Connect with us

Fórmula 1

Hamilton se vuelve a subir a un F1 tras el confinamiento

Published

on

Lewis Hamilton ha vuelto a la pista en preparación para la temporada 2020 de la Fórmula 1, el piloto británico ha salido a rodar en Silverstone como preparación de la temporada que dará comienzo el 3 de Julio en Austria.

Horarios y por dónde ver las 24 Horas de Le Mans virtuales

Fue a bordo del Mercedes W09, el coche de 2018 con el que consiguió su quinto título. Cabe recordar que el día de ayer su compañero Valterri Bottas estuvo haciendo lo mismo, salió a rodar en el trazado británico, en una prueba privada que está organizando la escudería Mercedes.

Los datos obtenidos son desconocidos, sólo están las imágenes que se pueden obtener en las redes sociales del equipo y los pilotos, en donde en algunas fotografías, podemos observar las medidas de seguridad con las que estuvieron trabajando en el equipo para poder llevar a cabo la prueba. Se le puede ver a Hamilton con una mascara facial y a todos los integrantes del equipo también, además de la estricta higiene en las manos.

Lewis Hamilton- F1

Se espera que la Scuderia Ferrari también lleve a cabo una prueba similar, ya que los equipos quieren estar lo mejor preparados, porque el inicio de la temporada esta muy cerca, un mes solamente para que podamos ver la acción en pista en las curvas del Red Bull Ring. 

Declaraciones de V.Bottas sobre su prueba el día de ayer: “Creo que fue un día muy útil para el equipo. Obviamente, todo el mundo está fuera de las carreras y el entorno del garaje durante mucho tiempo, y hay muchas nuevas regulaciones, y tenemos que ser cautelosos con diferentes cosas para la salud. Fue bueno practicar eso” “Creo que aprendimos mucho durante el día, cómo hacer las cosas de manera más eficiente y asegurarnos de que todos estarán seguros una vez que finalmente comencemos a correr. Me encantaba estar de vuelta en un coche, y ahora no puedo esperar a Austria”.

A la espera por el inicio de la temporada cada vez es menos, con las 8 carreras confirmadas por el continente europeo sólo queda esperar para ver de nuevo la acción en pista, y para los equipos prepararse para iniciar lo mejor posible y con todas las medidas de seguridad que se tengan que tomar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

El Jefe de Honda espera estar en la pelea con Mercedes

«Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ganar el Campeonato del Mundo», señaló Toyoharu Tanabe, Jefe de Honda.

Published

on

La decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada 2021 fue una noticia que cayó como un balde de agua fría en el Paddock. Aun así, Toyoharu Tanabe, jefe de Honda, espera culminar la aventura de la marca nipona junto a Red Bull y Alpha Tauri peleando por objetivos importantes: la prioridad es que Red Bull consiga hacerse con el Campeonato Mundial de Formula 1 y quebrar la supremacía de Mercedes.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de F1

El objetivo fácil no será, pues tienen en frente al poderoso equipo Mercedes que desde 2014 viene dominando la máxima categoría con mano de hierro. Honda desde su llegada a la F1 ha ganado 6 carreras, comenzando a mejorar luego de la dramática desvinculación con McLaren en 2017. No obstante, 2019 fue el año bisagra para Honda:  volvieron a la victoria de la mano de Red Bull y pudieron anotar un puñado de podios junto a Toro Rosso.

«Por supuesto, estamos desarrollando nuestra nueva unidad de potencia para 2021, no solo por el rendimiento sino también por la confiabilidad y luego sabemos que nuestra posición todavía está detrás de Mercedes, y luego los otros competidores no duermen durante la temporada baja», dijo Tanabe al final de la temporada pasada.

«Así que tenemos una pretemporada muy corta este año, pero todos los involucrados en la Fórmula 1 hacen el máximo esfuerzo para ganar carreras, también el campeonato, así que no es… fácil decirles que ganaremos.»

