Connect with us

Fórmula 1

Kubica da la sorpresa en la sesión matutina y McLaren estrena nuevas piezas

El polaco firmó el mejor tiempo con el Alfa Romeo y Carlos Sainz estrenó un nuevo fondo plano en su McLaren MCL35

Published

on

La segunda y última semana de los test de invierno, antes de que la Fórmula 1 ponga rumbo al primer GP de la temporada en Australia, finalizó durante la sesión matutina con un liderato inesperado: con Kubica copando la tabla de tiempos con el C39 de Alfa Romeo junto al Red Bull de Albon, que acumuló mucho tiempo perdido en pista.  Los motorizados por Honda (Red Bull y Alpha Tauri) apenas rodaron sobre la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hamilton emplea el DAS en la jornada mañanera

Los campeones siguen con paso firme en este inicio de semana de pretemporada junto al imponente W11. El birtánico Lewis Hamilton se subió en la sesión matutina terminando con el cuarto mejor tiempo (1:17.562) además de sumar 87 vueltas. Fueron el equipo que más rodó por la mañana en Montmeló donde emplearon el revolucionario sistema DAS.

Racing Point sigue demostrando velocidad

El RP20 de Racing Point ha estado en prácticamente todas las sesiones de pretemporada entre los más rápidos. En la sesión mañanera el canadiense Lance Stroll estuvo rodando con el monoplaza rosa registrando 41 giros y un mejor tiempo de 1:17.787. El parecido del coche de los de Silverstone al W10 del año pasado sigue dando de hablar.

McLaren aún no destapa el potencial del MCL35

Los de Woking siguieron el mismo plan trazado al de la semana pasada. Durante las primeras horas saltaron al asfalto de Montmeló con parrilla de sensores con Sainz a los mandos además de estrenar un nuevo fondo plano. Siguen analizando el MCL35 con cada km que suman. Finalizaron la sesión en la octava posición de la tabla de tiempos. Por la tarde se subirá al coche Lando Norris.

@McLarenF1

Susto de Vettel con el SF1000

La sesión para los de Maranello fue provechosa. Sebastian Vettel tomó el volante del SF1000 y acumuló un gran número de giros en el Ferrari. Además, montaron en el coche una nueva especificación en el ala trasera. No obstante, el piloto alemán sufrió un trompo en la ‘subida a la Moreneta’ (curvas 7 y 8) que provocó la bandera roja en pista por la grava que arrojó el coche ‘rosso’. Pese a ello, volvieron a pista con inmediatez después de que los mecánicos revisaran que el SF1000 estaba en buenas condiciones.

Alfa Romeo da la sorpresa

Los de Alfa finalizaron la sesión de manera sorprendente con el mejor tiempo. Kubica logró un mejor crono de 1:16.942 con el C39 además de registrar un gran número de vueltas (53). La semana pasada Raikkonen también tuvo la ocasión de lograr el tiempo más rápido.

Red Bull y Alpha Tauri con poco rodaje

Los motorizados por Honda no tuvieron la mejor de las sesiones. Tanto Albon con el Red Bull como Gasly con el Alpha Tauri no superaron los 30 giros. Estuvieron más de dos horas encerrados en sus garajes con cambios de set-up. Pese a ello, termió Gasly en la segunda posición y Albon en la tercera.

Williams rompe motor

Los de Grove comenzaron el día de buena manera (sumando muchos giros) hasta que un problema en su propulsor alemán les obligó a finalizar la sesión antes de tiempo. Al parecer, pudo ser una fuga de aceite en el FW43, ya que los operarios echaron sepiolita sobre la pista para cubrir las manchas. Acumularon un total de 48 vueltas.

Haas y Renault durante la sesión matutina se centraron en acumular giros e información para seguir comprendiendo sus monoplazas. El francés Romain Grosjean estuvo a los mandos del VF20 y el australiano Daniel Ricciardo en el RS20. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Charles Leclerc: «Este ha sido el mejor Ferrari de la temporada»

En Ferrari avanzan paso a paso, un camino que parece estar dando sus frutos

Published

on

Charles Leclerc se despide de Portugal con una increíble cuarta posición. Y es que el monegasco se ha lucido en Portimao, exprimiendo su Ferrari hasta límites insospechados, llegando incluso a rodar tercero durante varias vueltas mientras plantaba lucha al Red Bull de Max Verstappen.

«No habíamos previsto tantas dificultades para la primera parte de la carrera. Por eso trabajé mucho», declaraba el monegasco mientras recordaba los instantes iniciales del Gran Premio, la sorpresa de la lluvia y el trabajo desempeñado para poner a punto los neumáticos. «Tenía el podio en mente hasta cierto punto, pero al final Max Verstappen fue demasiado rápido».

@Charles_Leclerc

«Puedo asegurarlo, este ha sido el mejor Ferrari de la temporada. Ha sido una carrera positiva, tanto para el equipo, como para mí», comentaba Charles Leclerc, contento con el resultado y su rendimiento en pista, seguro del buen trabajo que ha realizado y la confianza ganada tras superar unas carreras complicadas para ellos. «Fuimos rápidos en calificación, pero luchamos en carrera. Esperábamos algunas respuestas y hoy las hemos tenido, así que estoy muy contento y orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo«.

