Connect with us

CERT

La temporada 2019 del CERT llega a su fin con el Rallye Tierra de Madrid

Ya se conocen los nombres de los pilotos que van a participar en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Published

on

La última prueba de la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tendrá lugar en Madrid. La capital española albergará la segunda edición de este certamen, organizado por el Automóvil Club Madrid Sport. Los sesenta y ocho equipos participantes se desplazarán al municipio madrileño de Boadilla del Monte, en un evento que se disputará los días 29 y 30 de noviembre.

El principal interés de la prueba recaerá en la lucha por el subcampeonato entre Javier Pardo, Gorka Eizmendi, Eduard Pons y Álex Villanueva. Estos pilotos, además de jugarse el segundo puesto en la clasificación general, serán los claros favoritos a llevarse la victoria, ya que el ganador de la temporada 2019 del CERT, Xevi Pons, no tomará parte en la última prueba del año.

En cuanto a la categoría de Dos Ruedas Motrices, sí habrá una batalla final por conocer el nombre del campeón, con Aritz Iriondo y Manuel Gómez Manzanilla a los mandos de sus Peugeot 208 R2, disputándose uno de los títulos mas ajustados e igualados del año.

Fuente: CERT

La prueba madrileña seguirá con el formato habitual del campeonato, en el que la jornada del viernes está reservada para llevar a cabo las verificaciones técnicas de los vehículos y la entrega de la documentación necesaria en el Recinto Ferial de Boadilla. A partir de las 7:30 horas, los equipos comenzarán con los reconocimientos de los tramos y desde las 14:00 horas, se iniciará la acción con el shakedown. Después, tendrá lugar el tramo de clasificación, que definirá la elección de posición para el día siguiente. Esta elección, será llevada a cabo a las 20:10 horas en el Palacio Infante don Luis. En este mismo lugar, se celebrará la ceremonia de salida y la entrega de los trofeos.

A lo largo del sábado, se disputarán un total de nueve especiales divididas en tres tramos diferentes, que se repetirán en tres ocasiones cada uno. Se dará el pistoletazo de salida a la jornada a partir de las 8:17 horas. El tramo A3 será el TC Plus de la prueba, que además será el último especial del Rallye, lo que asegurará la emoción y la incertidumbre hasta el final.

Si quiere ver la lista oficial de inscritos del Rallye Tierra de Madrid, pinche en enlace de abajo.

Inscritos Rallye Madrid

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Suspendido la disputa del Rallye Tierra de Madrid 2019

Entre otras cosas, los organizadores del Rallye de Tierra de Madrid solo tendrá puntos para la Copa Kobe de Rallyes y el Campeonato Madrileño de Tierra

Published

on

Pese a que, en pocos días, tenemos la disputa de la última cita del CERT (Campeonato de España de rallyes de tierra) donde hace poco os enseñamos los horarios, las malas noticias han llegado por parte de los organizadores del Rallye Tierra de Madrid. A través de un comunicado, se ha confirmado que el dicho rallye no será puntuable para el CERT debido a múltiples motivos que explican en dicho comunicado.

En este comunicado, dan más detalles de este hecho reconociendo que, por parte de varios ayuntamientos de la zona de la comunidad de Madrid han sido reacios a la disputa de la segunda edición del Rallye de Tierra de Madrid, por lo que han tenido que hacer varios cambios, entre los que destacar la disminución de tramos de dicho rallye o el hecho de que no sea puntuable para el CERT. Todo esto ha sido muy criticado por las redes sociales, aunque pilotos como el piloto Sergio Vallejo espera que esto no afecte para que la gente acuda a esta cita tan importante para la ciudad de Madrid.