«Por otro lado, estaríamos encantados de ganar más carreras y luego tratar de ser un competidor para el campeonato en 2021. Así que seguimos trabajando muy duro en nuestra PU para el próximo año», dijo el jefe técnico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Honda terminó la temporada pasada con una victoria cuando Max Verstappen y Red Bull se llevaron el Gran Premio de Abu Dhabi con pole position incluída. Verstappen también ganó el Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone gracias a un gran trabajo en la estrategia, mientras que la victoria sorpresa de Pierre Gasly en Monza para AlphaTauri fue otra de las notables tres victorias en 2020 para la firma japonesa. De este modo, Tanabe explicó después del final de temporada que Honda había hecho grandes avances en confiabilidad y reiteró su principal objetivo de cara la próxima temporada.

«En general, este fue un buen resultado para Honda para terminar el año», dijo.

«Otro aspecto positivo es que aprendimos de temporadas anteriores: mejorar nuestra confiabilidad, de modo que usamos solo las tres PU permitidas por piloto, sin recibir penalizaciones relacionadas con las PU.»

«Como se anunció anteriormente, al final de la próxima temporada, Honda se retirará de la Fórmula 1. Pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ganar el Campeonato del Mundo. Junto con nuestros equipos asociados, ahora trabajaremos muy duro durante lo que será una pretemporada muy corta en la búsqueda de un mayor rendimiento, para que podamos volver más fuertes», concluyó Tanabe.

Continue Reading

Fórmula 1

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de F1

La próxima temporada de la F1 llega con cambios: escuderías, pilotos, calendario…

Published

on

Fue un jarro de agua fría el anuncio del aplazamiento del nuevo y radical reglamento de la Fórmula 1 que, finalmente entrará en vigor en 2022. La pandemia del coronavirus trastocó de lleno los planes de Liberty Media y FIA sobre la nueva normativa, muy esperada por los aficionados al Motorsport. La difícil situación generada por la irrupción del virus en el deporte rey del automovilismo provocó que la nueva normativa técnica, llamada como la gran ‘revolución, se pospusiera un año haciéndose efectiva en 2022.  

Pero, una vez superada la temporada de 2020, aquella que pendió de un hilo sobre todo al inicio del campeonato debido a las dificultades que tuvieron Liberty Media y FIA para reformular todo el calendario de arriba abajo, la Fórmula 1 afronta una nueva campaña con cambios significantes: nueva denominación de equipos, pilotos, motores, calendario y normativa técnica.

Denominación de dos escuderías de la parrilla

Comenzando por la escudería en la que correrá Fernando Alonso de cara a la temporada de 2021, la nueva denominación de Renault pasa a llamarse Alpine tras el cambio de apuesta que ha adoptado el Grupo Renault liderado por el director ejecutivo Luca de Meo. Así pues, el equipo del rombo cambia el color amarillo por el azul de Francia, incluyendo la bandera nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, tal y como ha mostrado el equipo galo, el coche de la próxima temporada se llamará Alpine A521 y, aunque exhibieron el negro como color principal, es más que probable que cambie al azul característico utilizado en el WEC. No obstante, los motores mantendrán la nomenclatura Renault E-Tech para hacer referencia a la marca francesa. Tampoco obviar el cambio de jefe del equipo de Alpine: de Abiteboul a Davide Brivio, que éste último cambia las dos por las cuatro ruedas.

Otra de las caras conocidas que cambia por completo es la ‘antigua’ Racing Point que cede el testigo a Aston Martin F1. Después de la compra del 16,7% de las acciones de Aston Martin por parte del padre de Stroll, el equipo del empresario canadiense se convierte en el equipo oficial de emblemática marca británica de coches de lujo, volviendo así al campeonato de la F1 después de más de 60 años. Como en el caso de Alpine, el equipo Aston Martin adopta su distintivo color verde este próximo campeonato, dejando atrás el rosa de Racing Point.

