Connect with us

WRC

Hyundai Motorsport listo para medirse en la nieve

Hyundai busca repetir la victoria en el Rally de Suecia como el pasado año.

Published

on

DEpués de un buen comienzo de temporada en el Rally de Monte Carlo, el equipo Hyundai Shell Mobis WRT está listo para tratar de conseguir el triunfo nuevamente en el Rally de Suecia, la única prueba del calendario con nieve.

motorsport.hyundai,com

Con un segundo y un cuarto puesto en el Rally de Monte-Carlo, el equipo liderado por Thierry Neuville Sebastien Loeb demostró que el Hyundai i20 Coupé está preparado para conseguir buenos resultados durante la temporada 2019 del WRC. 

De cara a la prueba en el país escandinavo, Andrea Adamo, director del equipo declaró: «Tenemos todos los ingredientes para ganar, si bien no subestimamos a nuestros rivales, que son muy fuertes, queremos que nuestra ambición marque nuestro desempeño». Y agregó: «Suecia ha sido buena con nosotros en el pasado, incluida nuestra victoria y el doble podio el año pasado».

motorsport.hyundai.com

Por su parte, Sebastien Loeb, quien busca su segundo triunfo en tierras suecas, declaró: «Puede ser el rally más emocionante de la temporada si esté lleno de hielo y sol, pero puede ser muy difícil si la nieve se está derritiendo con la lluvia, esperamos tener buenas condiciones»

«Nuestro coche siempre ha funcionado bien en Suecia, lo que nos permite establecer tiempos rápidos en las carreteras congeladas y utilizar los bancos de nieve para poder llegar al límite» manifestó el belga Neuville, último ganador de la carrera.

El Rally de Suecia comienza el jueves 14 de febrero con un shakedown en Skalla y continúa con una Etapa Super Special en Karlstad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

El Rally de Australia está en peligro debido a los incendios forestales

La gravedad de los fuegos ha provocado que se cambie el Monday Test y los reconocimientos, así como la cancelación de la prueba nacional.

Published

on

La celebración de la última prueba del Campeonato Mundial de Rally está en duda a causa de unos enormes incendios forestales que están afectando a hectáreas y hectáreas de bosques. Este hecho, ha generado variaciones en la prueba por parte de sus organizadores, con el objetivo de no poner en peligro la estructura del Rally. El apartado nacional ya ha sido cancelado, a pesar de que estaba previsto que se disputase tras la categoría WRC.

Los incendios han avanzado a unos kilómetros al sur del epicentro de la prueba en la ciudad de Coffs Harbour. Las dimensiones son tales, que más de un centenar de hogares de la zona están ardiendo, llegando a confirmarse la muerte de varias personas a consecuencia de las llamas. Según la BBC, los incendios han alcanzado los 6 metros de altura y la velocidad del viento ha llegado hasta los 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas bajaron a lo largo del pasado sábado, pero las predicciones indican que esta semana volverán a subir, coincidiendo con la fecha de celebración del Rally. Además, la situación podría agravarse todavía más, ya que también se esperan fuertes vientos y una humedad considerablemente baja.

Fuente: Scratch

Gran parte de los tramos por los que transcurre el Rally de Australia se sitúan en las zonas que se han quemado, lo que genera grandes dificultades en la planificación del evento. Este acontecimiento puede provocar numerosos problemas de seguridad y de salud, ya que la inhalación del humo podría acarrear mareos y consecuencias peores. De esta manera, se ha trasladado la ubicación en la que se va a disputar el Monday Test y la jornada de reconocimiento se pasará del martes 13 de noviembre al miércoles 14.

Por lo tanto, no se sabe con certeza lo que ocurrirá con el evento, aunque se tiene la esperanza de que la organización sea capaz de hacer frente y manejar está situación complicada. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del personal del WRC ya se encuentra en Australia, además de toda la logística de los equipos.

A pesar de que el título de pilotos ya se decidió a favor de Ott Tanak en la anterior prueba del mundial, la del Rally RACC, el subcampeonato todavía no está resuelto, ya que tanto Thierry Neuville como Sébastien Ogier cuentan con opciones para conseguirlo. Por si esto fuera poco, también está en juego el campeonato de marcas entre Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing.

 

Continue Reading

WRC

Ott Tänak cambia Toyota por Hyundai en 2020

«Estoy realmente emocionado de ser parte de Hyundai Motorsport en la temporada 2020 del WRC»

Published

on

En el paddock del pasado Rally RACC ya se rumoreaba la salida de Ott Tänak del equipo Toyota para recalar en Hyundai para la temporada 2020 del WRC. Tras unos días de descanso, la marca coreana, a través de un comunicado, ha confirmado que el estonio Ott Tänak tendrá los colores de Hyundai Motorsport durante los dos próximos años en el mundial de rally compartiendo equipo con Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb.

Tras conocerse este anuncio, el piloto estonio se mostraba feliz de dar este paso adelante en su carrera deportiva, dentro del WRC siendo uno de los pilotos titulares de Hyundai en 2020. «Estoy realmente emocionado de ser parte de Hyundai Motorsport en la temporada 2020 del WRC. La visión que Andrea ha establecido en los últimos años es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras».

WRC

“Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado durante las últimas temporadas, hemos estado luchando estrechamente el uno contra el otro. Siempre han tenido un equipo y un coche competitivos, por lo que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena, y espero ver qué podemos lograr juntos en los próximos años». 

