Connect with us

Fórmula 1

La Silly Season 2018, más loca que nunca

Published

on

Estamos a las puertas de la pausa de verano en la F1 2018 y ha comenzado oficialmente la temporada loca de fichajes con el anuncio que toda la F1 esperaba. La firma del actual campeón del mundo Lewis Hamilton por dos temporadas con Mercedes, ha desatado muchos movimientos en la parrilla que se irán confirmando con el paso de los días y las semanas. Tras el anuncio de Hamilton, llegó en pocas horas la confirmación de que Valtteri Bottas seguirá como su compañero con un contrato «multianual».

El primer interesado en conocer la situación de Mercedes y Lewis Hamilton era Daniel Ricciardo, venía retrasando su renovación con Red Bull porque tenía la esperanza de que se liberase algún espacio en el equipo Mercedes o en Ferrari, pero ante la aparición y confirmación de una joven estrella como Charles Leclerc en el horizonte de Ferrari, ha provocado que la opción de un mejor equipo para Ricciardo se concentrara solamente en Mercedes. Tras la confirmación de Lewis se espera que en cualquier momento Daniel y Red Bull anuncien su renovación de contrato (casi seguramente) por dos temporadas más.

F1

En Ferrari las cosas han cambiado mucho en la última semana debido a que su máxima autoridad Sergio Marchionne tuvo que hacerse a un lado de la presidencia de Ferrari y de todos los cargos que ostentaba dentro del grupo FIAT para atender una situación de salud grave. Incluso hay quienes desde Italia aseguran que Marchionne está en un coma profundo.

La verdad es que no hay confirmaciones al respecto pero si deja su puesto clave en un momento crucial para Ferrari, se dice que Sergio era uno de los que más presionaba a la gestión deportiva para que se firmase a Leclerc como piloto titular para 2019, rompiendo con la tradición y costumbre en Ferrari de no firmar pilotos sin la experiencia necesaria para resistir un medio ambiente tan tóxico como el que se vive siendo piloto titular de la Scudería.

Es aún una incógnita si Ferrari se inclinará por Leclerc o renovará a Kimi Raikkonen un año más, pero mientras deciden en Maranello tenemos a más de media parrilla negociando y buscando un mejor asiento.

Renault es actualmente el cuarto equipo del mundial de constructores y se han convertido en un equipo interesante y con mucha proyección para el futuro, Nico Hulkenberg ha tenido un año sólido y con pocos errores, probablemente el más evidente fue en Bakú donde pudo haber perdido la oportunidad de subirse al podio una vez más, pero en el resto del año ha estado muy sólido tanto en clasificación como en carrera y ha hecho por varios momentos sufrir a Carlos Sainz.

Recordemos que Hulkenberg tiene contrato hasta finalizar 2019 con la escudería francesa y es Sainz quién estaba esperando que en Red Bull decidieran su dupla para 2019 para poder negociar su futuro. En Alemania, Helmut Marko fue muy claro dejando ver que ahora el futuro de Carlos depende de él únicamente, ya que ellos no están interesados en considerarlo en los planes de Red Bull para el futuro. Es aquí donde las cosas para Carlos parecen complicarse mucho ya que se ha sabido que en Renault están dispuestos a hacer lo que sea necesario para subir como piloto titular a uno de los pilotos franceses del momento, su nombre, Esteban Ocon.

f1.com

Ocon ha tenido un año muy sólido, superando constantemente a su más experimentado compañero Sergio Pérez en clasificación, y siendo el piloto (fuera de los 3 grandes) que ha sumado más puntos en las últimas carreras.

En Renault les seduce grandemente la idea de tener un piloto francés en un equipo francés, pero si eso no fuese suficiente, la situación contractual de Esteban parece no ser nada clara por los problemas a los que se está enfrentando Force India, mientras todo apunta a que se declararán en bancarrota en los próximos días.

Es evidente que al no tener asiento disponible en Mercedes (Ocon es piloto del programa de jóvenes pilotos de Mercedes) estarían dispuestos a prestarlo a Renault por mucho menos dinero que lo que pagarían por hacerse con Carlos Sainz. Por lo visto, todo está en contra del piloto madrileño que dicho sea de paso, no ha tenido la mejor de las temporadas al lado de Hulkenberg. Las opciones para Sainz pasarían por un probable regreso a Toro Rosso (poco probable), o una sorpresiva llegada a McLaren.

