Connect with us

Esports

Igor Fraga consigue el triunfo en el campeonato de eSports de McLaren

Published

on

Durante el día de ayer, tuvo lugar la final del McLaren Shadow Project donde tres pilotos lucharon por ganar este campeonato tan prestigioso que organiza el equipo McLaren. Los tres hombres que participaban en la final eran el brasileño Igor Fraga, el portugués Nuno Pinto y el español Miguel Ballester.

Pues bien, tras una bonita carrera final y un gran dominio, Igor Fraga se coronaba como el campeón 2019 del McLaren Shadow Project batiendo a sus dos rivales. Este triunfo, hace que el piloto brasileño sea parte del equipo de eSports McLaren Shadow, además de trabajar en dicho equipo en su desarrollo coincidiendo con los pilotos del equipo de Woking en la F1.

@McLarenShadow

Tras su triunfo, Igor Fraga comentaba lo siguiente: «Ganar el McLaren Shadow Project es un sueño hecho realidad. McLaren tiene una gran historia y es un equipo del que estoy muy orgulloso de formar parte. Creo que era mi deseo de ganar y el trabajo duro que puse tanto dentro como fuera de la pista. Para mí, el juego tiene que tener algo de competencia involucrada. No ganas todo el tiempo, pero si puedes ver que has crecido, te da más motivación para superar tus luchas.»

Por otro lado, Zak Brown CEO de McLaren ha querido dar la bienvenida al equipo británico a Igor Fraga: «Enhorabuena a Igor, esperamos darle la bienvenida a la familia McLaren y ponerlo a prueba. Este año, McLaren ha reforzado su compromiso con los eSports y demuestra que nuestros instintos eran correctos. Los eSports amplía el compromiso con el deporte del motor y enriquece nuestra pasión por el deporte.»

También, Rudy van Buren ganador de la edición de 2017 hablaba sobre lo importante de esta competición: «Esta competición cambia vidas. Hace 12 meses era vendedor de cocina en Lelystad, Países Bajos. Desde entonces me convertí en un piloto simulador de McLaren, manejé un coche de F1 ganador de un campeonato mundial en Goodwood.«

«También corrí y derroté a un ganador de Le Mans en la Carrera de Campeones y le di a los VIP la emoción de su vida en los supercoches de McLaren durante los GP de Fórmula 1 como parte de la participación de McLaren en la experiencia Pirelli Hot Laps. Estoy encantado por Igor, él tiene un emocionante viaje por delante.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Debuta la SF2 con victorias de S2V y Sim Racing Box

La SF2 debutaba en MundoGT y no decepcionaba. Mucha acción en pista, adelantamientos y algún que otro accidente conformaban la carta de presentación de esta nueva competición.

Published

on

La SF2 se estrenaba en la parrilla de competiciones de MundoGT. La antesala de la SF1 debutaba el pasado viernes en el circuito de Suzuka, al igual que sus homólogos de la vida real, como antesala de la competición principal.

Dos carreras a cinco vueltas, con sistema de parrilla invertida para la segunda prueba, y con unos pilotos con ganas de demostrar que pueden pelear por la SF1.

La primera carrera de la historia de la SF2 se disputaría bajo un diluvio universal. Tras la clasificación, que se disputa a una vuelta, los pilotos de S2V copaban la primera fila, con S2V_NicolasMateo y S2V_RubenVG en primera y segunda posición respectivamente.

Salida primera carrera SF2

La salida nos dejaría un incidente fraticida. El piloto de BMS, BMS_Artillero867, hacía patinar su Trident e impactaba de lleno con MnT_Kilcri35 que se llevaba a su compañero MnT_Bruno. Además, diversos coches golpeaban a estos primeros accidentados, y obligaban a Xx-KreiseR-xX y al propio MnT_Bruno a abandonar.

Poco a poco los pilotos irían tomando el pulso, tanto al coche como a las condiciones de la pista. La segunda vuelta nos ofrecía un gran batalla entre Jorbas14 y BMS_Artillero867, en la que el piloto de R70 acababa afianzando la novena posición.

En cabeza S2V no daba opción. S2V_NicolasMateo mantenía el liderato con una cómoda ventaja sobre S2V_RubenVG, que probaba los exteriores de la pista sin mayores consecuencias. Estas pequeñas excursiones servían a Marc_CP99 para acechar la segunda plaza.