Por otro lado, Andrea Adamo team principal de Hyundai Motorspot ha analizado la llegada de Tänak al equipo formando una alineación de pilotos muy competitiva con Neuville, Sordo y Loeb. «Firmar un contrato de dos años con Ott es una demostración del compromiso y las ambiciones continuas de Hyundai en el WRC. La incorporación de Ott al equipo a partir de 2020 nos permitirá seguir estando a la vanguardia en los próximos años. Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos y será un verdadero activo para Hyundai Motorsport «.

“Con este anuncio, tenemos cuatro equipos confirmados para la temporada 2020: Thierry y Ott disputarán las 14 pruebas de 2020 en su propio i20 Coupe WRC, con Dani y Sébastien compartiendo un tercer coche Es una formación de equipo potente e inspiradora, que establecerá un alto punto de referencia al que aspirará todo el equipo. También mantenemos una conversación con Andreas y Craig para ver cómo podríamos colaborar en el WRC la próxima temporada».

Continue Reading

WRC

Ott Tänak finalemente consigue ser Campeón del Mundo de WRC 2019

El estonio se alza con el Campeonato Mundial mientras Neuville brilla en tierras catalanas.

Published

on

Finalmente hemos tenido desenlace en el RallyRACC de Catalunya – Costa Daurada 2019. Ott Tänak se ha coronado Campeón del Mundo tras luchar constantemente contra unos fortísimos Hyundai que se llevan al mismo tiempo el Campeonato de Constructores.

La acción continuaba con la segunda pasada en el tramo de Riudecanyes. Sordo continuaba con su buena racha y arcaba el mejor tiempo en esta 16ª especial. El español trataba de tirar al máximo para poder conservar esa segunda posición, ante un acechante Ott Tänak al que mantener la posición le valía para coronarse Campeón del Mundo del WRC. Neuville mientras tanto, continuando con esos pequeños problemas de frenos, terminaba la etapa asegurando la tercera posición.

«He conseguido sacarle (a Ott Tänak) algo de tiempo en esta etapa pero aún no hay nada dicho. Simplemente quiero felicitar al equipo, porque le coche se siente increíble hoy» decía Dani Sordo después de ganar la SS16. 

En WRC2 se nos seguía doliendo ver a Nil Solans consiguiendo otra victoria de etapa más y pensar en los ‘¿y si…?’. El piloto catalán volvía a brillar con luz propia en otro tramo más, pero desde prácticamente principio de Rally, llevaba sin opciones por problemas técnicos. Mientras tanto, Cohete Suárez parecía haber encontrado algo más de ritmo esta parte final de prueba, cosechando tiempos que lo alzaban hasta la zona media-alta de la clasificación. A su vez, Jan Solans sigue con su aprendizaje y se mantiene en la zona media.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tiempo transcurría, la ‘Power Stage’ se acercaba y la tensión del ambiente se podía cortar con un cuchillo. Neuville y Sordo intentarían por todos los medios retrasar el alirón del piloto estonio de Toyota, y poder desenlazar el Mundial en Australia. Sin embargo los planes de Tänak eran otros. Ansiaba su primer Título Mundial, y lo quería cuanto antes. Para ello necesitaba mantener la calma en el tramo de La Mussara y no perder de vista a Neuville.

Ogier abría la lata haciendo un gran tiempo al paso por meta. Elfyn Evans corría como el viento y le birlaba esa primera posición al francés para desgracia de Tänak, al cual le obligarían a emplearse a fondo en esta ‘Power Stage’. Neuville y Sordo marcaban buenas cronos, pero llegó el turno de Tänak, y el estonio pulverizó los tiempos. Se llevó el scratch y con él, su primer Campeonato Mundial de WRC. Rompiendo la hegemonía de los franceses Sébastien Loeb y Ogier, Ott ya puede decir que es Campeón del Mundo de Rallys.

Sin embargo, en Hyundai tienen mucho que celebrar. La marca coreana consigue coronarse Campeona de Constructores, además del triunfo de Thierry Nueville en el Rally. Pero sin duda esto último, no le sentará tan bien como en otras ocasiones.

En lo que resta de competición, Mads Ostberg gana en la categoría de WRC2 Pro, y Eric Camilli en la de WRC2. Los españoles en esta categoría más o menos se mantienen como hasta ahora. José Antonio Suárez termina 6º en la general tras ir de menos a más con el Škoda Fabia R5, y Jan Solans 10º con el Polo R5. A su vez, Nil Solans terminaba un Rally que podría haber disputado en una decepcionante 10ª posición. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 ¡Directo en Twitch con @gridgame ! 🔴 🆕 Continuamos el modo carrera 🎯 Objetivo: @FordvFerrari 🆚 Carreras contra… t.co/5uyRHDWLWe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 🔥🌲🔥 El Rally de Australia arde ‼️ Varios de los tramos del rally han sido afectados por los incendios y el… t.co/s3dheGuXtl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1Esports | Bereznay gana dos carreras y pelea por la F1 New Balance Esports Pro Series (🗒 por @twitter.co… t.co/89kpaDc8ED

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 ¡DIRECTO EN TWITCH! 🔴 🏎️ Hoy nosotros ponemos las carreras 🏁 🆕 Estrenamos interfaz 🆕 Seguimos el modo carrera… t.co/3VOhv79EKQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis #RallyLaNucia 😱 @pepslopezdriver y @borjarozada se hacen con dos victorias para @CitroenEspanat.co/NGLjZoysHB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.