Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton alcanza la estrella de Schumacher

El británico ha conseguido en Turquía su séptima corona, igualando el registro del ‘Kaiser’

Published

on

Quién nos iba a decir hace trece años, cuando Lewis Hamilton compartió garaje con Fernando Alonso en McLaren, que aquel joven piloto acabaría convirtiéndose en una auténtica leyenda, igualando los siete títulos mundiales de Michael Schumacher. En aquella temporada 2007, el británico ya evidenció su asombroso talento, su superlativa velocidad y, también, su inmensa ambición. De hecho, estuvo muy cerca de conseguir el campeonato en su primer año, fue un único punto de diferencia el que decantó la balanza a favor de Kimi Raikkonen. Mención especial merece su intensa rivalidad con Alonso. Ambos, extremadamente competitivos, poseedores de un hambre voraz, acabaron luchando por los mismos objetivos, e, inevitablemente, sin soportarse el uno al otro.

El primer título

Ya sin el asturiano como compañero de escudería, en 2008 Lewis tuvo vía libre para ir a por el campeonato, aunque sin librarse de la agonía. Imposible olvidar  la última carrera de aquel año, la del Gran Premio de Brasil, donde todo se decidió en la última curva de la vuelta final, con un adelantamiento in extremis de Hamilton sobre Glock cuando Massa ya estaba celebrando el triunfo. Gracias a esa maniobra, el de Stevenage tocó la gloria por primera vez, a los 23 años. Sus dos primeras campañas en la Fórmula 1 fueron un auténtico ciclón, poniendo patas arriba la categoría con su fulgurante trayectoria.

F1

Los años de sequía

Al año siguiente comenzó el principio del declive en McLaren. El equipo Brawn y Jenson Button dominaron con mano de hierro y, posteriormente, llegó la época dorada de Red Bull. Hamilton logró victorias, continuó haciendo gala de su madera de campeón, pero durante la hegemonía de Sebastian Vettel, sus opciones de coronarse disminuyeron notablemente. La realidad es que el McLaren, a pesar de ser un monoplaza muy veloz, no era lo suficientemente consistente como para ganar el campeonato, y la relación del piloto con los de Woking empezó a empañarse, lastrada por la falta de confianza en el proyecto, además de por el deseo de Lewis de emanciparse, explorar terrenos desconocidos, buscar otras vías para recuperar el trono. Su elección fue tan arriesgada como criticada: Mercedes.

La apuesta ganadora

Muchos se llevaron las manos a la cabeza con la decisión, pero, no hace falta mencionar que Hamilton se llevó el premio gordo. El domino que las flechas plateadas han ejercido durante la era híbrida ha sido aplastante, y solamente Nico Rosberg ha sido capaz de arrebatarle un título a Lewis, en el año 2016. Sí, el Mercedes de los últimos siete años es el mejor equipo de la historia, aunque nadie debe olvidar que la presencia de Hamilton ha sido fundamental para los de Brackley. La Fórmula 1, como cualquier deporte, es extremadamente desmemoriada, y restar méritos a sus héroes está a la orden del día. Pero, especialmente en 2017 y 2018, campañas en las que el Ferrari fue muy competitivo, en numerosas ocasiones estando a la altura o superando al Mercedes, Hamilton sobresalió incluso por encima de su monoplaza. Sin duda, fueron sus dos años más brillantes, mostrando una consistencia envidiable y dejando claro que, además de conducir el mejor coche, también es el mejor piloto.

F1

Ya lo explicó Carlos Sainz hace apenas unos días: «La mayoría ganaría con el Mercedes, pero muy pocos contra Hamilton». Y es que este es un deporte de decisiones, de saber estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Siempre ha sido así y siempre lo será. Lewis, por fortuna o por pericia, dio en el clavo, en el centro de la diana. Supo escoger su camino mejor que nadie y ahora está recogiendo los frutos de su movimiento maestro. No lo olvidemos. Es un auténtico fuera de serie, el mejor de su época y uno de los más grandes de todos los tiempos. Afirmar lo contrario sería absurdo. Probablemente, el año que viene alcanzará su octavo título, y la única cuestión que queda en el aire es saber dónde están sus límites. Ni él mismo los conoce, lo único que puede hacer, como siempre, es seguir explorándolos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Suzuki regresa al azul y plata por sus 100 años de vida