En Force India todo es incertidumbre, en estos momentos ni Pérez ni Ocon tienen contrato, se habla de que George Russell podría subir la próxima temporada como titular si Ocon finalmente firma con Renault, pero en las últimas horas ha aparecido Lance Stroll en el horizonte rosado. Se dice que el padre de Lance, Lawrence Stroll compraría Force India para asegurarle un mejor equipo a su hijo Lance, dentro de la negociación incluirían a Sergio Pérez, ya que se ha sabido que a los Stroll les interesa tener un piloto experimentado en el otro auto.

f1.com

En Haas las cosas tampoco son del todo claras, Romain Grosjean termina contrato a final de 2018 y Kevin  Magnussen también. Sobre esto, hay negociaciones pero aparentemente están dudando en renovar a Grosjean debido al mal año lleno de incidentes que ha tenido Romain en 2018, sus actuaciones poco convincentes son su peor enemigo para una posible renovación.

Del lado del danés las cosas parecen ir mejor pero sigue acrecentando su fama como el piloto más agresivo en la parrilla, ya que en el Paddock se dice que Haas no tiene ni la mitad de puntos que debería tener y apuntan a sus pilotos principalmente. Hay rumores que vinculan a Sergio Pérez con Haas.

En McLaren están aún por decidir su alineación para 2019, Fernando Alonso está aún meditando si continúa en la F1 mientras Stoffel Vandoorne con una temporada muy discreta y Lando Norris con una temporada de altibajos en la F2 se mencionan como los dos candidatos a ser la dupla de McLaren si Alonso llegase a decir adiós a la F1 este mismo año.

En Toro Rosso, Pierre Gasly ha demostrado su valía en esta media temporada y luce sólido para continuar en Toro Rosso en 2019. Brendon Hartley ha tenido una temporada de mala suerte y llena de problemas técnicos, su actuación en Alemania ha dejado ver que está en ascenso y estuvo toda la carrera por delante de Gasly sumando puntos por segunda ocasión en la temporada, veremos si logra levantarse de su mal inicio de año y ser renovado, cosa que por el momento luce complicada.

Williams está en la peor temporada de su historia en competitividad y resultados, ha sido muy pobre el año del equipo de Frank Williams, ya que sus dos pilotos inexpertos han sufrido para lograr puntos y evolucionar junto con el equipo un auto con muchos problemas.

Lance Stroll está inmerso en los rumores que señalan que dejará el equipo a final de año, también se dice que Sergey Sirotkin tampoco ha hecho lo necesario como para que se piense en renovarlo para 2019, muchas dudas e incógnitas con Williams para 2019, que pierde a su principal sponsor Martini para la próxima temporada. Se habla de Robert Kubica como un serio aspirante a ser titular en 2019 siempre y cuando no llegue un piloto con un fuerte patrocinio.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Sauber ha tenido una recuperación sensacional en competitividad entre 2017 y 2018, han evolucionado masivamente en aerodinámica, unidad de potencia y sobre todo con la calidad de un piloto que pinta para ser de época, Charles Leclerc.

Es cuestión de tiempo para que Charles llegue a Ferrari, es su sueño y el de muchos fans alrededor del mundo, y parece que en las próximas semanas sabremos si Charles llegará a Maranello con una sola temporada de experiencia o tendrá que esperar un poco más.

Su compañero Marcus Ericsson tampoco tiene contrato para 2019 y aún no se sabe si le renovarán, Antonio Giovinazzi está también negociando con Sauber para ser considerado titular en 2019. Otra posibilidad que está en el aire es que si Leclerc firma con Ferrari, sea precisamente el finlandés Kimi Raikkonen el que llegue al equipo suizo, muchas especulaciones pero aún no se sabe si Kimi estaría interesado en firmar con un equipo pequeño antes de retirarse para siempre de la F1.

