Connect with us

Otras categorías

Lewis Hamilton tendrá su propio equipo en la Extreme E

Lewis Hamilton ha creado X44, su equipo para participar en la Extreme E, en el cual el piloto ingles será el dueño.

Published

on

El hexacampeón campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha presentado en el día de hoy que tendrá un equipo en la Extreme E. X44, así se llamará el equipo que capitaneara el piloto inglés.

La Extreme E es la categoría de SUV eléctricos que se creó el año pasado para concienciar al mundo sobre el impacto de los humanos en el cambio climático. El campeonato constará de cinco pruebas.

Hace unos días el certamen dio a conocer su colaboración con la cadena de hamburguesas veganas de Lewis Hamilton. «Es un proyecto nuevo, será divertido tener un papel diferente al del piloto. Tener mi propio equipo es un desafío nuevo para mí, y me encuentro muy feliz por ello». Declaraba Lewis Hamilton.

«Lo más atractivo es que la Extreme E no sólo creará conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que afronta el planeta, sino que hará algo al respecto trabajando con organizaciones benéficas locales. Significa tanto para mí que pueda emplear mi pasión por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto efectivo». Añadió Lewis Hamilton.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

OFICIAL: Ferrari retornará al WEC con un hypecar

«Con el nuevo programa Le Mans Hypercar, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo», señaló el presidente de Ferrari John Elkann.

Published

on

Ferrari regresará al WEC para competir con un Hypecar. La Scudería de Maranello lo anunció esta tarde a través de un comunicado oficial, con el cual confirman su presencia en la principal categoría del Mundial de Resistencia de cara a la temporada 2023. Ferrari participará tanto en la temporada completa del WEC como en las 24 Horas de Le Mans.

De este modo, Ferrari da luz verde al inicio del programa Le Mans Hypercar (LMH). Tras un período de estudio y análisis, la marca del cavallino rampante comenzó el desarrollo del nuevo coche LMH para incluir en las últimas semanas las fases de diseño y simulación. El programa de pruebas en pista, el nombre del coche y la alineación de los pilotos oficiales serán parte de los futuros anuncios.

OFICIAL: Ferrari confirma la llegada de Estrella Galicia como su nuevo patrocinador

Sin lugar a dudas es una noticia ilusionante para el mundo del deporte motor, puesto que la última vez que Ferrari compitió de manera oficial en el Mundial de Resistencia, fue en 1973. Desde entonces ha corrido mucha agua debajo del puente y numerosos fabricantes han pasado por esta emblemática competición. En este sentido, el retorno de Ferrari  le otorga otra impronta a una serie que en los últimos años adolecía de grandes fabricantes en el apartado de los prototipos.

Despues de un gran letargo, Ferrari vuelve a la principal categoría del WEC. @FIAWEC.

El regreso de marcas como Peugeot y Porsche para 2022 y 2023 respectivamente, también confirman que al menos a corto plazo  el WEC hizo un gran trabajo apostando a los Hypercar.

El presidente de Ferrari, John Elkann, comentó: «En más de 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos a la victoria a nuestros coches de ruedas cerradas mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que surgen de la pista y hacen que todos los coches de carretera producidos en Maranello sean extraordinarios. Con el nuevo programa Le Mans Hypercar, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo».

Continue Reading

Indycar

Rinus Veekay lidera el test en Alabama. Grosjean debuta en IndyCar

El joven piloto holandés Rinus Veekay fue el más rápido en el test celebrado ayer en Barber Motorsport Park. También tuvo lugar el debut de Romain Grosjean en IndyCar.

Published

on

En la jornada de ayer tuvo lugar un test privado con algunos equipos y pilotos en el circuito de Barber Motorsport Park en Alabama. El holandés Rinus Veekay lideró esta sesión privada.

El piloto del equipo Ed Carpenter Racing dio un total de 105 vueltas durante la jornada, cronometrando una vuelta rápida que superó en 115 milésimas a la de Sébastien Bourdais, quien afirmó que no hizo uso del «Push to Pass» en sus vueltas rápidas.

El mejor Honda fue el de Graham Rahal, que terminó el día con 141 vueltas en su bolsillo y finalizando a poco más de dos décimas de Veekay. Mientras que Will Power y Conor Daly completaron el Top 5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este test tuvimos la presencia del ex piloto de Hass F1 Romain Grosjean, que se puso a los mandos de un IndyCar por primera vez, luciendo el número 51 en su monoplaza. Recordar que Grosjean es piloto del equipo Dale Coyne Racing/ Rick Ware Racing, y solo participará en los circuitos ruteros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El piloto francés sufrió un pequeño percance durante la sesión, un impacto contra las protecciones en una de las curvas pero sin consecuencia alguna. Gorsjean concluyó la jornada con 83 giros en total y quedándose a nueve décimas del mejor tiempo.

También estuvieron presentes Josef NewGarden marcando el sexto mejor tiempo, detrás del americano acabó Scott Mclaughlin, octavo fue Pagenoud, noveno Kellet, décimo Ed Jones y undécimo Sato.

Continue Reading

Automovilismo

Presentado el Nissan Qashqai 2021, nueva generación del superventas

Más de 325.000 unidades vendidas en España, y subiendo…

Published

on

Con más de 3 millones de ventas en Europa desde el inicio de su comercialización en 2007, el Qashqai es considerado como el precursor de la ‘fiebre SUV’ que domina el mercado del automóvil en la actualidad. La nueva generación estrena un lenguaje de diseño más ‘emocional’, pero conserva la esencia que ha permitido al modelo cosechar un éxito abrumador.