Para celebrar los 100 años de aniversario de la marca, los equipos de Rallye han decidido cambiar el diseño de sus coches y así homenajear el título mundial del piloto español en la competición de motociclismo

Published

on

El 2020 está siendo un año diferente para todo el mundo, complicado, una temporada que ha decidido trastocar los planes de la sociedad y de las empresas. Esta semana recogemos el caso de la marca Suzuki, la cual esperaba que el 2020 fuera un año para recordar, un tiempo en el que poder celebrar por todo lo alto sus cien años de vida y, sin embargo, la mayoría de sus preparativos se han visto alterados por la situación global actual.

El Rallye Islas Canarias se disputará sin público

suzukimotorsport.es

Suzuki, que comenzó sus andares como entidad siendo una fábrica de telares en Japón, ha querido homenajear su crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo de una forma especial y simbólica. Para celebrar los cien años de aniversario, Suzuki ha querido cambiar los diseños de sus automóviles de competición, repintando el exterior para recuperar los colores con los que debutó la empresa en la competición de motos en los años sesenta. El azul y el plateado regresan para saltar al éxito.

Y así ha sido, un homenaje que ha llegado de la mano de una victoria más, la de Joan Mir por el título mundial de motociclismo. El mayor exponente de Suzuki en el mundo del motorsport es la categoría de MotoGP, en la que pilotos como el español, se dejan la piel por llegar a lo más alto y este 2020 ha sido escenario de los resultados tras todo ese trabajo realizado con esmero y dedicación. Segundo título mundial para Suzuki en el campeonato de MotoGP.

La alegría y el sentimiento de este hito para la empresa, ha repercutido en los distintos sectores por los que Suzuki se expande, provocando la adhesión del resto de competiciones de automóviles a la iniciativa de regresar a esos dos importantes colores. De esta forma, Suzuki Motor Ibérica lo ha dispuesto todo para cambiar la pintura de sus coches, tiñendo cada detalle de azul y plata.

suzukimotorsport.es

Los dos Suzuki Swift R4lly S cumplirán los deseos que no se han podido llevar a cabo en la categoría Rally 2-kit en los rallyes peninsulares a causa de la pandemia, por lo que se enfrentarán a las próximas dos competencias con un nuevo y vibrante aspecto como homenaje a la marca, para celebrar el centenario y la victoria de Joan Mir en MotoGP. Las duplas Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader, disputarán las pruebas de Rallye Islas Canarias y Rallye Comunidad de Madrid bajo los colores del equipo de motociclismo.

Un año que celebrar y recordar, el 2020 puede traer todavía más victorias a la marca japonesa.

Continue Reading

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Bahréin de 2020

La Fórmula 1 afronta las tres últimas carreras de la temporada con numerosas batallas por decidirse, tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 1 encara su recta final con la celebración de las tres últimas pruebas, que, además, se disputarán de manera consecutiva para concluir el año con un apasionante sprint. Bahréin será la sede de las dos próximas carreras, y la primera de ellas tendrá lugar este mismo fin de semana, del 27 al 29 de noviembre. A pesar de que Lewis Hamilton y Mercedes ya se han proclamado vencedores, aún quedan muchas batallas por decidirse, como el tercer puesto en el mundial de constructores o el cuarto lugar en el de pilotos.

En estos momentos es la escudería Racing Point la que ocupa el tercer escalón de la clasificación, con un total de 154 puntos acumulados. Por detrás se encuentran McLaren, Renault y Ferrari, los tres equipos con opciones de alcanzar la posición de privilegio que los de rosa mantienen por ahora. Y es que Ferrari, los sextos clasificados, solamente poseen 24 unidades menos, una diferencia que en tres grandes premios puede ser recortada. La lucha en cuanto a los pilotos también está resultando apasionante, pues Pérez, Leclerc y Ricciardo aspiran al cuarto puesto con diferencias mínimas entre ellos. El mexicano está en cabeza, pero el monegasco y el australiano le pisan los talones con tres y cuatro puntos menos respectivamente

F1

Los horarios del Gran Premio de Bahréin son más tradicionales que los de la anterior cita. Hay que tener en cuenta que en Sakhir son dos horas más que en España, por lo que durante gran parte del fin de semana se rodará con luz artificial. Como siempre, toda la actividad sobre la pista se podrá seguir a través de Movistar F1.

