recibir la orden de parar el coche. 

En la vuelta 26 hacía su aparición en boxes Lewis Hamilton quién saldría, con los neumáticos medios, emparedado entre los Red Bull. Verstappen por delante, liderando, y Ricciardo por detrás, sin realizar sus respectivas paradas en boxes se convertirían, de manera momentánea, en sus compañeros de viaje. 

Carlos Sainz, que se encontraba tras Marcus Ericsson que no había realizado su parada aún, intentaba adelantarlo por fuera en la curva 1, en una maniobra innecesaria por parte del piloto de Alfa Romeo-Sauber, en la que estuvieron apunto de tocarse ambos. En la siguiente vuelta, situación similar que hacía que, Leclerc y Alonso, que venían por detrás, subiendose al ala trasera del piloto madrileño. 

Accion entre Carlos y Ericsson // twitter.com/f1

En Force India entraba Ocon a boxes, en un pitstop desastroso, en el que se puso, quito, y volvió a poner una rueda, en concreto la trasera derecha, que le obligaba a perder una infinidad de tiempo, reincorporandose en la 16ª y última posición, tras Sirotkin. 

Por delante, Verstappen seguía sin realizar su parada, con Hamilton detrás, conduciendo de manera muy tranquila, sabedor de la situación «real» de carrera. Ricciardo, entraba a boxes en la vuelta 33, retornando a pista en  quinta posición, en un oasis en el que no encontraba a nadie por delante (Bottas a 16 segundos) y a nadie por detrás (Magnussen a 30 segundos). 

Max Verstappen replicaba a su compañero, y visitaba el garaje de Red Bull para realizar su parada, poniendo también los medios, y saliendo de nuevo por delante de Daniel Ricciardo, con casi 9 segundo de distancia. 

Con la carrera en «Modo Procesión» caían las vueltas una tras otra, sin nada que reseñar, el coche de Esteban Ocon decía basta y comenzaba a expulsar humo por su parte trasera, evidenciando algún problema en su motor, que le obligaba a parar justo antes de la curva 4. Se desplegaba el Virtual Safety Car, y los equipos comenzaban a mover su estrategia. 

Vettel entraba a boxes, realizando una parada mala, mientras que en Mercedes amagaban con hacer entrar a Bottas, que finalmente pasaba de lejos por la recta principal. Vettel, a su vez, salía de boxes tras Daniel Ricciardo. 

Vettel Sale de su segundo PitStop // twitter.com/f1

En la vuelta 43, con el fin del VSC, Fernando Alonso adelantaba a Leclerc, en una maniobra muy combatida por el monegasco, en la curva 1. Al mismo tiempo, Max Verstappen, golpeaba con el alerón delantero a uno de los Williams, Sirotkin, en la rueda trasera, rompiendo el «endplate» izquierdo. 

También en la relanzada Checo Perez adelantaba, por velocidad a Stroll, con facilidad en la recta principal. Sirotkin, por su parte, se veía apurado para salvar un par de latigazos de su Williams, que lo llevaban hasta la puzolana en la entrada a la recta de atrás.

A falta de 18 vueltas, Stoffel Vandoorne, se veía obligado a parar su McLaren junto a la salida del PitLane, apuntándo el primer abandono del equipo de Woking en este año 2018. 

Por delante, la vida seguía igual. Hamilton lideraba la carrera con más de 10 segundos de diferencia, con Bottas en segunda posición y Vettel, tras su segunda parada, apretando a Verstappen, que venía en tercera posoción.  Por su parte, los españoles seguían en una carrera tranquila, con Carlos séptimo, 27 segundos por detrás de Magunssen y algo mas de 6 por delante de un Fernando Alonso que, continuamente, interrogaba e informaba a su equipo sobre la climatología en tiempo real. 

A falta de 5 vueltas, Carlos Sainz comenzaba a reportar problemas en su motor, mientras desde el muro le daban instrucciones para recolocar parámetros, intentando llegar al final de carrera para salvar los muebles de Renault en este gran premio. Al final conseguía llevar su coche hasta la línea de meta. 

