Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo»

El británico se ha convertido en el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1, con 92 triunfos

Published

on

Lewis Hamilton continúa reescribiendo los libros de historia de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Portugal de 2020 el británico ha batido un récord que parecía imposible de superar, convirtiéndose en el piloto con más victorias de la categoría reina del automovilismo, con 92 triunfos. El de Mercedes ha salido vencedor por octava ocasión en esta temporada, y camina con paso firme hacia su séptimo título, con el que se subirá al trono de Michael Schumacher. Lewis ha sabido sobreponerse a una carrera que se le ha puesto cuesta arriba al comienzo, tras una salida complicada. Sin embargo, ha mantenido la cabeza fría, imponiendo su supremacía sobre la pista.

Al bajarse del monoplaza ha querido dedicar su impresionante hazaña a toda la escudería Mercedes: «Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo, que nunca dejan de innovar, trabajando duro y explorando los límites constantemente. Es un auténtico privilegio trabajar con todos ellos, y estoy muy agradecido por todos los momentos que hemos vivido de forma conjunta. Esta colaboración me inspira para dar lo mejor de mí mismo día tras día. Tenemos un éxito tan grande porque cada miembro de la estructura rema en la misma dirección».

Mercedes-AMG F1

Detrás del británico ha acabado Valtteri Bottas, que incluso llegó a liderar unos cuantos giros del gran premio. El finlandés se ha mostrado desconcertado por su falta de velocidad después de obtener la cabeza de la carrera: «No tenía ritmo y necesito entender los motivos. Quería evitar ser adelantado por Lewis, pero era imposible debido a su superioridad. Montar los neumáticos blandos durante los últimos compases de la carrera no habría marcado la diferencia».

Tercero ha sido Max Verstappen, nuevamente a la sombra de los Mercedes a pesar de extraer todo el potencial que el Red Bull puede ofrecer. Es totalmente indicativo observar el rendimiento del holandés comparado con el de su compañero de equipo, Alex Albon, que ni siquiera ha sido capaz de entrar en la zona de puntos, pues ha cruzado la línea de meta en el duodécimo lugar. Verstappen ha señalado que no ha tenido un comienzo de prueba sencillo: «En las primeras vueltas había muy poco agarre. He intentado mantenerme alejado de los problemas, aunque he tenido un pequeño impacto con Pérez. Una vez se ha estabilizado todo, mi objetivo era no cometer errores y mantenerme sobre el trazado. Al final, la diferencia con los Mercedes era demasiado grande«.

Red Bull Racing

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Suzuki regresa al azul y plata por sus 100 años de vida

Para celebrar los 100 años de aniversario de la marca, los equipos de Rallye han decidido cambiar el diseño de sus coches y así homenajear el título mundial del piloto español en la competición de motociclismo

Published

on

El 2020 está siendo un año diferente para todo el mundo, complicado, una temporada que ha decidido trastocar los planes de la sociedad y de las empresas. Esta semana recogemos el caso de la marca Suzuki, la cual esperaba que el 2020 fuera un año para recordar, un tiempo en el que poder celebrar por todo lo alto sus cien años de vida y, sin embargo, la mayoría de sus preparativos se han visto alterados por la situación global actual.

El Rallye Islas Canarias se disputará sin público

suzukimotorsport.es

Suzuki, que comenzó sus andares como entidad siendo una fábrica de telares en Japón, ha querido homenajear su crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo de una forma especial y simbólica. Para celebrar los cien años de aniversario, Suzuki ha querido cambiar los diseños de sus automóviles de competición, repintando el exterior para recuperar los colores con los que debutó la empresa en la competición de motos en los años sesenta. El azul y el plateado regresan para saltar al éxito.

Y así ha sido, un homenaje que ha llegado de la mano de una victoria más, la de Joan Mir por el título mundial de motociclismo. El mayor exponente de Suzuki en el mundo del motorsport es la categoría de MotoGP, en la que pilotos como el español, se dejan la piel por llegar a lo más alto y este 2020 ha sido escenario de los resultados tras todo ese trabajo realizado con esmero y dedicación. Segundo título mundial para Suzuki en el campeonato de MotoGP.

La alegría y el sentimiento de este hito para la empresa, ha repercutido en los distintos sectores por los que Suzuki se expande, provocando la adhesión del resto de competiciones de automóviles a la iniciativa de regresar a esos dos importantes colores. De esta forma, Suzuki Motor Ibérica lo ha dispuesto todo para cambiar la pintura de sus coches, tiñendo cada detalle de azul y plata.

suzukimotorsport.es

Los dos Suzuki Swift R4lly S cumplirán los deseos que no se han podido llevar a cabo en la categoría Rally 2-kit en los rallyes peninsulares a causa de la pandemia, por lo que se enfrentarán a las próximas dos competencias con un nuevo y vibrante aspecto como homenaje a la marca, para celebrar el centenario y la victoria de Joan Mir en MotoGP. Las duplas Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader, disputarán las pruebas de Rallye Islas Canarias y Rallye Comunidad de Madrid bajo los colores del equipo de motociclismo.

Un año que celebrar y recordar, el 2020 puede traer todavía más victorias a la marca japonesa.