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 27 de noviembre 12:00-13:30 7:00-8:30 5:00-6:30
Entrenamientos libres 2 27 de noviembre 16:00-17:30 11:00-12:30 9:00-10:30
Entrenamientos libres 3 28 de noviembre 12:00-13:00 7:00-8:00 5:00-6:00
Clasificación 28 de noviembre 15:00-16:00 10:00-11:00 8:00-9:00
Carrera 29 de noviembre 15:10-17:10 10:10-12:10 8:10-10:10
Continue Reading

Fórmula 1

Aston Martin podría compartir con Mercedes las labores del Safety Car en 2021

Este trabajo se repartiría entre ambos fabricantes de manera equitativa durante la temporada

Published

on

Desde 1996 Mercedes es el suministrador oficial del coche de seguridad en la Fórmula 1. La marca de la estrella ha poseído este honor de forma ininterrumpida desde entonces, pero la situación podría cambiar a partir de la próxima temporada, ya que Aston Martin tiene posibilidades de unirse a la realización de esta labor. A pesar de que la decisión no ha sido tomada definitivamente, se está llevando a cabo una negociación para la implementación de este acuerdo entre ambas marcas.

De esta manera, Mercedes y Aston Martin se repartirían el papel equitativamente a lo largo del año, lo que ayudaría a compartir la carga financiera entre ambas compañías. Se espera que la temporada 2021 disponga de un total de 23 carreras, y reducir costes se ha convertido en un objetivo importante por parte de los fabricantes.

La colaboración entre ambas firmas ha aumentado notablemente a lo largo del último año. Recientemente, los alemanes anunciaron que aumentarán un 20% su participación en la estructura británica, proporcionándoles ayudas tecnológicas. Además, Toto Wolff, jefe de la escudería de Brackley, es accionista de Aston Martin.

Mercedes-AMG F1

El año que viene los británicos entraran en el ‘gran circo’ con su equipo oficial, renombrando la escudería Racing Point. Lawrence Stroll, el padre de Lance, desea aportar beneficios comerciales a la marca, tratando de impulsar la venta de los modelos de calle mediante su participación en la Fórmula 1. Al mismo tiempo, el proyecto de Aston Martin posee elevadas aspiraciones deportivas, con el propósito de convertirse en uno de los nombres importantes de la parrilla, y el cambio de reglamentación de 2022 será una buena oportunidad para ellos.

Sebastian Vettel ejercerá como líder en una aventura ilusionante para él, aunque deberá demostrar que su madera de campeón aún no se ha desvanecido, después del decepcionante rendimiento que ha exhibido durante la última etapa de su trayectoria. A su lado estará Lance Stroll, disputando su quinta temporada en la categoría. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rallye 😍 ¡Suzuki cumple 100 años! 💙 La pintura de sus automóviles regresará a las tonalidades azules y plateada… t.co/ytavqfDup7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #BarhainGP 🇧🇭 #F1 🏁 𝓘𝓣´𝓢 𝓡𝓐𝓒𝓔 𝓦𝓔𝓔𝓚 🏁 ⏰ Estos son para el GP de Baréin para ESPAÑA 🇪🇸 y LATINOAMÉRICA 🌎 🖊️… t.co/9CtyEoztZ4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FIAERC #RallyIslasCanarias #ceraterramundis 🚷 NO HABRÁ PÚBLICO en el Islas Canarias 🙏Se ruega colaboración y… t.co/QLlTuGHA29

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally #ERC #CERATerraMundis 🚷 PROHIBIDA la presencia de público en los test privados del @RIslasCanarias 🙏 PO… t.co/oYDy0vFdYl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ERC #CERATerraMundis #Rally 📝 ¡Papel y lápiz porque te van a hacer falta! 📋 Estos son los inscritos al… t.co/KrAQb7Y30i

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.