Hasta el final de la carrera, todo sigió igual. Hamilton ganó, con su compañero a su zaga. Doblete de mercedes. Max Verstappen logró llevar su Red Bull hasta el podio, con su alerón delantero dañado, mientras que en Ferrari se lamentaban, con Vettel en 4ª posición. 

Clasificacion final GP España 2018 // twitter.comF1

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Charles Leclerc se sube al Ferrari de 2018 en Fiorano

Mañana será el turno del compañero del monegasco, Carlos Sainz, que acumulará sus primeros kilómetros vestido de rojo

Published

on

Hoy ha sido un día especial para el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ya que ha tenido la oportunidad de subirse al monoplaza con el que la escudería de Maranello compitió en 2018. El escenario elegido ha sido el trazado de Fiorano, un banco de pruebas histórico para el equipo rojo. Este tipo de jornadas son muy útiles para que los pilotos puedan entrar en contacto con una máquina de Fórmula 1 antes del comienzo de los test de pretemporada, aunque el reglamento solo permite la utilización de un monoplaza con dos años de antigüedad, con el objetivo de que los equipos que llevan a cabo las pruebas no adquieran una ventaja sobre sus rivales.

Leclerc se ha puesto al volante del Ferrari doce días después de dar positivo por coronavirus. Afortunadamente para él, no hizo frente a síntomas severos y ya está totalmente recuperado para encarar el inicio de la temporada de la mejor manera posible. El monegasco no ha sido el único en padecer el virus recientemente, ya que el piloto de McLaren, Lando Norris, también lo contrajo hace apenas unas semanas.

Leclerc, al volante del SF71-H en Fiorano- Scuderia Ferrari

Como suele ser habitual, este año va a haber muchas miradas puestas sobre Ferrari. Por un lado, deben demostrar que son capaces de redimirse de lo sucedido en 2020, sin lugar a dudas, una de sus peores temporadas de las últimas décadas. Los italianos cuajaron un año extremadamente decepcionante, tal y como demuestra su sexto lugar en el campeonato de constructores. La escudería no puede permitirse un nuevo fiasco y el jefe del equipo, Mattia Binotto, ha señalado que su objetivo es alcanzar el tercer puesto del mundial, una meta que no será sencilla.

Por otra parte, los aficionados españoles podrán volver a ver a un compatriota a los mandos de un ‘Cavallino Rampante’. Carlos Sainz materializará su debut vestido de rojo y, junto a Charles Leclerc, formará una dupla extremadamente joven y ambiciosa. La presión a la que siempre están sometidos los pilotos de Ferrari es máxima, pero Sainz sabe lo que es lidiar con ella desde que dio sus primeros pasos en el mundo del automovilismo.

Mañana y el jueves por la mañana, el madrileño tendrá la posibilidad de subirse al SF71-H para acumular sus primeros kilómetros como piloto oficial de Ferrari, un momento muy emotivo para él y que, además, le aportará una experiencia muy valiosa.

Continue Reading

Fórmula 1

Jenson Button vuelve a Williams Racing como asesor

El piloto británico vuelve a la escudería que le hizo debutar en el año 2000 para trabajar como asesor con George Russell y Nicholas Latifi.

Published

on

No es ningún secreto que el equipo Williams afronta una durísima temporada, aunque con algo más de optimismo que 2019. Pese a no haber cosechado ningún punto la temporada pasada, George Russell ya dejó grandes destellos de calidad que se materializaron en forma de una sobresaliente actuación en Sakhir en cuanto tuvo la oportunidad de probar un Mercedes.

Sin embargo, afrontan la temporada con un lavado de cara a la plantilla, con una inversión muy potente por parte de Dorilton Capital, con un nuevo director de equipo… y la vuelta de una leyenda que ya es un viejo conocido en las arcas de Grove.

Efectivamente, Jenson Button, campeón del mundo en la temporada 2009, vuelve a la escudería en la que debutó 21 años atrás, cuajando una gran temporada en la que se quedó varias veces a las puertas de un podio que llegaría en 2004 (no solo uno, sino diez ese año). Esa temporada, ya a los mandos del BAR, demostró lo que se venía vaticinando años atrás: que tenía talento y madera de campeón.