Muchas incógnitas que irán siendo reveladas en las próximas semanas y meses, pero entre Julio, Agosto y Septiembre deberemos tener el 95% de los asientos confirmados, así que tendremos una pausa de verano bastante loca, probablemente más loca que nunca.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «No me ha costado amoldarme al McLaren»

McLaren afronta el Gran Premio de Emilia Romagna como el contendiente más en forma de la zona media de la parrilla

Published

on

Imola será la próxima parada de la temporada 2021. Sin duda, es uno de los circuitos con más historia, lugar de momentos inolvidables para lo bueno y, también, para lo malo. Al ser la casa de Ferrari, es normal que McLaren siempre pase más desapercibida en este iónico escenario, pero los de Woking tienen motivos para estar satisfechos, pues actualmente son los rivales a batir en la zona media de la parrilla. En la prueba inaugural, el Gran Premio de Bahréin, demostraron su poderoso rendimiento en lo que a ritmo de carrera se refiere, y en San Marino esperan confirmar sus buenas sensaciones.

Lando Norris, en su tercer año junto a la escudería británica, ha comenzado la campaña de la mejor manera posible gracias al cuarto puesto alcanzado en Sakhir, donde evidenció una espectacular solidez. De hecho, el joven piloto acostumbra a arrancar las temporadas como un auténtico ciclón, pero, según avanzan las carreras, suele tener problemas para mantener el nivel. Norris tiene la esperanza de que esta situación no se repita: «Nuestro objetivo es progresar y aprovechar todo nuestro potencial en cada Gran Premio. Aún existen áreas en las que podemos mejorar. En Bahréin vimos lo cerrada que estará la competición a lo largo del año, lo que provocará luchas muy interesantes sobre la pista».

En cuanto a Imola, el británico destaca la dificultad que conllevará realizar adelantamientos: «La posición de salida será clave, ya que las opciones para sobrepasar a nuestros adversarios serán limitadas. El trabajo que realicemos para encarar la clasificación y la carrera con garantías será fundamental. Hemos empezado 2021 con buen pie, y deseamos seguir por esta senda positiva con la obtención de una buena cantidad de puntos».

Norris y Ricciardo durante el Gran Premio de Bahréin – McLaren

El compañero de Norris, Daniel Ricciardo, afronta su primera temporada vestido de naranja y, a pesar de que su actuación en Sakhir no fue tan brillante como la del británico, concluyó séptimo, en lo que fue un debut prometedor. Su meta es progresar exponencialmente con cada kilómetro acumulado en su nuevo monoplaza: «Materializar mi debut con McLaren fue una gran experiencia. Todavía hay muchas prestaciones por extraer. El trabajo en la fábrica ha sido muy duro, siempre con la mirada puesta en completar una buena temporada. Pensé que al principio me costaría amoldarme a mi nueva máquina, aunque no ha sido así».

El australiano llega a Imola con gratos recuerdos tras lo sucedido en 2020: «Es una pista legendaria, de la vieja escuela. Se compite a una gran velocidad, y su configuración no deja margen para los errores. Volver después del podio que conseguí el año pasado me produce una sensación muy reconfortante. Tengo en mente ayudar al equipo en base a la gran experiencia que tuve en aquella ocasión».

En estos momentos, McLaren ocupa exactamente la misma posición en la que finalizó en 2020, la tercera. Con 18 puntos, posee 6 más que su inmediato perseguidor, Ferrari. Todo apunta a que, tal y como sucedió en la pasada campaña, no se conocerá el nombre del tercer clasificado del mundial de constructores hasta la ronda final. Muchos equipos con un potencial muy similar optan al mismo premio. Por ahora, McLaren y Ferrari han tomado la delantera, pero Aston Martin y Alpine no han dicho, ni mucho menos, su última palabra. El espectáculo solo acaba de empezar.

Continue Reading

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Emilia Romagna 2021

Segundo asalto de la temporada 2021, con muchas batallas por disputarse

Published

on

Después de que la temporada 2021 de Fórmula 1 diese el pistoletazo de salida en Bahréin, este fin de semana el ‘gran circo’ aterriza en tierras europeas para celebrar la segunda carrera del año, el Gran Premio de Emilia Romagna, sobre el mítico trazado de Imola. La batalla está abierta en cada una de las zonas de la parrilla, por lo que el fin de semana se prevé apasionante, lleno de intensidad e incertidumbre.

Evidentemente, uno de los puntos de interés principales será observar si continúa la igualdad entre Mercedes y Red Bull, o más concretamente, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, los dos principales aspirantes a llevarse el título. El británico salió vencedor en el primer duelo, pero no cabe duda de que el holandés tendrá hambre de revancha. También habrá que atender al comportamiento de los monoplazas en Imola, un escenario con unas características diametralmente opuestas a las de Sakhir.