CERT

Para acabar, os dejamos el contenido exacto del comunicado de los organizadores del rallye tierra de Madrid y las causas de los cambios para este fin de semana: 

«El Comité Organizador del Rallye de Tierra de Madrid, ante la negativa en las últimas horas por parte de varios ayuntamientos por los que discurre dicho rallye, algunos de ellos habiendo emitido un informe favorable previo desde hace varias semanas, y a pesar de contar la organización del mismo con el informe favorable de la Dirección General de Espectáculos de la Comunidad de Madrid y todas las áreas implicadas, os quiere hacer llegar las siguientes decisiones:

  • Al no llegar al kilómetraje mínimo estipulado por la Real Federación Española de Automovilismo, el rallye no será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).
  • La prueba seguirá adelante, con un kilómetraje  inferior, manteniendo su puntuabilidad para la Copa Kobe de Rallyes y el Campeonato Madrileño de Tierra.
  • Se mantiene el programa de reconocimientos, verificaciones, Shakedown, ceremonia de salida y de entrega de trofeos, el cual se publicará próximamente.

Desde el Automóvil Club Madrid Sport hemos ofrecido a los diversos ayuntamientos todo tipo de alternativas y soluciones para que el Rallye de Tierra de Madrid pueda discurrir con total normalidad por todos y cada uno de sus municipios. Seguimos trabajando con toda la ilusión del mundo para que este fin de semana Madrid sea el fin de fiesta que todos hubiéramos deseado, por ello esperamos poder seguir contando con todos vosotros y que podáis hacer disfrutar a vuestro público que tantas ganas ha depositado en ver a los mejores equipos del panorama nacional en nuestra región».

CERT

Posteriormente, y tras muchas reuniones ente la organización se decidió que lo mejor es no correr este rallye Tierra de Madrid, algo negativo, aunque seguro que 2020 veremos correr a los mejores pilotos del CERT por la Comunidad de Madrid.

Continue Reading

CERT

Xevi Pons se lleva la victoria en el Rally Islas de los Volcanes

11 scratch de 11 tramos para la dupla de Calm Competició que ya es campeona matemáticamente tras completar un rally excepcional

Published

on

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán completan el Rally Isla de los Volcanes en Lanzarote con una apabullante victoria que no ha tenido rival en ningún momento de la competencia, haciéndose con 11 scratch de los 11 tramos que debían recorrerse. Por detrás de ellos, sin oportunidad alguna ante la hazaña de los de Calm Competició, Eduard Pons finalizaba en segunda posición y tercero Carlos Quintana.

La primera pasada del tramo Tías se convirtió en un punto de inflexión para la prueba, donde tanto espectadores como pilotos y equipos, fueron conscientes de que se avecinaba la séptima victoria de la dupla Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán. La pareja consiguió el primer scracth y 16 segundos de diferencia respecto al segundo, el Mitsubi Lancer Evolution X de Quintana, que se veía perjudicado por un problema en los frenos, mientras que Gorka Eizmendi se veía obligado a abandonar.

@RallyeVolcanes Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán

La situación a la cabeza no cambió mucho para el campeón nacional, que se mantuvo en la cima de forma estable y sin contratiempos, permitiendo únicamente que la diferencia respecto a sus rivales fuera variando poco a poco. En el segundo tramo, Macher-Tías, Xevi Pons imponía una distancia de más de 25 segundos sobre Quintana y Eduard Pons, con Raúl Hernández en cuarta posición absoluta.

La segunda pasada por Tías dejaba a Eduard en cuarta posición general, superando a Hernández, un tramo caracterizado por el abandono del local, Jesús Tacoronte. Con el primer bucle finalizado, Xevi Pons se imponía con una ventaja de 53 segundos sobre Quintana y 1:19 respecto a Juan Carlos de la Cruz.

Más problemas y abandonos llegaban con el inicio del segundo bucle del rally en el escarpado terreno volcánico de la isla. Sergio y Diego Vallejo abandonaban, perdiendo su posición dentro del top 10, sumándose a la larga lista de pilotos retirados de la prueba que ya contabilizaban 14 parejas menos en la competencia, mientras que otros pilotos disfrutaban de una suerte mayor, como Eduard Pons, que se alzaba hasta el tercer puesto, superando a De la Cruz y Hernández. Con el final del segundo bucle, Xevi Pons volvía a aumentar la distancia respecto al segundo y tercer clasificado provisional, con 1:43 sobre Quintana y dos minutos respecto a Eduard Pons.