La cuarta plaza también nos ofrecía una bonita batalla cuando SRB_Pedro también comprobaba la adherencia de los exteriores de la pista, dejando toda la ventaja a BMS_Aderoa_245 para que se apropiase de la posición.

Uno de los puntos más delicados del circuito era la curva «Spoon». Prácticamente todos los pilotos trazaban dicha curva por los exteriores de la misma. ASK_Karlikox se defendía de los pilotos de Sim Racing Box, manteniendo la sexta plaza a final de recta.

La octava posición no es una más en este primera carrera. La pole de la segunda carrera sale precisamente de ahí y Jorbas14 así como TF1–Jcastro99 peleaban por hacerse con ella. El célebre tuitero trompeaba, tras tocarse con el TF1, y perdía la posibilidad de luchar la pole así como la novena plaza.

La cabeza de carrera enfilaba el final de carrera, con S2V_NicolasMateo a una distancia considerable de su compañero, que circulaba en la segunda posición, algo más apurado por la presencia de Marc_CP99.

La carrera acabaría con los S2V al frente, seguidos de Marc_Cp99 cerrando el podio. El top 10 lo completaban BMS_anderoa_245, ASK_Karlikox, SRB_SKW, SRB_Pedro_TF1–JCastro97 (pole para la segunda carrera), BNS_Artillero867 y Jorbas14. Fuera del Top10 acababan MnT_Kilcri35, TF1–Russell- y R70_Jorpaa.

Clasificación final primera carrera SF2

La segunda carrera se disputaría sobre asfalto seco. El sistema de parrilla invertida nos dejaba a TF1–JCastro99 en la pole, seguido de los Sim Racing Box.

La salida era más tranquila que la que vivíamos en la primera carrera. Pese a todo, R70_Jorpaa se tocaba con otro piloto yéndose fuera, abandonando la carrera. TF1–JCastro99 perdía el liderato, cayendo a la tercera posición mientras que los S2V comenzaban su particular remontada, colocándose 5º y 6º.

S2V_NicolasMateo escalaba hasta la tercera posición antes de la curva 130R. Mientras, en la frenada de la chicane Xx-KreiseR-xX perdía el control de su coche y se atravesado en la pista. También abandonaba Jorbas14, dejando a R70_JORPAA como unico integrante del equipo amarillo.

Incidente salida carrera 2 SF2

Por delante, S2V_RubenVG peleaba con Marc_CP99 y TF1–JCastro97 cuando los de TF1 y Sim Racing Legend se tocaban a la entrada de la recta de atrás. Con Marc_Cp99 fuera de combate, la batalla entre el S2V y el TF1 se incrementaba y durante toda una vuelta se sucedían las ofensivas. 

La batalla de estos SRB_SKW y S2V_NicolasMateo llegaba a su punto álgido en la vuelta 3 cuando ambos trazaban en paralelo la curva 130R así como la chicane. Finalmente, el de S2V se hacía con la segunda plaza.  Por detrás, el otro S2V peleaba con TF1–JCastro97, a pesar de tener el alerón tocado intentaba pasar al de TF1.

En la última vuelta, antes de la 130R todo se iría al garete para S2V. SRB_Pedro se defendía con todo, y en la recta anterior a la 130R cerraba en exceso a S2V_NicolasMateo, que sacaba medio coche a la hierba , al volver a pitas, ambos se tocaban, siendo el de S2V el más perjudicado, obligado a abandonar.

Finalmente la carrera acababa con SRB_Pedro en primera posición, seguido de SRB_SKW y con BMS_anderoa_245 cerrando el podio. EL Top 10 lo completaban MnT_Kilcri35, ASK_Karlikox, S2V_RubenVG, TF1–JCastro99, TF1–RUSSELL-, MnT_Bruno y Marc_CP99. Mientras que fuera del Top 10 acababan BMS_Artillero_867 y R70_JORPAA.

Así queda la clasificación general tras este primer fin de semana en SF2.

