Connect with us

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay

NewGarden brilla en la noche de Texas partiendo desde la séptima posición, en una carrera bastante interesante

Published

on

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay, seguido de Alexander Rossi que se lo puso difícil hasta la última vuelta, y en tercer lugar Graham Rahal.

Se mostraba la bandera verde y con ella arrancaba la carrera, con Takuma Sato defendiendo la pole con una salida limpia y con el atardecer como postal. Se cumplían las primeras 15 vueltas de carrera, mientras tanto la carrera estaba de forma estable, aunque con algunos adelantamientos.

Se cumplía las primeras 50 vueltas de carrera, y hasta ese instante no había sucedido nada a destacar, ya que hasta el momento Sato seguía en primera posición, aunque Dixon estaba al acecho. En la vuelta 58 Hunter-Ray era el primero entrar en boxes, aunque seguidamente entraban más pilotos.

En la vuelta 63, Sato entraba a boxes aunque un poco pasado y arrollando a uno de sus mecánicos y dejándose las posibilidades de ganar la carrera en este pit stop. Y dirección de carrera le impuso una sanción de stop and go. Se cumplía la vuelta número 100 y Hunter-Reay se mantenía al frente, seguido de Dixon y donde poco a poco caía la noche sobre el Texas MotorSpeedWay.

20 vueltas más tarde volvían las paradas en boxes y donde el líder de la carrera pasaría a ser Dixon aunque aún tendría que parar en boxes, por lo cual Hunter-Reay recuperaría el liderato. Y lo más sorprendente es que hasta entonces no habíamos tenido ninguna situación de bandera amarilla.

Vuelta 136 y Zach Veach que provoca la bandera amarilla, al tocar el muro y hacer un trompo de 360º y que deja dañada la suspensión trasera derecha. En la vuelta 144 se reanudaba la carrera y Dixon intentaba adelantar al líder de la carrera, y por detrás de Dixon, Rossi que intentaba adelantarle. 

En la vuelta número 200, Ericsson estaba al frente de la prueba aunque tendría que hacer su parada en boxes, por lo que estaba líder de manera virtual.  Y con la noche cerrada caída ya sobre Texas se tenía que tener en cuenta la caída de temperatura de la pista. A falta de 28  se producía la segunda bandera amarilla de la carrera producida por Hinchliffe que impactaba contra el muro. A 22 vueltas del final se reanuda la carrera y NewGarden se mantenía líder de carrera con un Dixon agresivo. Y 2 vueltas más tarde de nuevo situación de bandera amarilla provocada por Herta al intentar adelanta a Dixon que se lo lleva por delante.

A 12 vueltas del final se reanudaba la carrera con NewGarden que seguía líder de la misma con Rossi en segunda posición. Finalmente Josef NewGarden consigue la victoria, seguido de Rossi que lo ha intentado hasta el final y en tercer lugar Graham Rahal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Lista de inscritos para el ABC Supply 500

Alexander Rossi intentará volver a ganar en Pocono y recortarle puntos a NewGarden en la general

Published

on

Después de un pequeño parón, la IndyCar vuelve a los circuitos, concretamente al del Pocono Raceway, el oval que tiene forma triangular. Un circuito  cuya longitud es de 2,5 millas (4.000 metros), al que se darán 200 vueltas.

Si retrocedemos un año atrás y viajamos a la cita de Pocono del 2018, todos recordaremos el sobrecogedor accidente de Robert Wickens, del que aún se esta recuperando el canadiense. El ganador de esta cita fue Alexander Rossi, que en la cita de este año, lucirá unos colores diferentes a los habituales, ya que se unirá a MilitaryToMotorsport, mismo patrocinador que llevó en la carrera del año pasado, el cual le trajo buena suerte.

IndyCar.com

En la última cita del IndyCar en Mid-Ohio, la victoria se la llevó Scott Dixon. Rosenqvist luchó cuerpo a cuerpo con el neozelandes por la victoria, pero se tuvo que conformar con el segundo cajón del podio, mientras que en tercer lugar finalizó Ryan Hunter-Ray.

En cuanto a la carrera en Pocono, esta se podrá seguir en directo por Movistar F1 desde las 20:30 PM, 19:30 PM en Canarias.

A continuación os presentamos la lista de inscritos para el ABC Supply 500: 

Continue Reading

Indycar

¿Cuáles serán los pilotos de McLaren en la IndyCar?

¿Veremos a Fernando Alonso haciendo la temporada completa de la IndyCar en 2020?

