Connect with us

Fórmula 1

Horarios y por dónde ver el Gran Premio de Australia 2020

Carlos Sainz llega a Australia con el objetivo de poder liderar la zona media de la parrilla durante el fin de semana

Published

on

Tras muchos meses de ausencia, la Fórmula 1 vuelve a la acción real con la disputa del primer Gran Premio de la temporada 2020 en Australia. Pese a la presencia del coronavirus en todo el mundo, el comienzo del mundial no se verá afectado y veremos qué equipo ha hecho mejor trabajo durante el invierno aunque el equipo Mercedes llega a Melbourne como máximo favorito para la primera carrera, por delante de Red Bull y Ferrari como sus máximos rivales.

F1.com

Sobre el único piloto español de la parrilla, Carlos Sainz llega al circuito de Albert Park con el objetivo de conseguir un buen resultado con su McLaren, tras una pretemporada positiva para los de Woking. Por otro lado, Sergio “Checo” Pérez es el favorito para liderar la zona media de la parrilla en tierras australianas tras lo visto en los test de pretemporada en Barcelona aunque para saber todo esto tendremos que esperar al próximo sábado durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia.

A continuación, os presentamos los horarios del Gran Premio de Australia en los países de España, Argentina y México, que se disputará en el circuito de Albert Park en Melbourne. Por otro lado, para seguir las retransmisiones tendréis que sintonizar Movistar F1 (España) o Fox Sports (Argentina y México).

España Argentina México
Libres 1 02:00-03:30  22:00-23:30 (Jueves) 19:00-20:30 (Jueves)
Libres 2 06:00-07:30  02:00-03:30 23:00-0:30 (Jueves)
Libres 3 04:00-05:00  00:00-01:00 21:00-22:00 (Viernes)
Clasificación  07:00  03:00 0:00
Carrera 06:10  02:10  23:00 (Sábado)
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva una pole position pasada por agua

Max Verstappen termina segundo tras perder su oportunidad de victoria por una salida de pista en su última vuelta. Carlos Sainz logra alcanzar el tercer puesto

Published

on

Clasificación en Austria pasada por agua, tras la cancelación de los Libres 3, tenía lugar una sesión que ha podido ver la luz a pesar de la cortina de lluvia que caía sobre el trazado en Estiria. Lewis Hamilton ha conseguido imponerse como el hombre más rápido del sábado, seguido por Max Verstappen y un inesperado Carlos Sainz.

En vista de la amenaza meteorológica, la Q1 retrasaba su inicio 45 minutos. Sin embargo y a pesar de las dificultades previas, la qualy se ponía en marcha, amparada por la lluvia y las nubes. Los pilotos comenzaban a salir a pista con demasiadas prisas, apelotonándose en el pit para no perder la oportunidad de rodar y marcar tiempo por lo que pudiera pasar en los minutos siguientes al semáforo verde de la sesión.

F1

Vettel comandaba la hilera de coches, seguido por su compañero de equipo. Todos y cada uno de ellos preparados para completar un primer tiempo que podría ser el único. El alemán de Ferrari marcaba un crono de 1:24.235, un tiempo que ninguno de sus rivales podía superar durante los primeros instantes, siendo sobrepasado por un sorprendente Russell y más tarde por Giovinazzi. Finalmente, Charles Leclerc, que marcaba un 1:23.072, se hacía con la primera posición.

Pese a la casi nula visibilidad, los dos Ferrari monopolizaban la primera fila de parrilla, dejando muy atrás a los Mercedes, que se perdían entre los puestos medios hasta que Lewis Hamilton lograba sobrepasar al alemán, descendiendo a la segunda posición tras un 1:20.871 del monegasco de Ferrari.

@F1

Ni las salidas de pista, ni las banderas amarillas, aplacaban los impulsos agresivos de los pilotos, que apretaban el acelerador para no quedarse atrás. Verstappen mejoraba y robaba la primera posición a 9 minutos del final, mientras que Albon caía hasta el decimoquinto puesto. Los McLaren rodaban bien, colocándose Carlos en cuarta posición y Norris en décimo puesto, superando el español a Max Verstappen, que caía a la quinta posición al verse sobrepasado por los Mercedes, los McLaren y Ocon.

