Fórmula 1
Lewis Hamilton, tras la victoria: «El equipo ha hecho un trabajo increíble»
Victoria número 88 para el británico, que aumenta aún más su liderato en el campeonato
																								
												
												
											El Gran Premio de España de Fórmula 1 se ha desarrollado bajo el guion esperado, con Lewis Hamilton dominando la situación en todo momento a los mandos de un Mercedes imbatible. El británico ha conseguido en Barcelona su cuarta victoria de la temporada, afianzando aún más su liderato en el campeonato. Max Verstappen ha sido segundo gracias a una gran salida, en la que ha sido capaz de adelantar a Valtteri Bottas. Sin embargo, no ha podido amenazar la victoria de Hamilton debido a la enorme superioridad del monoplaza de Brackley. Ha completado el podio Bottas, que ha comprometido negativamente su resultado después de una salida desastrosa. Desde ese momento, se ha visto obligado a recuperar la posición perdida, pero el holandés de Red Bull se ha defendido con uñas y dientes.
Hamilton ha materializado con muchísima autoridad la magnífica pole lograda en el día de ayer. Esta ha sido su cuarta victoria consecutiva en el trazado barcelonés, la número 88 de su trayectoria, solamente a tres triunfos de alcanzar el récord histórico de Michael Schumacher. El registro del alemán en cuanto a títulos también peligra, ya que Hamilton camina hacia su séptima corona de forma implacable. Su felicidad tras la carrera era evidente: «Estoy extremadamente contento. Me he sentido muy bien hoy, el equipo ha hecho un trabajo increíble. La gestión de los neumáticos ha sido muy buena, hemos detectado lo que fue mal la semana pasada para aplicarlo en la carrera de hoy. Al final no sabía que era la última vuelta, ya que estaba totalmente concentrado».

Aston Martin Red Bull Racing
Por su parte, en Red Bull deben estar muy satisfechos con el rendimiento de Max Verstappen, no solamente en esta carrera, sino en toda la temporada. El joven de 22 años está conduciendo de una manera impecable, como demuestra su segunda posición en el mundial. El holandés es consciente de que hoy era imposible conseguir un resultado mejor: «Haber finalizado entre los dos Mercedes es muy positivo para nosotros. Claramente, no tenía el ritmo de Lewis, pero adelantar a Bottas en la salida ha sido crucial para el devenir de la prueba. De cara al futuro, intentaremos mejorar para plantar cara a los Mercedes más a menudo».
El segundo coche de las flechas plateadas se ha subido al tercer escalón del podio, el número 50 para Bottas, aunque seguramente no haya sido el más dulce de todos. Decepcionante salida para el finlandés, que ve cómo sus aspiraciones de ser campeón se desvanecen poco a poco. Por ello, se ha mostrado insatisfecho con su actuación: «Mi salida no ha sido lo suficientemente buena y he perdido mi posición. Eso lo ha complicado todo porque es muy difícil adelantar en esta pista. No estoy seguro de lo que ha sucedido, tendré que revisarlo para que no se vuelva a repetir. Estoy bastante enfadado conmigo mismo«.
Fórmula 1
Nueva identidad para el equipo Williams en 2026
														Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
 
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
 
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas. 
James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”. 
 
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”.  
 
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.
Fórmula 1
Guenther Steiner bromea sobre McLaren y Verstappen: “Las reglas papaya son para Max”
														El exdirector de Haas, Guenther Steiner, ha dejado unos titulares con un tono irónico, en su última aparición en The Red Flags Podcast. El italiano aseguró que Max Verstappen aún está en la lucha por el título de 2025, pese a las recientes victorias de McLaren. 
 
“Hace unas carreras dije que estaba fuera, pero ahora diría que sí, que sigue en la lucha”, comentó Steiner. “Y su mejor aliado para ganar este campeonato… es McLaren”, añadió entre risas. 
 
El comentario desató carcajadas entre los presentadores, que bromearon con el famoso “ejército naranja” de aficionados de Verstappen y el color papaya del equipo McLaren. Steiner remató la broma diciendo que las reglas papaya son para Max.
 
Steiner también opinó sobre el rendimiento de Oscar Piastri tras un complicado Gran Premio de México, insinuando que el piloto australiano no está recibiendo apoyo por parte de su equipo para luchar por el campeonato. 
 
“Creo que ha perdido un poco la confianza. Al principio no tenía presión, era el número dos del equipo. Pero cuando empezó a ganar y a estar arriba, todo cambió”, explicó. “En clasificación estás solo, y si no confías ni en ti ni en el coche, no puedes sacar buen rendimiento. En México simplemente no tuvo una buena vuelta”. 
 
El exjefe de Haas sugirió que McLaren, a pesar de su gran rendimiento reciente, no debería dar por sentado su dominio sobre Red Bull, ya que el circuito mexicano altera el comportamiento del coche por la gran altitud.  
 
Steiner ha dejado claro que ve a Verstappen todavía en la pelea y a McLaren en un momento de tensión dentro del propio equipo, donde la gestión de los pilotos podría ser clave en el desenlace del campeonato.
Fórmula 1
McLaren espera no repetir el mal rendimiento de Las Vegas 2024
														McLaren sufrió mucho por el graining en la carrera de Las Vegas del año pasado, pero Andrea Stella cree que probablemente será diferente esta vez.
“Es muy difícil, agarre super bajo. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos en ese momento…” Así de frustrado quedó Lando Norris con su McLaren tras la práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024. Aquella cita se convirtió en una de las peores del año para el equipo británico, con Norris y Piastri fuera del top 5 tanto en la clasificación como en la carrera, y con déficit de siete décimas en clasificación. 
 
Luchando contra el graining de los neumáticos Pirelli, ambos pilotos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador, George Russell. Norris, no obstante, logró el punto de vuelta rápida gracias a una parada tardía en boxes.
 
 
Este año, Las Vegas volverá a ser una ronda clave del campeonato de 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los McLaren en la clasificación de puntos manteniéndose así en la lucha por el título. 
 
Andrea Stella, director del equipo McLaren, confía en que este año llegan mucho más preparados que la temporada pasada: “Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema con del diseño de las próximas pistas. Lo importante será optimizar el potencial del coche en cada sesión”, añadió. 
 
Sin embargo, antes de llegar al glamur del circuito urbano en el desierto de Nevada, el campeonato hará escala en São Paulo para el Gran Premio de Brasil, una cita impredecible que podría cambiarlo todo.
- 
																	
										
																			TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
 - 
																	
										
																			TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
 - 
																	
										
																			TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
 - 
																	
										
																			TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
 - 
																	
										
																			Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
 - 
																	
										
																			Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
 - 
																	
										
																			Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
 - 
																	
										
																			Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1
 

									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	