Published

on

Hace unos días, McLaren confirmaba que en 2020 tendrá su propio equipo en la IndyCar, apoyado por Arrow SPM y Chevrolet. Aunque ahora, la incógnita es saber quiénes serán sus pilotos en su vuelta al campeonato de monoplazas más importantes en Estados Unidos.  Pese a que la lógica nos incita a pensar que Fernando Alonso podría ser uno de los pilotos en McLaren IndyCar, hay otras opciones que el equipo de Woking está pensando para la temporada 2020.

Hombres como Oliver Askew, actual piloto de las Indy Lights, líder del campeonato estadounidense, podría ser una opción bastante lógica para McLaren, ya que es un piloto que ha disputado toda su carrea deportiva en América logrando grandes triunfos tanto en karting como en monoplazas.

Indy Lights

Otra opción sería la del brasileño Sergio Sette Camara, ya que, además de formar parte de McLaren como piloto de desarrollo, tiene mucho talento, tal y como está demostrando este año en la F2, donde se encuentra luchando por el campeonato contra hombres de gran calidad como Nicholas Latifi o Nyck de Vries. Precisamente este último, también podría ser una opción para Zak Brown y compañía.

Pese a que De Vries ya no forma parte de la escuela de jóvenes pilotos de McLaren, su gran trabajo tanto en la F2 como en el WEC (Mundial de resistencia) durante este año, podría ayudarle a estar de vuelta en Woking para ser parte de McLaren en la Indy, debido a la dificultad de encontrar un sitio en la F1 como piloto titular.

Por último, otros pilotos como Oliver Turvey o Pietro Fittipaldi, podrían tener alguna mínima opción, todo esto sin contar con lo que Fernando Alonso decida para su futuro en 2020, ya que, si el piloto asturiano decide competir en Estados Unidos, probablemente su primera opción sería hacerlo con McLaren.

Continue Reading

Indycar

OFICIAL: McLaren competirá toda la temporada de la IndyCar con Arrow

Published

on

McLaren

Tras un sin fin de rumores y sospechas, ya es oficial, el equipo McLaren Racing volverá a la IndyCar para disputar toda la temporada. Será a partir de 2020 cuando se materialice el acuerdo con el equipo Arrow SPM, bajo motorización Chevrolet. Debido al pacto entre McLaren y Arrow, la denominación de la escuadra será “Arrow McLaren Racing SP”. Como suele ser habitual, el nuevo equipo competirá durante la temporada con dos monoplazas, aumentando una unidad para las 500 Millas de Indianápolis.

Las labores de cada parte están más que claras. Arrow aportará su logística y conocimiento del campeonato mientras que McLaren ofrecerá su experiencia técnica y comercial, estableciéndose como una potencia del marketing dentro de la IndyCar. El objetivo de la asociación es luchar regularmente por las victorias y conseguir el título la máxima competición de monoplazas de Estados Unidos. Aún está por ver qué pilotos forman parte de esta nueva aventura de McLaren, teniendo el equipo británico a Fernando Alonso como gran baza.

McLaren

@McLarenIndy

Haciendo referencia a McLaren, seguirá siendo Gil de Ferran el director del proyecto en la IndyCar, separándose del equipo de Fórmula 1. El brasileño ha afirmado que este es un paso natural para el equipo, debido a su gran legado: “Nuestro legado y determinación para tener éxito en los niveles más altos del automovilismo son claves” Además, ha dejado claro que el objetivo no es otro que ganar: “Nuestra ambición, con el tiempo, es competir regularmente por victorias y campeonatos”

El copropietario de Arrow SPM, Ric Peterson, ha declarado sentirse muy orgullo de la alianza con una compañía tan potente como es McLaren: “Estoy emocionado de que podamos unirnos a largo plazo y forjar una alianza con McLaren” Otro motivo más para satisfacción de los propietarios de Arrow, es que mantienen su posición de dueños del equipo: «Estoy emocionado de que Sam y yo podamos continuar juntos en nuestra nueva asociación, y podamos mantener nuestro lugar como dueños del equipo”

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Termina el bucle de la mañana del @barumrally 🔸 @efren_llarena y @FernandezSara14 van líderes del #ERC3Junior h… t.co/ntul02lIin

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Bugatti Centodieci es presentado en el Concours d’Elegance (🗒 por @narcall) t.co/V7nKXj1mPr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Las @WSeriesRacing harán sus pruebas de selección en España 📌 Almería 📆 16 de septiembre #wseries t.co/KvsjZKOxbA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Este fin de semana todos los ojos estarán pendientes de @efren_llarena y @FernandezSara14 que se disputan el camp… t.co/BwXPoloIkc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ Llega la segunda parte del resumen de lo que va de temporada ‼️ 🔸 Esta vez, repasamos las peores actuaciones h… t.co/j5tqRGSr2I

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.