En cuanto a la zona media, la prueba anterior fue un anticipo de lo que nos podemos encontrar a lo largo de toda la campaña: diferencias mínimas en lo que respecta al rendimiento de las escuderías. De momento, todo indica que el rival a batir en esta pugna es McLaren, habida cuenta de las sorprendentes prestaciones que demostraron durante la carrera. No obstante, en Imola todas las miradas estarán puestas sobre Ferrari. Los de Maranello corren en casa, de modo que tratarán de ofrecer un buen resultado a los ‘tifosi’ y, de paso, confirmar su positiva evolución respecto al desastroso 2020. Por su parte, Carlos Sainz seguirá con su adaptación a la máquina roja, con la que necesita adquirir kilometraje para sentirse plenamente cómodo.

Duelo entre Bottas y Verstappen en Imola durante la edición de 2020 – F1

En la franja intermedia de la parrilla, Aston Martin y Alpine han sido los que, por ahora, han estado más diluidos, aunque ya sabemos que, cuando todo está tan ajustado, cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia y dar un giro inesperado de los acontecimientos. Dos campeones del mundo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, han estrenado el año con mal pie, pero no hay que olvidar que la acción no ha hecho más que comenzar.

Horarios y dónde ver el Gran Premio

En España cada jornada se podrá seguir en directo a través de Movistar+. Las sesiones tendrán el mismo formato que en Bahréin, es decir, con una menor duración en los entrenamientos libres del viernes. Como sucederá a lo largo de todo el año, los libres 1 y 2 contarán con 60 minutos cada uno.

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 16 de abril 11:30-12:30 06:30-07:30 04:30-05:30
Entrenamientos libres 2 16 de abril 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Entrenamientos libres 3 17 de abril 12:00-13:00 07:00-08:00 05:00-06:00
Clasificación 17 de abril 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Carrera 18 de abril 15:00-17:00 10:00-12:00 08:00-10:00
Continue Reading

Fórmula 1

McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes

Tras adaptar durante todo el invierno su monoplaza al motor Mercedes, Lando Norris cree que la distancia con Mercedes y Red Bull es mucho más reducida que antes.

Published

on

El equipo McLaren terminó la clasificación de constructores del año pasado en tercer lugar. No obstante, no eran ni de lejos el tercer mejor coche de la parrilla, ya que el RP20 de Racing Point era un coche con un potencial infinitamente mayor. 

Este año, la cosa ha cambiado, y mucho, a favor de los de Woking. Tras un tedioso invierno que se saldó con un monoplaza que era aparentemente similar al anterior, el equipo inglés dio la campanada en los entrenamientos libres de Baréin, mostrando una sorprendente regularidad en los ritmos de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Finalmente, Lando terminó cuarto, por delante de un Checo Pérez que realizó una espectacular remontada desde el pit lane. Daniel, el nuevo integrante del equipo, terminó séptimo.

Lando Norris, durante la pretemporada, por delante del Alpine de Alonso – The Race

Por ahora, McLaren parece un serio candidato a ocupar una de las plazas del podio, en caso de que Mercedes o Red Bull fallen. Todo apunta, por ahora, a que tendrán que pelear con Ferrari por esa tercera plaza en el mundial de constructores. Se esperaba que el coche de Aston Martin o el Alpine A521 fueran a ser serios competidores de la zona media, pero el último Gran Premio disputado ha dejado claro que ambos equipos tienen un largo trecho por recorrer, si quieren aspirar a lograr esa tercera plaza.

«Terminamos por delante de Checo en Sakhir, así que podemos estar contentos con ello. Si bien es cierto que tuvo ese problema en la vuelta de formación que le relegó al pit lane, en clasificación fuimos más rápidos que él.» ha comentado Lando Norris, que afronta su tercera temporada a los mandos del McLaren. «Comparado al año pasado, estamos infinitamente más cerca de Mercedes y Red Bull. Solo espero que, en ciertos circuitos, esa distancia respecto a ambos equipos que ya se ha recortado, se reduzca incluso más.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 McLaren llega a Imola como el rival a batir de la clase media. Daniel Ricciardo: "Desde el principio me he sen… t.co/lj10rLlvwK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Imola albergará el segundo Gran Premio del año Se esperan batallas en todas las zonas de la parrilla ¿Quién s… t.co/7VKkaq5xVj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.