Los tramos de la tarde se convirtieron en un método de asentamiento de las tres primeras posiciones una vez Eduard superó a Quintana, además de ser otro agresivo filtro que dejó a las puertas de terminar el rally a más de media docena de pilotos participantes. La dupla de Calm Competició no se confió y se llevaron a casa el TC-Plus de La Santa 2 y la Súper Especial en Ciudad de Arrecife.

De esta forma, el rally finalizaba con Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán a la cabeza, Pons-Chamorro y Quintana-Peñate completando el top 3 y De la Cruz, Fránquiz, Aníbal Hernández, Raúl Hernández (el mejor de 2RM y R2), Guerra, Capdevila y Afredo Guerra por detrás de ellos hasta el décimo puesto.

Finalizado el rally, el binomio de Calm Competició ya puede proclamarse campeón matemáticamente, disfrutando de esta séptima victoria en tierras de volcanes.

Continue Reading

CERT

Xevi Pons se hace con una triple victoria en Granada

El piloto de ASCM Rallye Team consigue ponerse líder del S-CER y llevarse el título de campeón del CERT.

Published

on

Como una importante pieza de dominó, el nuevo oro de Xevi Pons en Granada desencadena otras dos victorias más para el piloto de ASCM Rallye Team: situarse líder del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y obtener el título por quinta vez del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra).

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, han dominado en tierras andaluzas, finalizando en primera posición por delante de Javier Pardo y Adrián Pérez, mientras que Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán se veían obligados a perder oportunidades de luchar por posiciones más altas al sufrir un problema de frenos a mitad del rallye, lo que los ha relegado a mantener el ritmo en la tercera posición, defendiéndola hasta el final.

@SuperCER_RFEdeA

Sin embargo, esta dupla de pilotos no ha sido la única que sufría las consecuencias de rodar sobre las tierras de Granada, pues Surhayen Pernía y su copiloto, Alba Sánchez, se metían en apuros por culpa de un pinchazo, contra el cual han tenido que pelear hasta alcanzar la cuarta posición en la que han terminado la cita. Por detrás de ellos, Fredy Tamés y Ramón Suárez clasificaban quintos, lo que les otorgaba la victoria de la Copa N5 RMC y colocaba en sexto lugar a Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate. Tras ellos, las duplas Fran Cima-Alain Peña y Daniel Marbán-Víctor Ferrero, los cuales cerraban el Rallye Ciudad de Granada tras un buen estreno de su Dacia Sandero R4 de ASM Motorsport. Finalmente, cerrando la lista de clasificados del top 10, cruzaban la meta Édgar Vigo y Fátima Almaneiro, llevándose consigo la victoria en los vehículos de tracción simple y el liderato del Trofeo 2RMantes.

Una cita en las maravillosas tierras andaluzas que nos ha dejado varias victorias importantes y una clasificación del CERT que se establece de la siguiente forma: Xevi Pons a la cabeza con 96 puntos, seguido de Pepe López con 92, Javier Pardo con 84, Pernía em cuarta posición a dos puntos de Pardo y Juan Carlos Quintana con 66 en quinta posición.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE 🔶️ La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada 💬 Jean Todt: "La Fó… t.co/1UggeDZX2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC 🔶️ La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC 🔶️ Fernando Alonso (… t.co/4srcMYXq07

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019 (🗒 por @bu5to) t.co/KBLf4nSLrD

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jaguar presenta el nuevo F-type 2020 t.co/TK3QoBVxLw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Hoy tenemos streaming en @Twitch con una gran novedad!🔴 @Jesus_Soldan96 dará sus primeros pasitos en esto del sim… t.co/xOgfdBl16P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.