Clasificación de la SF2

Continue Reading

Esports

Se lanza una encuesta sobre el GR Supra con una recompensa especial

Toyota y Gran Turismo se unen para analizar opiniones. El Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery) será la recompensa para aquellos jugadores que se decidan a realizar la encuesta

Published

on

El mundo de los eSports nos trae nuevas e increíbles sorpresas, eventos que ya están atrayendo la curiosidad de muchos jugadores, en especial, aquellos coleccionistas que siempre están encantados de recibir recompensas exclusivas. Este es el caso de la campaña que se está llevando a cabo en torno a la GR Supra GT Cup, una competición con 13 rondas clasificatorias online, que verá su final en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Debido a que es un evento nuevo, a los organizadores les interesan las opiniones de los jugadores, de aquellos que realmente hacen que este proyecto tome forma y salga adelante. Es por esto que Toyota y Gran Turismo han decidido realizar una encuesta sobre el GR Supra, dirigida a todo aquel que haya participado en la GR Supra GT Cup o haya adquirido un GR Supra en Gran Turismo Sport.

Gran-Turismo.com, Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery)

La recompensa por dedicar una parte de tu tiempo e información, es un Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery), una especial y exclusiva máquina que podrá jugarse en el Gran Turismo Sport. El coche será transferido a la cuenta que se adjunte al formulario previo a realizar la encuesta, la cual estará vigente desde el 9 de octubre a las 08:00 (hora peninsular) hasta el 30 de noviembre a las 16:00 (hora peninsular).

El periodo apto para canjear la recompensa comprenderá los días desde el 16 de diciembre de 2019 hasta el 15 de junio de 2020, un proceso que podrás llevar a cabo iniciando sesión en Gran Turismo Sport con la misma cuenta de acceso a PlayStationTMNetwork que se proporcionó en el formulario. Una vez dentro, aparecerá una notificación y el coche se añadirá automáticamente al resto de tu colección.

Si tú también eres un apasionado de los coches y jugador de la GR Supra GT Cup, no te pierdas esta gran oportunidad y apúntate aquí.

Continue Reading

Esports

Sony readaptará Gran Turismo Sport para PS5

Se busca una retrocompatibilida total con PS4

Published

on

La quinta versión de la plataforma de Sony saldrá a la luz a finales de 2020, pero desde la compañía japonesa van desvelando, poco a poco, detalles de la quinta generación de Playstation. Las noticias que llegan desde Japón aportan cierta tranquilidad a la comunidad virtual, así como a la comunidad simracer con un amplio abanico de posibilidades en la plataforma de Sony. 

Imagen de Gran Turismo Sport en PS4

Desde la compañía fabricante de esta videoconsola afirman buscar una retrocompatibilidad «del 100% del catálogo de PS4» aunque han indicado que, pese a las mejoras en las capacidades de la nueva consola, eso no quiere decir que los títulos, en principio, se vean afectados por estas mejoras. Esta retrocompatibilidad se buscará que sea orgánica, y que no haya que lanzar actualizaciones para cada título en concreto, es decir, la consola reconocerá el cada videojuego, de forma directa desde su soporte físico. 

La consola japonesa, pese a presentar una arquitectura de software muy similar a su antecesora, la mejorará en casi todos los aspectos. Gráfica, capacidad de almacenamiento, soportes físicos (nuevos discos Blu-ray de 100Gb de capacidad) y, sobretodo, un nuevo sistema de «vibración háptica»(sin nombre comercial aún) para los «DualkShock 5», que mejoraran las sensaciones, por ejemplo, al conducir un vehículo. 

La comunidad simracer está de enhorabuena ya que, Sony, ha confirmado que al menos un juego ya está siendo «readaptado» a PS5. Este no es ni más ni menos que Gran Turismo Sport. El nuevo sistema de vibración permitirá sentir, de manera más real, las sensaciones de una conducción sobre asfalto, grava o hielo, transmitiendo una mayor realidad a través del mismo. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏆 Fin de temporada para @G_Pujeu con una 🥈 y un 🥉 en el @Autodromo_Monza @teommotorsport @Teo1Martin @McLarenAutot.co/UMoQkUoUUW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Como cada GP os traemos Las Puntuaciones de MomentoGP 🔢 Damos puntos del 0 al 10 según la actuación del fin de s… t.co/Xi2iyqtC0Y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🗳️ Votaciones mejor piloto de la historia de McLaren 💬 Deja en comentarios otro piloto si no coincide con el tuyo… t.co/3kz27MxD58

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Hoy es el turno de uno de los equipos más grandes de la Fórmula 1 🔝 ¿Quién es el mejor piloto de la historia de… t.co/iszHvxVG97

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Por qué seguir la Fórmula E este año? #ABBFormulaE #FETesting (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/2qLreHpJN0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.