A tan solo 5 minutos del final, Hamilton marcaba un 1:19.081 que lo alzaba hasta la primera posición, sueño que no le duraba demasiado, pues Carlos Sainz lograba superarlo unos segundos después, arrebatándole el monopolio, un gran espectáculo por parte de los dos McLaren, pues Norris seguía muy de cerca a su compañero de equipo. 

Finalmente y tras una bandera roja causada por la salida de pista de Giovinazzi, la parrilla quedaba liderada por Hamilton, Verstappen y Norris, quedando eliminados Raikkonen, Pérez, Latifi, Giovinazzi y Grosjean.

@F1

Semáforo verde para la segunda sesión de clasificación tras el abrupto final de la Q1. Sebastian Vettel volvía a ser el primero en marcar la tendencia de tiempos, un tiempo que superaba Bottas con un 1:19.006. Los dos Mercedes marcaban tiempos parecidos pero no suficientes para ganarle la batalla al Red Bull de Max Verstappen, que con un 1:18.155 se colocaba primero. Ricciardo se colaba en el cuarto puesto a 8 minutos del final, por delante de los dos McLaren, una situación que volvía a cambiar en los instantes siguientes.

Durante los últimos minutos, Leclerc se encontraba entre el grupo de pilotos en peligro de quedarse sin rodar la Q3 y su compañero de equipo tampoco gozaba de colchón como para salvarse, por lo que se decidían a calzarse neumáticos nuevos, dando lo mejor de ellos mismos para disputar la última sesión de clasificación. A pesar del esfuerzo del monegasco, este quedaba eliminado junto a Russell, Stroll, Kvyat y Magnussen. Hamilton volvía a liderar la tabla de tiempos y Vettel se salvaba por muy poco.

Con la pista aún mojada, la amenaza del aumento de intensidad de la lluvia y la emoción por ver quién lograba alzarse con la pole position, el reloj de la Q3 se ponía en funcionamiento, con Max Verstappen liderando al resto de monoplazas. 1:21.800 marcaba el de Red Bull entre nubes de agua, un tiempo que no superaban los hombres de atrás, ni siquiera los Mercedes, que se colocaban segundo y tercero en un primer momento.

Con el paso de los segundos, la pista mejoraba y Hamilton volvía a su habitual liderato, mientras que Carlos solo lograba un octavo puesto, por delante de Albon y Vettel. Finalmente y a pesar de la gran cantidad de agua, los dos Mercedes se enzarzaban en una batalla de tiempos en la que se colaba el piloto neerlandés de Red Bull, una lucha que acababa con la victoria de Lewis Hamilton tras una salida de pista de Max Verstappen en la última vuelta, seguido por el de Red Bull y un increíble Carlos Sainz.

Continue Reading

Fórmula 1

OFICIAL: Se cancelan los Libres 3 del GP de Estiria por fuerte lluvia

Dirección de carrera confirmó la decisión por las condiciones meteorológicas

Published

on

La lluvia y la falta de visibilidad sobre el trazado del Red Bull Ring ha provocado que la Fórmula 1 haya decidido cancelar definitivamente los Libres 3 del GP Estiria del sábado. Los pilotos no han podido dar una sola vuelta y tan solo el Safety Car probó la pista para ver las condiciones de la misma. Ya la carrera de Fórmula 3 quedó suspendida por la tromba de agua, aunque los pilotos pudieron disputar 15 vueltas de las 24 totales y la victoria cayó en manos de Frederik Vesti.

En una primera instancia los comisarios decidieron retrasar los FP3 con la esperanza de que las condiciones climatológicas mejorasen con el paso de los minutos, pero finalmente se decidió no correr dado que la pista contenía abundante cantidad de agua con numerosos charcos que imposibilitaba la conducción de los pilotos. Por ello, muchos de los equipos de la máxima categoría prepararon a conciencia la FP2 de ayer con la intención de conseguir un buen tiempo para curarse en salud al ver el parte meteorológico del  sábado, que apuntaba fuerte lluvia y viento, además de que la niebla hizo acto de presencia dificultando la visibilidad del helicóptero médico. 

