Conecta con nosotros

Fórmula 1

Red Bull y Honda una unión en camino

Publicado

el

Christian Horner tiene dos cartas para elegir. Red Bull tomará la decisión de continuar con su socio Renault con el que lleva desde 2007 y con el que ha cosechado sus años más dorados. Esta relación ha tenido últimamente pequeñas discusiones como si de un matrimonio se tratara. La escudería del rombo persigue el sueño de hacerse con el título ya sea como motorista o como equipo de fábrica. La hegemonía Mercedes implantada desde la era híbrida tumbó las aspiraciones de los franceses de seguir alzándose con poles y victorias.

A Red Bull no le ha ido tan mal estos últimos 10 años. Cuatro títulos mundiales, varios segundos puestos y el resto terceros. No se ha bajado del podio en ningún momento, aunque si es cierto que ha perdido algo de protagonismo en relación con Mercedes y Ferrari. Los de Maranello capaces de mantenerse en la pelea y dar guerra pero sin ser los vencedores. Ahora con las nuevas normativas que habrá para 2021, Horner y Helmut Marko se preguntan que opción será la adecuada para la escudería de las bebidas energéticas que busca en todo momento recuperar el trono perdido.

f1.com

Pilotos tiene, excepcionales cada uno de ellos. Una mezcla de veteranía y juventud. Un reloj como es Daniel Ricciardo y una bomba como Max Verstappen. El holandés, capaz de lo mejor y de lo peor. Con él pueden explotar de euforía y alegría con carreras memorables o explotar de rabia por ir más allá de los límites establecidos. Una mezcla perfecta con la que ganar. Ahora les falta la última especia para completar la receta: el motor. 

Por ello, Horner esta considerando seriamente la posibilidad de cambiar de socio. Su «hermano pequeño», Toro Rosso, prueba suerte esta temporada 2018 con los japoneses. Si retrocedemos al pasado observamos que Honda no es un motor de garantías. Nula velocidad punta y poca fiabilidad. Fugas de aceite, sobrecalentamientos, roturas… son algunas de sus ‘perlas’. Esta no es la imagen ni el curriculum que necesitan desde Red Bull. Por eso, la unión con los de Faenza les hará ver si los del país nipón han mejorado respecto a la etapa con Mclaren. Sin presión por victorias trabajarán en la fiabilidad y poco a poco que esa velocidad perdida se vaya generando. 

El director de Renault, Cyril Abiteboul, comenta que de haber algún cambio tendrá que comunicarse antes de mayo. Horner, ajeno a estas palabras, responde que ellos tuvieron otra conversación en la que manifestaban que no tenían un límite de tiempo establecido. «Obviamente, los fabricantes buscan la fecha más temprana,  se supone que estos deben indicárselo a la FIA, pero como vimos el año pasado con McLaren y Toro Rosso, no es una regla rígida», señala el director del equipo Red Bull para RaceFans.

Desde Renault afirman que no se van a quedar toda la temporada esperando una respuesta por lo que si quieren continuar con ellos deben darse prisa y tomar una decisión cuanto antes. Horner explica,  «De una forma u otra tendremos un motor el próximo año, lo ideal sería tomar esa decisión antes de agosto, pero a finales de julio será probablemente el punto de corte».  Toro Rosso y Honda marcarán el camino para una posible unión en 2019. Mantener a su pareja de baile o arriesgar con Honda, un equipo no ha dado la talla para ser el suministrador de una escudería que busca volver a lo más alto. 

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.