Connect with us

Otras categorías

Lewis Hamilton tendrá su propio equipo en la Extreme E

Lewis Hamilton ha creado X44, su equipo para participar en la Extreme E, en el cual el piloto ingles será el dueño.

Published

on

El hexacampeón campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha presentado en el día de hoy que tendrá un equipo en la Extreme E. X44, así se llamará el equipo que capitaneara el piloto inglés.

La Extreme E es la categoría de SUV eléctricos que se creó el año pasado para concienciar al mundo sobre el impacto de los humanos en el cambio climático. El campeonato constará de cinco pruebas.

Hace unos días el certamen dio a conocer su colaboración con la cadena de hamburguesas veganas de Lewis Hamilton. «Es un proyecto nuevo, será divertido tener un papel diferente al del piloto. Tener mi propio equipo es un desafío nuevo para mí, y me encuentro muy feliz por ello». Declaraba Lewis Hamilton.

«Lo más atractivo es que la Extreme E no sólo creará conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que afronta el planeta, sino que hará algo al respecto trabajando con organizaciones benéficas locales. Significa tanto para mí que pueda emplear mi pasión por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto efectivo». Añadió Lewis Hamilton.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Scott Mclaughlin debutará en la IndyCar con el equipo Penske

El piloto neozelandés Scott Mclaughlin hará su debut en la IndyCar en ST. Petesburg el próximo 25 de Octubre, con el equipo Penske

Published

on

Scott Mclaughlin bicampeón de los Supercars australianos, debutará en la IndyCar. Será en la última cita de la temporada en ST. Petesburg con el equipo Penske. El Covid-19 frenó en seco muchos planes de la IndyCar, entre ellos la incursión de Scott Mclaughlin en el campeonato. Aunque finalmente el neozelandés podrá disputar la última cita del campeonato.

Scott Mclaughlin se estaba preparando para disputar su primera carrera en la IndyCar en el circuito de Indianápolis, e incluso participó en el test de pretemporada que se realizó en el circuito de las Américas.Y además realizó test en Sebring, y en el óval del Texas Motor speedway. Pero la erupción de la pandemia lo frustro todo, ya que todos los países impusieron restricciones de viajes internacionales.

Mclaughlin pilotará el coche número #3, que es el monoplaza que pilotó Helio Castroneves en las últimas tres ediciones de Indy500. El neozelandés lidera el campeonato domestico, logrando diez victorias en veinte carreras, a falta de otras siete carreras para acabar el campeonato, y ser campeón de los Supercars por tercera vez.

«Esto es algo en lo que no he dejado de pensar, pero quería centrar toda mi atención,en ganar el tercer campeonato consecutivo de Supercars para DJR Team Penske. Todavía estamos centrado en este objetivo, pero estoy muy contento de tener finalmente mi oportunidad en la IndyCar, y debutar en este campeonato». Declaró Scott Mclaughlin.

Fuente: IndyCar.com

«He estado muy pendiente del campeonato, siempre que puedo, desde ver las carreras por la televisión, hasta ponerme en contacto con los pilotos y algunos ingenieros del equipo.  Nunca supe al cien por cien si podría ponerme al volante del monoplaza este año, debido a las restricciones del Covid-19. Pero quería estar preparado por si llegase el momento». Añadió Scott Mclaughlin.

«Nuestro plan siempre ha sido que Mclaughlin corriese una carrera de IndyCar esta temporada, pero nunca queríamos desviar la atención del objetivo principal, que es ganar el campeonato de Supercars. Esta pandemia altero esos planes que teníamos, pero con el nuevo calendario, vimos la oportunidad de que podría correr en ST. Petesburg. Sabemos que Scott esta preparado para este desafió». Añadió Tim Cindric presidente del equipo Penske.

 

Continue Reading

WEC

Le Mans 2020: El Toyota #7 se lleva la pole y Molina saldrá quinto en la categoría GTE Pro

Kobayashi ha estado a punto de pulverizar el récord histórico de la pista, pero el tráfico al final del giro se lo ha impedido

Published

on

Hoy se ha disputado la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans, con los seis mejores de cada categoría tratando de marcar el  registro más veloz sobre el mítico trazado francés. En el día de ayer Miguel Molina consiguió el acceso a esta ronda final, colocando su Ferrari #71 en la cuarta posición en la categoría GTE Pro, por detrás de los Aston Martin, pero siendo más competitivo que los Porsche. Por su parte, Roberto Merhi, a los mandos del Ligier #34 del equipo Eurasia, finalizó en el decimoctavo lugar en la categoría LMP2.

Porsche domina en GTE Pro

Miguel Molina no ha conseguido hacerse con el tiempo más rápido en esta Hyperpole, pues ese honor ha recaído en el Porsche de Gianmaria Bruni, marcando un crono tres segundos más rápidos que el conseguido en la pole de 2019 en esta categoría. El Ferrari #71 del piloto español ha sido el quinto clasificado en GTE Pro. La clase reina de los GT está realmente competida y se espera una lucha muy intensa en la maratoniana jornada que comenzará mañana.

