Connect with us

eSports

Lando Norris y la importancia de los eSports en la actualidad

Norris actual piloto de Mclaren cree que su destreza en el sim racing puede ayudarlo a mejorar su rendimiento en la F1

Published

on

Lando Norris, pertenece a la nueva camada de rookies que debutarán este año en la F1, pilotos formados no solo en pista sino también en simuladores y consolas de videojuegos.

Este joven británico acostumbrado a demostrar sus proezas en carreras en línea, el pasado fin de semana disputó las 12 horas de Bathurst con Max Verstappen como compañero en el equipo RedLine, bajo la plataforma de competición virtual iracing.com.

Un accidente en la primera etapa de la prueba fue el inicio de una serie de múltiples incidentes  que no permitieron a la dupla terminar la prueba ni demostrar sus habilidades en la categoría.

Si bien se puede aprender de los errores, el británico toma cada carrera real o virtual para afianzar sus conocimientos sobre las configuraciones implementadas en los coches y sacar beneficios gracias a ello.

«Definitivamente hay cosas que puedes aprender desde una perspectiva de estrategia», dijo Norris. «Tiendo a que me gustan las carreras de resistencia e intenté hacer una en el fin de semana con Max. Pasamos horas y horas de preparación tratando de hacer cosas de configuración y, por ese lado, aprendes mucho sobre diferentes autos.

Pudo hablar sobre lo mucho que se involucra en la preparación del coche, lo cual lo incita  aprender y llevar a la F1 nuevas estrategias «Mucho de eso se relaciona muy bien con un coche de F1.Te mantendrás involucrado en todo esto y sabrás lo que todo hace y las combinaciones de, por ejemplo, si vas con esta ala, puedes salir con un poco más de altura trasera y cosas así. A veces la gente no lo sabe «

Con el paso del tiempo, este tipo de carreras virtuales ha conseguido llegar a un nivel muy alto de competición y sumar pilotos de élite entre sus filas.

“Poner las horas y la pasión y dedicación solo para una carrera de simuladores, me encanta. Puedo aprender de personas como Max y no solo de los conductores de la vida real, las personas que conducen en el simulador, saben mucho sobre cómo configurar un auto” confesó Norris.

El sim racing es la opción más accesible que brinda al piloto la intensidad que se vive en las pistas, sino también, la libertad de probar diferentes estrategias y configuraciones que en una carrera real serían imposibles debido a los costos y tiempos invertidos en el proceso.

Mclaren cuenta con un importante departamento desarrollando esta veta con sus simuladores y pilotos especializados como Rudy Van Buren.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Citröen busca al mejor simracer de rallies

¿Quieres demostrar tu habilidad sobre los tramos del Rally de Catalunya? Citröen te está buscando para que regalarte un pase doble, con hotel y paseo en helicóptero, si demuestras ser el mejor simracer.

Published

on

Citröen busca a los mejores 8 simracers en WRC de España, con motivo del lanzamiento del nuevo videojuego de la categoría reina de los rallies, el WRC 8, y organiza la Copa Citröen Total WRC 2019

Para poder participar en esta competición, y aspirar a ser uno de los 8 mejores, solo necesitas tener un PC o videoconsola (Playstation 4 o Xbox One) y un mando aunque, como es lógico, se admite todo tipo de periféricos. Además, se disputará sobre la base de WRC 7. 

Las citas de este campeonato serán tanto online como presenciales, habiéndose disputado ya la primera cita presencial en el Rally Princesa de Asturias, siendo la siguiente en la cita que se disputará en Tarragona.

Pepe Lopez será el encargado de «pasear» a los afortunados segundo y tercer calsificados.

La fase Online contará con hasta 5 pilotos clasificados, siendo estos los que hubiesen marcado los tiempos mas rápidos, mientras que la primera fase presencial contará con 2 clasificados y la segunda, a disputar en Tarragona, contará con un clasificado. 

Si quieres participar en el torneo, tienes hasta el próximo día 25 para poder inscribirte. ¿Como puedes hacerlo? entra en la web de Citröen y rellena todos los campos del formulario correctamente.

Los 8 simracers más veloces se verán las caras en la final presencial del torneo, en el fin de semana del 4 al 6 de Octubre, en el Madrid Games Week, donde disfrutarán de simuladores profesionales para demostrar sus habilidades. 

Aparte de demostrar ser el mejor simracer sobre un coche de rallies, el torneo ofrece diversos premios, entre los que se incluyen, para el ganador, un pase doble para el 55 Rally Racc Catalunya-Costa Daurada, con hotel y paseo en helicóptero. Para el segundo clasificado, una experiencia de copilotaje con Pepe López, piloto de Citröen, y un set de simracing con mandos. El tercer clasificado disfrutará de una una experiencia de copilotaje con Pepe López y, para los 15 más rápidos del torneo diversos packs Citröen con camisetas y merchandising de la marca. 

