Connect with us

Fórmula 1

La FIA confirma que los neumáticos de 2020 tendrán la especificación de 2019

«La FIA quisiera agradecer a Pirelli y a todos los equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos de 2020»

Published

on

Durante los últimos meses, los pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1 han estado probando los neumáticos que tenía previsto usar Pirelli para la próxima temporada. Sobre el rendimiento de estas ruedas, uno de los más críticos fue el piloto del equipo Haas, Romain Grosjean criticó duramente estos compuestos reconociendo que los problemas que habían comentado hace meses seguían estando pese al trabajo que había hecho la marca italiana.

«En rasgos generales, el sobrecalentamiento y la gestión del desgaste aún continúan durante una tanda larga. Ya han pasado nueve temporadas así, estamos acostumbrados a ello. Debemos ver cómo han rodado los coches y asegurarnos de que vamos al límite. Si me preguntas si estoy contento con los neumáticos y si se han solventado los problemas, la respuesta es no». Otros pilotos que también dieron su opinión sobre los compuestos que se verían en 2020 fueron Lewis Hamilton o Sebastian Vettel reconociendo que, pese a sus ideas, Pirelli no había dado un paso adelante en la mejoría de los neumáticos.

Pirelli

Tras esto, y con una reunión hecha entre todos los equipos de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo, la Federación Internacional de Automovilismo y Pirelli han decidido que los neumáticos que veremos en cada coche, durante la próxima temporada serán las ruedas que hemos podido ver en este año, pese a los esfuerzos de la marca italiana. A continuación, os recogemos el comunicado, que la FIA ha mostrado en su página web con la decisión que han tomado para 2020.

«Después de haber probado y analizado los neumáticos de 2020, se llevó a cabo una votación para la especificación de los neumáticos para la próxima temporada, de acuerdo con el artículo 12.6.1 de los reglamentos técnicos de la FIA. Esta votación resultó en una decisión unánime de mantener los neumáticos de especificación 2019 para la temporada 2020 por parte de los todos los equipos. La FIA quisiera agradecer a Pirelli y a todos los equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos de 2020. En cualquier caso, las lecciones que se han aprendido serán muy importante para trabajar en la mejora de los neumáticos en los próximos años».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lewis Hamilton consigue una imbatible pole en Hungría

Los dos Mercedes han ocupado los primeros puestos de la tabla de tiempos, con Max Verstappen en el tercer lugar

Published

on

La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría situaba a Lewis Hamilton como el piloto más rápido. Sin embargo, la diferencia entre el tiempo del británico y el de su mayor rival por el título, Max Verstappen, fue de tan solo 88 milésimas. Una igualdad máxima que ponía de manifiesto lo ajustada que iba a ser la lucha por la pole position.

Vuelta mágica de Hamilton

Los dos Mercedes se han mostrado extremadamente competitivos en la clasificación. El rendimiento de las flechas plateadas ha sido inalcanzable para sus oponentes, dando un golpe sobre la mesa muy importante. Primera pole para Hamilton desde el Gran Premio de España y gran ocasión para reducir distancias en el campeonato. Las cuatro décimas que han separado al británico de Verstappen demuestran que Mercedes está a otro nivel. Además, con su segundo puesto Bottas puede ejercer un papel muy importante para evitar que el de Red Bull se acerque al primer lugar del hetpacampeón.

Mercedes AMG-F1

Se complica la revancha de Verstappen

El holandés saldrá tercero, y la salida será un momento crucial si desea adelantar a los monoplazas de Brackley. Seguro que recordará lo sucedido en Silverstone, aunque Max no necesita alicientes externos para sacar toda su agresividad. El ritmo de carrera de Red Bull parece inferior al de Mercedes, de modo que los instantes iniciales pueden ser los que marquen el devenir de la carrera. El compañero de garaje de Verstappen, Sergio Pérez, empezará desde el cuarto puesto.

Mercedes y Red Bull apuestan por estrategias diferentes

Un aspecto fundamental a tener en cuenta de cara a la prueba de mañana es que los dos contendientes a hacerse con el mundial, Hamilton y Verstappen, partirán con estrategias opuestas. El holandés arrancará con el neumático blando, mientras el británico lo hará con el duro. A priori, la elección de Verstappen le aportará más agarre en la salida, por lo que en los primeros metros puede aprovechar la situación. No obstante, comenzar con el compuesto medio suele ser la opción más adecuada a largo plazo. Sin duda, esta diversidad estratégica generará una mayor incertidumbre y emoción sobre la pista.

Red Bull Racing

Accidente de Carlos Sainz

El madrileño estaba cuajando una clasificación sensacional hasta que ha perdido el control de su Ferrari en la última curva del trazado, colisionando contra las protecciones. Una lástima, ya que vuelta tras vuelta se evidenciaba que Sainz estaba ante una gran oportunidad de arrancar la carrera de mañana desde una posición de privilegio. Su error le ha privado de ese objetivo, pero no lo tiene todo perdido. Pese a que no es una pista propicia para los adelantamientos, el buen ritmo del Ferrari le puede permitir remontar. Saldrá decimoquinto. Su compañero, Charles Leclerc, ha concluido la clasificación en el séptimo lugar.

Fernando Alonso, noveno

Clasificación alentadora para el equipo Alpine, colocando a sus dos pilotos entre los diez primeros. Esteban Ocon ha sido octavo y Fernando Alonso noveno, una décima más lento que el francés. El propósito para mañana reside en no cometer errores y asegurar unos puntos que están al alcance de la mano del equipo francés. Sería muy positivo afrontar el parón veraniego con un buen sabor de boca.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

Valtteri Bottas lidera los libres 2 del Gran Premio de Hungría

Evidente igualdad entre Mercedes y Red Bull en un Gran Premio con mucho en juego

Published

on

Tras la extrema polémica vivida en el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 aterriza en Hungría para afrontar la última prueba antes del descanso veraniego. El campeonato está al rojo vivo y la batalla entre Hamilton y Verstappen se ha adentrado en un terreno más personal. El accidente que ambos protagonizaron en la carrera anterior seguro que supondrá un punto de inflexión para el devenir del mundial, caldeando el ambiente hasta cotas inimaginables y aumentando la tensión de forma exponencial.