«Es muy alentador ver que el coche va mejor, estamos trabajando de la forma correcta», concluía el monegasco, afirmando que la línea de trabajo de Ferrari se está centrando en mejoras poco a poco, un camino que parece estar dando sus frutos. Jornada para disfrutar y continuar con los ojos puestos en la siguiente carrera, Charles Leclerc se ha quedado a las puertas del podio en Portugal, pero quiere mucho más.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo»

El británico se ha convertido en el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1, con 92 triunfos

Published

on

Lewis Hamilton continúa reescribiendo los libros de historia de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Portugal de 2020 el británico ha batido un récord que parecía imposible de superar, convirtiéndose en el piloto con más victorias de la categoría reina del automovilismo, con 92 triunfos. El de Mercedes ha salido vencedor por octava ocasión en esta temporada, y camina con paso firme hacia su séptimo título, con el que se subirá al trono de Michael Schumacher. Lewis ha sabido sobreponerse a una carrera que se le ha puesto cuesta arriba al comienzo, tras una salida complicada. Sin embargo, ha mantenido la cabeza fría, imponiendo su supremacía sobre la pista.

Al bajarse del monoplaza ha querido dedicar su impresionante hazaña a toda la escudería Mercedes: «Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo, que nunca dejan de innovar, trabajando duro y explorando los límites constantemente. Es un auténtico privilegio trabajar con todos ellos, y estoy muy agradecido por todos los momentos que hemos vivido de forma conjunta. Esta colaboración me inspira para dar lo mejor de mí mismo día tras día. Tenemos un éxito tan grande porque cada miembro de la estructura rema en la misma dirección».

Mercedes-AMG F1

Detrás del británico ha acabado Valtteri Bottas, que incluso llegó a liderar unos cuantos giros del gran premio. El finlandés se ha mostrado desconcertado por su falta de velocidad después de obtener la cabeza de la carrera: «No tenía ritmo y necesito entender los motivos. Quería evitar ser adelantado por Lewis, pero era imposible debido a su superioridad. Montar los neumáticos blandos durante los últimos compases de la carrera no habría marcado la diferencia».

Tercero ha sido Max Verstappen, nuevamente a la sombra de los Mercedes a pesar de extraer todo el potencial que el Red Bull puede ofrecer. Es totalmente indicativo observar el rendimiento del holandés comparado con el de su compañero de equipo, Alex Albon, que ni siquiera ha sido capaz de entrar en la zona de puntos, pues ha cruzado la línea de meta en el duodécimo lugar. Verstappen ha señalado que no ha tenido un comienzo de prueba sencillo: «En las primeras vueltas había muy poco agarre. He intentado mantenerme alejado de los problemas, aunque he tenido un pequeño impacto con Pérez. Una vez se ha estabilizado todo, mi objetivo era no cometer errores y mantenerme sobre el trazado. Al final, la diferencia con los Mercedes era demasiado grande«.

Red Bull Racing

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz explica su fulgurante salida: «He puesto mucho énfasis en calentar los neumáticos»

El madrileño se lleva un sexto puesto a casa después de haber realizado una espectacular salida y poner su MCL35 en primera posición.

Published

on

Carlos Sainz no ha tenido una carrera precisamente tranquila. En un fin de semana en el que la lluvia ha hecho constante amenaza de aparición, las gotas han aparecido en Portimão durante la vuelta de formación, y Carlos Sainz ha aprovechado para realizar una remontada espectacular, llegando a adelantar incluso a los dos Mercedes, y colocándose primero durante las primeras vueltas.

Lewis Hamilton hace historia en Portugal

No obstante, todo ha vuelto posteriormente a su cauce, Carlos ha sido superado por los dos Mercedes, y ha ido perdiendo posiciones. Tras batallas muy bonitas como la protagonizada con Kimi Räikkönen, que ha firmado un inicio de carrera realmente espectacular remontando diez puestos, Carlos ha recuperado algunas posiciones perdidas, destacando la distancia recortada en los últimos compases a Checo Pérez y a Pierre Gasly. Finalmente, Carlos ha superado al mexicano y ha logrado una soberbia sexta plaza, que le vale para recortar algo de distancia en esa zona media, que este año está más apretada que nunca.

@McLarenF1

«Hemos luchado mucho esta carrera. Es un sexto puesto que no sabe mucho después de haber liderado la carrera, pero teniendo en cuenta el graining que hemos tenido y lo difícil que era mantener el ritmo con los neumáticos blandos y medios, es un sexto puesto con el que estamos contentos… aunque no os voy a mentir, siento que podríamos haber terminado más arriba.» ha comentado Carlos, que también ha explicado lo que se le iba pasando por la mente en los primeros compases de la carrera.

«He calentado muy bien el neumático en la vuelta de formación, sobre todo cuando he visto que empezaba a llover. Los demás quizá se lo estaban tomando con mucha calma, pero yo he visto una oportunidad para intentar puestos. Nunca esperas liderar la carrera, pero lo cierto es que he visto una oportunidad de oro en la vuelta de formación y la he aprovechado bien. Si hubiera hecho sol, no hubiéramos tenido tanto graining y no habríamos caído tantos puestos, pero nos quedamos con el buen rato que hemos pasado durante las primeras vueltas

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Charles Leclerc: "Estoy muy contento y orgulloso del trabajo del equipo" 💪🏽 Alegría, ilus… t.co/keO7wgIvjG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Lewis Hamilton: "Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo" 💪🏽 Mercedes sigue… t.co/kjSvkDG1Gb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🧠 Sainz explica porqué salió tan bien en las primeras vueltas 🚀 Sexto puesto para el espa… t.co/RGgjJUDcTN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🏆 ¡Lewis Hamilton se hace con la victoria en Portugal! 🎊 El británico hace historia: se con… t.co/jBMwxZESxd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🎢 La mejor manera de conocer las subidas y bajadas del trazado portugués 🔍Carlos Sainz an… t.co/VXcHW3oWGK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.