Toyota, a punto de batir el récord de la pista

En la categoria principal, la LMP1, ha sido el Toyota #7 el bólido que se ha llevado la pole position de cara a la carrera de mañana. El coche comandado por Kovayashi, Conway y López partirá con ventaja tras protagonizar una espectacular sesión de clasificación. Hoy Kobayashi ha estado a punto de hacer historia, ya que en su última vuelta lanzada estaba pulverizando el récord del circuito con un margen de casi un segundo. Desafortunadamente para él, se ha encontrado con un coche que rodaba a muy baja velocidad, lo que le ha impedido finalizar el giro de forma competitiva. Aun así, el tiempo de la pole ha sido magnífico, con una sensacional vuelta de 3:15.267. El segundo Toyota, el #8 de Nakajima, Buemi y Hartley no ha estado a la altura y mañana ni siquiera partirá desde la primera fila, puesto que el Rebellion #1 se ha colado entre los dos coches de la marca japonesa, dejando la puerta abierta a una bonita batalla en la carrera.

Paul Di Resta manda en LMP2

El piloto británico, miembro del equipo de Zak Brown, United Autosport, ha sido el más rápido en la categoría LMP2, batiendo el récord absoluto del trazado en esta clase. El #22 será el favorito para la carrera, aunque hay que tener en cuenta la impredecibilidad que siempre reina en Le Mans, además de los duros rivales a los que se va a enfrentar, como Jean-Eric Vergne y Nick De Vries. El francés y el holandés saldrán en el segundo y tercer lugar respectivamente.

United Autosports

Continue Reading

WEC

Horarios y dónde ver las 24 Horas de Le Mans de 2020

La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará del 19 al 20 de septiembre, con la participación de Miguel Molina y Roberto Merhi

Published

on

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans de 2020, la edición número 88 de esta mítica prueba. La pandemia mundial del COVID-19 provocó que fuese imposible disputar la carrera en la fecha tradicional de junio, siendo pospuesta hasta septiembre por segunda vez en su historia. Desafortunadamente, las gradas del legendario trazado francés no van a contar con la presencia del multitudinario público que se congrega año tras año. No obstante, como sucede siempre en esta imprescindible carrera, la emoción y la adrenalina son ingredientes asegurados, pues los pilotos van a enfrentarse a uno de los retos automovilísticos más duros y desafiantes.

El evento tendrá la presencia de 59 vehículos, con representación española en dos de las cuatro categorías. Por cuarta vez en su trayectoria profesional, Miguel Molina estará en Le Mans como piloto oficial de Ferrari, a los mandos del 488 GTE #71, junto a sus compañeros Sam Bird y Davide Rigon. El otro participante español será el expiloto de Fórmula 1, Roberto Merhi, que regresa a la histórica prueba francesa tras la gran actuación que protagonizó en 2016. Lo hará con el equipo Eurasia Motorsport, contendiente de la categoría LMP2, pilotando un Ligier JS P217-Gibson #35. Los compañeros del piloto castellonense serán Nick Foster y Nobuya Yamanaka.

24 Horas de Le Mans

Estas son las sesiones y horarios de las 24 Horas de Le Mans 2020:

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 Jueves 17 de septiembre 10:00-13:00 05:00-08:00 03:00-06:00
Entrenamientos libres 2 Jueves 17 de septiembre 14:00-17:00 09:00-12:00 07:00-10:00
Clasificación Jueves 17 de septiembre 17:15-18:00 12:15-13:00 10:15-13:00
Entrenamientos libres 3 Jueves 17 de septiembre 20:00-00:00 15:00-19:00 13:00-17:00
Entrenamientos libres 4 Viernes 18 de septiembre 10:00-11:00 05:00-06:00 03:00-04:00
Hyperpole Viernes 18 de septiembre 11:30-12:00 06:30-07:00 04:3o-05:00
Warm-up Sábado 19 de septiembre 10:30-10:45 05:30-05:45 03:30-03:45
Carrera Del sábado 19 al domingo 20 de septiembre 14:30-14:30 09:30-09:30 07:30-07:30

En España, las 24 Horas de Le Mans de 2020 se podrán ver en su totalidad a través del canal Eurosport.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyTurkey 🥳 Elfyn Evans, el hombre más feliz de la tierra 🏆 Victoria en Turquía y nuevo líder del mund… t.co/CMafXp2MlU

IRIDIUM Motorsports's Twitter avatar
IRIDIUM Motorsports
@IridiumRaces

🤝𝗦𝗽𝗼𝗻𝘀𝗼𝗿 𝗮𝗻𝗻𝗼𝘂𝗻𝗰𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁🤝 🌐We are delighted to welcome @MomentoGP as IRIDIUM official media partner. 🏎️Bringing you… t.co/lIXsIqS6GS

Retweeted by MomentoGP
WEC's Twitter avatar
WEC
@FIAWEC

Just fascinating, isn't it? 😍😍😍 @UnitedAutosport #LeMans24 #WEC

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
IRIDIUM Motorsports's Twitter avatar
IRIDIUM Motorsports
@IridiumRaces

📢𝗔𝗡𝗡𝗢𝗨𝗡𝗖𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧📢 𝗜nternational 𝗥acing 𝗜nitiative 𝗗riven, 𝗜nspired and 𝗨nited by 𝗠otorsports We are 𝗜𝗥𝗜𝗗𝗜𝗨𝗠 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗥𝗦𝗣𝗢… t.co/o86T4Je4Pc

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR ✅ El equipo Penske le dará una oportunidad a Scott Mclaughlin de pilotar un INDYCAR 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/McQnB48b8E

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.