El holandés aventaja al británico por ocho puntos, pero el de Budapest siempre ha sido un trazado talismán para Hamilton, donde se ha coronado en ocho ocasiones. La primera sesión de entrenamientos libres aupó a Verstappen como el piloto más rápido, seguido muy de cerca por los Mercedes de Bottas y Hamilton. En la segunda tanda se ha invertido la situación, siendo los de Brackley los que han liderado la tabla de tiempos. Bottas ha marcado el mejor crono, con Hamilton y Verstappen tras él.

Verstappen quiere la revancha

Verstappen encara la carrera húngara con sed de venganza después de que Hamilton arruinase su andanza en Inglaterra. El de Red Bull no escondió su enfado con el heptacampeón mundial y, teniendo en cuenta la personalidad de los dos contendientes por el título, la pugna no ha hecho más que comenzar. El suyo es un duelo generacional. Verstappen quiere destronar a la leyenda y Hamilton desea demostrar que sigue siendo el rey. La de Hungría puede ser una prueba indicativa acerca del rendimiento de cada monoplaza. En la segunda sesión de libres el holandés ha sido tres décimas más lento que las flechas plateadas.

Red Bull Racing

Hungría, un lugar mágico para Hamilton

La victoria de Hamilton delante de todos sus compatriotas seguro que reforzó una moral algo dañada tras la superioridad de Red Bull en las últimas citas del calendario. El vigente campeón se ha vuelto a introducir plenamente en la lucha, haciendo gala de su innegable carácter competitivo. Además, tradicionalmente Hungría ha sido un territorio idílico para él. Fue en este mismo lugar, en 2013, donde alcanzó su primera victoria como piloto de Mercedes y, sin duda, querrá revivir aquel momento.

Mercedes AMG-F1

Ferrari llega con energía positiva

Charles Leclerc estuvo a punto de lograr la victoria en Silverstone, lo que habría supuesto el primer triunfo de Ferrari desde 2019. No obstante, a tres vueltas de la conclusión Hamilton le robó la cartera y evitó el delirio de los seguidores del ‘Cavallino Rampante’. El propio Charles admitió que el resultado le generaba un sabor agridulce, aunque reconocía el desarrollo experimentado por los de Maranello. En Hungría será complicado aspirar a objetivos tan elevados, y todo indica que los de rojo todavía no han extraído todo el potencial de su coche. Leclerc ha terminado la sesión en la undécima posición y su compañero de garaje, Carlos Sainz, en la duodécima.

Buenas sensaciones para Alpine

El objetivo de Alpine y Fernando Alonso de cara a lo que queda de temporada está claro: seguir asentando las bases de la escudería para encarar con confianza la campaña del año que viene. Tanto el equipo francés como el piloto español han ido de menos a más, hasta conseguir una notable consistencia dentro de los competidores de la zona media de la parrilla. El séptimo puesto del asturiano en los libres 2 y el cuarto de Esteban Ocon invitan al optimismo en este Gran Premio.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen tacha de antideportivo a Hamilton tras el incidente ocurrido ayer

«Ver las celebraciones mientras aun estaba en el hospital me ha parecido antideportivo e irrespetuoso» ha comentado Max.

Published

on

Silverstone fue testigo ayer de una de las acciones que puede suponer un punto de inflexión en la guerra por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. En la curva de Copse, Lewis y Max chocaron tras una acción realmente polémica. Tras el impacto, Max tuvo que ser atendido durante varias horas en el hospital.

Aun en el hospital, Max redactó un tweet que ya ha dado la vuelta al mundo, cargando duramente contra Lewis por su maniobra en pista que terminó con el holandés impactando contra las protecciones. El impacto fue de nada más y nada menos que 51G. A causa de la magnitud del impacto, Max tuvo que viajar al hospital para realizar una serie de chequeos preventivos.

Momento previo al incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton – Reuters

«Estoy bien, pero muy decepcionado por haber sido sacado de la pista de esta manera. La penalización no nos ayuda y no hace justicia tras el peligroso movimiento que ha realizado Lewis en la pista. Ver las celebraciones de la victoria mientras estaba en el hospital me ha parecido antideportivo e irrespetuoso, pero seguimos adelante.» ha comentado Max, que acto seguido publicó una foto con su padre, Jos, alegando que todo había ido bien en el hospital tras el fuerte impacto.

Por otra parte, a causa del incidente ocasionado con Max ayer, Lewis Hamilton fue objeto de un gran número de insultos racistas a través de las redes. En respuesta a los insultos, varias escuderías se han posicionado en contra, Red Bull incluida, emitiendo sendos comunicados condenando todo tipo de insulto racista hacia cualquier persona.

Además, el propio director de carrera de la F1, Michael Masi, ha emitido un comunicado acerca del incidente, alegando que debe tenerse en cuenta el incidente como tal y no el contexto o las consecuencias de éste, justificando así la sanción de 10 segundos a Hamilton.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Implacable pole para Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas Max Verstappen se conforma con e… t.co/OEuppieMQa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull Valtteri Bottas, el más rápido de los libres 2 Fernando… t.co/P44atvxkuh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/1gmPTepbp6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/B4IzNd8hN7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen tacha de antideportivo a Hamilton tras el incidente ocurrido ayer (🗒 por @bu5to) t.co/GeLJKdbOWJ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.