El SUV crece en dimensiones respecto a su predecesor, es 3,5 centímetros más largo, 3,2 más ancho, tiene 50 litros más de maletero (504L), y una batalla 2 centímetros más grande, por lo que la habitabilidad interior se verá beneficiada. Es el primer modelo en estrenar la plataforma CMF-C de la alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, una arquitectura que permite reducir en 60 kilogramos el peso de la carrocería, y de aumentar su rigidez hasta en un 41%. El uso de paneles de aluminio para capó y puertas, o el de ‘composites’ para el portón del maletero, permiten reducir todavía más el peso, que supone un total de 1.400 kilogramos en la versión de acceso.

Nissan Qashqai 2021

La oferta mecánica puede que sea la que más cambios recibe, ya que se adapta por completo a las nuevas normativas de emisiones. No habrá versiones Diesel, y todas las opciones presentes en la gama estarán electrificadas. La única motorización disponible junto con el lanzamiento es la que monta un bloque 1.3 DIG-T con 140CV o 158CV, y hasta 270Nm. Este motor 4 cilindros turboalimentado con inyección directa de gasolina cuenta con ‘mirco-hibridación (o mild-hybrid) de 12V, más fiable que la de 48V usada comúnmente. Con ella, se puede limitar el consumo (estimado en 5,3L/100km), y por tanto también las emisiones (apenas se reducen 4g CO2/km). La transmisión será manual con tracción delantera para la versión de 140CV, y estará disponible en opción la tracción total con el cambio Xtronic CVT para la de 158CV.

Nissan Qashqai 2021

En 2022 llegará la versión más interesante de la gama, la e-POWER. Montará un motor tricilíndrico con compresión variable 1.5L turboalimentado de 157CV, que hará las veces de generador para alimentar una batería de unos 1,5KWh. Esta batería será la encargada de porporcionar energía a un motor eléctrico de 190CV y 330Nm que moverá las ruedas. Dicho concepto de propulsor es una novedad en nuestras carreteras, por lo que habrá que ver como lo homologa la DGT. Con este sistema, el rendimiento del motor térmico es mayor, al poder trabajar en el rango de revoluciones idóneo, sin tener que adaptarse a las condiciones de conducción. Además, el sistema Start&Stop se ve beneficiado, el empuje del vehículo es instantáneo con dicho motor eléctrico, se podrá realizar conducción a un solo pedal, y la dinámica de conducción ser verá favorecida, sin transiciones entre la parte mecánica y eléctrica en aceleración/frenada. Obviamente este formato no corresponde con el de un híbrido enchufable, y dado que la batería es muy pequeña, el vehículo puede recorrer apenas 1,5 kilometros en 100% eléctrico. El peso extra de este sistema es reducido, solo 22 kilogramos más.

Nissan Qashqai 2021

Exteriormente, las líneas están basadas en el ‘concept‘ denominado Nissan IMQ, presentado en 2019. En el frontal cuenta con una parrilla con el clásico diseño en ‘V’ del Qashqai, parrilla que es activa para encontrar el compromiso perfecto entre eficiencia aerodinámica y refrigeración del motor térmico. Las ópticas presentan un diseño afilado, y vienen de serie con faros LED (y tecnología Matrix adaptativa en opción). Las llantas podrán ser de 17 a 20 pulgadas (las más grandes jamás montadas en un Qashqai). La personalización es una de las características más solicitadas por los clientes hoy en día, así que el modelo contará con 11 colores exteriores diversos, y hasta 16 combinaciones diferentes haciendo uso de la carrocería bitono con el techo en otro color.

Nissan Qashqai 2021

Finalmente, en el interior se puede observar un paso adelante que ya le hacía falta al modelo. La habitabilidad ha aumentado tanto en longitud como en anchura, la accesibilidad ha mejorado con unas puertas traseras que se abren hasta 85º, y la visibilidad del conductor se beneficia de un pilar A más estrecho, dado que los retrovisores ahora se anclan en la puerta. El sistema de infoentretenimiento incluye 3 pantallas diferentes, entre las que se encuntran la instrumentación digital del conductor, con 12,3″, la pantalla táctil del sistema multimedia, con 9″, y un HUD (Head-Up Display) de 10,8″, el más grande del segmento. Existen mandos físicos para climatizador y volumen, y el volante es completamente nuevo. Las ayudas a la conducción son numerosas, y muchas de ellas vienen de serie con el evolucionado sistema ProPilot, incluyendo control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente en atasco…

El modelo seguirá fabricándose en Sunderland, en Reino Unido, y sus precios todavía no han sido publicados, aunque podría rondar los 24.000€ como base. La comercialización se iniciará este verano, pero ya se puede reservar una de las 1.750 unidades ‘Premiere Edition  con alto nivel de equipamiento que van a venderse.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🇲🇽 Primer día de Sergio Pérez con un Red Bull 🗣️ "Ha sido increíble". Sus sensaciones tras la pri… t.co/6OgZfQNhU6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR 🆕 Test en Alabama de @IndyCar 👨‍🚀 Grosjean se vuelve a subir a un monoplaza pero esta vez es de INDY… t.co/AtPzOjobRL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #LMH #Hypercar 🆕 @FerrariRaces estarán en 2023 en el WEC con un Hypercar 📋 La lista de participantes para… t.co/LxljDVW7sT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🆕 Así es el RB16B 🎯 Con motor Honda, el objetivo es Mercedes 👨‍🚀 Con Verstappen y Checo Pérez en… t.co/FPRV4MfeXU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Kimi Raikkonen: "Ojalá estemos en una posición mejor en 2020" 🤩 Alfa Romeo afronta el 2021 con optimismo e… t.co/elog7tPn4W

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.