Clasificación FP2

Una parrilla que podría quedar ya definida para el día de mañana, dado que la clasificación también está en riesgo. «Los tiempos establecidos de los Libres 2 podrían determinar la parrilla para la carrera del domingo si persisten las fuertes lluvias», emitió la Fórmula 1 durante los FP3. En este caso, Max Verstappen partiría en la primera plaza seguido de Valtteri Bottas y Sergio Pérez, que terminó tercero en los FP2 confirmando el buen ritmo del Racing Point. Carlos Sainz firmó el quinto mejor tiempo. Sin embargo, no queda descartada que la qualy se pueda disputar durante la mañana del domingo. Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha confirmado esta posibilidad desde el circuito.

 

 

Continue Reading

F3

Vesti gana en Fórmula 3 con lluvia y bandera roja

Vesti ha ganado la Fórmula 3 saliendo desde la pole bajo el diluvio en el trazado de Austria. Zendeli ha seguido segundo y Beckman tercero.

Published

on

A primera hora de un sábado de Gran Premio de Fórmula 1 es el momento de la primera carrera de Fórmula 3. Una carrera que iba a ser completamente bajo la lluvia. En la pole salía Vesti, el piloto de Prema, seguido de Beckman, Sargeant y Piastri. 

En la salida Vesti ha conservado la primera posición, aunque Zendeli ha tratado de adelantarle tras una salida magistral que lo colocaba en segunda posición desde la sexta. Los otros dos Prema salían peor y perdían posiciones.

Formula 3 twitter

El primer toque lo hemos visto en la tercera vuelta entre Lawson y Peroni, en la vuelta cuatro Lawson atacaba por el interior y entre la mala visibilidad y el poco grip, se han tocado aunque sin mayores consecuencias para ambos.

En la vuelta 4 Somlyar tocaba el muro y se le descolgaba el alerón delantero, perdiendo la dirección y teniendo que abandonar. Decretaban Virtual Safety Car sobre el trazado suizo para extraer el coche.

Tras el Virtual, Vesti ha sacado metros de distancia sobre los pilotos de Trident Zendeli y Beckman. En la vuelta 9 Novalak, rodando en la posición 14ª, ha tenido un toque y ha pinchado un neumático. Dirección de carrera ha sacado entonces el Safety Car, esperando que el Carlin no pudiera moverse y fuese necesario sacar la grúa, pero la realidad es que Novalak ha podido llevar el coche a boxes.

Formula 3 Twitter

La carrera se relanzaba en la vuelta 12. Beckman salía muy bien y trataba de adelantar a su compañero Zendeli. Justo detrás de ellos Piastri perdía la cuarta posición con Caldwell, el tercer Trident. En la siguiente vuelta ha tenido que salir otra vez el Safety Car debido a Sebastian Fernandez que se ha quedado parado en pista. Han sacado entonces Bandera Roja debido al aumento de la intensidad de la lluvia, con 15 vueltas completadas de 24.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🥇 ¡Pole para Lewis Hamilton! 💪 Carlos Sainz logra ser 3️⃣ 🌧️ Una clasificación en la que la llu… t.co/2XHpSZmX1A

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚨 Se cancelan los libres 3 del GP de Estiria Luz 🚨 👀 Pendientes de la clasificación por la lluv… t.co/DFmdhlTcpl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨Bandera roja acorta la carrera de Fórmula 3 🌧 Vesti gana la carrera bajo lluvia torrencial t.co/ImIxW9iP04 #AustrianGP 🇦🇹

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🇬🇧 Norris tendrá una sanción de 3 puestos en la parrilla 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/mPeekgvFlX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP ❌ Racing Point niega la posibilidad de fichar a Vettel en 2021 👨‍🚀 Checo y Lance tienen contrat… t.co/aEbPFeVykc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.