Connect with us

Otras categorías

La FIA confirma cambios en el calendario del WEC

«El inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos»

Published

on

A parte de los cambios que conocíamos hace unos días por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), dicho organismo y el WEC (mundial de resistencia) han confirmado algunos cambios en el calendario de esta temporada con las 6 horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo día 15 de agosto. Posteriormente tendremos la cita de resistencia más importante en Europa como son las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre). Además el campeonato de la temporada 2019/2020 finalizara con las 8 horas de Baréin ya que las 1000 millas de Sebring han sido canceladas debido a la situación que se vive en Estados Unidos con el coronavirus.

Por otro lado, el calendario de la temporada 2020/2021 se elaborará próximamente pero se ha confirmado que empezará como mínimo, en el mes de marzo de 2021. Tras conocerse todos estos cambios, Gérard Neveu actual CEO del WEC ha comentado lo siguiente: «La evolución de esta crisis de salud que estamos teniendo en todo el mundo nos ha dejado pocas opciones. Actualmente es imposible considerar la organización de un evento a nivel internacional y que tenga lugar antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario».

WEC

“Sin embargo, debemos estar preparados para algunos cambios importantes para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir. Por el momento, nuestra principal preocupación es la salud de todos y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas». Posteriormente, Pierre Fillon actual presidente de la ACO (Automobile Club de l’Ouest) también ha confirmado que las 24 horas de LeMans comenzara a las 14:30 de la tarde junto analizando sobre los cambios para la próxima cita de resistencia en el circuito francés.

«Hemos tomado una decisión excepcional para una situación excepcional. En el contexto de lo que todos estamos pasando ahora con el coronavirus, la reprogramación del calendario del WEC requirió ciertos ajustes. Además, el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos».

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Oscar Piastri debuta con victoria en la Fórmula 3 en Austria

Oscar Piastri, el piloto australiano debutante con Prema, ha salido ganador de la primera carrera de la temporada. Solo Peroni, de Campos, ha sido capaz de romper la dominación absoluta de los Prema.

Published

on

Hoy se ha vivido la primera carrera del fin de semana en el circuito de Red Bull Ring con los Fórmula 3 a las 10 y media de la mañana. La carrera tenía su aliciente en ver una parrilla llena de debutantes, entre ellos el ganador de la carrera, Oscar Piastri. Hemos podido disfrutar también el primer podio de Alex Peroni, el piloto neozelandés de Campos.

Prema Racing Twitter

En la pole salía Sebastian Fernandez con el campos. Su salida ha sido un poco mala, y ya en los primeros metros se ha puesto primero Zendeli, que salía en segunda posición. En la primera curva Piastri se ha tocado con Sebastian Fernadez, haciendo que este último trompeara, aunque en la escapatoria se ha podido evitar un accidente en cadena. En la segunda curva Piastri se ponía en primera posición adelantando limpiamente a Zendeli.

También en la primera vuelta se ha confirmado el abandono de Sebastian Fernandez, sin embargo, Peroni, el otro Campos, se ha colocado en cuarta posición adelantando a Vesti, el tercer piloto de Prema Racing.

Formula 3 Twitter

Mientras el líder, Piastri, cogía metros de distancia, por detrás comenzaban las contiendas. En la vuelta 5 Sargeant ha lanzado su ataque a Zendeli, sin embargo el piloto de Trident ha sido capaz de devolverla inmediatamente. Por detrás Peroni se acercaba. En la siguiente vuelta, no solo Sargeant sino también Peroni han podido adelantar a Zendeli, aunque les ha costado provocar un tren que iba desde la segunda posición hasta el final de la parrilla.

Las siguientes vueltas hemos visto a Peroni seguir de cerca a Sargeant, que, rodando en segunda posición, iba recortándole décima a décima a Peroni. Al encontrarse a menos de un segundo, Peroni podía usar el DRS en todas las vueltas, suficiente para no despegarse pero no para consolidar el adelantamiento. Al grupo de dos se ha sumado Vesti, el tercer Prema clasificado.

Las vueltas se han ido consumiendo, mientras iban también disputándose la vuelta rápida entre los primeros clasificados. Por otro lado la gestión de los neumáticos ha sido clave: Sargeant ha conservado mejor que nadie sus compuestos y ha podido meter un poco de distancia sobre Peroni y acercarse a menos de dos segundos a Piastri.

Finalmente las posiciones se han mantenido. Piastri ha cruzado con holgura la bandera de cuadros por delante de Sargeant, su compañero en Prema. Peroni ha sido tercero y detrás el tercero de los Prema, Peroni

 

Continue Reading

Indycar

Arrow McLaren presenta el coche de Fernando Alonso para la Indy500

Ya conocemos los colores que lucirá Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis 2020

Published

on

El equipo Arrow McLaren ha revelado en el día de hoy la decoración que lucirá el monoplaza de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 23 de Agosto.

En las últimas dos participaciones del piloto asturiano en la Indy500, lució en su monoplaza el color naranja papaya. Sin embargo, para la edición de este año lucirá nuevos colores, esto se debe a la alianza entre de McLaren con Schmidt Peterson. El monoplaza que pilotará en el óval de Indianápolis tiene una base blanca que combina con el gris oscuro y detalles en verde. Además, Alonso llevará de nuevo el número 66.

«Estoy muy contento por ver el coche con el que competiré en la Indy500. Siento la pasión de los aficionados de Indianápolis que hacen que esta carrera sea tan espectacular. Tengo mucho respeto por esta prueba y por todos los que compiten en ella». Expreso Fernando Alonso.

A continuación os mostramos las imágenes del coche de Fernando Alonso para la disputa de la Indy500.

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

 

Continue Reading

NASCAR

Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono

El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.

Published

on

Harvick sonríe tras su primera victoria en Pocono

Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.

Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.

El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.

El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.

El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.

A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.

La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.

Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #AustrianGP 1⃣ Primera carrera de la @FIA_F2 🏆 Victoria para Callum Ilott 🖊️ @mjtar2 t.co/sLS91oFaHz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇬🇧 McLaren sorprende con la cuarta posición de Norris 🇪🇸 Carlos Sainz: "Ha sido un alivio" 🖊️… t.co/zxAqMDUjQv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💜 Racing Point mete a sus dos pilotos en la Q3 🇲🇽 Checo marcó la sexta mejor posición 🖊️… t.co/NyP5WFsAM8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 👎 Ferrari no consigue pasar de la séptima posición 🐢 Son uno de los equipos más lentos en recta… t.co/Tj91BtUWRr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Bottas se lleva la pole por delante de Hamilton 🇬🇧 Norris, en cuarta posición ❤️ Ferrari, tod… t.co/DU2anPTF6P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.