McLaren cambia el motor Renault por el de Mercedes

El equipo de Woking tomó la decisión de cambiar el motor Renault, aquel que les ha ayudado a escalar posiciones en el Mundial de Constructores tras años tortuosos con el propulsor Honda, por el de Mercedes de cara a la próxima temporada. Un reto mayúsculo el cambiar de suministrador, dado que deben rediseñar buena parte del chasis para dar cavidad al propulsor de los campeones y, con suerte, dar un nuevo paso hacia adelante que les aúpe a la posiciones de cabeza, aquellas que copan Mercedes, Red Bull y una Ferrari si no se despista.

Una parrilla de ensueño

Si esperan grandes cambios en la reglamentación técnica pospuesta para 2022, un año antes las habrá en cuanto a la parrilla de pilotos. Como plato fuerte, el esperado regreso de Fernando Alonso después de tres años de ausencia en la categoría reina del automovilismo, en la que siempre ha sido su ‘casa’ que no es otra que la Renault (ahora Alpine), sin menospreciar el fichaje de Carlos Sainz por el equipo Ferrari, que pasa del papaya al rosso, y la salida de Sebastian Vettel de ‘Il Cavallino Rampante’ que toma un nuevo rumbo de la mano de Aston Martin.

El hueco que dejó Sainz en McLaren, rápidamente fue ocupado por el piloto que nunca pierde la sonrisa, Daniel Ricciardo. El australiano se enfunda el mono de trabajo del equipo Woking para compartir box con Lando Norris y, así formar una de las parejas más competitivas de la parrilla.

Como componente emocional para la temporada 2021, la indudable vuelta del apellido Schumacher a la F1. Mick, hijo del heptacampeón, lucirá la vestimenta del equipo Haas F1 como ‘rookie’, al igual que su compañero Nikita Mazepin, que aterriza a la categoría reina pese al escándalo y la indignación que provocó un vídeo difundido en Instagram. Haas cambia la veteranía y experiencia de Grosjean y Magnussen por la juventud y el hambre de éxitos de Schumacher y Mazepin.

Alpha Tauri es otro de los equipos que ha apostado por una cara nueva en sus filas con la llegada del menudo japonés Yuki Tsunoda, que viene para ocupar el puesto del ruso Daniil Kvyat.

Red Bull, el equipo mayor de las bebidas energéticas es, sin duda alguna, el que mayor incertidumbre generó en la ‘silly season’, retrasando su alineación hasta final de temporada. Aquello que dicen que la ‘espera mereció la pena’ se cumplió con creces con el fichaje de Sergio Pérez tras una temporada espléndida en la que firmó su primera victoria en la F1. El mexicano acompañará a Max Verstappen en un equipo donde la presión y el rendir figuran en el cartel de bienvenida.

Un inicio distinto en el calendario de la Fórmula 1   

La pasada temporada, trastocada por la irrupción del coronavirus, no pudo arrancar en Australia y, la de 2021 tampoco lo hará, dado que Bahréin abrirá el telón este presente año. A su vez, Imola regresa como segunda cita de la temporada para el 18 de abril, y queda pospuesto el GP de China, aún sin fecha. Además, Liberty Media trabaja para confirmar nuevas pistas al calendario, en las que postulan Portimao, Mugello y Estambul.

Pequeños cambios en el reglamento de 2021

El gran reto de los equipos (en cuanto a normativa técnica se refiere) llegará de cara a 2022, aunque la próxima temporada hay una serie de cambios detallados que supondrán un desafío. Revisión del fondo plano: un cambio en respuesta a la mayor carga aerodinámica que generan los monoplazas y, que provoca más desgaste en los neumáticos Pirelli. Por ello, FIA y equipos acordaron la simplificación de del fondo plano reducir la carga aerodinámica.

Otro de los cambios llega en la zona del difusor (modificación de su altura) y, así reducir la capacidad de generar carga aerodinámica. Además, el peso de los coches cambiará aumentando el peso mínimo de 746 kg a 749 kg.

Y, como gran nota positiva en cambios, la introducción del límite presupuestario de 145 millones de dólares, reduciendo el objetivo inicial en 30 millones de dólares, dado que antes de la pandemia del Covid-19 habían acordado un límite máximo de 175 millones de dólares.

