Fórmula 1
La lluvia, Hamilton y su motor evolucionado marcan el ritmo en los Libres 2
Sólo tienen un plan: destacar, ser los mejores y que ningún equipo se interponga. Y Ferrari, menos. Así, en Mercedes y luego de una primera mitad de año en lo que se han mostrado a medio ritmo por detrás, tanto a nivel de rendimiento total como de prestaciones en lo que a lo visto en pista se refiere, han decidido sacar todo hasta el final de año para la prueba de este fin de semana en el circuito de Spa.
Un golpe de efecto a falta de nueve carreras para terminar, con lo que las flechas de plata echan el resto introduciendo su última mejora del año en el motor. Así, han rodado desde esta mañana con un nuevo ICE, turbo y MGU-H con ambos coches.
Y parece que funciona… pero sin asustar. Es cierto que Hamilton sigue siendo el mismo, como un lobo que sólo piensa en atacar a su presa, pero ésta le mantiene a buen recaudo. Una vez que todos han puesto el neumático ultrablando para ver así su rendimiento de verdad, se ha mostrado como cada sector es territorio Ferrari, y que tanto Vettel como Raikkonen siguen marcando el ritmo en zonas de velocidad, algo que en Brackley todavía miran de lejos a pesar de que el inglés lidere esta segunda sesión.

f1.com
Así, el inglés ha hecho gala de su mejora (cuarto del año), para aventajar en dos décimas a Kimi Raikkonen y por cuatro décimas a su compañero, Valtteri Bottas.
Pero esto es Spa, nos recuerdan. Y si algo de particular tiene-sin mirar desde abajo hacia Eau Rouge o Pouhon-, es que cualquier distancia se hace cada vez más pequeña con respecto pasa el fin de semana. La lluvia, también. Y quizás a esto se agarran los que persiguen a los de la cabeza, Red Bull incluido, donde Verstappen y su marea naranja (corre en casa dada la cercanía con su país natal) junto a Ricciardo no están demasiado lejos, pero no al menos en condiciones normales frente a Mercedes y Ferrari. La lluvia aguarda en las Árdenas…
Un par de escalones por detrás se encuentra Carlos Sainz, quien, luego de ser séptimos en la sesión de la mañana, terminó noveno en la batalla del grupo medio y que tantas luchas está generando este año. Aún así y pese a que el de Toro Rosso sufrió y se quejó de problemas de potencia, parecidos a los ya reportados-de nuevo- por Fernando Alonso, todo indica a que podrá meterse en la lucha por la Q3.
Por el otro lado, el asturiano-que sólo pudo se decimotercero en la primera toma-, pudo salvar esos ciertos problemas de falta de potencia, donde con las ultrablandas, mejoró entorno a seis décimas a su compañero Vandoorne, quien estrena un motor mejorado. Por y pese a ello, los de Woking no las tienen todas consigo para disputar esa última ronda de la clasificación si el agua no acompaña.
Por ende, la simulación de carrera deja a Ferrari por delante de Mercedes que se mantiene a 3 décimas del ritmo del equipo italiano, seguidos por Red Bull que encabeza la zona media sobre Renault, Force India, Toro Rosso, McLaren y Williams y por detrás Haas y Sauber. El plan, sacar todo hasta el final… con la lluvia del bosque mostrando su presencia.

Formula1.com
Fórmula 1
Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
Fórmula 1
Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.
Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1