Connect with us

Fórmula 1

Jornada 3: Mercedes sigue intratable y Ferrari cambia de motor

Los Mercedes continúan impresionando con su solidez en esta primera semana de test.

Published

on

La primera semana de los test de pretemporada ha llegado a su fin. Han sido tres días en los que los equipos han tenido la posibilidad de recoger las primeras sensaciones y recopilar datos e información acerca de sus nuevos monoplazas. Como sucede cada año por estas fechas, los cronos marcados en la tabla de tiempos no han sido demasiado representativos ni trascendentes, debido a que el trabajo de las diferentes escuderías no se ha centrado en realizar vueltas rápidas. Los coches no se comenzarán a exprimir al 100% hasta la primera cita de la temporada en Melbourne. En esta última jornada, Mercedes ha dominado ambas sesiones, lo que ayudará a incrementar su confianza de cara a la segunda semana de pruebas y al comienzo de la temporada.

Mercedes, el reflejo de la consistencia

Los vigentes campeones del mundo continúan funcionando como un auténtico reloj. Han concluido la primera semana de test sin tener ningún problema serio. Independientemente de los tiempos marcados, lo más impresionante de los alemanes es la inmensa preparación que parece que poseen, a pesar de que aún estamos en pretemporada. Da la sensación de que lo tienen todo bajo control y, su nuevo sistema de dirección DAS, ha dado mucho que hablar desde ayer. A la tarde ha sido Hamilton el que ha tomado los mandos del W11 y, en toda la jornada, el equipo ha completado un total de 138 vueltas. 65 para Bottas a la mañana y 73 para el británico en la sesión de la tarde. Además, también han ocupado los dos primeros puestos en la tabla de tiempos. El 1:15.732 marcado por Bottas ha sido el crono más rápido de la jornada y de toda la primera semana de test. Su compañero de equipo ha sido segundo, ocho décimas más lento.

Accidente de Magnussen

El primer sobresalto de la sesión era protagonizado por el piloto danés, a los pocos minutos del comienzo de la misma. A la salida de la séptima curva del trazado, el de Haas perdía el control del monoplaza a causa de un pinchazo en el neumático trasero derecho, generando una bandera roja. El impacto contra las protecciones fue muy leve, pero el pinchazo no le permitió continuar la marcha y, finalmente, no volvió a salir a pista en toda la jornada. Es el segundo accidente consecutivo que sufre Haas, ya que, en la jornada de ayer, Grosjean realizó un trompo en la cuarta curva y se fue directamente hacia las barreras.

F1

Ferrari vuelve a pista

Vettel volvió a la acción después del fallo de motor sufrido por Ferrari en la sesión matutina. Esa unidad ha sido trasladada a Maranello para la realización de una revisión exhaustiva, con el objetivo de detectar cuál ha sido el problema concreto que ha padecido. Para esta segunda sesión, el alemán ha montado un motor nuevo en su Ferrari. Los italianos han tratado de acumular kilometraje a lo largo de la tarde para acabar la primera semana de test con un buen sabor de boca, a pesar de que Mercedes, sus principales rivales por el título, han mostrado una solidez envidiable durante estos tres primeros días. 100 vueltas para los rojos en el día de hoy y decimotercera posición para Vettel.

McLaren sigue fiable

A la tarde Lando Norris ha ocupado el puesto de Sainz en el asiento del equipo de Woking. En esta última jornada de la primera semana, el equipo ha sumado una buena cantidad de kilometraje. En la primera sesión Sainz ha sumado 76 vueltas, mientras que su compañero, ha logrado dar 49 giros. En total, 125 vueltas para el cuarto mejor equipo del año pasado, dando la impresión de que siguen por el mismo buen camino en 2020.

Problemas para Renault

La segunda bandera roja de la sesión la provocaba el Renault de Daniel Ricciardo, después de que el monoplaza francés se detuviera por una repentina pérdida de potencia en su motor. El equipo del rombo tuvo que lidiar con muchos problemas de este tipo a lo largo del año pasado, por lo que incidentes como éste, no ayudan en absoluto para reforzar su fe en ellos mismos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Kevin Magnussen y Romain Grosjean no continuarán en Haas en 2021

Tras meses de rumores y años de controversias, la pareja más polémica del paddock deja la Fórmula 1 para dar paso a dos nuevos pilotos.

Published

on

Tras años de continuas oportunidades, la bomba ha estallado en Haas. Tanto el danés Kevin Magnussen como el francés Romain Grosjean pondrán fin a su periplo en el equipo estadounidense después de unas temporadas para olvidar, en las que, salvo esta última, han pasado de impresionar en el inicio de la temporada a caer al final.