Ralf Schumacher y Jenson Button, durante la temporada de debut del británico – Williams F1

Button vuelve a Williams como asesor, cargo que ya ha sido ocupado por otras viejas glorias de la categoría en otras escuderías, siendo los más reconocidos Niki Lauda en Mercedes, varios años atrás, y Alain Prost en Renault (ahora Alpine). Jenson estará presente en varias carreras a lo largo de esta temporada, ayudando al equipo, y trabajando con George Russell y Nicholas Latifi.

«Vuelvo a Williams. No como piloto, pero sí como asesor, 21 años después de que me dieran la oportunidad de, con solo 19 años, debutar en la máxima categoría. Siempre he recordado con mucho cariño al equipo Williams por esa oportunidad que me dieron, allá por el año 2000. Voy a hacer todo lo posible para contribuir a que el equipo vuelva a estar en la zona de la parrilla de la que nunca debió bajar.» ha comentado Jenson en su vídeo de presentación, publicado por el equipo Williams en sus redes sociales.

Continue Reading

Fórmula 1

DAZN se hace con los derechos de la F1 en España

«A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España», dijo el Co-CEO de DAZN James Rushton. 

Published

on

La televisación de la Formula 1 en España vuelve a cambiar de canal. Este miércoles 20 de enero Movistar+ anunció en un comunicado oficial el acuerdo de fusión entre Movistar+ y la gigante audiovisual DAZN. Por lo tanto, las retransmisiones del categoría reina del motor pasarán a formar parte de esta exclusiva plataforma de Streaming.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de la F1

El acuerdo entre ambas partes consiste en la distribución de contenidos de DAZN a través de nuevos canales en Movistar+. De este modo DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023. La señal televisiva por donde se podrá ver las andaduras de Carlos Sainz y Fernando Alonso en la contienda 2021 será el nuevo canal DAZN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

Este acuerdo integrará la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año. Esta nueva alianza de Movistar se suma a las previamente establecidas con otras plataformas de contenidos tales como Netflix o Disney+ entre otras.

Transmisión de Streaming de F1 Vision en la fanzone de Formula 1. motorpasion.com

 Los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su oferta podrán acceder desde el jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN a través de los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a otras competiciones de diferentes disciplinas deportivas-

Tras este acuerdo, DAZN ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma de streaming. Además, a partir del 1 de marzo, DAZN distribuirá el canal DAZN F1 que Movistar+ ofrecerá tanto a sus clientes Premium cómo a los suscriptos a la opción Fórmula 1. 

Anuncio de la llegada de la F1 a las pantallas de DAZN. DAZN.

Por su parte, Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, resaltó los beneficios de este acuerdo y reafirmó la postura corporativa de ofrecer al público el mejor contenido propio posible.

«Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte».

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

El Co-CEO de DAZN, James Rushton, también habló sobre el acuerdo catalogándolo como un ejemplo a seguir a la hora de brindar un contenido de calidad y anticipó que los clientes de DAZN y Movistar+ gozarán de una amplia cobertura de la elite del motor.

«El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte. Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España». 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Leclerc se sube al Ferrari de 2018 en Fiorano Mañana será el turno de Carlos Sainz @AsierMiner t.co/YymMsiSIud

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE 🔴 OFICIAL: Jenson Button se suma a disputar la Extreme E 🌐 Multitud de nombres importantes en el motor… t.co/5xamfxu4k8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👑 Ogier se proclama rey del MonteCarlo 🏆 Victoria para el francés y para Toyota 🇪🇸 Dani… t.co/MBfFXOnMe0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMontecarlo ❄️ Vísteme despacio, que tengo prisa 🇯🇵 Toyota sitúa a sus pilotos en el podio 🇫🇷 Ogie… t.co/DJpGi1lz2T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 🔺 Evans se coloca líder tras un pinchazo de Ogier 🇪🇸 Dani y Carlos, faltos de confianza… t.co/ZtVXwmKuub

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.