Continue Reading

Fórmula 1

Aston Martin prepara una nueva mega fábrica para 2022

Published

on

La temporada 2021 de F1 tiene varios cambios en la parrilla entre los que destaca la “llegada” de Aston Martin, en la plaza del antiguo Racing Point. Claramente este “fichaje” es muy importante para la categoría ya que, la F1 volverá a tener una de las marcas más importantes del mundo del automovilismo. Con su vuelta a la máxima categoría del automovilismo, desde Aston Martin quiere cumplir varios objetivos como los de poder luchar mano a mano con los mejores equipos de la parrilla como son Mercedes, Red Bull y/o Ferrari.

Pero antes tienen que trabajar para ser un equipo capaz de poder subir al podio en varias ocasiones y seguir pasos adelante en 2021, y por eso, en este año contaran con dos grandes pilotos como es el canadiense Lance Stroll y un 7 veces campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel. Precisamente sobre esta dupla, Otmar Szafnauer ha reconocido que la llegada de Seb puede ser un factor importante para Stroll pueda mejorar como piloto.

En Sebastian, contamos con un cuatro veces campeón del mundo con experiencia en ayudar a los equipos a convertirse en equipos ganadores. Por eso es un fichaje tan importante para nosotros. Aporta una mentalidad ganadora y, sin duda, todos aprenderemos mucho de él en este viaje. También creemos que Sebastian sacará lo mejor de Lance, con Lance presionando a Sebastian a cambio, por lo que estamos encantados con nuestra alineación de 2021”.

F1.com

“Es la combinación ideal de experiencia, conocimientos técnicos para ganar carreras y talento en bruto”. Por otro lado y desde la marca británica están trabajando para seguir dando pasos adelantes, tanto en términos de rendimiento como en términos de instalaciones.

De hecho, sus planes eran tener una nueva fábrica en este año pero lamentablemente esto no va a poder ser debido a la pandemia del coronavirus que sufrimos en todo el mundo. Sobre este asunto, ha hablado Otmar Szafnauer. En unas declaraciones en la web de la F1, el team principal de Aston Martin ha reconocido que el COVID les ha obligado a que 2022 sea el año en el que tengan una nueva fábrica.

“Los planes de tener una nueva fábrica están en la mesa pero la situación que vivimos con el coronavirus lo ha cambiado todo. Pese a eso, estamos progresando. Estamos en la fase de diseño y todos los departamentos están recibiendo sus comentarios para asegurarse de que sea lo más eficiente posible y esté listo para abrirse y lanzarse en agosto de 2022″. Por otro lado, Otmar también ha confirmado que la nueva fábrica seguirá estando cerca del circuito británico de Silverstone.

“El plan original sigue siendo que la nueva fábrica siga estando cerca de Silverstone. Tenemos que asegurarnos de darle el tamaño correcto. Estoy seguro de que con el límite presupuestario todos estamos aprendiendo qué compensaciones hacemos para poder mantenernos por debajo del presupuesto. El plan para la fábrica es que si por alguna razón en el futuro cambia el límite presupuestario, la fábrica es escalable, pero no ha cambiado mucho debido al límite presupuestario».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Honda 🔝 El jefe de Honda cree que podrán competir contra Mercedes 📆 A pesar del poco tiempo que disponen,… t.co/G9re4FfWPh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ❄️ Esta semana arranca el @OfficialWRC 🇪🇸 @DaniSordo y @CarlosdelBarrio en su último b… t.co/CiMfFHESGl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❓ ¿Todavía no sabes los cambios de este año de la F1? 📖 Repasamos todas las novedades de 2021 🅰️ Nuevos eq… t.co/uVK1UoyXt4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🟢 Aston Martin prepara una fábrica para 2022 🦠 Por la COVID-19, se han retrasado los plazos, pero aseguran… t.co/ASyD4HQf2B

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@Joseschz_14 Muchas gracias Jose! 💛

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.