Han sido años lastrados por el pobre rendimiento del monoplaza, el misterioso comportamiento de los neumáticos, las controversias con Kevin y los fallos de Romain. Tras una serie de temporadas en las que Netflix se ha frotado las manos, toca dar paso a dos nuevos pilotos. Nikita Mazepin, Callum Ilott y Robert Shwartzman son los candidatos más sonados para ocupar las dos plazas vacantes que dejan Kevin y Romain.

Del cielo al infierno

Así se podría resumir la carrera automovilística del galo y del danés. Ambos comenzaron con un rendimiento bastante sorprendente en sus inicios en la categoría reina, y han ido decayendo hasta salir de la Fórmula 1 por la puerta de atrás.

Imágenes: F1.com – Montaje: Jorge El Busto – MomentoGP

El hijo de Jan Magnussen es un piloto que, guste o no como persona tras diferentes controversias, de las cuales la más sonada es la proposición indecente que le realizó a Nico Hülkenberg en el corralillo de pilotos hace ya tres años, ha sido un piloto rápido. Sin embargo, hay pilotos como Alain Prost o, ahora mismo, Charles Leclerc, que son rápidos, pero conducen de manera elegante, fina.

Sin embargo Kevin, durante sus andanzas en la categoría, y pese a comenzar por todo lo alto con un podio en Melbourne en su primera carrera, ha destacado por su no precisamente limpia actitud en pista, teniendo incidentes con pilotos hasta en sesiones de clasificación y entrenamientos libres.

Por otro lado, Romain Grosjean ha pasado de firmar muy buenos resultados en Lotus en sus primeras temporadas a tiempo completo en la categoría reina (recordemos que debutó en Renault varios años antes, como sustituto de Nelsinho Piquet) a acabar a lo largo de estos tres últimos años con la paciencia de un Guenther Steiner que optó por dar un último voto de confianza a ambos pilotos de cara a esta temporada. Sin embargo, el rendimiento del monoplaza y la decadencia del motor Ferrari han propiciado que esta temporada Haas esté más cerca de Williams que de los ocho equipos que le preceden en la clasificación. 

 

Continue Reading

Fórmula 1

¿Quién será el compañero de Max Verstappen en 2021?

Aún no se sabe quién ocupará el segundo asiento de Red Bull, pero existen una serie de candidatos

Published

on

Uno de los asientos que aún quedan por definir de cara a la temporada 2021 es el segundo monoplaza de Red Bull. Max Verstappen no sabe quién será su compañero de equipo el año que viene, y la escudería austriaca es, sin duda, una de las más atractivas para los pilotos, a pesar de la elevada presión a la que siempre están sometidos. Repasamos la lista de los nombres que podrían acompañar a Max a lo largo de la próxima campaña:

Alexander Albon 

Esta ha sido su primera temporada completa en el equipo de la bebida energética, y sus resultados no han sido demasiado positivos. Nunca ha conseguido alcanzar el nivel de su compañero de equipo y las diferencias respecto a Verstappen parece que aumentan carrera tras carrera. Los números hablan por sí mismos: hasta la fecha el holandés acumula 147 puntos en el campeonato, mientras que Albon únicamente ha sumado 64, menos de la mitad. Está claro que con este pobre rendimiento su continuidad no puede estar asegurada.

Red Bull Racing

Sergio Pérez

El mexicano será sustituido por Sebastian Vettel en Racing Point en 2021, y aún está buscando un equipo en el que competir. Parece que Haas sería la alternativa más viable, pero el mismo Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha señalado que tanto Pérez como Nico Hulkenberg serían buenos candidatos si fuese necesario reemplazar a Albon. La calidad del mexicano está fuera de cualquier duda, al igual que su experiencia. Es un piloto agresivo que siempre aporta una gran cantidad de puntos al final de cada temporada. Su único inconveniente podría ser su fuerte personalidad, algo que le ha generado encontronazos con alguno de sus compañeros de garaje. Ya sabemos que la supremacía de Verstappen en Red Bull no se cuestiona, por lo que ‘checo’ tendría que saber aceptar la situación.