Continue Reading

eSports

GRID se prepara para salir a la venta

Un año más, Codemasters será la encargada de desarrollar este GRID, cargado de nuevas actualizaciones

Published

on

Continue Reading

eSports

Resumen: Primer evento de las F1 eSports Series NB 2019

Los Ferrari se apuntan dos banderas virtuales en Maranello

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. La primera carrera de las tres organizadas fue a pura emoción y tuvo caras nuevas en el podio. Ferrari Esports estrenó la primera carrera con victoria e ilusiona una gran temporada. El Gfinty Esports Arena tuvo a los 10 equipos oficiales de F1 Esports.

El inicio a diferencia de la temporada pasada comenzó en Bahrein, sustituyendo a la mítico trazado de Australia, Melbourne. China y Azerbaiyán completaron el primer evento. David Tonizza fue el piloto revelación de la jornada, con dos victorias y otro podio, demuestra que Ferrari hizo una elección acertada en la primera opción del draft. Frederik Rasmussen mostró que también quiere quitarle la corona a Brendon Leigh y empezó la temporada muy cerca del piloto de Ferrari Driver Academy.

Carrera 1 – Bahrein

La primera puesta a pista fue en Bahrein donde el italiano Tonizza desde la tercera posición saltó a la primera ubicación llevando Ferrari a la primera victoria en el mundo simracing. Jarno Opmeer, de Renault Sport Vitality, terminó segundo y completó el podio Salih Saltunc, de Alfa Romeo Racing F1 Esports. Daniel Bereznay, el subcampeón estuvo para la pelea pero un exceso en la curva 4 lo dejo atrás sin chances de sumar.

Clasificador Carrera 1 – Foto: @F1 Esports

Carrera 2 – Shanghai

Shanghai fue la segunda cita y la segunda victoria consecutiva de Tonizza para la casa del Cavallino Rampante con un ritmo imparable. La segunda posición fue para Frederik Rasmussen del Red Bull Racing Esports, fue una revancha de la primera carrera donde no pudo sumar y aquí logró descontar para el campeonato. El último escalón del podio fue para el SportPesa Racing Point F1 Esports de Marcel Kiefer. El top 5 lo completaron los pilotos que hicieron podio en la primera carrera, Saltunc con su Alfa Romeo y Opmeer con el de la escudería francesa.

Clasificador Carrera 2 – Foto: @F1 Esports

Carrera 3 – Baku

El cierre del primer evento de la F1 Esports Series fue en el callejero de Azerbaiyán. Rasmussen (Red Bull Racing Esports) fue quien se llevó la victoria pero no lo tuvo fácil ante Tino Naukkarinen (Williams Esports) que lo siguió de cerca en el comienzo de la carrera. Naukkarinen en la tercera cita reemplazó a Isaac Price y pudo darle un segundo puesto a Williams que venía de estar fuera de los puntos en las primeras carreras. El piloto italiano, Tonizza fue tercero y así pudo mantener su una racha de 3 podios consecutivos y puntos importantes para el campeonato. Detrás de los tres primeros, Brendon Leigh volvió a su ritmo con una cuarta posición, seguido por Bono Huis en quinto lugar. Completaron los puntos Carreton (Williams), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Racing Point), Saltunc (Alfa Romeo) y Cedric Thome (Renault), que se llevó su primer punto de la temporada.

Alvaro Carretón, el piloto español que viste los colores de Williams, tuvo un inicio fuera de los puntos en Bahrein (18º) y Shanghai (15º) muy lejos de los tiempo de punta. La última cita del evento fue una gran carrera del español, donde estuvo en la pelea del podio. Logró llegar junto a Tonizza, cerrando un cuarto puesto, pero debió penalizar y caer al sexto puesto tras exceder la velocidad en el pit lane. En el campeonato se ubica en la décima posición con 8 puntos. 

Campeonato de pilotos tras el primer evento.

El segundo evento de la F1 Esports Pro Series comenzará el miércoles 2 de octubre donde todos los pilotos buscarán descontarle a David Tonizza y a Ferrari en el campeonato.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Verstappen consigue un podio muy valioso para Red Bull #SingaporeGP t.co/vEOmDheMKV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Mattia Binotto contento con el doblete de Ferrari en Singapur #SingaporeGP (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/tIIBOWLvu8

MundoGT's Twitter avatar
MundoGT
@MundoGT

#WRC7 #CopaCitroënTotal Quedan 3 días, hasta el día 25 (23:59h) para: 1⃣ir a t.co/ELY0ti3cTQ 2⃣inscribirse… t.co/2ponOnll3n

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Abiteboul: "No debemos dar por sentada esta temporada" #SingaporeGP #SingaporeGP t.co/SymkjD34VC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ JOSEF NEWGARDEN CAMPEÓN DE LA INDYCAR ‼️ 🔸La última carrera de la temporada en Laguna Seca se la adjudicó… t.co/yFiECMmlTA

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.