Continue Reading

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Bahréin de 2020

La Fórmula 1 afronta las tres últimas carreras de la temporada con numerosas batallas por decidirse, tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 1 encara su recta final con la celebración de las tres últimas pruebas, que, además, se disputarán de manera consecutiva para concluir el año con un apasionante sprint. Bahréin será la sede de las dos próximas carreras, y la primera de ellas tendrá lugar este mismo fin de semana, del 27 al 29 de noviembre. A pesar de que Lewis Hamilton y Mercedes ya se han proclamado vencedores, aún quedan muchas batallas por decidirse, como el tercer puesto en el mundial de constructores o el cuarto lugar en el de pilotos.

En estos momentos es la escudería Racing Point la que ocupa el tercer escalón de la clasificación, con un total de 154 puntos acumulados. Por detrás se encuentran McLaren, Renault y Ferrari, los tres equipos con opciones de alcanzar la posición de privilegio que los de rosa mantienen por ahora. Y es que Ferrari, los sextos clasificados, solamente poseen 24 unidades menos, una diferencia que en tres grandes premios puede ser recortada. La lucha en cuanto a los pilotos también está resultando apasionante, pues Pérez, Leclerc y Ricciardo aspiran al cuarto puesto con diferencias mínimas entre ellos. El mexicano está en cabeza, pero el monegasco y el australiano le pisan los talones con tres y cuatro puntos menos respectivamente

F1

Los horarios del Gran Premio de Bahréin son más tradicionales que los de la anterior cita. Hay que tener en cuenta que en Sakhir son dos horas más que en España, por lo que durante gran parte del fin de semana se rodará con luz artificial. Como siempre, toda la actividad sobre la pista se podrá seguir a través de Movistar F1.

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 27 de noviembre 12:00-13:30 7:00-8:30 5:00-6:30
Entrenamientos libres 2 27 de noviembre 16:00-17:30 11:00-12:30 9:00-10:30
Entrenamientos libres 3 28 de noviembre 12:00-13:00 7:00-8:00 5:00-6:00
Clasificación 28 de noviembre 15:00-16:00 10:00-11:00 8:00-9:00
Carrera 29 de noviembre 15:10-17:10 10:10-12:10 8:10-10:10
Continue Reading

Fórmula 1

Aston Martin podría compartir con Mercedes las labores del Safety Car en 2021

Este trabajo se repartiría entre ambos fabricantes de manera equitativa durante la temporada

Published

on

Desde 1996 Mercedes es el suministrador oficial del coche de seguridad en la Fórmula 1. La marca de la estrella ha poseído este honor de forma ininterrumpida desde entonces, pero la situación podría cambiar a partir de la próxima temporada, ya que Aston Martin tiene posibilidades de unirse a la realización de esta labor. A pesar de que la decisión no ha sido tomada definitivamente, se está llevando a cabo una negociación para la implementación de este acuerdo entre ambas marcas.

De esta manera, Mercedes y Aston Martin se repartirían el papel equitativamente a lo largo del año, lo que ayudaría a compartir la carga financiera entre ambas compañías. Se espera que la temporada 2021 disponga de un total de 23 carreras, y reducir costes se ha convertido en un objetivo importante por parte de los fabricantes.

La colaboración entre ambas firmas ha aumentado notablemente a lo largo del último año. Recientemente, los alemanes anunciaron que aumentarán un 20% su participación en la estructura británica, proporcionándoles ayudas tecnológicas. Además, Toto Wolff, jefe de la escudería de Brackley, es accionista de Aston Martin.

Mercedes-AMG F1

El año que viene los británicos entraran en el ‘gran circo’ con su equipo oficial, renombrando la escudería Racing Point. Lawrence Stroll, el padre de Lance, desea aportar beneficios comerciales a la marca, tratando de impulsar la venta de los modelos de calle mediante su participación en la Fórmula 1. Al mismo tiempo, el proyecto de Aston Martin posee elevadas aspiraciones deportivas, con el propósito de convertirse en uno de los nombres importantes de la parrilla, y el cambio de reglamentación de 2022 será una buena oportunidad para ellos.

Sebastian Vettel ejercerá como líder en una aventura ilusionante para él, aunque deberá demostrar que su madera de campeón aún no se ha desvanecido, después del decepcionante rendimiento que ha exhibido durante la última etapa de su trayectoria. A su lado estará Lance Stroll, disputando su quinta temporada en la categoría. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rallye 😍 ¡Suzuki cumple 100 años! 💙 La pintura de sus automóviles regresará a las tonalidades azules y plateada… t.co/ytavqfDup7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #BarhainGP 🇧🇭 #F1 🏁 𝓘𝓣´𝓢 𝓡𝓐𝓒𝓔 𝓦𝓔𝓔𝓚 🏁 ⏰ Estos son para el GP de Baréin para ESPAÑA 🇪🇸 y LATINOAMÉRICA 🌎 🖊️… t.co/9CtyEoztZ4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FIAERC #RallyIslasCanarias #ceraterramundis 🚷 NO HABRÁ PÚBLICO en el Islas Canarias 🙏Se ruega colaboración y… t.co/QLlTuGHA29

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally #ERC #CERATerraMundis 🚷 PROHIBIDA la presencia de público en los test privados del @RIslasCanarias 🙏 PO… t.co/oYDy0vFdYl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ERC #CERATerraMundis #Rally 📝 ¡Papel y lápiz porque te van a hacer falta! 📋 Estos son los inscritos al… t.co/KrAQb7Y30i

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.