Nico Hulkenberg

Otro piloto absolutamente contrastado y experimentado. Esta temporada ya ha demostrado su espectacular capacidad de adaptación, sustituyendo a Pérez en las dos pruebas de Silverstone y a Stroll en el Gran Premio de Eifel. Ha protagonizando grandes actuaciones en todas sus participaciones, especialmente en la clasificación del GP 70 Aniversario, donde consiguió una sublime tercera posición. Seguramente no tenga la velocidad y el talento de Verstappen, pero Nico es un valor seguro que siempre rinde a un nivel realmente elevado y consistente. Para la Fórmula 1 supone una noticia pésima que no esté dentro de la competición, ya que ha hecho méritos más que suficientes para que algún equipo le de una oportunidad.

Racing Point

Pierre Gasly

El año pasado tuvo una estancia decepcionante en Red Bull, y su bajo rendimiento le generó la despedida del equipo. No obstante, en Alpha Tauri parece un piloto completamente diferente, mucho más seguro de sí mismo y de sus capacidades. Este año está materializando una temporada sobresaliente, poniendo el broche de oro con una inmensa e inesperada victoria sobre el trazado de Monza, en la que demostró de lo que es capaz. Sin lugar a dudas, gracias a sus actuaciones merece una oportunidad en la escudería austriaca, pero será difícil que el dañado orgullo de Helmut Marko le abra la puerta de nuevo.

Alpha Tauri

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso, sobre el Renault: «El potencial del coche es esperanzador»

El asturiano se ha subido por primera vez al Renault para disputar una jornada de filming day en el circuito de Barcelona-Catalunya

Published

on

Hoy ha sido un día especial para Fernando Alonso y Renault, pues el piloto español se ha subido por primera vez al monoplaza del rombo desde que se anunció su fichaje en el mes de julio. Lo ha hecho para disputar una jornada de filming day, en el RS20, el coche con el que la escudería compite en esta temporada, y el escenario elegido ha sido el circuito de Barcelona-Catalunya. En este tipo de sesiones solamente se permite acumular un rodaje de 100 kilómetros, más o menos unas 20 vueltas, que pueden ser realmente útiles para acumular experiencia y adquirir las primeras sensaciones al volante. El asturiano ya ha comenzado a realizar su trabajo en el simulador, pero esta era la primera vez en la que se subía a su nueva máquina.

Al bajarse del monoplaza, Alonso ha indicado que ha sido muy positivo volver a sentir la emoción de pilotar un Fórmula 1: «Estoy muy feliz por estar de nuevo encima de un Fórmula 1 y, además, con un equipo en el que competí durante tantos años. Ha sido un día muy especial, tengo muchas ganas de continuar trabajando de cara al año que viene. Es necesario tener los pies en el suelo, siendo conscientes de que hay equipos que serán muy difíciles de alcanzar, más aún con la reglamentación actual, aunque afronto el reto con optimismo y con el deseo de realizar un buen trabajo«.

Renault F1 Team

La campaña de 2021 supondrá un proceso de transición para la escudería francesa, pues todas las miradas están puestas en el cambio de reglamentación que se producirá en 2022, donde todos los competidores tratarán de desarrollar el monoplaza más competitivo posible para acabar con la hegemonía de Mercedes. No obstante, existen argumentos para pensar que el año que viene puede ser un año positivo para Alonso, ya que Renault está llevando a cabo grandes evoluciones durante la temporada actual. De hecho, en la última prueba, el Gran Premio de Eifel, Daniel Ricciardo se subió al tercer escalón del podio, demostrando un rendimiento totalmente alentador.

En estos momentos, Renault ocupa la quinta posición del mundial de constructores, únicamente seis puntos por detrás de Racing Point, en tercer lugar. La batalla que estas escuderías mantienen junto a McLaren será apasionante hasta la última prueba, y Fernando ha señalado que siempre está pendiente de los resultados del equipo: «Sigo su evolución carrera tras carrera, es muy emocionante observar los progresos que están consiguiendo. Hoy he comprobado que el coche tiene un potencial muy esperanzador«. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💔 Grosjean y Magnussen NO seguirán en Haas la próxima temporada 💺 Dos asientos libres en la parrilla 🆙 Pér… t.co/2aoFVC7PAY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝🏼 ¡"Pato" O'Ward seguirá en Arrow McLaren en 2021! 🤩 El piloto mexicano se presenta como una de las re… t.co/B8HMpHTpMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 😱 ¿No te has enterado de los horarios del Rally Princesa de Asturias? ⏰ ¡Aquí tienes toda la información… t.co/OG05PJoBmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 😱 ¡57 pilotos disputarán el Rally Princesa de Asturias 2020! 📆 ¿Cuándo? El próximo 23 de octubre 🖊️… t.co/IUMeRJenZE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.